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Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p83 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
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Beche
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Sin problemas. No hay que ser Carlos Sainz. Muy feliz

En el hilo de Conducir en Islandia puedes ver recomendaciones muy útiles. Sobre todo fíjate en las de los vadeos: www.losviajeros.com/ ...p?t=240943
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Miguel_merida
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Veo que el hilo lleva fuera bastante tiempo, simplemente poner mi granito de arena ya que Askja es uno de los lugares más especiales de Islandia. Puedo decir que es mi lugar favorito.

Eso de bañarse en un cráter de un volcán activo y que el agua esté calentita por la actividad geotérmica tiene su "que se yo".

Sonriente

Cualquier duda aquí me tenéis!
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Sergio_sam
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He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.
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Aramalavarez
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sergio_sam Escribió:
He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

Hola, A mi tb me daban miedo los vadeos, el julio pasado con un Jinny hicimos esta ruta y así evitamos los vadeos, Vimos Askja bajamos a las cuevas de hielo de Kverkfjoll y volvimos por la misma, dormimos en la cascada de agua caliente de Laugandar y al día siguiente vimos el impresionante cañón al lado de la presa, es muy pesado porque vas por un track que señalan unos palos pero no hay perdida y cero vadeos
En morado la ruta principal a ASKJA y en rosa para los otros lugares

sin vadeos.jpg.docx 
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Beche
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Sergio,
Yo he recorrido parte de la ruta que dices, concretamente la F910 hasta Bru y efectivamente tiene pocos vadeos y con muy poca profundidad, pero hay una zona que pasa por un campo de arena y una colada de lava muy sólida. Es lento, pero sin vadeos complicados. El itinerario que comentas lo veo factible y sin problemas. Respecto de Duster, creo que será suficiente para ese itinerario; de hecho he visto algún Jimmy por la F88, y son más pequeños que el Duster.
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Última edición por Beche el Vie, 18-03-2016 9:15, editado 1 vez
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Sergio_sam
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Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...506887&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

askja ruta alternativa reduce.jpg 
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Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia
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Beche
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No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.
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Sergio_sam
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beche Escribió:
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

Ok, gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que espero que los vadeos que marco en el mapa anterior, estén bien, porque parece que es la mejor ruta para nosotros, que ya de por si, tiene que ser pesada. Bajar para la central imagino que solo sería una opción si en el camino de ida cruzamos los vadeos, pero "justitos"...Solo una cosa más, en el cruce de la F905 que tu marcas que giras a la derecha en dirección a Bru por la F910, en algunos mapas aparecen dos vadeos más entre ese cruce y la zona de Brú ¿Tu los encontraste (lo digo porque comentas que era una pista de tierra normal)? Te lo pregunto, por ver si cogeríamos ese desvío para luego coger la carretera desde Brú hasta la 1 que dices que es tan bonita...
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Beche
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Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.
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Sergio_sam
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beche Escribió:
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.

Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción.

Saludos
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Ir arriba Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción. Saludos Sergio_sam Compartir:
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Aramalavarez
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sergio_sam Escribió:
Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...87&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

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A ver, las lineas discontinua es porque no es una carretera o camino como tal, es una ruta a través del monte, tienes unos palitos que vas viendo y te indican hacia donde tienes que seguir, cuando llegas a uno ya se ve el siguiente a lo lejos y así sucesivamente, pero de palito a palito no hay camino, ves varias rodadas unas esquivan piedras por un lado y otras por otro y tu decides por donde las vas a esquivar.
Ya te digo que no tiene pérdida pero si por cualquier cosa te quedas tirado no es una ruta muy transitada,pero a nosotros nos daba mas miedo "ahogar" el coche en un vadeo.
Es todo prácticamente llano , si lo coges desde la presa es la segunda desviación a la derecha después de la F910 y si la coges al revés esta justo ante del vadeo "grande" de la F905
Bueno nuestra reflexión fue, si el coche se queda en un vadeo, pagamos el rescate y el coche porque ya te dejan bien claro que ningún seguro cubre vadeos, y en cambio si se nos quedaba tirado en el track pues tendríamos que andar unos kilómetros para pedir ayuda pero el rescate posiblemente si lo pagara el seguro y el coche seguiría estando bien, así que economicamente estamos hablando de minimo 10.000€ de diferencia de una a otra ruta, también teniamos claro que no queriamos renunciar a ver nada pero con el menor riesgo posible, sobre todo economico Avergonzado
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Aramalavarez
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Por cierto, para mi es mas bonito la cueva de hielo, que Askja, que también es impresionante, y el cañón al dado de la presa también es para alucinar y la cascada de agua termal es una delicia, el desvío para ver estas últimos dos sitios esta uno enfrente del otro en la F910 a unos 8 km de la presa
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LidiaLidia
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Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS
Ir arriba Holaaa !! Después de lo leido... la última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya? GRACIAS LidiaLidia Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

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LidiaLidia
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wanderlust Escribió:
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

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Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible?
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Willy Fog

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LidiaLidia Escribió:
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Lauryxx24
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Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..
Ir arriba Buenas, ¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese... Lauryxx24 Compartir:
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Alejandria
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lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Es bastante dificil que las hagan antes de esa fecha. El último tramo antes de llegar a Askja suele estar nevado y lo abren normalmente a últimos de junio, primeros de julio. Aunque estas empresas tienen para este último tramo un transporte especial que circula por encima de la nieve. Luego queda otro gran tramo que hay que hacer a pie, por encima de la nieve.
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Ir arriba Es bastante dificil que las hagan antes de esa fecha. El último tramo antes de llegar a Askja suele estar nevado y lo abren normalmente a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
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lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Cito un mensaje anterior con la misma pregunta. El enlace que figura son las fechas probables de apertura de las carreteras de montaña. Concretamente las carreteras para llegar a la caldera de Askja son la F88 y la F894, y como podrás ver la fecha de apertura más temprana ha sido el 15 de Junio, por lo que será altamente improbable que abra antes de esa fecha.

beche Escribió:
alejandria Escribió:
morning Escribió:
En la última semana de junio la carretera esta abierta? No consigo encontrar información de las fechas de las aperturas historias

Suele abrir los últimos días de junio o primeros de julio. Aquí puedes ver información aunque está algo atrasada.

www.vegagerdin.is/ ...n_2014.pdf

El 5 de julio de 2009 hice esta ruta a Askja y acababan de abrir el último tramo (F894) desde el refugio a la caldera de Askja el día anterior; los bordes de la carretera estaban llenos de nieve.

Préparate para un frío polar! Guiño

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Aramalavarez
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beche Escribió:
lauryxx24 Escribió:
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

Cito un mensaje anterior con la misma pregunta. El enlace que figura son las fechas probables de apertura de las carreteras de montaña. Concretamente las carreteras para llegar a la caldera de Askja son la F88 y la F894, y como podrás ver la fecha de apertura más temprana ha sido el 15 de Junio, por lo que será altamente improbable que abra antes de esa fecha.

beche Escribió:
alejandria Escribió:
morning Escribió:
En la última semana de junio la carretera esta abierta? No consigo encontrar información de las fechas de las aperturas historias

Suele abrir los últimos días de junio o primeros de julio. Aquí puedes ver información aunque está algo atrasada.

www.vegagerdin.is/ ...n_2014.pdf

El 5 de julio de 2009 hice esta ruta a Askja y acababan de abrir el último tramo (F894) desde el refugio a la caldera de Askja el día anterior; los bordes de la carretera estaban llenos de nieve.

Préparate para un frío polar! Guiño

Nosotros el año pasado, para llegar a la caldera tuvimos que andar 4 km y medio por la nieve y otros tantos de vuelta el 2 de julio, la carretera solo estaba abierta parcialmente en esa fecha y tuvimos suerte porque solo dos días antes había que sumar otros 2 km de ida y otros dos de vuelta
Ir arriba Nosotros el año pasado, para llegar a la caldera tuvimos que andar 4 km y medio por la nieve y otros tantos de vuelta el 2 de julio, la... Aramalavarez Compartir:
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