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Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
Por lo que tengo entendido, la tarjeta sanitaria lo que te cubre es el médico. Los seguros, aparte de la asistencia sanitaria, también tienen otras coberturas como repatriación, etc. Todo depende el tipo de viaje que hagas. Si va a ser un viaje normal, yo creo que con la tarjeta sanitaria es suficiente, pero si vas ha hacer cosas de aventura y así, igual te interesa coger algún seguro que te cubra ese tipo de cosas.
Una duda que espero me podáis resolver ¿que cobertura tiene la tarjeta sanitaria Europea? ¿Debería pensarme algún tipo de seguro si viajo a Francia? He viajado bastante y nunca me la había hecho, pero como planeo estar fuera casi un mes y soy propenso a tener accidentes...
La TSE te otorga los mismos derechos de un ciudadano local en cobertura sanitaria. Es decir si los locales tienen copago en medicinas o asistencia medica (creo que en Francia lo hay) tu tendrás sus mismos derechos. Dicho de otra forma, vas a pagar o tener gratis lo mismo que los locales, en ese caso los franceses.
El resto de cosas que pueda cubrir un seguro: accidentes, robo......evidentemente no lo cubre
Voy a viajar 3 semanas a Republica Dominicana con la familia, por libre, es decir, por pueblos ciudades, viajes en coche de alquiler...
Tengo la tarjeta City Oro, que luego se paso a llamar e-Popular Oro, y ahora Wizink Oro...si se paga los billetes de avión incluye un seguro de asistencia 24 horas...las condiciones son estas:
CUbre 45.000€ de gastos médicos. Como lo veis?? no me queda claro si cuando llamas si te mandan a centros concertados si hay que pagar por adelantando y luego lo devuelven, o si no hay que pagar nada.
Algun consejo? prestan el servicio con la aseguradora AIG EUROPE LIMITED
El 23 me voy un mes a Japon y estoy mirando donde compro el seguro médico (fiatc es la que más barata sale, a 122€, mientras que Axa, Allianz, Mapfre no bajan de los 200€)
Estoy mirando y de repente me encuentro con una aseguradora llamada Fit2Trip, la que me deja el seguro a 90 € con unas coberturas medicas buenisimas.
Alguien se ha asegurado con esta compañia, para saber un poco de opiniones
Muchas gracias de antemano
Mi opinión sobre Fit2Trip es malísima. No la recomienda en absoluto.
El 4 de agosto tuvimos un problema en el aeropuerto de Dubai donde nos tuvieron retenidos 48 horas sin maletas por un retraso de nuestro vuelo.
Habiamos contratado nuestro seguro de viaje con Fit2Trip. Entonces nos comunicamos a través de e-mail con ellos para que nos asesorasen y no recibimos ninguna respuesta.
Ante la gran indefensión que estabamos viviendo contacté con un familiar en España para que se pusiese en contacto con Fit2Trip y le dijeron que no teníamos derecho a nada. Increíble ¿verdad? Fueron unos días terribles.
Una vez en España, presentamos toda la documentación que acreditaba nuestros derechos sobre los conceptos contratados con Fit2Trip: demora en las maletas y retraso. Nunca recibimos ninguna respuesta a nuestros mails, ni siquiera una confirmación de recepción de la documentación ni un número de expediente.
Después de varias llamadas y correos al departamento de siniestros de Fit2Trip, el día 14 de octubre nos hacen el reintegro de el importe justificado con factura de los gastos realizados correspondientes al equipaje (43 € para dos personas). Al no asesorarnos sobre pedir factura sobre el resto de los gastos que tuvimos que hacer, no facilitamos más que esta factura y nos reembolsa Fit2Trip solo este importe. Por si no os habéis dado cuenta dicho reembolso se produce con más de 2 meses de retraso respecto a a la fecha del siniestro. La mayor parte de las compañías de reembolsan una cantidad sin exigir estas facturas. El importe que nosotros contratamos correspondía a 120 € que nuestro caso hubiesen sido 240 € porque habíamos contratado el seguro para 2 personas.
Por otro lado Fit2Trip nos dice que no tenemos derecho al importe correspondiente al retraso en el medio de transporte porque no aportamos facturas justificantes. Hay que decir que la póliza viene confusa pero no indica en ningun lugar que haya que aportar ninguna factura. Mi opinión es que no te facilitanla póliza legal por Internet sino un documento informativo. Habiéndole solicitado la póliza legal han hecho totalmente caso omiso.
Para conseguir que se me reembolse el concepto de retraso tengo que presentar reclamación al defensor del consumidor de Fit2Trip el cual alega haberse producido un error y me informa de que se me reembolsará en breve. Yo recibo la cantidad de 100 € el día 31 de octubre (casi 3 meses más tarde) pero no recibimos el importe correspondiente a mi pareja incluida en la misma poliza y reclamación.
Después de comunicarnos de nuevo con el departamento de siniestros de Fit2Trip no recibimos ninguna respuesta y me toca volver a escribir a atención al defensor del consumidor de la compañía hace unos días sin recibir por el momento ninguna resolución.
Lamentablemente las compañías de seguros no están sujetas a las juntas arbitrales de consumidores y usuarios, con lo que en estos momentos nos estamos planteando poner una denuncia en la comisaría más cercana, esperando que alguien nos atienda convenientemente.
Podéis tomar nuestras propias decisiones, por supuesto, pero si queréis alguien que se haga cargo responsablemente de los compromisos adquiridos sin tener que pelear hasta quedar mas que hartos,... Plantearos si Fit2Trip es vuestra mejor opción.
Alguien que haya contratado seguro de viajes anual? para quienes realizamos mas de un viaje por año?
Yo suelo contratar con intermundial y lo renuevo desde hace ya unos cuantos años, pero leyendo tantas inconveniencias con otros foreros respecto de esta compañía o mediador, ya me esta preocupando renovar otra vez mi poliza de viajes anual con ellos...
Se agradecen sugerencias y/o recomendaciones
Sí existe.
Al menos Intermundial y Columbus lo tienen.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola Marigalleta, creo que lo que se refería Andamanbcn o al menos así lo entendí yo era sugerencias de una compañía de diez y eso es a lo que yo digo que no existe.
Hola Marigalleta, creo que lo que se refería Andamanbcn o al menos así lo entendí yo era sugerencias de una compañía de diez y eso es a lo que yo digo que no existe.
Yo entiendo que pregunta por otras aseguradoras que tengan pólizas anuales...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ah, si es eso, está claro, ningún seguro (de lo que sea) es de 10. El que no falla en una cosa, falla en otra.
En mi opinión cualquiera de las dos te puede dar problemas, lo que pasa es que solemos escribir solo cuando va mal.
Si buscas en google opiniones de Columbus, seguro que también encuentras quejas.
Mi opinión: lee bien los condicionados y elige el que mejor vaya a tu familia de los dos. (Ya sea por precio o por cobertura y exclusiones).
Me suena que existe algún otro seguro anual...puede ser Worldnomads?
Para mí lo verdaderamente importante es que respondan rápido en caso de una urgencia médica o en caso de tener que regresar anticipadamente por enfermedad de un familiar. El resto es accesorio.
Besicos
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Gracias por las respuestas!
Lo siento, olvidé marcar aviso de respuesta y no os había leído.
Quizás me explique mal, si, me refería a alguna otra aseguradora que también ofrezca seguro de viajes "anual" que SI existe.
Soy consciente que todas puedan tener sus "pegas" pero leo tantos descontentos con INTERMUNDIAL que he decidido probar con otra compañía. No vaya a ser que después de tanto leer pegas de otros, al final me suceda a mi y me sienta "tonto" después de tanta alerta
Yo tengo otros seguros, com MAPFRE y ALLIANZ y ambas han sido compañías que me responden bien cuando he de utilizarlas. A ese tipo de recomendación me refería.
Al fin y al cabo INTERMUNDIAL parece que solo son los vendedores, digamos a modo de correduría, pero no son la propia aseguradora, sino que contratan las coberturas o los seguros con distintas compañías. Yo tengo el multitravel anual plus desde 2009 y la aseguradora en contrato no es la misma todos los años, sino que va cambiando.
Realmente consultaba por si alguien suele contratarlos de forma anual y este "razonablemente" satisfecho" con la compañía.
He localizado también a través de uno de los TIPS de viajes de "mivok" aquí en el foro, muy útil por cierto, otra opción con AXA-AMEX que también parece tener una buena cobertura para lo que nosotros buscamos, que como muy adecuadamente comentáis, cada uno tiene sus prioridades.
Voy a ver pues las de Columbus y Worldnomas y Fiatc que también he visto que tienen opción anual.
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias
Gracias por la respuesta.
Después de volver a ver información en este y otros foros e Internet y las condiciones de varias compañías, creo que repetire con Mapfre (antes para Canadá) ahora para Japón por precio y ser el asegurador directo. Aunque no conozco el funcionamiento real pues no lo he necesitado (y espero que ahora tampoco)
Hola
Cuando se contrarta un viaje, en una agencia de viajes, por ejemplo un crucero y te ofrecen el seguro de viaje y medico.
Que entra en el seguro lo que contratas en la agencia o todo lo que compres en el viaje?
Aclaro... Este año hice un crucero pero por problemas del tiempo no pudo hacer una escala, pero yo tenia pagados unos billetes de tren son unos 200 euros, estos los cogi por internet no se los cogi en la agencia cuando reserbe el viaje, y ahora la aseguradora me dice que tengo que presentar facturas de la mayorista, también se enrollan con que perdi el vuelo y no se que mas que no bienen acuento ya que no paso nada en los vuelos.
Decir que el crucero no pudo atracar tengo un papel de la naviera donde pone que no se pudo hacer la escala por tiempo y recibos del pago de los billetes de tren y los billetes electronicos del tren que no pude coger.
Por cierto la aseguradora es Mapfre
Saludos¡¡
_________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS)
AGOSTO 2020,
Hola
Cuando se contrarta un viaje, en una agencia de viajes, por ejemplo un crucero y te ofrecen el seguro de viaje y medico.
Que entra en el seguro lo que contratas en la agencia o todo lo que compres en el viaje?
Aclaro... Este año hice un crucero pero por problemas del tiempo no pudo hacer una escala, pero yo tenia pagados unos billetes de tren son unos 200 euros, estos los cogi por internet no se los cogi en la agencia cuando reserbe el viaje, y ahora la aseguradora me dice que tengo que presentar facturas de la mayorista, también se enrollan con que perdi el vuelo y no se que mas que no bienen acuento ya que no paso nada en los vuelos.
Decir que el crucero no pudo atracar tengo un papel de la naviera donde pone que no se pudo hacer la escala por tiempo y recibos del pago de los billetes de tren y los billetes electronicos del tren que no pude coger.
Por cierto la aseguradora es Mapfre
Saludos¡¡
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre seguros.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Nadie puede responderte a eso, porque no sabemos que seguro te vendieron, tienes que mirar como en cualquier otro caso, mira las clausulas y condiciones del seguro que te vendiero que en ellas te tiene que venir lo que preguntas
OJO CON EUROP ASSISTANCE
Si vais a contratar un seguro con Europ Assistance en la modalidad solo anulación, mucho ojo con el importe que vais a contratar. únicamente te abonan el precio del billete del avión, siendo éste a día de hoy de un importe ridículo en prácticamente todas las compañías.
Os relato mi caso: contrato un seguro por valor de 440 euros por un billete de Madrid a Camboya, tengo que cancelar el viaje por una grave enfermedad familiar, pues bien, el importe que me abonan es de 86 euros, el resto dicen que son tasas, impuestos, etc. Y que no se abonan según constan en los condicionantes del seguro, a pesar de que yo he abonado la prima por un importe de 440 euros. Así que ya sabéis, no contratéis con esa compañía si no queréis que os pase lo que a mi.
Me esperarán en los Juzgados.
Un saludo a todos
Antonio
Hola Willyfox37 antes de irte a los juzgados tienes la posibilidad de reclamar en la Dirección General de Seguros, aunque su decisión no es vinculante, por lo que he leído la mayoría de las compañías aceptan la decisión.
Un saludo
En sus coberturas pone....
4. Cobertura de gastos de cancelación e interrupción del viaje
.indemnizacion por perdida de visitas o excursiones (limite 300 euros)
Y después pone...para tener derecho a este rembolso el asegurado debera presentar la documentación siguiente:Justificante del retraso, copia de la factura del viaje en la que se desglose los servicios perdidos por parte de la mayorista.
Por eso pregunto lo que yo compre como es el tren y al pagarlo fuera de lo que compre en la agencia y que no se hizo y que esta justificado, me tendrian que reembolsar el total del los gastos del tren que no pude hacerlo? que son unos 150 euros.
Lo digo porque suponemos que cuando contratamos un seguro de viaje nos entra todo dentro de un orden y me pareceria muy mal que no entrase esto por no haberlo cogido con la agencia, y por cierto los tramites los tengo que hacer yo ya que segun la agencia de viajes es cosa mia¡¡¡¡pero para cobrar si era cosa de ellos¡¡¡
En fin ya dire como acaba esto¡¡¡¡¡, pero me temo que me comere losbilletes electronicos junto con el justificante de pago¡¡
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DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
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AGOSTO 2020,
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