Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si si lo de subida hay que tenerlo en cuenta que mandar fotos de lo bonitas que están las nubes o del compañero que no te deja dormir también cuenta !!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
Votos: 0 👍
Ya que pagas supongo que le daras un uso intensivo. Yo me lo tomaria como si fuese el pago de una entrada al cine…. Vas a estar 10 horas en un avion , pues si viajas sin compañia, pues puede wasapear durante el vuelo. Evidentemente que no es un regalo ni es para mandar solo un wasap ( entonces caro wasap…)
Eurowings quiere crecer para situarse tras Ryanair y Easyjet
La aerolínea alemana Eurowings, filial de Lufthansa, se propone como "objetivo realista" situarse en tercera posición en Europa en vuelos de bajo coste, por detrás de Ryanair y Easyjet, dentro de una fase de expansión que incluye la creación de 700 puestos de trabajo.
"Hemos tenido algunos retrasos en la fase de despegue", admitió el presidente de la compañía, Karl-Ulrich Garnadt, en la presentación de sus objetivos y nuevos destinos en la Feria Internacional del Turismo (ITB), uno de los grandes escaparates del sector, que abrió este miércoles sus puertas en Berlín.
A lo largo de este año "confiamos recuperar terreno para alcanzar en 2017 todos los objetivos marcados", añadió el presidente de la aerolínea, hasta lograr situarse "en los próximos años" en tercera posición en el sector de los vuelos de bajo coste, lo que Garnadt califica de objetivo "realista".
La filial fue relanzada por Lufthansa hace un año y en ese periodo ha asumido algunas de las rutas de corta y media distancia de Germanwings, asimismo del grupo Lufthansa.
Garnadt destacó, como exponente de la fase de expansión, la creación de 700 puestos de trabajo, en el presente año, entre personal de cabina y pilotos, la mayoría de los cuales en Düsseldorf.
Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017.
Progresivamente se irán mejorando los servicios a bordo, incluida la oferta de conexión por internet durante el vuelo -gratuita, indicó Garnadt-, así como un programa de entretenimiento, películas, etc, a la carta -a tarifas reducidas, aún por concretar.
El jefe de la compañía reconoció, entre los mencionados "puntos flacos" de la fase de arranque los problemas aparecidos para la inclusión de destinos como Tailandia y República Dominicana, dificultades que calificó de definitivamente "superadas".
Para junio espera Garnadt tener ya en programa a Miami y Boston (EEUU) como nuevos destinos contemplados para todo el año, mientras que otros más claramente vinculados con factores estacionales -como Grecia y otros puntos del Mediterráneo- seguirán sujetos a la temporada estival.
Eurowings forma parte de la estrategia diseñada por Lufthansa para reducir costes y hacer frente a la competencia directa en los vuelos de bajo coste.
Entre sus trayectos de larga distancia se incluyen Varadero (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana), mientras que los destinos preferenciales dentro de Europa se reparten entre los aeropuertos españoles de Mahón, Ibiza, Gran Canarias, Alicante y Valencia, así como Faro (Portugal) o Rodas (Grecia).
Lufthansa, la primera línea alemana, reactivó así el nombre de Eurowings como parte de su flota, que ha asumido progresivamente arte de los trayectos de Germanwings.
El arranque de la nueva filial se anunció hace ahora un año y quedó seriamente marcado por la catástrofe del avión de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y que estrelló deliberadamente su copiloto, Andreas Lubitz, contra los Alpes franceses, el 24 de marzo, con 150 personas a bordo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
Votos: 0 👍
Aena batirá récords en 2016 gracias al boom turístico
Si se cumplen las proyecciones del grupo, el tráfico aéreo superaría con holgura los 210,5 millones de 2007, hasta ahora su mejor registro.
Aena avanza con paso firme hacia su récord histórico de pasajeros. En 2016, el gestor aeroportuario prevé que el tráfico crezca un 6,2%, según reveló el martes al presentar su propuesta de marco tarifario para el periodo 2017-2021.
Si se cumple esta proyección, Aena superará los 220 millones de pasajeros este año -casi 13 millones más que en 2015-, a gran distancia de su mejor registro hasta la fecha: los 210,49 millones de viajeros de 2007, antes de que estallara la crisis económica.
Descubierta una mujer que volaba con una niña oculta en el equipaje de mano.
La pasajera, residente en Francia y procedente de Turquía, estaba tramitando una adopción.
El pasajero de un vuelo de Air France descubrió el lunes que una mujer escondía a una niña de cuatro años en su equipaje de mano. La aerolínea cubría la ruta Estambul-París. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido difundida, es una residente legal en Francia que tiene pendiente un trámite de adopción de una niña de Haití, según informan fuentes aeroportuarias a la agencia France Presse. La misma fuente apuntaba que las autoridades turcas impidieron que la mujer pudiese embarcar con la niña, y posteriormente la pasajera compró un billete para otro vuelo y embarcó con la niña en el equipaje.
El equipaje en el que estaba escondida la menor era un bolso de tela. La mujer estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319. Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.
El pasajero alertó a la tripulación de cabina, que descubrió entonces a una niña dentro el equipaje. También de acuerdo a lo que contó este testigo, la niña "estaba bien". A raíz de este descubrimiento, la mujer y la menor fueron escoltados a la parte delantera de la aeronave donde permanecieron hasta terminar el vuelo.
"[La tripulación] No dijo nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba", dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente "se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer", agregó. La niña fue encontrada cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido. Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que la menor no tenía billete para viajar.
El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias del suceso. La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación.
El choque con una bandada de gaviotas obliga a un avión a volver al aeropuerto Alicante-Elche
Un avión de Norwegian que había despegado a las siete de la mañana de ayer desde el aeropuerto de Alicante-Elche hacia Múnich con 176 pasajeros a bordo tuvo que regresar a tierra, y realizar un aterrizaje de emergencia en las pistas a los cinco minutos, tras chocar contra una bandada de gaviotas justo cuando realizaba la toma de altura (el momento más peligroso al ir a tope de combustible). Los impactos se produjeron en una de las alas y en el morro, y el piloto activó el protocolo de seguridad aterrizando sin problemas en el aeropuerto, pero con el susto en el cuerpo de los pasajeros, sobre todo cuando el avión tomó tierra y se desataron los nervios, contenidos mientras el avión tomaba de nuevo tierra.
Norwegian trasladó a los viajeros a la cafetería de la zona de embarque de la terminal desde donde volvieron a despegar a las 15 horas en otro aparato de la compañía Norwegian que acudió a recogerlos desde Londres. «Se ha cumplido el protocolo que establece que en situaciones como ésta hay que regresar al aeropuerto y comprobar los daños si es que los hubiera», explicó Alfons Claver, portavoz de la compañía noruega. En el caso del avión que realizaba la ruta Alicante-Múnich-Alicante, el aparato se quedó en la plataforma de El Altet para su revisión y la compañía optó por sustituirlo con otro avión que llegó de Londres.
KLM operará 1 vuelo diario de Alicante-Elche a Ámsterdam
KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea de bandera de los Países Bajos, ha anunciado hoy una nueva conexión diaria entre el aeropuerto de Alicante-Elche y su hub ubicado en Ámsterdam a partir del próximo mes de Julio.
La aerolínea holandesa KLM operará 1 vuelo diario hacia Ámsterdam a partir del próximo 4 de Julio de este año, operados por Boeing 737, con capacidad entre 122 y 164 pasajeros por vuelo, según la variante del modelo que se use.
KLM permitirá conectar en su hub ubicado en Schipol, Ámsterdam, con más de 150 destinos de toda su red, además de otras rutas de la alianza Skyteam, a la que la aerolínea pertenece. Por ejemplo, desde este verano, se podrá conectar con los vuelos de Delta Airlines hacia Estados Unidos a través de los vuelos diarios hacia Ámsterdam desde Alicante-Elche operados por Transavia y KLM.
Cabe recordar que la compañía "hermana" de KLM, la también holandesa Transavia, operará hasta 19 vuelos semanales este verano desde el aeropuerto de Alicante-Elche a Ámsterdam, aumentando también su presencia en el aeropuerto durante este verano. Gracias a las 2 compañías, habrán hasta 4 vuelos diarios hacia la capital holandesa este verano.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
traveller3 Escribió:
rodei Escribió:
traveller3 Escribió:
Parece ser que el Sr O´lary está decidido a llevarse a todos los ingleses a Alicante de vacaciones la pena es que esta viene como casi todo lo de Ryanair, gracias a las subvenciones….
El aeropuerto de Elche-Alicante, va a tener un crecimiento de viajero espectacular , y no solo en verano.
No creo que el aeropuerto de Alicante suelte subvenciones a Ryanair, ya que es un aeropuerto con demanda suficiente para alimentar todas esas rutas.
Sera de los pocos que ne le suelte pasta a Ryanair. Pero si es así, mucho mejor porque eso signfica que es demanda real y no "forzada".
Efectivamente, el aeropuerto de Alicante-Elche no da ningun tipo de subvención a ninguna aerolinea. Por lo que parece Benidorm y alrededores es suficiente reclamo para los ingleses.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
Votos: 0 👍
Swiss es la penúltima aerolínea en unirse a la imparable carrera por la experiencia más lujosa en el cielo con un flamante 777-300ER de diseño único, apto solo para los más sibaritas.
Los ha visto. Son esos pasajeros que giran a la izquierda nada más entrar al avión, los más envidiados por el común de los mortales en los vuelos de larga distancia. Por ellos, las aerolíneas hacen diabluras, como armar la primera clase con auténticas suites y mayordomo, camas de dos metros de largo, pijamas de Missoni y menús cinco estrellas.
En los últimos años, propulsada por las aerolíneas del Golfo Pérsico y su apuesta por el lujo, la primera clase se ha convertido en un foco de innovación y diseño, siguiendo la máxima del más difícil todavía. Ahora bien, la última en demostrar su poderío en la clase preferente ha sido la suiza Swiss International Air Lines (Swiss), que presentó hace unos días a su nuevo retoño en Zúrich: un flamante 777-300ER personalizado según los estándares de calidad que ya dominan en la compañía del grupo Lufthansa.
Como otras compañías, la experiencia en primera de Swiss empieza al llegar al aeropuerto. En Zúrich, acaba de inaugurar tres salas VIP para los pasajeros de las Primera clase, Senator y Business en la terminal E del aeropuerto con muy pocos rivales en el mundo, entre otras cosas, porque es una exhibición de diseño suizo, léase Vitra y otras conocidas firmas, que se traduce en mesas, asientos, colgadores y otros objetos.
La más exclusiva, la sala de primera clase tiene, para empezar, un restaurante con cocina completamente equipada y disponible las 24 horas del día. Pero además, habitaciones boutique de hotel con vanguardistas cuartos de baño y un bar con una selección de más de 1.000 botellas de vino y Champagne. Las nuevas salas cuentan con multitud de espacios para descansar y trabajar con la máxima privacidad.
Estan desatados... Ayer lei una entrevista a MOL poniendo q si llegan a saber q tratando bien a los clientes les iba ir tan bien las cosas, lo hubiesen hecho antes
De sabios es rectificar y comprender cuando las cosas no se han hecho bien. Me gusta esta autocritica, que por otra parte es a todas luces razonable. La mala imagen se la habian ganado ellos a pulso, ahora ya no se escuchan tantas criticas y se han convertido en una compañia mas "Friendly". Aun les queda mas margen para crecer.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
añado una nueva curiosa ruta, barcelona-yerevan de armenia airlines, 2 a la semana a partir del verano
En Budapest iba a clase con armenios y georgios y flipaba con lo que me contaban de que había muy buena conexión con Budapset y que mucha gente de sus países querían ir a Madrid o Barcelona pero que era demasiado complicado, supongo que triunfará. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca