Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues sinceramente, yo creo que lo que pasa con las LC y las compañías de Bandera, es que antes nos estaban pegando una timada de cojones. La diferencia real de precios es debido a que antes cobraban lo que querían y ahora el mercado los ha puesto a todos en su sitio.
Es de las frases mas ciertas y mas sensatas que he leído ultimamente en este foro.
Y todo lo demás, explotación, contratos basura, etc... Pasa en cualquier oficio y en muchísimos lugares.
Si no estás a gusto trabajando así, es tan fácil como dejarlo.
Y si alguien no quiere volar con una compañia de esas, también tiene toda la libertad del mundo de no utilizarla.
Yo seguiré volando por menos de 30 euros a cualquier destino de Europa, puntuales y sin perder maletas!!!!
No entendeis nada...yo trabajo en una compañía regular desde hace 15 años y mi sueldo es muy bueno, no me quejo de mi tabajo, soy muy feliz en el.
Es cierto que hace 10 años había precios abusivos para billetes, pero considerais que el precio justo es 0.01 como vende Ryan por ejemplo? Todo ese beneficio que generan esas compañías se sacan de diferentes sitios, la explotación del trabajador no me parecería mas grave que en cualquier otro trabajo si no fuera por lo ya expuesto antes...ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA FATIGA DE LAS TRIPULACIONES ESTÁ PRESENTE EN EL 85% DE LOS ACCIDENTES AÉREOS.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo cuelgo la info porque creo (y compruebo por comentarios como los vuestros) que la gente no sabe de donde salen esos precios TAN baratos. Insisto, no son todas las low cost, pero ojito con algunas, yo se donde NO me subo.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo cuelgo la info porque creo (y compruebo por comentarios como los vuestros) que la gente no sabe de donde salen esos precios TAN baratos. Insisto, no son todas las low cost, pero ojito con algunas, yo se donde NO me subo.
Saludos
Me gustaria que compartieras con nosotros donde no te subirias, ya que siempre esta bien conocer la opinion de gente del sector
Perdonad el retraso en contestar, aquí os dejo otro post mio en donde las contaba;
Quote::
La verdad que de las Low Cost que vuelan en España no me parece mal ninguna (al margen de que exploten a sus trabajadores), pero hablando estrictamente desde el punto de vista de la seguridad solo me negaría a volar con Ryanair. Y esto porque conozco gente que ha volado para ellos (tanto pilotos como tcps) y gente de mantenimiento de otras compañías que ha tenido que atenderles en aeropuertos españoles...y lo que se han encontrado...
Compañías charter españolas que no me gustan NADA...Girjet (aunque le queda nada y menos para cerrar) y Swiftair (y ellos si se personalmente como operan).
En cuanto al resto...pues jamas en una low cost de medio europa y mucho menos Asia, Africa etc...antes me voy andando.
No me cabe ninguna duda de lo que dices de Ryanair. Creo que me replantearé mi viaje con alguna otra compañía.
Podrías decirnos Turbulencia, "qué" se han encontrado en esos aviones los de mantenimiento...a ver de qué estamos hablando...
Hola! A ver si alguien con más experiencia que yo me puede aconsejar:
Recientemente teníamos contratados por internet un par de viajes desde Oviedo a Madrid con Easy Jet. El mismo día del vuelo y al ir a facturar, nos informan de que el el vuelo ha sido cancelado por "motivos tencológicos". Nos hemos quedado de piedra. Lógicamente hemos tenido que utilizar otro medio de transporte para desplazarnos a Madrid. Me ha costado un "webo" comunicar con Easy Jet (teléfono 800) para reclamarles el importe de los billetes que previamente me habían cargado en la cuenta. Intento reclamarles una indemnización por los gastos ocasionados y demás......pero "naranjas de la China"..... ¿No creeis junto que al menos deberían abonarme los gastos de desplazamiento hasta el aerorpuerto y el importe de lo gastos del otro medio de transporte utilizado para ir a Madrid???
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
Alguien ha reservado vuelo con destinia.es? me podeis comentar qu tal la experiencia?? Estoy pensando coger un vuelo a Atenas desde Madrid a traves de esta web
Gracias
_________________ Viajar es ampliar la capacidad de comprender al otro
Hola,
Os agradecería que indicarais que tengo que hacer. Tengo que cambiar el nombre del titular de 1 billete de avión. Nuestro vuelo es con Ryanair y salimos a finales del mes de Mayo, de Gerona a París. ¿Indicarme qué he de hacer por que el número de teléfono de contacto que pone en la página es imposible contactar? Yo había pensado subir al aeropuerto de Gerona (aeropuerto de salida). ¿ Y qué coste tendrá el cambio de nombre? ¿Es preferible perder este billete y comprar otro?
He viajado en varias ocasiones desde el aeropuerto de Gerona y todo ha ido genial, pero nunca me he encontrado con este problema.
Un millón de gracias y espero vuestras respuestas. Gracias.
Hola,
Os agradecería que indicarais que tengo que hacer. Tengo que cambiar el nombre del titular de 1 billete de avión. Nuestro vuelo es con Ryanair y salimos a finales del mes de Mayo, de Gerona a París. ¿Indicarme qué he de hacer por que el número de teléfono de contacto que pone en la página es imposible contactar? Yo había pensado subir al aeropuerto de Gerona (aeropuerto de salida). ¿ Y qué coste tendrá el cambio de nombre? ¿Es preferible perder este billete y comprar otro?
He viajado en varias ocasiones desde el aeropuerto de Gerona y todo ha ido genial, pero nunca me he encontrado con este problema.
Un millón de gracias y espero vuestras respuestas. Gracias.
Hola gobe, según su pág web te hago un copia-pega
Tasa de cambio de nombre - Por pasajero
Tasa sólo disponible en un centro de reservas* o en la oficina de ventas del aeropuerto No disponible en línea No disponible en línea 100,00 €*
Yo creo que según la ruta y/o fecha, te puede salir más barato comprar uno nuevo!!
Hola a todos, soy super nueva en low cost pero creo que es la unica posibilidad de irme de vacaciones, pero tengo un monton de dudas que necesito resolver y rapido porque tengo que coger ya los billetes:
1º ¿los asientos van reservados o esto va a tonto el ultimo?
2º ¿cuanto peso de equipaje facturado puedo llevar?
3º ¿tengo que pagar un precio a parte por facturar maletas?
4º ¿en estas compañias hay overbooking? vamos, que si me voy a quedar en tierra o una vez que yo he comprado el billete ya no me quita el hueco ni dios.
5º ¿las tasas de aeropuerto estan incluidas?
Por favor responderme rapidito he pensado volar con easyjet o con rumbo
hola a todos, soy super nueva en low cost pero creo que es la unica posibilidad de irme de vacaciones, pero tengo un monton de dudas que necesito resolver y rapido porque tengo que coger ya los billetes:
1º ¿los asientos van reservados o esto va a tonto el ultimo?
2º ¿cuanto peso de equipaje facturado puedo llevar?
3º ¿tengo que pagar un precio a parte por facturar maletas?
4º ¿en estas compañias hay overbooking? vamos, que si me voy a quedar en tierra o una vez que yo he comprado el billete ya no me quita el hueco ni dios.
5º ¿las tasas de aeropuerto estan incluidas?
Por favor responderme rapidito he pensado volar con easyjet o con rumbo
La mayoría de compañias low cost asignan asiento al recoger la tarjeta de embarque, en otras muchas ya eliges tu el asiento al hacer la reserva.
En algunas el equipaje son 20 kg por persona, en otras 15 kg.... Depende de la low cost, no todas ponen el mismo precio.
En algunas se paga por facturar maleta, pero en otras no.
El overbooking se puede dar en cualquier compañía, llamese de bandera o low cost.
Las tasas de aeropuerto van incluidas, cuando compras el billete a través de internet no tienes que pagar nada más.
Easyjet es compañía, rumbo es un portal de viajes, puedes contratar con Rumbo pero volar con ellos va a ser que no.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años
¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años
Hola, el speedy boarding es un servicio que da Easyjet como máximo a 20 viajeros por vuelo (que lo contraten previamente) que consiste en que una vez en la zona de embarque, cuando se va a abrir el mostrador, las azafatas/auxiliares anuncian por megafonía que se embarcará por orden de prioridad, los de speedy boarding y mujeres, niños, discapacitados primero y luego grupo A, B... Etc (según cuando te hayas sacado la tarjeta de embarque)...
En resumen, que las personas con speedy boarding efectivamente entran primero y como consecuencia, eligen asientos!!
En mi opinion no vale la pena cojer este servicio. Al final todo el mundo entra en el mismo avion y llega al mismo tiempo.
Es una forma de encarecer el billete.
Hola!! Ya rescaté un viejo 'hilo' en el foro de Europa Escandinava al respecto, pero realmente no estoy nada tranquila. Vuelo con Norwegian Valencia-Oslo(Rygge) este sábado 17de mayo. Reservamos los billetes por internet directamente en la web de Norwegian el 9 de Abril, y nos llegaron por email las confirmaciones de vuelo. Pero TODAVÍA no se han cobrado nada. Nada de nada. Llamé la semana pasada por teléfono (mi inglés es un poco limitado) pero la chica me repitió varias veces que 'your reservation is ok'. Así que debería estar tranquila, pero me parece tan raro...
Ya he leído que a veces se cobran 1euro y más adelante toda la cantidad, pero yo no he visto ni el euro ni nada. Puede ser que lo hicieran así y yo no lo viera, porque en 2 hoteles me pasa lo mismo, solo que el famoso euro sí que lo llegué a ver, pero ahora ya no aparece. No se si me explico...
Total, que no me quedan uñas. No se si volver a llamar y volver a preguntar. Sería un fastidio quedarme sin vuelo porque sólo hay 2 semanales desde Valencia y ya me fastidiaría el resto de cosas que tengo reservadas...
Pero bueno, mi pregunta sería, si tenemos las confirmaciones vía email, no tienen por qué cancelarnos nada, no? nos avisarían por correo si no les aceptaran el pago u otro problema? El vuelo está ahora 200euros más caro que cuando yo lo reservé
Ay mare...
Saludos!!
_________________ Saludos!!
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757 Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852 Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro