Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!
Yo también voy a organizarme ese día según lo aconseja Joamra.
Cogeré el JR desde Ueno a las 06:17h. Para llegar a Nikko a las 08:25h. Una vez allí tomaremos el bus que llega a la cascada y lago por 2000Y en la puerta de la estación Tobu.
Lo que no me queda claro es si me puedo bajar en la parada del puente Shinkyo, por ejemplo, para iniciar hacer a primera hora del día las visitas a los templos y después cuando los haya visitado cogerlo de nuevo hacia la cascada.
Gracias Joamra por tus aportaciones!!!! _________________ POLONIA, EGIPTO, ITALIA, TUNEZ, BÉLGICA, HOLANDA, FRANCIA, REPÚBLICA CHECA, INGLATERRA, PORTUGAL, TAILANDIA, TURQUIA, CHINA, JAPON, MARRUECOS, NORUEGA
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por la otra. Si no te da tiempo y llegas más tarde de la hora que tenías la reserva, no pasa nada. Si quieres anular una reserva determinada, lo mejor es hacerlo por civismo, pero tampoco pasa nada si no lo haces. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola.
Quiero ir de Asakusa a Nikko con Tobu. En Hyperdia, veo que el Kegon sale a 2.800 yenes.
En la web de Tobu Railway, veo un pase llamado Nikko City Area Pass a 2.670, el cual incluye un 20% de descuento para el billete de tren. Un poco más abajo en la misma página, se dice que el precio del billete de tren descontado el 20% queda en 1.080 (weekdays). Ahora bien, el 20% de 2.800 es 560, y 2.800 menos 560 no es 1.080.
¿En que me equivoco? ¿Qué estoy pagando con el Nikko City Area Pass.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo el All Nikko Area Pass ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ). Es más caro (4.520 JPY), pero te permite visitar la catarata Kegon y el lago Chuzenji, además de disfrutar en el bus del paisaje de montaña, con lo que el día de Nikko sale redondo. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7900
Votos: 0 👍
Yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Más info aquí: www.japan-guide.com/ ...8_002.html _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Ese por lo que veo incluye el traslado desde Asakusa.
A mi me interesa coger el tren que va directo a nikko desde ikebukuro, que es dondenos alojamos nosotros. ¿sabéis si algún bono lo incluye? No lo encuentro por ningún lado
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por la otra. Si no te da tiempo y llegas más tarde de la hora que tenías la reserva, no pasa nada. Si quieres anular una reserva determinada, lo mejor es hacerlo por civismo, pero tampoco pasa nada si no lo haces.
Muchas gracias!!! Pensaba que igual te penalizaban o algo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
xansolo Escribió:
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Es decir:
-por 4.520 yenes tengo ida y vuelta desde Asakusa con un Limited Express SPACIA más un bono de bus para Nikko.
¿es así?
Eso es.
Válido no solo para la zona típica de Nikko (estación - templos, puente o, incluso, "abismo" Kanmangafuchi, aunque en este caso la parada más cercana está a unos 15 min andando), sino que, además, puedes ir más lejos al oeste para visitar la catarata y el lago que te indico, e, incluso, aún más allá.
En Nikko, lo que te cubriría viene siendo lo que se ve en el penúltimo mapa de esta página: www.japan-guide.com/e/e3805.html , la línea azul desde Tobu Nikko Station hasta la parada Chuzenjiko Onsen, donde están la catarata y el lago. Los templos, el puente y el "abismo" Kanmangafuchi están antes (paradas Shinkyo y Nishisando, esta última mejor para acceder al "abismo"). _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Ya solo leer los hilos necesarios de Japón de Los Viajeros (no hablemos de los diarios) lleva una eternidad. Hay mucha información, pero también muy buena. Te da curro planificarlo, pero el resultado final puede ser impecable.
Tranquilo. Los trenes en Japón son excelentes, tanto en servicios, como en calidad y puntualidad. Desde Asakusa llegarás sin problema. Te recomiendo que lo hagas temprano, llegando a Nikko sobre las 8:30, como mucho a las 9:00, para poder ver todo lo que te indicaba sin agobios.
Una página excelente para mirar los trayectos en tren, incluido Asakusa - Nikko, es Hyperdia: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . La ruta 2 sería ideal. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Ese por lo que veo incluye el traslado desde Asakusa.
A mi me interesa coger el tren que va directo a nikko desde ikebukuro, que es dondenos alojamos nosotros. ¿sabéis si algún bono lo incluye? No lo encuentro por ningún lado
Me cito a ver si alguien me echa una mano, que este tema me trae de cabeza.
No encuentro nada al respecto, lo único que se me ocurre es pagar este tren directo y sacar el bono de los buses de Nikko para llegar hasta la cataratas y movernos por allí
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Creo que hay dos opciones: o incluir Nikko en el pase JR o comprar el bono de Tobu. Si no tienes vigente el pase de JR, la mejor opción es comprar el bono de Tobu, pero, en ese caso, tendrás que salir desde Asakusa. Que yo sepa, no hay otra opción. Así que tendrás que trasladarte en metro de Ikebukuro a Asakusa. No conozco ningún tren directo de Ikebukuro a Nikko. Ahí tienes opciones, la mejor quizá sea la ruta 8, pero llegas un tanto tarde a Nikko para ver todo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Creo que hay dos opciones: o incluir Nikko en el pase JR o comprar el bono de Tobu. Si no tienes vigente el pase de JR, la mejor opción es comprar el bono de Tobu, pero, en ese caso, tendrás que salir desde Asakusa. Que yo sepa, no hay otra opción. Así que tendrás que trasladarte en metro de Ikebukuro a Asakusa. No conozco ningún tren directo de Ikebukuro a Nikko. Ahí tienes opciones, la mejor quizá sea la ruta 8, pero llegas un tanto tarde a Nikko para ver todo: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Sale desde Shinjuku y para en Ikebukuro. Por lo visto va directo hasta Nikko y con el JRPassnormal hay que pagar suplemento (von el JREast está incluído)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El que veo en este enlace (ruta 5) www.hyperdia.com/ ...m_target=7 creo que es el mismo que te pasé en el enlace de mi mensaje anterior, sale de Shinjuku, para en Ikebukuro y va directo a Nikko. Aunque el símbolo del tren que aparece está en verde, supuestamente incluido en el JR Pass, va hasta la estación Tobu Nikko y no a la de JR,por lo que a lo mejor es por eso que hay que pagar suplemento.
De todas formas, como te comentaba, creo que llega un poco tarde a Nikko, yo por lo menos preferiría estar sobre las 8:30, si además de los templos quieres ver el "abismo" Kanmangafuchi, el lago Chuzenji y la catarata Kegon. Saldría más temprano desde Asakusa. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
El que veo en este enlace (ruta 5) www.hyperdia.com/ ...m_target=7 creo que es el mismo que te pasé en el enlace de mi mensaje anterior, sale de Shinjuku, para en Ikebukuro y va directo a Nikko. Aunque el símbolo del tren que aparece está en verde, supuestamente incluido en el JR Pass, va hasta la estación Tobu Nikko y no a la de JR,por lo que a lo mejor es por eso que hay que pagar suplemento.
De todas formas, como te comentaba, creo que llega un poco tarde a Nikko, yo por lo menos preferiría estar sobre las 8:30, si además de los templos quieres ver el "abismo" Kanmangafuchi, el lago Chuzenji y la catarata Kegon. Saldría más temprano desde Asakusa.
Gracias! así lo haré entonces, por que sí tenemos la intención de ver la catarata y demás!
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.
Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.
La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...
Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.
Es decir:
-por 4.520 yenes tengo ida y vuelta desde Asakusa con un Limited Express SPACIA más un bono de bus para Nikko.
¿es así?
Eso es.
Válido no solo para la zona típica de Nikko (estación - templos, puente o, incluso, "abismo" Kanmangafuchi, aunque en este caso la parada más cercana está a unos 15 min andando), sino que, además, puedes ir más lejos al oeste para visitar la catarata y el lago que te indico, e, incluso, aún más allá.
En Nikko, lo que te cubriría viene siendo lo que se ve en el penúltimo mapa de esta página: www.japan-guide.com/e/e3805.html , la línea azul desde Tobu Nikko Station hasta la parada Chuzenjiko Onsen, donde están la catarata y el lago. Los templos, el puente y el "abismo" Kanmangafuchi están antes (paradas Shinkyo y Nishisando, esta última mejor para acceder al "abismo").
La información que me dan desde Tobu Turismo no coincide con lo que se comenta aquí.
Con el All Area Pass de 4.520 yuenes no vas y vuelves a/desde Nikko con un Limited Expres.
Thank you for contacting us.
I am writing to you on behalf of Erina.
To take the limited express KEGON, please buy another ticket with 830 ~ 1,160 yen.
In addition, the price of NIKKO ALL AREA PASS is 4,520 yen.
If you have any questions,please feel free to contact us.
Service is available in English,Chinese and Korean.
Thank you.
Respectfully,
Mariko Takahashi
******
TOBU TOP TOURS
Is the Tokyo 2020
Olympic and Paralympic Games Official Partner.
******
TOBU Tourist Information Center ASAKUSA
Business Hour 7:20~19:00
TEL : +81(0)3-3841-2871
E-mail: tobudiscountpass@tobutoptours.co.jp
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Disculpa, nosotros teníamos vigente el pase de JR, que fue el que utilizamos y no sabía que había que pagar un sobrecoste con Tobu si coges un Limited Express, creí que no había un gasto adicional, como suele pasar con los trenes de JR, independientemente del tipo de tren de la compañía que cojas (salvo que utilice los servicios de Tobu, acabando su recorrido en Tobu Nikko Station).
Pues la cuestión ya no es simplemente que sea más o menos rápido el Limited Express, el problema es hay una menor disponibilidad de trenes, con lo que las opciones de horarios se restringen más, de manera que puede resultar preferible pagar ese sobrecoste por trayecto (máximo unos 9€) si se quiere estar, por ejemplo, sobre las 8:30 de la mañana en Nikko. Aún así, creo que la ruta 1 puede ser una buena opción sin tener que pagar ese sobrecoste, dado que los trenes que veo creo que no son Limited Express: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Sab, 29-07-2017 10:12, editado 2 veces
El que veo en este enlace (ruta 5) www.hyperdia.com/ ...m_target=7 creo que es el mismo que te pasé en el enlace de mi mensaje anterior, sale de Shinjuku, para en Ikebukuro y va directo a Nikko. Aunque el símbolo del tren que aparece está en verde, supuestamente incluido en el JR Pass, va hasta la estación Tobu Nikko y no a la de JR,por lo que a lo mejor es por eso que hay que pagar suplemento.
De todas formas, como te comentaba, creo que llega un poco tarde a Nikko, yo por lo menos preferiría estar sobre las 8:30, si además de los templos quieres ver el "abismo" Kanmangafuchi, el lago Chuzenji y la catarata Kegon. Saldría más temprano desde Asakusa.
Gracias! así lo haré entonces, por que sí tenemos la intención de ver la catarata y demás!
De las combinaciones que aparecen en el enlace que nos pasas, ¿cual nos recomiendas? Parece que no nos hace falta ir hasta asakusa