Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien ha reservado vuelo con destinia.es? me podeis comentar qu tal la experiencia?? Estoy pensando coger un vuelo a Atenas desde Madrid a traves de esta web
Gracias
_________________ Viajar es ampliar la capacidad de comprender al otro
Hola,
Os agradecería que indicarais que tengo que hacer. Tengo que cambiar el nombre del titular de 1 billete de avión. Nuestro vuelo es con Ryanair y salimos a finales del mes de Mayo, de Gerona a París. ¿Indicarme qué he de hacer por que el número de teléfono de contacto que pone en la página es imposible contactar? Yo había pensado subir al aeropuerto de Gerona (aeropuerto de salida). ¿ Y qué coste tendrá el cambio de nombre? ¿Es preferible perder este billete y comprar otro?
He viajado en varias ocasiones desde el aeropuerto de Gerona y todo ha ido genial, pero nunca me he encontrado con este problema.
Un millón de gracias y espero vuestras respuestas. Gracias.
Hola,
Os agradecería que indicarais que tengo que hacer. Tengo que cambiar el nombre del titular de 1 billete de avión. Nuestro vuelo es con Ryanair y salimos a finales del mes de Mayo, de Gerona a París. ¿Indicarme qué he de hacer por que el número de teléfono de contacto que pone en la página es imposible contactar? Yo había pensado subir al aeropuerto de Gerona (aeropuerto de salida). ¿ Y qué coste tendrá el cambio de nombre? ¿Es preferible perder este billete y comprar otro?
He viajado en varias ocasiones desde el aeropuerto de Gerona y todo ha ido genial, pero nunca me he encontrado con este problema.
Un millón de gracias y espero vuestras respuestas. Gracias.
Hola gobe, según su pág web te hago un copia-pega
Tasa de cambio de nombre - Por pasajero
Tasa sólo disponible en un centro de reservas* o en la oficina de ventas del aeropuerto No disponible en línea No disponible en línea 100,00 €*
Yo creo que según la ruta y/o fecha, te puede salir más barato comprar uno nuevo!!
Hola a todos, soy super nueva en low cost pero creo que es la unica posibilidad de irme de vacaciones, pero tengo un monton de dudas que necesito resolver y rapido porque tengo que coger ya los billetes:
1º ¿los asientos van reservados o esto va a tonto el ultimo?
2º ¿cuanto peso de equipaje facturado puedo llevar?
3º ¿tengo que pagar un precio a parte por facturar maletas?
4º ¿en estas compañias hay overbooking? vamos, que si me voy a quedar en tierra o una vez que yo he comprado el billete ya no me quita el hueco ni dios.
5º ¿las tasas de aeropuerto estan incluidas?
Por favor responderme rapidito he pensado volar con easyjet o con rumbo
hola a todos, soy super nueva en low cost pero creo que es la unica posibilidad de irme de vacaciones, pero tengo un monton de dudas que necesito resolver y rapido porque tengo que coger ya los billetes:
1º ¿los asientos van reservados o esto va a tonto el ultimo?
2º ¿cuanto peso de equipaje facturado puedo llevar?
3º ¿tengo que pagar un precio a parte por facturar maletas?
4º ¿en estas compañias hay overbooking? vamos, que si me voy a quedar en tierra o una vez que yo he comprado el billete ya no me quita el hueco ni dios.
5º ¿las tasas de aeropuerto estan incluidas?
Por favor responderme rapidito he pensado volar con easyjet o con rumbo
La mayoría de compañias low cost asignan asiento al recoger la tarjeta de embarque, en otras muchas ya eliges tu el asiento al hacer la reserva.
En algunas el equipaje son 20 kg por persona, en otras 15 kg.... Depende de la low cost, no todas ponen el mismo precio.
En algunas se paga por facturar maleta, pero en otras no.
El overbooking se puede dar en cualquier compañía, llamese de bandera o low cost.
Las tasas de aeropuerto van incluidas, cuando compras el billete a través de internet no tienes que pagar nada más.
Easyjet es compañía, rumbo es un portal de viajes, puedes contratar con Rumbo pero volar con ellos va a ser que no.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años
¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años
Hola, el speedy boarding es un servicio que da Easyjet como máximo a 20 viajeros por vuelo (que lo contraten previamente) que consiste en que una vez en la zona de embarque, cuando se va a abrir el mostrador, las azafatas/auxiliares anuncian por megafonía que se embarcará por orden de prioridad, los de speedy boarding y mujeres, niños, discapacitados primero y luego grupo A, B... Etc (según cuando te hayas sacado la tarjeta de embarque)...
En resumen, que las personas con speedy boarding efectivamente entran primero y como consecuencia, eligen asientos!!
En mi opinion no vale la pena cojer este servicio. Al final todo el mundo entra en el mismo avion y llega al mismo tiempo.
Es una forma de encarecer el billete.
Hola!! Ya rescaté un viejo 'hilo' en el foro de Europa Escandinava al respecto, pero realmente no estoy nada tranquila. Vuelo con Norwegian Valencia-Oslo(Rygge) este sábado 17de mayo. Reservamos los billetes por internet directamente en la web de Norwegian el 9 de Abril, y nos llegaron por email las confirmaciones de vuelo. Pero TODAVÍA no se han cobrado nada. Nada de nada. Llamé la semana pasada por teléfono (mi inglés es un poco limitado) pero la chica me repitió varias veces que 'your reservation is ok'. Así que debería estar tranquila, pero me parece tan raro...
Ya he leído que a veces se cobran 1euro y más adelante toda la cantidad, pero yo no he visto ni el euro ni nada. Puede ser que lo hicieran así y yo no lo viera, porque en 2 hoteles me pasa lo mismo, solo que el famoso euro sí que lo llegué a ver, pero ahora ya no aparece. No se si me explico...
Total, que no me quedan uñas. No se si volver a llamar y volver a preguntar. Sería un fastidio quedarme sin vuelo porque sólo hay 2 semanales desde Valencia y ya me fastidiaría el resto de cosas que tengo reservadas...
Pero bueno, mi pregunta sería, si tenemos las confirmaciones vía email, no tienen por qué cancelarnos nada, no? nos avisarían por correo si no les aceptaran el pago u otro problema? El vuelo está ahora 200euros más caro que cuando yo lo reservé
Ay mare...
Saludos!!
_________________ Saludos!!
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757 Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852 Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
HOSTELTUR • 14-05-2008
Un estudio realizado por el Grupo Sabre entre 540 compañías de bajo coste ha revelado que un 59% de estas aerolíneas han modificado tanto su modelo de negocios que ya no deberían ser incluidas en esta categoría
De ese porcentaje, el 52% tiene rasgos de los modelos de negocios características del low cost, especialmente en sus aspectos operativos, como efectuar rutas de punto a punto o utilizar un único modelo de aeronave pero han incorporado aspectos propios de las compañías de red, especialmente en su política comercial, como introducir ciertos servicios que permita una diferenciación de pasajeros o ampliar sus canales de distribución y venta a través de los BPS y las agencias de viajes. En España ambas de las low cost existentes, Vueling y clickair podrían ser incluidas en este tipo. Entre las grandes europeas, easyJet ha saltado a nuevas formas de distribución.
Sabre menciona asimismo en Estados Unidos a Southwest Airlines, JetBlue, WestJet y AirTran Airways. Globalmente, agrega Germanwings, Norwegian Air Shuttle, bmibaby, Sterling Airlines, KDAvia, Centralwings, Blue Panorama Airlines y Flybaboo. En la region del Pacífico Asiático, Virgin Blue y AirAsia.
Un 7% ha incorporado complejidad y servicios a su modelo de tal forma que podrían ser catalogadas como compañías de servicios completos al pasajero. La alemana airberlin parece derivar hacia esta categoría, no sólo en cuanto a los servicios a bordo sino en cuanto a la estructuración de una operación en red.
Sólo el 41% mantiene las verdaderas características de low cost, como rutas de punto a punto, un único tipo de aeronave, única configuración de cabina, sin tarifas interlínea o acuerdos de código compartido y venta directa por Internet.
Este nuevo “híbrido” de aerolínea, como lo denomina Sabre Airline Solutions, está rápidamente superando en número de pasajeros a las tradicionales compañías aéreas de bajo coste en el más puro y duro modelo low cost. En 2007, transportaron al 64% de los pasajeros de todo el segmento low cost.
El vicepresidente de Marketing y Estrategia de Aerolíneas de Sabre Airline Solutions, Gordon Locke, señala que se ha hablado mucho sobre la evolución del modelo low cost, pero hasta ahora no se había cuantificado el cambio realizado por este tipo de compañía para permanecer competitivo.
El mercado LCC es una de las más competitivos en la industria del transporte aéreo y esto ha estimulado a las low cost a explorar nuevas formas de evolución de sus negocios para seguir siendo competitivas y sostenibles financieramente. Para muchos, esto ha significado la adopción de algunos servicios y prácticas comerciales que permitan aumentar su base de pasajeros y ampliar su alcance en el mercado, “aunque en oportunidades han dado su propio giro en la forma en que estas prácticas comerciales se aplican", apuntó Locke.
Entre los principales cambios se cita: la operación de rutas internacionales, el uso de los sistema de distribución global (GDS), acuerdos de código compartido, servicios de conexión, múltiples tarifas disponibles en cualquier momento, avanzados procedimientos de expedición de billetes, múltiples tipos de aeronaves, múltiples clases de servicio, los acuerdos de interlínea y destinos de larga distancia.
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
En mi trabajo, cuando hablamos de Vueling y Clickair, hace tiempo que no las consideramos low-cost 100%. Vueling la puedes reservar via Amadeus (por lo tanto ya forma parte de la iata) y cuando le pides billetes a Iberia, ésta última oferta plazas en los vuelos de su "hermana pequeña" Clickair, con lo que creo ya nos salimos del bajo coste puro y duro.
Más radical es el tema de Air Berlin, además de ser una aerolínea "iata" desde hace varios años, además sus tarifas no tienen mucho que ver con las "low-cost" que digamos....
Clickair ahora hasta regala puntos Iberia....por otro lado se acaban de quedar con la ruta TFN/svq ,han reducido las frequecias y claro,tarifas mas altas....o sea "LOW COST" puro y duro....
A nivel de consumidor,no deberiamos hablar de compañias "low cost", mas bien deberiamos hablar de "low fares", y ahora mismo podemos encontrar tarifas bajas en British y tarifas altisimas en Ryanair.
Lo de low cost es una la organización interna de las compañias, y a ello tienden todas, con el objetivo de maximizar su beneficio.
Al consumidor, la estructura de costes, el modelo de avion que utiliza cada compañia o la gestion de tripulaciones le importa un pito.Lo que queremos es pagar lo minimo posible
Hola
Fusionamos este hilo con el de compañias low-cost.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
He encontrado un vuelo con Ryanair Bruselas-Madrid, por 0,00 €. Es esto normal? Me puedo fiar? Qué otra compañía low cost me aconsejais? Muchas gracias.
He encontrado un vuelo con Ryanair Bruselas-Madrid, por 0,00 €. Es esto normal? Me puedo fiar? Qué otra compañía low cost me aconsejais? Muchas gracias.
El precio a 0.00 € está muy bien, pero debes de sumar las tasas.
Se puede volar barato, pero gratis del todo....
Despende de que ciudad vueles, a donde quieras ir.... Pero si sales desde Madrid de las más baratas es Ryanair, lo único recuerda que facturar equipaje se paga.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Acabo de comprar un vuelo sevilla franfurt ida y vuelta por unos miseros 20 euros (el taxi de sevilla al aeropuerto me sale mas caro), y he visto otros incluso gratis (madrid-billud, madrid-oporto, etc). Estoy incluso por pillarme otro barato al reino unido por esa cifra ridicula. ¿Como ryanair puede obtener beneficios con un petroleo que cotizaba hoy a 135 dolares? Es la cuadratura del circulo. Si, ya me direis que si opera en aeropuertos secundarios, pero en muchas ciudades no es así, de hecho, sale del aeropuerto principal de sevilla, madrid, valencia, etc, y todas las demas razones que se dan de porque sale tan barato (paga menos a sus trabajadores, horarios de salida muy malos, etc) valdria también para el resto de compañias de low-cost, pero mira por donde los precios de los billetes de estas otras compañias baratas estan a AÑOS LUZ de las de ryanair. Si con vueling lo mas barato que te pillas es de 60 euros, y eso con suerte. Ahora estoy buscando uno a roma y no baja de los 120 lo mas barato. Con ryanair encuentras bastantes vuelos a 20, 30, 40 euros, e incluso algunos totalmente gratis.
La unica pega que le veo a ryanair es que como tu vuelo tenga problemas despidete de alguna ayuda de la compañia. Se desentienden totalmente, saltandose la ley totalmente y quedandose tan anchos. Que se lo digan a un grupo de españoles que se tuvieron que venir de paris en un autocar fletado por la embajada de allí porque ryanair se hizo el sueco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro