Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
OJO CON RUMBO.com y VIAJAR.com !! Nos han [editado moderacion] y se limpian las manos.
Tenemos un vuelo contratado para Sudamerica y la compañía nos comunica que nos cambian el DESTINO del vuelo y que ahora realizaremos una escala y para llegar al destino nos ofrecen un charter en el que no nos dicen ni hora ni día (que te ofrezcan eso y nada es lo mismo).
A raíz de esto, decidimos que queremos que nos devuelvan el dinero o nos den un bono.
Desde rumbo nos dicen que contactemos con la compañia (con base en Curaçao) que ellos no pueden hacer más y que ya está en manos de la compañia.
Me parece una mala broma que nos (editado moderación) 340 euros en 2 billetes de esta forma y se limpien las manos.
Mi pregunta es.....Para qué sirve contratar con rumbo.es? Para coger el dinero cuando todo va bien y decir 'pónganse en contacto con la compañía' cuando algo va mal?.
En fin, lamentable experiencia. No exagero cuando digo que gracias a esto, hemos modificado el itinerario, hemos perdido 350 euros, hemos mandado más de 40 mails, llamado más de 10 veces a rumbo.es y llamado a la compañia en Curaçao 3 veces.
Resumidamente, COMPRAD siempre en la propia compañia, total, ya que se ríen de uno, que al menos sea la propia compañía y no un intermediario que no hace absoultamente NADA.
Saludos a todos
Hola morenocja
Sentimos lo ocurrido.
Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador, ya que nos gustaría estudiar lo ocurrido.
¿Podrías darnos respuesta al mismo?
Un saludo
Ana
El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.
De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.
El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.
De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.
Gracias
Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
Votos: 0 👍
Como el cambio se ha realizado con un preaviso superior a 15 días, no te queda otra que aceptar los nuevos horarios aunque todavía nos los sepas. Lo siento.
El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.
De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.
Gracias
Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana
Buenas 'rumbo',
Siento mostrar algo de irritabilidad, pero creo que a falta de 15 días y después de más de 100 mails puedes mi enfado....
En primer lugar, el vuelo NO es para nada lo que has puesto (me da la risa ya por no llorar). El vuelo es:Puerto Ordaz - Aruba.
Lo han cambiado a:
1-Puerto Ordaz- Caracas (ese es el vuelo charter que no me decis ni concretáis hora ni fecha de vuelo)
2-Caracas - Aruba
Por favor, si realmente queréis mostrar interés y no simplemente escribir en el foro para que parezca que os interesáis....interesaros de verdad.
No hemos modificado nada con la compañía. Y al único que hemos contratado el servicio es a ustedes (hemos pagado a ustedes, no a la compañía). Ese hecho no quita que, escriba a la compañía solicitando información.
Un pasajero que compra un billete regular (un origen - un destino - una hora - un día en concreto) con una línea aérea pueden pasarlo a chárter y no decirte hasta el mismo día ni hora ni fecha de salida y aún así estar todo en regla como vista de consumidor?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Por ley si la compañia avisa con mas de 14 días del cambio debe ofrecerte una altwrnativa o el reembolso del dinero sino estas conforme, eso son tus derechos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Y añado que alternativa puede ser vuelo regular, chárter o bus. Todas las compañías tienen la obligación de llevarte al destino comprado. A mí, vuelos directos me los han cambiado con escala o he tenido que hacer cuatro horas de autobús por causas meteorológicas en destino.
Si el cambio de horarios es inferior a 14 días, tienes derecho a una indemnización según la casuística y las horas de retraso.
Ellos dicen que al contactar con la aerolínea que hace el vuelo (INSELAIR) debo dirigirme a ellos directamente.
Contacté con la aerolínea para saber la información del vuelo y hora del charter porque quería hacer la excursión al Santo del Angel y en función del día de vuelo del charter me daba tiempo o no.
Rumbo alega que al contactar nosotros con INSEL AIR ya no pueden hacer nada respecto al billete. Lo cierto es que seguimos igual, con un charter que nosotros no hemos contratado y que no sabemos nada del día y hora del vuelo....
El siguiente paso que vamos a hacer es ir a la OMIC.
Estoy leyendo lo que le está pasando a morenocja y es vergonzoso. Vivimos en un mundo de abuso y desprecio absoluto de los grandes. Que desastre.. Animo!
Me fastidia muchísimo la falta de profesionalidad en éste caso y que no se ponen ni un sólo segundo en mi posición. Es que sin saber la hora ni día no puedo planificar nada de nada....simplemente tendré que perder el vuelo.
Además, si me dijesen que es cualquier otra ciudad, pero estar en el aeropuerto de Caracas sin saber a qué hora sale el charter y sin tener alojamiento ni nada de nada....lo veo, cuanto menos, muy arriesgado.
En fin....primera y última vez que compro a un intermediario. Creía que era mejor, al ser una compañía que sólo opera en el Caribe....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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No te preocupes por el alojamiento en esa escala, ya que tienes derecho a alojamiento y manutención por parte de la aerolínea.
A mí Rumbo, me la colaron una vez. Contraté un viaje combinado que incluía un vuelo chárter. Resulta que retrasaron dos horas la salida, Rumbo no me avisó y al ponerme en contacto con ellos, la respuesta fue que era mi obligación comprobar los horarios 24 horas antes de la salida porque los chárters cambian con mucha frecuencia.
Desde siempre, reservo directamente con la aerolínea porque en caso de problemas se lavan las manos.
Menuda chapuza la de rumbo por lo que estoy leyendo y, encima, se presentan aquí para quedar bien ante todos los ríe leemos para luego por privado no dar ninguna solución. Vergonzoso.
Es un caso raro, si!!! Pero quitarse del medio y no dar una solución me parece lamentable en esta ocasión.