Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Después de un par de años de tira y afloja, aena confirma q no se va a recortar la pista del aeropuerto de asturias... Menos mal, como para recortar 200m y no poder usarse con aviones de no juguete
Richard Taffin de Givenchi se ha propuesto hacerse con el aeropuerto de Ciudad Real. La empresa suiza, con sede en Berna, ha registrado ante el juzgado que lleva el caso una oferta "con un valor de adquisición de la totalidad de la polémica infraestructura por importe de 200 millones de euros". La propuesta de esta empresa contempla "una inversión prevista, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento de cerca de 850 millones de euros".
El juez titular del juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real y de lo mercantil, Carmelo Ordóñez, ha dictado este miércoles una providencia en la que ha admitido dos ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real, una vez "visto el informe presentado por la administración concursal". El magistrado, que el pasado enero decidió anular el anterior proceso de subasta por el aeródromo manchego, abrió la semana pasada un procedimiento de venta directa en el que fijó un precio mínimo de 50 millones de euros.
La otra propuesta corresponde a Grupo Orden 12, que ofrece 55 millones de euros, "con una propuesta avalada de inversión en la primera fase de 191 millones de euros". Ambas ofertas incluyen el plan de viabilidad para la gestión y explotación del aeródromo manchego que llegó a costar unos 450 millones de euros.
Las ofertas presentadas ya concurrieron a la subasta celebrada el pasado septiembre, cuando el anterior magistrado amplió el proceso para evitar que el grupo Tzaneen Internacional, formado supuestamente por inversores chinos, se hiciera con el aeropuerto por solo 10.000 euros.
despues de un par de años de tira y afloja, aena confirma q no se va a recortar la pista del aeropuerto de asturias... Menos mal, como para recortar 200m y no poder usarse con aviones de no juguete
Ahí van al reves del mundo… todos amplian y ellos van y recortan
Richard Taffin de Givenchi se ha propuesto hacerse con el aeropuerto de Ciudad Real. La empresa suiza, con sede en Berna, ha registrado ante el juzgado que lleva el caso una oferta "con un valor de adquisición de la totalidad de la polémica infraestructura por importe de 200 millones de euros". La propuesta de esta empresa contempla "una inversión prevista, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento de cerca de 850 millones de euros".
El juez titular del juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real y de lo mercantil, Carmelo Ordóñez, ha dictado este miércoles una providencia en la que ha admitido dos ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real, una vez "visto el informe presentado por la administración concursal". El magistrado, que el pasado enero decidió anular el anterior proceso de subasta por el aeródromo manchego, abrió la semana pasada un procedimiento de venta directa en el que fijó un precio mínimo de 50 millones de euros.
La otra propuesta corresponde a Grupo Orden 12, que ofrece 55 millones de euros, "con una propuesta avalada de inversión en la primera fase de 191 millones de euros". Ambas ofertas incluyen el plan de viabilidad para la gestión y explotación del aeródromo manchego que llegó a costar unos 450 millones de euros.
Las ofertas presentadas ya concurrieron a la subasta celebrada el pasado septiembre, cuando el anterior magistrado amplió el proceso para evitar que el grupo Tzaneen Internacional, formado supuestamente por inversores chinos, se hiciera con el aeropuerto por solo 10.000 euros.
Esperemos que al fin lo coja alguien serio y con ideas, y le saquen partido a ese pedazo de instalación., que aunque responde a los afanes megalomanos de mas de un "político- empresario- visionario"( que ademas no puso ni un euro en el invento), seguro que bien trabajado puede dar trabajo y desarrollo a esa zona.
Vueling e Iberia, las aerolíneas de IAG que más crecen en febrero
Las aerolíneas del Grupo IAG transportaron más de seis millones de pasajeros en el mes de febrero, lo que representa un incremento del 12,9 por ciento, incluidos ya los datos de tráfico de Aer Lingus.
IAG sigue su remontada en estos primeros meses del año. El grupo aéreo formado por Aer Lingus, British Airways, Iberia (Iberia más Iberia Express) y Vueling aumentó el número de pasajeros kilómetros transportados un 9,5 por ciento en febrero de 2016, mientras que la oferta se incrementó un 7,2 por ciento. Desde el holding destacan que el tráfico de negocios se incrementó un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos absolutos de pasajeros transportados, IAG superó la cifra de seis millones de viajeros (6.374.000) en el periodo, lo que representa un incremento del 25,2 por ciento respecto a febrero de 2015 (12,9 por ciento si se incluyen los datos de tráfico de Aer Lingus en el periodo analizado). Las dos aerolíneas que más crecen en PKT (Pasajeros kilómetro transportados) en el mes son Vueling, con un incremento de casi el 27 por ciento y 1,4 millones de PKT e Iberia (incluyendo los datos de Iberia Express) cuya demanda crece un 14,3 por ciento en el periodo.
Durante los dos primeros meses del año el holding acumula un crecimiento en PKT del 7,7 por ciento, y un 10,5 por ciento en pasajeros transportados.
Norwegian trasladó a 1,9 millones de viajeros en febrero, un 15% más
Inauguró sus nuevos trayectos entre París y las ciudades americanas de Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles.
Norwegian transportó a un total de 1,9 millones de pasajeros durante el segundo mes de 2016, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo de 2015. Además, el coeficiente de ocupación de la aerolínea se situó en el 85,6%, un 0,8% más que en febrero del pasado año.
Por otra parte, la empresa operó el 99,7% de sus vuelos programados, de ellos, el 79,5% llegó a su destino a la hora prevista.
Un vuelo Barcelona-París roza el accidente por un dron durante el aterrizaje
El Airbus A320 de Air France, en el que viajaba más de un centenar de personas, había iniciado la maniobra de descenso a las pistas cuando estuvo a punto de impactar con el aparato
Un avión de Air France que realizaba el trayecto Barcelona-París el pasado 19 de febrero estuvo a punto, durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Charles de Gaulle, de impactar contra un dron que no tenía autorización para volar allí.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó a Efe el incidente, que se produjo cuando el Airbus A320 de la compañía francesa -en el que viajaba más de un centenar de personas- había iniciado la maniobra de descenso a las pistas y estaba a unos 1.600 metros de altura.
Según las primeras informaciones ofrecidas por el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA), el comandante del avión al tener conocimiento de la presencia del dron desconectó el piloto automático e hizo una maniobra para evitarlo. La aeronave teledirigida pasó a unos cinco metros por debajo del ala izquierda del A320, precisó el BEA, que considera que se trata de un "incidente grave".
La tripulación informó al control aéreo del encuentro con un dron, que no tiene autorización para volar ni en los aeropuertos ni en sus proximidades, ni tampoco en torno a instalaciones sensibles como centrales nucleares. El problema es que muchos radares no son capaces de detectar objetos en vuelo de tamaño reducido y que cuando se detectan en infracción las intervenciones pueden tardar tiempo.
El otro día estaban comentando en la bbc que no es el primer problema que hay con estos drones... Que mas de un avion/helicoptero han tenido problemas y que esta prohibido utilizarlos en zonas cercanas a aeropuertos.
Los drones tendran que regularlo porque el asunto se puede ir de las manos y provocar problemas serios.
Lo que es un juguete puede acabar siendo objeto peligroso para todos, por lo que todo aquel que tenga un radio de funcionamiento amplio deberian limitar su uso incluso pidiendo licencia o limitando el uso a lugares concretos. Si se hiciese un uso correcto, no pasaria nada, pero siempre hay gente que le gusta llevar las cosas al limite y ahí ya empiezan los problemas.
Seguramente el que manejaba el dron no es consciente de lo que pudo provocar…. Y se lo deberian hacer ver por lo menos con una multa por imprudente y requisarle el aparato ademas de un escarnio publico (publicando su nombre ) por haber puesto en peligro un vuelo con gente.
Los drones tendran que regularlo porque el asunto se puede ir de las manos y provocar problemas serios.
Lo que es un juguete puede acabar siendo objeto peligroso para todos, por lo que todo aquel que tenga un radio de funcionamiento amplio deberian limitar su uso incluso pidiendo licencia o limitando el uso a lugares concretos. Si se hiciese un uso correcto, no pasaria nada, pero siempre hay gente que le gusta llevar las cosas al limite y ahí ya empiezan los problemas.
Seguramente el que manejaba el dron no es consciente de lo que pudo provocar…. Y se lo deberian hacer ver por lo menos con una multa por imprudente y requisarle el aparato ademas de un escarnio publico (publicando su nombre ) por haber puesto en peligro un vuelo con gente.
En España, al menos en teoría, hay una ley que regula el uso de drones y exige un carnet para su manejo (carnet no necesario para los que tienen titulo de piloto). Es una ley enfocada al uso profesional, no a los que compran drones como juguetes, y supongo que no tengan permitido volar en zonas de aeropuerto.... La ley se aprobó en verano, no se como la desarrollaran (tarde, mal y nunca como casi todas?)
Durante los últimos doce meses, los aeropuertos con mayor volumen de pasajeros atendidos han sido Madrid (47,3 millones), Barcelona (40,0 millones), Palma (23,8 millones), Málaga (14,5 millones), Gran Canaria (10,7 millones), Alicante (10,7 millones) y Tenerife Sur (9,2 millones).
Respecto a enero del año anterior, destacan los incrementos mensuales de Vigo (+42,0 por ciento), Almería (+20,7 por ciento), Valladolid (+20,3 por ciento), Ibiza (+19,1 por ciento) y Alicante (+19,0 por ciento). Se aprecia, en general, importantes aumentos debido al desvío de turistas hacia España por la inestable situación política en otros países del Mediterráneo.
Los meses de febrero —con un día más respecto a 2015— y marzo —cuando cae la Semana Santa— se prevé también que sean de incrementos generalizados.
Los aeropuertos de Barcelona, Palma, Málaga, Gran Canaria, Alicante-Elche, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura y Menorca, se encuentran en su techo histórico de tráfico de pasajeros.
Los aeropuertos de Bilbao y Santiago se encuentra también cerca de su techo histórico y es previsible que lo puedan alcanzar a lo largo de este año.
Los aeropuertos de Aena disparan el tráfico un 14% hasta febrero
Los aeropuertos de la red de Aena recibieron en los dos primeros meses del año más de 26,2 millones de pasajeros.
El crecimiento de los aeropuertos vino impulsado, un mes más, por la buena marcha de los principales centros de la red de Aena. En febrero, el aeropuerto madrileño de Barajas recibió 3,5 millones de pasajeros, un 15,6% más que en ese mismo mes de 2015. El Prat, de Barcelona, creció un 20,6%, hasta 2,7 millones de viajeros el mes pasado.
En total, los aeropuertos españoles registraron 13,3 millones de pasajeros en febrero, según ha adelantado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en su discurso de apertura del Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo que se celebra en Ifema.
Con estos datos, Aena continúa con la racha alcista que encadena desde hace más de un año gracias a la fuerte recuperación del tráfico internacional. El año pasado el gestor de los aeropuertos logró unas ganancias de 833,5 millones de euros en 2015, un 74,2% más que en el año anterior. Los ingresos crecieron un 11,1%, hasta 3.517 millones.
(recorte de Expansion)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro