Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los aeropuertos de Aena disparan el tráfico un 14% hasta febrero
Los aeropuertos de la red de Aena recibieron en los dos primeros meses del año más de 26,2 millones de pasajeros.
El crecimiento de los aeropuertos vino impulsado, un mes más, por la buena marcha de los principales centros de la red de Aena. En febrero, el aeropuerto madrileño de Barajas recibió 3,5 millones de pasajeros, un 15,6% más que en ese mismo mes de 2015. El Prat, de Barcelona, creció un 20,6%, hasta 2,7 millones de viajeros el mes pasado.
En total, los aeropuertos españoles registraron 13,3 millones de pasajeros en febrero, según ha adelantado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en su discurso de apertura del Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo que se celebra en Ifema.
Con estos datos, Aena continúa con la racha alcista que encadena desde hace más de un año gracias a la fuerte recuperación del tráfico internacional. El año pasado el gestor de los aeropuertos logró unas ganancias de 833,5 millones de euros en 2015, un 74,2% más que en el año anterior. Los ingresos crecieron un 11,1%, hasta 3.517 millones.
(recorte de Expansion)
Justo para whatsappesr y poco más ! A nada que le metas imágenes te comes esos 50!
PUes si te da para eso , mas que suficiente. Lo de mandar imagenes se puede posponer unas horas….. Que hace 4 días para ver las fotos habia qu esperar 3 días a la vuelta del viaje...
Ademas es por trafico de subida y bajada no solo penseis en descarga, suele ser subida+bajada
Confirmo precios:
Air Europa ha fijado tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo: tarifa básica de 7 euros con 15 Mb; tarifa popular de 13 euros con 30 MB y tarifa 'premium' de 20 euros con 50 Mb disponibles para navegar.
Si si lo de subida hay que tenerlo en cuenta que mandar fotos de lo bonitas que están las nubes o del compañero que no te deja dormir también cuenta !!
Ya que pagas supongo que le daras un uso intensivo. Yo me lo tomaria como si fuese el pago de una entrada al cine…. Vas a estar 10 horas en un avion , pues si viajas sin compañia, pues puede wasapear durante el vuelo. Evidentemente que no es un regalo ni es para mandar solo un wasap ( entonces caro wasap…)
Eurowings quiere crecer para situarse tras Ryanair y Easyjet
La aerolínea alemana Eurowings, filial de Lufthansa, se propone como "objetivo realista" situarse en tercera posición en Europa en vuelos de bajo coste, por detrás de Ryanair y Easyjet, dentro de una fase de expansión que incluye la creación de 700 puestos de trabajo.
"Hemos tenido algunos retrasos en la fase de despegue", admitió el presidente de la compañía, Karl-Ulrich Garnadt, en la presentación de sus objetivos y nuevos destinos en la Feria Internacional del Turismo (ITB), uno de los grandes escaparates del sector, que abrió este miércoles sus puertas en Berlín.
A lo largo de este año "confiamos recuperar terreno para alcanzar en 2017 todos los objetivos marcados", añadió el presidente de la aerolínea, hasta lograr situarse "en los próximos años" en tercera posición en el sector de los vuelos de bajo coste, lo que Garnadt califica de objetivo "realista".
La filial fue relanzada por Lufthansa hace un año y en ese periodo ha asumido algunas de las rutas de corta y media distancia de Germanwings, asimismo del grupo Lufthansa.
Garnadt destacó, como exponente de la fase de expansión, la creación de 700 puestos de trabajo, en el presente año, entre personal de cabina y pilotos, la mayoría de los cuales en Düsseldorf.
Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017.
Progresivamente se irán mejorando los servicios a bordo, incluida la oferta de conexión por internet durante el vuelo -gratuita, indicó Garnadt-, así como un programa de entretenimiento, películas, etc, a la carta -a tarifas reducidas, aún por concretar.
El jefe de la compañía reconoció, entre los mencionados "puntos flacos" de la fase de arranque los problemas aparecidos para la inclusión de destinos como Tailandia y República Dominicana, dificultades que calificó de definitivamente "superadas".
Para junio espera Garnadt tener ya en programa a Miami y Boston (EEUU) como nuevos destinos contemplados para todo el año, mientras que otros más claramente vinculados con factores estacionales -como Grecia y otros puntos del Mediterráneo- seguirán sujetos a la temporada estival.
Eurowings forma parte de la estrategia diseñada por Lufthansa para reducir costes y hacer frente a la competencia directa en los vuelos de bajo coste.
Entre sus trayectos de larga distancia se incluyen Varadero (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana), mientras que los destinos preferenciales dentro de Europa se reparten entre los aeropuertos españoles de Mahón, Ibiza, Gran Canarias, Alicante y Valencia, así como Faro (Portugal) o Rodas (Grecia).
Lufthansa, la primera línea alemana, reactivó así el nombre de Eurowings como parte de su flota, que ha asumido progresivamente arte de los trayectos de Germanwings.
El arranque de la nueva filial se anunció hace ahora un año y quedó seriamente marcado por la catástrofe del avión de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y que estrelló deliberadamente su copiloto, Andreas Lubitz, contra los Alpes franceses, el 24 de marzo, con 150 personas a bordo
Aena batirá récords en 2016 gracias al boom turístico
Si se cumplen las proyecciones del grupo, el tráfico aéreo superaría con holgura los 210,5 millones de 2007, hasta ahora su mejor registro.
Aena avanza con paso firme hacia su récord histórico de pasajeros. En 2016, el gestor aeroportuario prevé que el tráfico crezca un 6,2%, según reveló el martes al presentar su propuesta de marco tarifario para el periodo 2017-2021.
Si se cumple esta proyección, Aena superará los 220 millones de pasajeros este año -casi 13 millones más que en 2015-, a gran distancia de su mejor registro hasta la fecha: los 210,49 millones de viajeros de 2007, antes de que estallara la crisis económica.
Descubierta una mujer que volaba con una niña oculta en el equipaje de mano.
La pasajera, residente en Francia y procedente de Turquía, estaba tramitando una adopción.
El pasajero de un vuelo de Air France descubrió el lunes que una mujer escondía a una niña de cuatro años en su equipaje de mano. La aerolínea cubría la ruta Estambul-París. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido difundida, es una residente legal en Francia que tiene pendiente un trámite de adopción de una niña de Haití, según informan fuentes aeroportuarias a la agencia France Presse. La misma fuente apuntaba que las autoridades turcas impidieron que la mujer pudiese embarcar con la niña, y posteriormente la pasajera compró un billete para otro vuelo y embarcó con la niña en el equipaje.
El equipaje en el que estaba escondida la menor era un bolso de tela. La mujer estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319. Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.
El pasajero alertó a la tripulación de cabina, que descubrió entonces a una niña dentro el equipaje. También de acuerdo a lo que contó este testigo, la niña "estaba bien". A raíz de este descubrimiento, la mujer y la menor fueron escoltados a la parte delantera de la aeronave donde permanecieron hasta terminar el vuelo.
"[La tripulación] No dijo nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba", dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente "se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer", agregó. La niña fue encontrada cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido. Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que la menor no tenía billete para viajar.
El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias del suceso. La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro