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Tren-Trains Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p59 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Orbatos
Indiana Jones

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perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
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Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
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Perliua
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Orbatos Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas Aplauso
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.
Ir arriba Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas. Tendremos en cuenta mas o menos las horas... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Horas Punta Transporte Público en Tokio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
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Orbatos Escribió:
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Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas Aplauso
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.

Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.

Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.

Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.
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Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Perliua
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Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas Aplauso
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.

Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.

Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.

Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.

Muchísimass gracias luiggi! Aplauso me anotare vuestras respuestas para tenerlas en cuenta Amistad
Ir arriba Muchísimass gracias luiggi! me anotare vuestras respuestas para tenerlas en cuenta Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Orbatos
Indiana Jones

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Ten en cuenta de todos modos que muchas de esas líneas que comunican la ciudad con las ciudades "dormitorio" de los alrededores en mas de una ocasión se "convierten" en metro al llegar a Tokyo. Por ejemplo me viene a la memoria un lleno "total" de la línea de metro Yurakucho, porque está a partir de Ikebukuro se convierte en la Seibu Ikebukuro que va en dirección a Saitama.

Y ojo porque líneas como la Toei Oedo que van a la zona "centro total" como es la zona de Marunouchi también se ponen "petadas" en las horas de entrada al trabajo.
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Ignashevich
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Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias
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Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Hola, En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días... Ignashevich Compartir:
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Perliua
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ignashevich Escribió:
Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias

Por lo que he leído, es independiente el billete del Keisei Skyliner de los pases de metro. No tienes por que activar el pase de metro el mismo día que usas el Keisei.
Ir arriba Por lo que he leído, es independiente el billete del Keisei Skyliner de los pases de metro. No tienes por que activar el pase de metro el... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Ignashevich
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perliua Escribió:
ignashevich Escribió:
Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias

Por lo que he leído, es independiente el billete del Keisei Skyliner de los pases de metro. No tienes por que activar el pase de metro el mismo día que usas el Keisei.

Ole! Esta es una excelente noticia. Gracias!
Ir arriba Ole! Esta es una excelente noticia. Gracias! Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

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Mira también la opción Keisie bus ( honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 ) y pagar un bono de metro de tres días aparte. A lo mejor te compensa económicamente y/o te da más flexibilidad.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mira también la opción Keisie bus ( ) y pagar un bono de metro de tres días aparte. A lo mejor te compensa económicamente yo te da más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Ignashevich
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Joamra Escribió:
Mira también la opción Keisie bus ( honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0 ) y pagar un bono de metro de tres días aparte. A lo mejor te compensa económicamente y/o te da más flexibilidad.

Ostras! Entiendo que hace Narita>Tokyo St. Por 900 yenes en una hora y cuarto?

De ser así es brutal!!
Ir arriba Ostras! Entiendo que hace Narita Tokyo St. por 900 yenes en una hora y cuarto? De ser así es brutal!! Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Joamra
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Realmente en una hora. Por lo menos las tres veces que lo cogimos.

Para mí el bus de Keisei me parece la mejor opción, si llegar o salir de la estación central de Tokio resulta adecuado. Lo coges y te deja en la superficie y no tienes que andar subiendo y bajando escaleras con el equipaje a cuestas, ya que, si tu alojamiento te queda relativamente cerca de la estación, con lo que ahorras en el bus te puedes permitir el "lujo" de ir hasta ella en taxi (que en distancias no muy largas no supone un gran desembolso, sobre todo a dividir entre dos personas o más), cosa que se agradece un montón cuando se va cargado con maletas y demás.

Cuando llegamos hicimos uso del tren (la Main Line de Keisei, la más barata, con una duración de hora y media más o menos). Pero desde que descubrimos el Keisei, optamos siempre por taxi + Keisei cuando llevábamos maletas.
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Ignashevich
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Lo malo es que veo que el combinado metro+toei, juraría que es el "Common One-day Ticket for Tokyo Metro & Toei Subway" sale a 1000y. 3 días de metro+BUS sale a 4000y, mientras que el tren+3 días son 3.500y. No entiendo por qué sale más caro.
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Ignashevich
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Rebuscando veo que también hay un combinado BUS+Metro72h a 2.400 yenes. Lo único es que pone "Effective date of sales Friday, July 1, 2016".

¿Estará disponible?

honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0
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Joamra
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Me imagino que sí. En principio no lo entiendo muy bien, pero dudo que solo las hayan vendido el 1 de julio (un día al año) y que no se puedan comprar ahora. Es raro, raro. Pero con Japón nunca se sabe. La lógica nipona a veces va por otros derroteros.

A lo mejor se refiere a la fecha desde la que se empezaron a vender, supongo.
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Carrio
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Por eso si tienes pensado pillar el bono de metro es tonteria reservar el bus, cuestan lo mismo 900+1500 Guiño
Salvo q sea fecha/hora punta e interese pillar sitio claro
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Ignashevich
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Descifrar cómo funcionan el Skyliner o el BUS Shuttle es una locura. En la web de Skyliner pone que los billetes no se podrán usar en UENO o Nippori. De ser así y no poder comprar el IDA/VUELTA... ¿cómo leches compro luego el billete combinado para volver?
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Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
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Carrio
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Usar o comprar? si mal no recuerdo en ambas estaciones no se podrian comprar i/v

El bus es teoricamente facil, pides en taquilla el i/v valido para 15 días, destino tokyo station o ginza y si quieres el bono de 24/48/72h
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Ignashevich
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En el caso del BUS son 8 días, no 15, por lo que no me vale el de I/V. Debería comprar el de IDA y luego otro, y ya no sale tan barato. Imagino que debería comprarlo 48h antes de irme para poder usar el bono del metro.

El problema es que intuyo que el Tren I/V con 48h incluirá un solo billete de metro, así que no sale a cuenta, ya que si le añades 2000y vale más caro que comprando 2 solo de IDA, pero al mismo tiempo creo que solo se puede comprar en Narita, así que no hay opción de comprar el UENO-NARITA + Metro 48h. Llevo días leyendo foros de varios países y es una duda recurrente que nadie sabe responder.

Rebuscando me ha salido el Access Narita. El bus vale 1.000y, se compra en el mismo bus y no dispone de combinados.

accessnarita.jp/es/busstop/
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El bus de keisei es lo mismo i/v q ida y vuelta por separado si sacas el bono de 72h, yo es lo q tengo mirado vamos... 900+1500y ida mas el bono de 72h
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Ignashevich
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Me han contestado desde la oficina de turismo de Tokio:

1."Tokyo Shuttle & Subway Pass"
--> eight(8)days

2."Keisei Skyliner & Tokyo Subway"
--> six(6)months

Esto cambia las cosas
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Ir arriba Me han contestado desde la oficina de turismo de Tokio: 1. Tokyo Shuttle & Subway Pass. -- eight(8)days. 2. Keisei Skyliner & Tokyo... Ignashevich Compartir:
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