Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Agradecemos la confianza depositada en Exoticca y lamentamos lo sucedido.
En nuestra página web y en la confirmación de su reserva aparecen las pólizas de los seguros para que el cliente pueda revisar en todo momento las cláusulas y evitar sorpresas.
Lamentablemente el seguro de cancelación opcional que usted contrató no cubre el motivo por el cual ha cancelado el viaje: ruptura de relación sentimental.
Desde el departamento de atención al cliente les ofrecimos la posibilidad de viajar con otra persona para no perder el viaje ni el dinero. Lamentamos que esta opción no haya sido de su agrado.
En todas las ocasiones que el cliente ha tenido que cancelar por un motivo incluido en la póliza se ha devuelto todo el importe acordado.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Muchas gracias por su mensaje. Los comentarios de nuestros clientes son muy importantes para nosotros ya que siempre nos ayudan a mejorar.
Efectivamente Exoticca ofrece los servicios en Sudáfrica a través de un receptivo y esta intermediación tienen un coste. Este es el trabajo habitual de cualquier agencia de viajes; en nuestro caso eliminamos la gestión de una mayorista de viajes por lo que podemos ofrecer precios más económicos.
En cuanto a lo que comenta sobre que otros pasajeros viajaban más barato, hay que tener en cuenta con que compañía aérea volaban, desde que destino, cuántas plazas y en qué fecha se realizó la reserva. Así pues, resulta casi imposible hacer una comparación exacta de precios entre varios viajeros aunque estén realizando el mismo itinerario.
Lamentamos su experiencia con el guía y ya estamos trabajando para evitar que situaciones similares se repitan. Agradecemos especialmente sus comentarios al respecto.
Tal y como le adelantamos en un mail, toda la información proporcionada fue previamente consultada con nuestro corresponsal para evitar darle respuestas erróneas. Es por esta razón, que en ocasiones no podemos dar una respuesta inmediata. Aun así, lamentamos que su experiencia con nuestro departamento de atención al cliente no haya sido de su total agrado, revisando el historial comprobamos que se han respondido a todas sus peticiones.
Reiteramos nuestra intención en ofrecer siempre un servicio profesional y de calidad. En Exoticca siempre priorizamos la satisfacción de nuestro cliente por lo que nuevamente agradecemos sus comentarios
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional. Si lo desea tratar de forma personal puede contactarnos en el 93 707 40 33
En primer lugar decirles que en cuanto a las comisiones cobradas por las excursiones, además de ofrecer pocas y con información tergiversada en cuanto a que pueden acabarse las plazas de no contratarlas con ustedes, su Agencia es la única que lo hace, al menos contrastando información con el resto de compañeros de viaje. Sus agencias les habían recomendado contratar las excursiones en destino, sin más problemas.
En cuanto al precio del viaje, nosotros viajamos con Luthansa, Swiss y Líneas aéres sudafricanas. El viaje lo contratamos en febrero. Los demás viajeros fueron con Qatar, Swiss, British, Líneas aéreas sudafricanas y habían contratados sus viajes en marzo y abril, excepto una pareja que lo contrató en febrero.
El pack de hoteles de nuestro viaje era: 2 hoteles de 3 estrellas y 1 de 4. Los demás llevaban 3 hoteles de 4 estrellas, otros, 2 de 4 estrellas y 1 de 5. Y habíamos pagado el viaje más caro.
En cuanto a la información facilitada por ustedes respondiendo a nuestros mails y nuestras llamadas decir que una pregunta (formulada varias veces vía mail o en conversación telefónica) era que cuanto tiempo aproximado tardaríamos en llegar del aeropuerto al hotel y nunca respondieron a eso. Y resulta que el hotel estaba pegado al aeropuerto, desde la habitación veíamos los aviones. Otra pregunta respecto a las excursiones que podríamos realizar en Johanesburgo el día de llegada fue contestada por ustedes con un corta y pega de varias excursiones con su correspondiente comisión. Una de ellas era la información sobre un día completo en Pretoria a 95 euros por persona cuando en Pretoria (según su itinerario de viaje) íbamos a estar 2 horas y había prevista una visita panorámica.
Y qué decir del ultimatum dado por la empleada de Exóticca respecto de la excursión a Johanesburgo: "tienen de plazo para cogerla hoy hasta las 5 de la tarde". Volvemos a llamar y, el empleado varón, el único de vuestra oficina, no sabe nada de que haya un plazo para contratar excursiones y nos dice que eso no es así. Menos mal que al final dijimos que no, pues finalmente pagamos 44 euros por persona y ustedes la vendían a 60 y con prisas. Ahora ya sabemos por qué.
En fin. Mal servicio en general, contestaciones inexactas y desganadas, ocultación de información y comisiones abusivas que nadie más cobra. Como no mejoren sus servicios mal van, solo tienen que ver los primeros mensajes de este foro y los últimos. Un saludo.
Gracias nuevamente por sus comentarios. Estamos trabajando para evitar que situaciones como estas se repitan; pues reiteramos que nuestro primer objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.
Decenas de personas viajan con Exoticca cada día alrededor del mundo. Nunca hemos tenido una incidencia grave y la mayor parte de nuestros clientes regresan muy satisfechos con su experiencia y el trato recibido antes y durante el viaje. Lamentablemente, este tipo de foros se utilizan principalmente para manifestar quejas o vivencias negativas. Esto nos permite mejorar pero también puede dar una imagen de esta agencia que no corresponde con los servicios ofrecidos a la mayoría de nuestros clientes.
Nos constan más de 20 mensajes por email con ustedes y varias llamadas. De nuevo le pedimos disculpas si no todas las comunicaciones han sido de su agrado.
Como indicado anteriormente estamos abiertos a hablar con usted para entender bien lo que ha sucedido y llegar a una resolución en la que ambas partes se sientan cómodas. Le recordamos nuestro teléfono de atención al cliente 93 707 40 33.
Ustedes, de manera maliciosa, dicen que han respondido a más de 20 mensajes y varias llamadas, con el único objetivo de poner de manifiesto que somos unos clientes pesados, unos plomazos y ustedes unos sufridos empleados intentando contentar a unos clientes demasiado exigentes y permanentemente insatisfechos. Es falso que hayan respondido a 20 mensajes.
No obstante queremos aclarar que todos los mensajes que ustedes dicen haber respondido lo han sido por que ustedes nos han pedido que se los mandáramos.
Las preguntas eran tan fáciles como saber a qué hora aproximada llegaríamos al hotel en Johanesburgo para poder aprovechar el día y hacer una excursión por nuestra cuenta; qué se visitaba en las excursiones contratadas en Ciudad del Cabo (las cogimos con prisas y con mucha antelación, ustedes nos amenazaron con que podíamos quedarnos sin nada) y a qué hora acababan estas, para poder planificarnos el resto del día.
Las respuestas facilitadas por ustedes fueron estúpidas en esencia: "la excursión es de todo el día" .¿Qué horario? ¿cuando empieza y cuando acaba?, ustedes respondían pidiéndonos otro mail que envíaban a la receptiva. "Se visita todo lo que hay que ver" fue otra respuesta a que nos aclararan qué se visitaba en Ciudad del Cabo y en Stellenbosh. El mismo día de la excursión a Ciudad del Cabo nos enteramos por la guía de que iríamos a Table Mountain pero no a Robbe Island.
Todas estas respuestas desganadas y sin sentido generaban nuevos mail que ustedes nos solicitaban con nuevas respuestas sin sentido o corta y pega de excursiones en Pretoria, Durban (???) etc.
No les voy a llamar a ningún teléfono, ya lo hice cuando lo necesitaba y no solucionaron nada y, estoy segura, me pedirían que mandara otro mail para sumar a la lista que ustedes dicen haber contestado.
Por último decirles que éramos los únicos viajeros que no sabíamos con exactitud qué sitios visitaríamos en las excursiones contratadas por las que ustedes cobraron una comisión (las demás agencias no), que deberían dar derecho a una información exhaustiva.
Sedet, leído tu comentario y la respuesta que me dió Exoticca el 20 de Julio, a la cual ni queria responder, no tengo mas opción que intervenir porque me he sentido identificado.
Me decía Exoticca en su mensaje del 20/07/2016 que intentaron contactar conmigo varias veces en mi teléfono movil pero no obtuvieron respuesta, mentira, así de tajante, tienen mi teléfono (que también utilizo para el trabajo, con lo cual siempre estoy disponible y si veo una llamada perdida la devuelvo), también tienen mi correo electrónico y en última instancia si todo lo anterior fuese verdad y realmente hubiesen querido contactar conmigo me podrían haber enviado un mp por aquí, o sea que no, ni se molestaron o no lo suficiente. Luego cuando hablé con ellos me dijeron que tenían el teléfono equivocado, otra mentira, está correcto en el registro que tuve que hacer al reservar el viaje.
Luego me recuerdan que el canal de comunicación no es este, perdón!!!, el canal de comunicación es el que yo elija no el que a ellos les venga bien. Aun así, les respondo, utilicé este canal porque como se puede leer en mi mensaje del 27/06/2016 estaba contestando al forero Caan relatándole mi experiencia tal como le habia prometido, tanto si era buena como si era mala. Por cierto, no he visto que contesten a nadie cuando dan buenas referencias de ellos que le digan que el canal de comunicación no es ese. Si hubiese querido dirigir una queja a Exotica me habría dirigido a ellos, por supuesto, pero no era esa mi intención, sino contestar a un forero, si no les parece mal por supuesto. Y no opté por dirigirles una queja directamente porque ya en Vietnam me dí cuenta que era inutil.
Por tanto, Sedet, mi consejo es que no les llames, yo lo hice pensando que era verdad, que estaban locos por contactar conmigo pero no pudieron. Iluso de mi.
Si llamas te van a decir lo siguiente, aparte de que me quedé igual, que siguieron sin darme una respuesta a lo que pasó en Vietnam, me dijeron que cuando quisiera podria ir a ver como trabajan que me invitaban a un cafe y que si queria podia pedirles un vale para un próximo viaje. Por supuesto, no hice ni lo uno ni lo otro, como trabajan ya lo se y no me vendo por un descuento que ademas tienes que pedir, no te lo dan por las molestias sino que tiene que pedirlo uno mismo como si pidiera limosna.
Por cierto, Sedet, me identifico completamente con tu primer parrafo.
Traslado unos cuantos mensajes al foro de malas experiencias.
Gracias por vuestras aportaciones.
Ya dije en su día que se trata de una empresa comisionista de los servicios que prestan las agencias del lugar de destino, lo que supone un gran riesgo en caso de incidencias en el viaje. A mí me ocurrió en mi viaje a Rusia.
Buenos días, acabo de llegar de la India, viaje programado con Exoticca y no tengo nada malo que decir, al contrario, via telefonica me han ayudado a resolver todas las dudas y en destino ningun problema. Volvere a viajar con ellos.
Buenos días, acabo de llegar de la India, viaje programado con Exoticca y no tengo nada malo que decir, al contrario, via telefonica me han ayudado a resolver todas las dudas y en destino ningun problema. Volvere a viajar con ellos.
No entiendo muy bien que hace ese mensaje en este hilo, mas bien parece propaganda de la agencia.
Hola buenas noches soy nueva en este foro y me he registrado para advertir a las personas de mi malisima experiencia con exoticca.Hicimos un viaje a Marruecos y nos dejaron colgados sin vuelo.Tuvimos que comprar otro billete después de haber pagado integro el viaje y todavia estamos a la espera de la devolución del billete.Han pasado 2 meses y nada de nada.No se donde dirigirme antes de comenzar con temas judiciales con esta agencia .asi que cuidado con lo que nos venden
Quería expresarles mi profundo malestar y mi desaprobación con respecto a una gestión en una reserva que realizamos para un viaje a indonesia en el mes de febrero de 2019.
Soy cliente habitual de Exoticca con la que ya he realizado algunos viajes ademas de que he recomendado esta compañía a mis amistades que igualmente que yo han confiado en Exoticca para sus viajes vacacionales.
Los hechos sucedieron de la siguiente manera:
Habíamos hecho una reserva para dos personas el pasado mes de Junio para un viaje Java, Lombok, Gili & Bali - Indonesia,
El día 7 de diciembre nos pusimos en contacto con Exoticca para poder incorporar a una hija, que en esas fechas tenia disposición para poder incorporarse al viaje. Nos hicieron una valoración de vuelos y circuito y nos la mandaron por email. En este transito otra hija nuestra decidió que también quería venir con nosotros con lo que ya era una reserva mas en total iríamos 4 personas. Nos pusimos de nuevo en contacto con Rebeca para que hiciera una nueva valoración de esta cuarta persona, entretanto quedaron bloqueados los vuelos de la tercera persona quedando la valoración de 1930 € retenida sin informarnos que esta podía variar.
Al pasar de una habitación para tres (con tres reservas) a dos habitaciones dobles (con la cuarta persona) nos dijeron que esperáramos a la valoración de como quedaría con 4 personas, sin preocupación de que en el caso de que fueran tres al tener los vuelos bloqueados esta pudiera variar de precio.
Esto se realizo el día 7 de diciembre, no enviando el requerimiento de la solicitud de valoración, por parte de Rebeca, de la cuarta persona hasta el lunes día 10 y recibiendo respuesta el martes día 11. En todo momento los vuelos de la tercera permanecían bloqueados ya que ibamos llamando para confirmarlo y queriendo contratar la tercera para que no variara el importe, pero por parte de Rebeca nos aconsejaban esperar a la valoración de la cuarta persona para poder concretar el abono de la reserva total.
Después de notificarnos la valoración telefónicamente el martes 11 resulta que los precios de la tercera había variado en 240 €, siendo que esta era segura en el viaje y podíamos haberla abonado desde el primer momento si hubiéramos sabido que existía la posibilidad de que variara el precio, pero esta información no nos la explicaron con claridad sino que nos informaron de esperar a la valoración de la cuarta persona.
Finalmente la cuarta persona se descarto y al recuperar la valoración de la tercera, que habíamos bloqueado vuelos para que no subiera de precio, Exoticca nos informa de que esta asciende a 2168 € o sea 240 € mas de lo que nos habían enviado.
La información en todo momento no fue correcta, pues de saber la posibilidad de que variara el precio, nosotros hubiéramos cerrado la valoración y confirmado el día 7 de diciembre pero la persona que nos informaba esto no lo dejo claro en ningún momento. Con lo que nos hemos sentido totalmente engañados y ademas mal atendidos pues al protesta por estos hechos nos pasaron con la supervisora y esta en todo momento nos trato de una forma totalmente inadecuada, incluso con burla y no dándonos ninguna explicación correcta, diciendo que nos habían enviado un email para decirnos que confirmáramos la reserva ya que sino no podrían mantener el precio, email que nunca nos llego y que dudo que se enviara.
Estábamos muy contentos hasta ahora con Exoticca, pero debo de manifestar que debido ha estos hechos, nos ha parecido que tanto el trato como la información recibida ha sido muy poco profesional e inexacta. Sintiéndolo mucho creo que no creemos que volvamos utilizar los servicios de Exoticca para nuestros viajes, ademas de que nuestra recomendación sera totalmente negativa. La verdad que solemos viajar bastante y nunca nos había sucedido nada parecido. Solemos participar en muchos foros de viajes y entiendo que esta mala experiencia nos vemos en la necesidad de informar a nuestros amigos de los foros para evitar que les pueda pasar algo parecido. Nuestro sentimiento es que nos sentimos muy triste de tener que prescindir de Exoticca para nuestros futuros viajes y sentimos que a otras personas les pueda ocurrir algo parecido. Hasta ahora todos los viajes realizados hemos estado super contentos y se lo agradecemos enormemente, pero debido a como nos hemos sentido después de esta gestión nos gustaría que esto no les pasara a futuros clientes por lo que creo que deben de tenerlo en cuenta.
Agradecerles todo el buen servicio que han tenido hasta ahora y dándonos una enorme lastima de que en este caso no hemos quedado contentos con el servicio que nos han prestado.
Contrate un paquete para Rusia
La agencia al pagar te abre un portal dónde cuelgan la documentación
La Visa no la tramita la agencia
Nunca avisan cuando ponen en el portal la documentación y en mi caso los datos del seguro de viaje eran erróneos
Esto generó innumerables llamadas y correos
Llegaron a decirme para justificar la equivocación qué Rusia pertenecía a la Unión Europea....
Para concluir la documentación la aportaron 4 días antes del viaje
Tuve que tramitarla en la modalidad urgente
Ni disculpas ni interés para saber si lo había logrado
La vencía en Rusia regular
No vuelvo a viajar con ellos
Impresentables
Contrate un paquete para Rusia
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Nunca avisan cuando ponen en el portal la documentación y en mi caso los datos del seguro de viaje eran erróneos
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Llegaron a decirme para justificar la equivocación qué Rusia pertenecía a la Unión Europea....
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No vuelvo a viajar con ellos
Impresentables
Buenas tardes. Antes que nada, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos mucho lo ocurrido y trabajaremos de forma interna para mejorar todos estos asuntos. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, estarán encantados de ayudarte en lo que necesites. Mail: calidad@exoticca.com
Yo puedo decir que tenemos una malísima experiencia con Exoticca, hemos hecho un viaje a Polonia de ensueño según la publicidad y fué una pesadilla, empezando con el equipaje que lo tuvimos que pagar cuando estaba incluido, hoteles, comidas, autocar, guias, todo malísimo, grupo compartido con Itaianos, etc...pues cuando volvimos me puse a decir todo esto en las redes sociales y ellos me decian que estaban mirando de solucionar mi caso, una vez y otra...yo les decía que eso era mentira que no estaban arreeglando nada, pues cual ha sido la solución, BLOQUEARME Y BORRAR TODOS MIS MENSAJES en las redes, no quieren que se sepa la clase de agencia que son, solo quieren comentarios positivos, así que yo aconsejo que con esta agencia ni a la esquina, tengo colgada una reseña en google mas extensa. Adjunto donde decian que el equipaje era sin restricciones.
@Misalso veo que no has ocultado los nombres y apellidos. Edito el mensaje y suprimo el archivo del recibo, si quieres publicarlo lo vuelves a colgar de nuevo con los datos personales ocultos. En esa lista aparecen más personas, recuerda que ha una ley de protección de datos y además es peligroso compartir datos personales en internet y este foro es público.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola a todos!
Nosotros el año pasado viajamos con Exoticca a India y resulto bastante bien. Relación precio/calidad bastante bien.
Por eso nos animamos a viajar a China con ellos este mes de Septiembre y no ha sido lo mismo.
Los guías algunos nefastos( ni una explicación de la ciudad ni el pais...se limitaban a llevarte al sitio y que lo vieses por tu cuenta) y siempre te querían vender una visita nocturna que hacían ellos a nivel particular.
Las excursiones opcionales un atraco. Un ejemplo: Los Arrozales de Lonji 152€ con exoticca y con las agencias locales 40/50€ EXACTAMENTE LA MISMA
Lo que nos ha quedado claro a los 38 que viajamos el 17 de Septiembre es que Exoticca subcontrata a una agencia del destino y no quiere saber nada mas, por lo que el viaje puede salir bien o mal según la suerte que tengas.
Son un centro de ventas telefónicas de viajes de otras agencias locales y cualquier cosa que les preguntes no tienen ni idea en atención al cliente y sobre todo no se hacen responsables de nada!!
Espero haber ayudado con mi experiencia
Saludos
Acabo de regresar de un viaje a Sudáfrica y Mauricio con Exoticca.Un autentico desastre.Nos cambiaron los vuelos a Mauricio con lo cual se reducía a dos días la estancia en Mauricio , nos hicieron pagar los cambios de vuelo y el hotel para estar los días contratados Lo contratamos porque el precio era interesante, pero al final nos ha salido más caro y además nos hemos sentido literalmente e**(AutoEdit)**a. Hay que tener cuidado con estas agencias que lo hacen es vender plazas libres de otras agencias. A los otros viajeros que estaban con nosotros les solucionaron todas las incidencias de forma gratuita.
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