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Dinero-Banco-Money Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p42 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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criti Escribió:
¿Alguien ha viajado con easyjet? He visto cuando he hecho una simulación de comprar el billete que hay una opción que se llama speedyboarding, que viene a ser que embarcas el primero y puedes elegir asiento antes y que hay un mostrador aparte para facturar y que no tardes tanto.
Por favor alguien que haya volado con easy jet que me cuente todooooo, lo del tema de los asientos asignados me interesa porque voy con una niña de 3 años

Hola, el speedy boarding es un servicio que da Easyjet como máximo a 20 viajeros por vuelo (que lo contraten previamente) que consiste en que una vez en la zona de embarque, cuando se va a abrir el mostrador, las azafatas/auxiliares anuncian por megafonía que se embarcará por orden de prioridad, los de speedy boarding y mujeres, niños, discapacitados primero y luego grupo A, B... Etc (según cuando te hayas sacado la tarjeta de embarque)...

En resumen, que las personas con speedy boarding efectivamente entran primero y como consecuencia, eligen asientos!! Mr. Green Mr. Green

Un saludo Guiño
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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En mi opinion no vale la pena cojer este servicio. Al final todo el mundo entra en el mismo avion y llega al mismo tiempo.
Es una forma de encarecer el billete.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Hola!! Ya rescaté un viejo 'hilo' en el foro de Europa Escandinava al respecto, pero realmente no estoy nada tranquila. Vuelo con Norwegian Valencia-Oslo(Rygge) este sábado 17de mayo. Reservamos los billetes por internet directamente en la web de Norwegian el 9 de Abril, y nos llegaron por email las confirmaciones de vuelo. Pero TODAVÍA no se han cobrado nada. Chocado Nada de nada. Llamé la semana pasada por teléfono (mi inglés es un poco limitado) pero la chica me repitió varias veces que 'your reservation is ok'. Así que debería estar tranquila, pero me parece tan raro... Ojos que se mueven
Ya he leído que a veces se cobran 1euro y más adelante toda la cantidad, pero yo no he visto ni el euro ni nada. Puede ser que lo hicieran así y yo no lo viera, porque en 2 hoteles me pasa lo mismo, solo que el famoso euro sí que lo llegué a ver, pero ahora ya no aparece. No se si me explico... Mr. Green
Total, que no me quedan uñas. No se si volver a llamar y volver a preguntar. Sería un fastidio quedarme sin vuelo porque sólo hay 2 semanales desde Valencia Malvado o muy loco y ya me fastidiaría el resto de cosas que tengo reservadas...
Pero bueno, mi pregunta sería, si tenemos las confirmaciones vía email, no tienen por qué cancelarnos nada, no? nos avisarían por correo si no les aceptaran el pago u otro problema? El vuelo está ahora 200euros más caro que cuando yo lo reservé Neutral
Ay mare... Mr. Green
Saludos!!

_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Hola que tal...nuevo novato en linea...

Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?

En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
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EnlacesAsunto: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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Os dejo esta noticia de Hosteltur publicada hoy
www.hosteltur.com/ ...serlo.html

HOSTELTUR • 14-05-2008
Un estudio realizado por el Grupo Sabre entre 540 compañías de bajo coste ha revelado que un 59% de estas aerolíneas han modificado tanto su modelo de negocios que ya no deberían ser incluidas en esta categoría

De ese porcentaje, el 52% tiene rasgos de los modelos de negocios características del low cost, especialmente en sus aspectos operativos, como efectuar rutas de punto a punto o utilizar un único modelo de aeronave pero han incorporado aspectos propios de las compañías de red, especialmente en su política comercial, como introducir ciertos servicios que permita una diferenciación de pasajeros o ampliar sus canales de distribución y venta a través de los BPS y las agencias de viajes. En España ambas de las low cost existentes, Vueling y clickair podrían ser incluidas en este tipo. Entre las grandes europeas, easyJet ha saltado a nuevas formas de distribución.

Sabre menciona asimismo en Estados Unidos a Southwest Airlines, JetBlue, WestJet y AirTran Airways. Globalmente, agrega Germanwings, Norwegian Air Shuttle, bmibaby, Sterling Airlines, KDAvia, Centralwings, Blue Panorama Airlines y Flybaboo. En la region del Pacífico Asiático, Virgin Blue y AirAsia.

Un 7% ha incorporado complejidad y servicios a su modelo de tal forma que podrían ser catalogadas como compañías de servicios completos al pasajero. La alemana airberlin parece derivar hacia esta categoría, no sólo en cuanto a los servicios a bordo sino en cuanto a la estructuración de una operación en red.

Sólo el 41% mantiene las verdaderas características de low cost, como rutas de punto a punto, un único tipo de aeronave, única configuración de cabina, sin tarifas interlínea o acuerdos de código compartido y venta directa por Internet.

Este nuevo “híbrido” de aerolínea, como lo denomina Sabre Airline Solutions, está rápidamente superando en número de pasajeros a las tradicionales compañías aéreas de bajo coste en el más puro y duro modelo low cost. En 2007, transportaron al 64% de los pasajeros de todo el segmento low cost.

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de Aerolíneas de Sabre Airline Solutions, Gordon Locke, señala que se ha hablado mucho sobre la evolución del modelo low cost, pero hasta ahora no se había cuantificado el cambio realizado por este tipo de compañía para permanecer competitivo.

El mercado LCC es una de las más competitivos en la industria del transporte aéreo y esto ha estimulado a las low cost a explorar nuevas formas de evolución de sus negocios para seguir siendo competitivas y sostenibles financieramente. Para muchos, esto ha significado la adopción de algunos servicios y prácticas comerciales que permitan aumentar su base de pasajeros y ampliar su alcance en el mercado, “aunque en oportunidades han dado su propio giro en la forma en que estas prácticas comerciales se aplican", apuntó Locke.

Entre los principales cambios se cita: la operación de rutas internacionales, el uso de los sistema de distribución global (GDS), acuerdos de código compartido, servicios de conexión, múltiples tarifas disponibles en cualquier momento, avanzados procedimientos de expedición de billetes, múltiples tipos de aeronaves, múltiples clases de servicio, los acuerdos de interlínea y destinos de larga distancia. Chocado Chocado Chocado

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EnlacesAsunto: Re: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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Gracias por la interesante noticia.

Lo importante es que siga habiendo competencia entre compañias.
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EnlacesAsunto: Re: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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En mi trabajo, cuando hablamos de Vueling y Clickair, hace tiempo que no las consideramos low-cost 100%. Vueling la puedes reservar via Amadeus (por lo tanto ya forma parte de la iata) y cuando le pides billetes a Iberia, ésta última oferta plazas en los vuelos de su "hermana pequeña" Clickair, con lo que creo ya nos salimos del bajo coste puro y duro.

Más radical es el tema de Air Berlin, además de ser una aerolínea "iata" desde hace varios años, además sus tarifas no tienen mucho que ver con las "low-cost" que digamos....
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EnlacesAsunto: Re: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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Clickair ahora hasta regala puntos Iberia....por otro lado se acaban de quedar con la ruta TFN/svq ,han reducido las frequecias y claro,tarifas mas altas....o sea "LOW COST" puro y duro.... Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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A nivel de consumidor,no deberiamos hablar de compañias "low cost", mas bien deberiamos hablar de "low fares", y ahora mismo podemos encontrar tarifas bajas en British y tarifas altisimas en Ryanair.
Lo de low cost es una la organización interna de las compañias, y a ello tienden todas, con el objetivo de maximizar su beneficio.
Al consumidor, la estructura de costes, el modelo de avion que utiliza cada compañia o la gestion de tripulaciones le importa un pito.Lo que queremos es pagar lo minimo posible
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EnlacesAsunto: Re: El 59% de las principales low cost ha dejado de serlo

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Hola
Fusionamos este hilo con el de compañias low-cost.
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Hola.

He encontrado un vuelo con Ryanair Bruselas-Madrid, por 0,00 €. Es esto normal? Me puedo fiar? Qué otra compañía low cost me aconsejais? Muchas gracias.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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fosforita Escribió:
Hola.

He encontrado un vuelo con Ryanair Bruselas-Madrid, por 0,00 €. Es esto normal? Me puedo fiar? Qué otra compañía low cost me aconsejais? Muchas gracias.

El precio a 0.00 € está muy bien, pero debes de sumar las tasas. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Se puede volar barato, pero gratis del todo.... Guiño

Despende de que ciudad vueles, a donde quieras ir.... Pero si sales desde Madrid de las más baratas es Ryanair, lo único recuerda que facturar equipaje se paga.

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Coje ryanair, pero suma tasas y si facturas 1 maleta pagas aparte. Un saludo
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EnlacesAsunto: ¿Donde obtiene ryanair beneficios con precios tan bajos?

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Acabo de comprar un vuelo sevilla franfurt ida y vuelta por unos miseros 20 euros (el taxi de sevilla al aeropuerto me sale mas caro), y he visto otros incluso gratis (madrid-billud, madrid-oporto, etc). Estoy incluso por pillarme otro barato al reino unido por esa cifra ridicula. ¿Como ryanair puede obtener beneficios con un petroleo que cotizaba hoy a 135 dolares? Es la cuadratura del circulo. Si, ya me direis que si opera en aeropuertos secundarios, pero en muchas ciudades no es así, de hecho, sale del aeropuerto principal de sevilla, madrid, valencia, etc, y todas las demas razones que se dan de porque sale tan barato (paga menos a sus trabajadores, horarios de salida muy malos, etc) valdria también para el resto de compañias de low-cost, pero mira por donde los precios de los billetes de estas otras compañias baratas estan a AÑOS LUZ de las de ryanair. Si con vueling lo mas barato que te pillas es de 60 euros, y eso con suerte. Ahora estoy buscando uno a roma y no baja de los 120 lo mas barato. Con ryanair encuentras bastantes vuelos a 20, 30, 40 euros, e incluso algunos totalmente gratis.

La unica pega que le veo a ryanair es que como tu vuelo tenga problemas despidete de alguna ayuda de la compañia. Se desentienden totalmente, saltandose la ley totalmente y quedandose tan anchos. Que se lo digan a un grupo de españoles que se tuvieron que venir de paris en un autocar fletado por la embajada de allí porque ryanair se hizo el sueco.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Donde obtiene ryanair beneficios con precios tan bajos

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Ryanair es una vergüenza. Recibe subvenciones de las ciudades para que vuele a sus aeropuertos (esto discrimina a unas compañías de otras), y la Union Europea le mete sanciones con esto ridículas en comparación con el dinero que recibe.

No cumple la ley en indemnizaciones, sus trabajadores están explotados y cobran auténticas miserias, operan en puestos remotos que es mas barato, no contratan escaleras de acceso al avión si no es imprescindible (y no permiten acceder a minusválidos o les cobran tarifas desproporcionadas por meterles en el avión y cargarles la silla de ruedas). El mantenimiento de los aviones está a años luz de la mayoría de las compañías.

Creo que es una e**(AutoEdit)**a y sobre todo que reciba subvenciones con dinero público que van contra la ley de libre competencia.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Donde obtiene ryanair beneficios con precios tan bajos?

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Hola
unimos este hilo al de compañias low-cost
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Si ,JORGE pero ces baratisima y la gente es lo que quiere, volar barato sin importarle nada de lo que comentas.Y que conste que jamas he volado en ryanair porque sale desde Girona, no desde Barcelona y en otras compañias me cuesta mas el trayecto a Girona que el vuelo en otra LOW COST.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Os dejo un vídeo para echar unas risas;

es.youtube.com/watch?v=VYi2hCdvdkQ
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Os dejo una noticia de Hosteltur sobre las Low Cost

La era low cost ha terminado

HOSTELTUR • 28-05-2008
La escalada del precio del combustible, de mayor incidencia en la estructura de costes de las aerolíneas de bajo coste, y la imposibilidad de aumentar las tarifas en el nivel requerido para contrarrestar la actual coyuntura, a pesar de su mayor volumen de pasajeros, ha llevado a varios analistas del mercado a la conclusión de que un buen número de compañías de este modelo de negocio se declarará en bancarrota, o sencillamente desparecerán.


Este será su futuro, a menos que introduzcan cambios en ese patrón de negocio, especialmente en su política comercial y en algunos casos en aspectos operativos más propios de las compañías de red, con lo cual están desdibujando el modelo, que es otra forma de desaparecer.

Este análisis es compartido por el presidente de British Airways, Willie Walsh, y en cierta forma por dos de las más representativas aerolíneas de este segmento, easyJet y Ryanair, quienes aseguran que la mayoría del sector de bajos costes no sobrevivirá a la actual coyuntura . Ya hay varios ejemplos, como Aloha Airlines, ATA Airlines, SkyBus, Frontier, las dos low cost “all business” MaxJet y Eos, u Oasis, sin mencionar las ‘bajas’ que se están produciendo en los mercados asiático y africano, también en el segmento de bajo coste.

Las low cost, con una reducida estructura de costes en la que el combustible tiene un peso mucho mayor, resultan golpeadas mortalmente y sin capacidad de reacción. "Tenemos que aumentar las tarifas y disminuir nuestra capacidad, y esto va a ser letal para muchas líneas aéreas de bajo coste", ha afirmado Walsh. En su caso, han anunciado que aumentará sus precios y eliminará miles de vuelos de su programa de invierno. Agregó que “en 2007 el combustible representaba el 9% de los costes de BA, ahora alcanza el 36%. Tenemos que apuntar al largo radio y a vuelos de clase Premium". Dos líneas de acción a las que no pueden acudir las low cost.

También el consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, ha hecho una sentencia similar. “El petróleo sigue siendo el mayor reto e incertidumbre. El precio del combustible para aviones ha subido un 35% en los últimos tres meses y en la actualidad es un 80% más caro que el año pasado. Si se mantiene esta subida del combustible, muchos de nuestros competidores más débiles desaparecerán o se reducirán”, ha asegurado.

Evolución del modelo

Sin duda el sector low cost tiene el panorama muy complicado, si se añade la sobreoferta que ha reducido los niveles de ocupación de los aviones a empresas cuyo modelo se basa en volumen. La competitividad y las bajas tarifas unidas al precio del combustible han colocado por debajo de las previsiones el ingreso medio por pasajero y fuera de su alcance la rentabilidad que las compañías tradicionales de red pueden obtener con sus operaciones de largo radio. Si a esto se suma la recesión esperada en algunos mercados por la contracción en otros sectores de la economía, el escenario para este sector pinta, sin duda, demasiado arriesgado para que algunas empresas puedan salir de la coyuntura.

La otra salida es ampliar los recargos e introducir servicios y prácticas comerciales que les permitan alcanzar al pasajero de negocios, adquiriendo aspectos propios de las compañías de red, estableciendo una diferenciación de pasajeros o ampliando sus canales de distribución y venta a través de los BSP y las agencias de viajes. Sin embargo, esta salida las está ‘descategorizando’ del segmento low cost y podrían llegar a tener lo peor de dos mundos, lo que también las sacaría del mercado.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

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