Buenos días! Nosotros estamos en Kasane ahora mismo. Ayer cruzamos frontera por Ngoma y no nos dejaron pagar con Dolar Namibio, aceptan tarjeta pero casualmente no funcionaba, así que tuvimos que pagar en euros, menos mal que llevabamos los 15 justos que piden.
Nos requisaron huevos, fruta, verdura y carne si llevas, aunque no nos revisaron nada al final, nosotros les dimos los huevos que iban en la nevera, pero el yogur por ejemplo no hizo falta. Y en asientos traseros llevabamos una bolsa con verduras que pasó también sin problemas.
En cuanto a la entrada del Chobe River, nosotros llegamos sobre las 9 a la puerta del lado de Ngoma, eramos los primeros que se registraban del día por ese lado, y pagamos con tarjeta las tasas del parque, en unas 4h con tranquilidad recorrimos todo el parque y llegamos a kasane.
Nos dio tiempo a hacer el crucero por el Chobe en una barquita con otra pareja por 300P/persona de 3h de duración (15h a 18h)
Espero os sirva toda la info!
MUCHAS GRACIAS Viajador.
Me va perfecto esta información de la frontera y saber que se puede entrar al chobe por la puerta de Ngoma. Sigue disfrutando de tu viaje!!.
Hola!
Me volvía a ir otra vez! Pues mira, en Moremi solo llevábamos la reserva de Khwai, el segundo día ibamos a improvisar, pero queríamos dormir dentro del parque solo que todos los mails que les enviaba me decían que estaban completos. Al día siguiente de Khwai preguntamos y había sitio en Xacanaxa y 3er Bridge. Mientras ibamos viendo animales nos acercamos a la entrada y preguntamos si habia sitio, nos dijeron que sí y nos quedamos. Tan facil como eso. En 3er bridge pagamos incluso con tarjeta.
Si, hicimos ese trayecto de Khwai a Xakanaxa, muy chulo, la hippo pool es preciosa, muchos hippos bañandose tranquilamente, cocodrilos, impalas y muchos pájaros. Esta en buen estado y no esta inundada. Lo mas complicado para conducir quiza es cuando vas llegando al tercer bridge desde Xakanaxa, hay partes de arenas mas profundas con baches, pero con la reductora y yendo tranquilita no tienes problemas. Al ir al tercer Bridge hay que cruzar el second bridge, que no tiene casi agua, es un charco, y luego el tercer bridge que es un rio pequeñito y aunque acojona un poco (si no hay coches y si no has cruzado nunca un rio como nosotros), se cruza muy facil y sin problemas, no te preocupes. Nosotros nos quedamos atascados una vez llegando al tercer bridge, jaja. Muy chula la experiencia. Acuerdate de desinflar las ruedas (se nota una barbaridad) y conduce disfrutando!
Hola,
Muchísimas gracias por la información. A ver si nosotros tenemos la misma suerte y nos podemos quedar dentro del parque. Tu información me deja más tranquila. Solo una pregunta más: ¿llevabais GPS con los mapas de tracks africa?. ¿estan bien indicados los caminos de un camp a otro? nosotros llevamos un Tom Tom con los mapas de África cargados y pensamos comprar un mapa en papel cuando lleguemos. No sé si será suficiente...
Gracias a todos por las actualizaciones! Nosotros estamos ahora en Grootberg Lodge, acabamos de volver del rhino tracking, que ha estado muy bien. Hemos visto tres rinos negros y muchas cebras, jirafas, impalas, kudus, oryx... Las vistas desde el lodge son espectaculares, y el camping donde dormimos (Hoada, que también regentan ellos) está muy muy bien.
Es cierto que hace frío por las noches pero llevadero, la noche que más frío hacía era en Walvis Bay y tuvimos que coger apartamento. De día mucho calor.
Mañana a ver cheetas y de ahí a Etosha
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https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Gracias a todos por las actualizaciones! Nosotros estamos ahora en Grootberg Lodge, acabamos de volver del rhino tracking, que ha estado muy bien. Hemos visto tres rinos negros y muchas cebras, jirafas, impalas, kudus, oryx... Las vistas desde el lodge son espectaculares, y el camping donde dormimos (Hoada, que también regentan ellos) está muy muy bien.
Es cierto que hace frío por las noches pero llevadero, la noche que más frío hacía era en Walvis Bay y tuvimos que coger apartamento. De día mucho calor.
Mañana a ver cheetas y de ahí a Etosha
Que envidia!! Los Rinos son preciosos!! Pasadlo bien!!
Hola foreros,que envidia me dais el haber hecho este viaje por lo que llaman la ruta del OKAVANGO, y hacerlo por libre, yo acabo de regresar de hacer esta ruta con RATPANAT EN UN GRUPO DE 14 personas y la verdad a sido decepcionante , no por ser un grupo , hemos tenido una muy buena sintonía entre todos.,la decepción a sido porque RATPANAT no a cumplido sus compromisos con nosotros y a sido un viaje horroroso ,con un guía que no hacía nada más que dormitar en el camión y no nos explicaba nada del viaje , unas comidas durante los safaris totalmente incomibles y un camión totalmente abandonado en su mantenimiento., en fin amigos , unndesastre de viaje,espero poder repetirlo por libre
Quería preguntaros a los que habéis estado por allí o tenéis info, si es mucho peor recorrer la zona durante el mes de agosto que en julio. Me refiero a cosas como, por ejemplo, menos agua en el delta del Okavango, menos agua en las cataratas, posibilidad de ver menos animales, rutas más difíciles por cuestiones que se me puedan escapar, etc...
Este año probablemente solo tenga disponible el mes de agosto y es por planteármelo igualmente o pensar en un plan B.
Entre julio o agosto no hay mucha diferencia, así que no es un obstáculo para decidirte por Botswana. Quizá Vic Falls lleven un poco menos de agua pero aún así merece la pena la visita y acabas igualmente empapado del espray.
Yo entiendo que cataratas tiene más agua en julio que en agosto, aunque la diferencia será mínima. Lo digo porque la piscina del diablo no abre hasta septiembre, cuando el caudal es lo suficientemente bajo. En Namibia no creo que haya mucha diferencia.
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Cuantos días hacen falta para hacer una pequeña ruta por las cataratas de victoria y ver algo de Chobe?
Merece la pena ir a Chobe 1-2 días si antes voy a estar 5-6 en Kruger?
La piscina del diablo no esta abierta en agosto?pensaba que si...
Gracias
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Cuantos días hacen falta para hacer una pequeña ruta por las cataratas de victoria y ver algo de Chobe?
Merece la pena ir a Chobe 1-2 días si antes voy a estar 5-6 en Kruger?
La piscina del diablo no esta abierta en agosto?pensaba que si...
Gracias
Cataratas se puede ver en un día ida y vuelta desde Botswana, helicóptero incluido. Si quieres hacer algo más (rafting etc) necesitas un par de días. Y tienes que decidir si quieres ver la parte de Zimbabwe o Zambia. Zambia en época seca (julio, agosto...) tiene mucha menos agua pero si vas en septiembre tienes la piscina del diablo, y creo que el rafting se hace desde Zambia también. Zimbabwe es más fácil acceder, mejores vistas en época seca y helicóptero. Puedes cruzar de un país a otro por el puente también.
A mí Chobe me gustó mucho, es totalmente distinto a Kruger y yo creo que merece al menos un par de días.
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Chobe es alucinante, tengo todavía en la retina la llegada al río desde la entrada de Ngoma, repleto de herbívoros en la llanura, y una inmensa manada de elefantes que nos rodeó en el campsite de Ihaha. Lástima que al otro lado está Namibia y es el límite del parque, si te fijas muy muy bien se ve ganado al fondo en algunas zonas y vallas, namibios que pasean con sus perros, mokoros...
Si vas a ver las falls no puedes perderte Chobe.
Perfecto!!, entonces como puedo reservar 1-2 días para chobe? directamente desde el hotel en Victoria falls o como lo hizisteis
La idea que va ganando es pasar un día completo en Victoria Falls, ya que no voy a hacer rafting ni ninguna actividad de ese tipo, es solamente visitarlas y después 1-2 días de visita rapida en Chobe
En total 3-4 días desde Sudafrica i/v
Como lo veis?
Sabeis que aerolineas pueden ir bien de precio de Sudafrica a las cataratas?
Gracias!!!
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perfecto!!, entonces como puedo reservar 1-2 días para chobe? directamente desde el hotel en Victoria falls o como lo hizisteis
La idea que va ganando es pasar un día completo en Victoria Falls, ya que no voy a hacer rafting ni ninguna actividad de ese tipo, es solamente visitarlas y después 1-2 días de visita rapida en Chobe
En total 3-4 días desde Sudafrica i/v
Como lo veis?
Sabeis que aerolineas pueden ir bien de precio de Sudafrica a las cataratas?
Gracias!!!
Para simplificar las cosas, yo haría base en Kasane, que es un buen sitio para volar desde SA. Desde allí puedes hacer (no necesariamente en este orden):
- día 1 visita full day a Vic Falls y vuelta a Kasane
- día 2 full day safari en Chobe
- día 3 morning safari en Chobe y crucero por el río por la tarde
También depende de los horarios de tus vuelos, si llegas el primer día más o menos pronto podrías aprovechar y hacer el crucero esa misma tarde. Mi recomendación sería que hicieras todas esas actividades con un guía, yo personalmente te puedo recomendar a Willie de Kalrose tours pero hay muchos más.
Otra cosa: ten en cuenta que de esta manera estás visitando sólo el Chobe Riverfront, y te dejas la parte de Savuti, pero para eso necesitas más tiempo.
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Gracias!!!
Anoto tus consejos y me pondre en contacto con la agencia que comentas
Volar a kasane me sale algo mas caro pero no mucho.
Recomiendas algun hotel que este bien por esa zona?
Con esos días me es suficiente para hacerme una idea de la zona de Chobe
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gracias!!!
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Volar a kasane me sale algo mas caro pero no mucho.
Recomiendas algun hotel que este bien por esa zona?
Con esos días me es suficiente para hacerme una idea de la zona de Chobe
Nosotros acampamos en Senyati Safari Camp, que aunque no está en el propio Kasane, nos encantó (el búnker subterráneo para ver elefantes en su waterhole es sencillamente impresionante), y Willie no tiene problema en recogerte allí. Si no acampas también tienen chalets pero no sé a qué precio, quizás sea caro. En el foro recomiendan el Waterlily Lodge para nos que no acampan, y también organizan excursiones, así que quizás sea una buena opción hacerlo todo con ellos.
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En Kasane estuvimos en Chobe River Cottages y estuvimos muy bien, también te organizan las excursiones, creo que todos los hacen. Es cuestión de mirar los diferentes alojamientos en tripadvisor y otras páginas, para ver lo que mas se adapta a tu gusto y presupuesto.
Nos quedamos con las ganas de ver Senyati y el búnker de los elefantes, hemos leído que a veces han tenido suerte y se ha acercado algún león a la charca, pero íbamos muy apretados de planning.
perfecto!!, entonces como puedo reservar 1-2 días para chobe? directamente desde el hotel en Victoria falls o como lo hizisteis
La idea que va ganando es pasar un día completo en Victoria Falls, ya que no voy a hacer rafting ni ninguna actividad de ese tipo, es solamente visitarlas y después 1-2 días de visita rapida en Chobe
En total 3-4 días desde Sudafrica i/v
Como lo veis?
Sabeis que aerolineas pueden ir bien de precio de Sudafrica a las cataratas?
Gracias!!!
Yo pasaría un día a Victoria Falls desde Kasane.
El segundo día full day en Chobe.
Tercer día: Safari por la mañana en Chobe y crucero por la tarde.
Nosotros nos alojamos en Kwalape lodge y estuvo bastante bien. Las excursiones, muy parecidas a como te indico, las hicimos con Kalrose tours que gestiona Willie. Él nos llevó en el full day y fue una de las mejores experiencias del viaje.
Dormir en las falls lo haría si quieres hacer allí otras actividades, si sólo quieres ver las cataratas con una excursión desde Kasane es suficiente, es mas, a la tarde hicimos safari por Chobe.
Ahora estoy empezando el diario de viaje de Botswana y Namibia, aunque todavía me queda para llegar a las cataratas...
Muchas gracias por las ayudas
Haber si me a quedado claro, vuelo de Joha a victoria falls, de ahí voy a mi alojamiento a kasane. Desde kasane hago un tour de 1 día completo a las cataratas a traves del hotel o de algun agencia (supongo que habra varias en el pueblo). Al día siguiente hago tour de día completo a Chobe y si puedo un tour de 2 días.
Al finalizar la visita de las 2 zonas me desplazo de kasane a Victoria falls para volar a Cape town. Por lo que intuyo duermo todos los días en mi alojamiento en kasane.
Es correcto lo que he entendido?
Mil gracias a todos, ya se me aclaran las cosas
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