Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Information Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p49 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 211972 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Autor Mensaje
Invitado
Imagen: Anonymous




Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llenando las alforjas..

Publicado:
TODO lo que has comentado es necesario allí. Eso y mucho más, pero cada uno hace lo que puede...
Esencialmente necesarios son los medicamentos y el material higiénico.
A quién? Pues no siempre el que encuentras en la calle o el que más pide es el que más necesita. En general, la gente que vive en La Habana (Vieja, Vedado, Centro Habana...) tiene más acceso a "resolver" porque están cerca de los turistas. Pero, claro, uno va de vacaciones y no tiene muchas posibilidades de andar buscando barrios más alejados del núcleo turístico.
Si podéis, intentad localizar alguna parroquia o escuela infantil, y allí podrán distribuirlo.
Por favor, no déis cosas a los niños en la calle...
⬆️ Arriba
Compartir:
morenadecai
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Nos vamos dentro d 1 semana aprox. (k larrrgo s me está haciendo!!!!) y llevo cosas, no sé si demasiadas. Alguna cajita d pastillas paracetamol, sobres tb d paracetamol, muestras d colonias, mogollón d muestras d hotel k he ido guardando como kit d afeitar, cepillo y pastitas d dientes, jaboncitos, geles, peines, esponjas, esponjitas limpia calzado...esas cosas k t ponen en los hoteles. Tb bolis, cuentos para colorear y colores, y bueno, no sé si será demasiado o si me lo kitarán en el aeropuerto. Tb he leido k mejor dejar estas cosas en algún convento y/o escuela, pues sino puede ser material d venta fácil.... Alguien me puede orientar a cerca d este tema? Dónde y a kién dejar estos "pekeños detalles"?
Gracias.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Tita23bu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-08-2005
Mensajes: 42
Ubicación: Sa Roqueta

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Hola holas.

Yo se lo iba dejando a la camarera que nos hacia la habitación. No lleve mucho, pero se lo fui dejando a ella, porque no sabia a quien darselo. Por la calle te pediran, puedes ir repartiendo bolis, aunque llega a ser un poco incomodo y agobiante. Algo que les hará mucha ilusion es turrón, polvorones, caramelos y aceite de oliva. Si puedes comprar botellitas de estas chiquitas (como las que dan en las ensaladas del macdonals), eso para ellos es de lujo. Y si no, con todo lo que llevas, creo que ya es más que suficiente.

Un beso y que lo pases bien.
⬆️ Arriba Tita23bu
Compartir:

Imagen: Nikita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 723
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Yo también se lo dejaría a la que limpia la habitación.
Por la calle nunca doy nada cuando voy a algún sitio, y menos a niños. Creo que se fomentan malas costumbres. Sólo doy dinero si veo a alguien muy mayor que no tiene oportunidad de hacer otra cosa que pedir.
En Cuba tienen unos sueldos miserables y la que limpia trabaja porque tendrá bastante necesidad.
A veces ves algunos en la calle que no dan golpe y yo prefiero dárselo a alguien que trabaja y no se está tocando las napias. Ojos que se mueven Son cosas mías Avergonzado
⬆️ Arriba Nikita
Compartir:
morenadecai
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Ya había pensado en dar a las camarenas del hotel....pero es k llevo un montón d cosas, no es k lleve unas muestrecitas d jabón y ya está, sino k llevo mogollón d muestras y detalles. X la calle no pensaba darlo....no me parece bien, ad+ d k paso ir en plan "guays" repartiendo cosas...no es mi intención ni mis formas.
Gracias x responderme a las dos. Si alguien más me puede orientar...
Chao.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Ayla
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2005
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
A mi me dijeron una vez que nunca diésemos caramelos a los niños, porque les produce caries y no en todos los lugares tienen fácil acceso a un dentista o no tienen dinero para pagarlo. Mejor cosas como ropa, bolis, cuadernos,...
⬆️ Arriba Ayla
Compartir:

Imagen: Timiniky
Experto
Experto
Registrado:
28-03-2006
Mensajes: 152
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Nosotros también llevamos unas cuantas cosas cuando fuimos el año pasado, y se lo dimos a un chico que nos sirvió de guía pero que no nos pidió nada, solo al final, nos preguntó si tendríamos alguna ropa o calzado para dejarle, y entonces le dimos lo que llevábamos, junto con unas sandalias, una camisa, y 20 €. Se marchó muy contento y nosotros nos acordaremos siempre de él. Un saludo.
De todas formas, yo a la chica de la limpieza no se lo dejaría porque ella gana muchas propinas, de eso puedes estar seguro.
⬆️ Arriba Timiniky
Compartir:
morenadecai
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
Bueno....me kedo un poco "descolocá"....xq llevamos mogollón d detallitos d colonias, pinturita d uñas, bolis, colores, ceras, pasta d diente, peines, esponjas, medicinas....yo k sé...un montón d cosas...y no kiero ekivocarme...ALGUIEN K ME ACLARE MÁS?...LO AGRADECERÍAMOS...
Chao. (Nos vamos el lunes 13 Nov.)
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Guajiro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-11-2006
Mensajes: 10
Ubicación: austria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
No lleves alimentos, a mi me quitaron todas las salchichas que llevaba de regalo a mi abuelo... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

_________________
Visita el sitio Cubano: http://www.elcamajan.com
⬆️ Arriba Guajiro
Compartir:
Invitado
Imagen: Anonymous




Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...

Publicado:
HOLA MORENITA, SOY EL COLEGA QUE TE RECOMENDE SITIOS PARA TOMAR UNA COPITA EN LA HABANA!!!!!!, PUES MIRA YO LO QUE SIEMPRE HE HECHO Y AHORA CUANDO VAYA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE HARE, ES RECOGER MEDICACION EN FARMACIAS QUE GUSTOSAMENTE DONAN DE MANERA DESINTERESADA. MEDICAMENTOS DEJAN PASAR HASTA DIEZ KILOS, QUE NO LLEVO TANTO POR SUPUESTO, PERO LLEVO VITAMINAS, MEDICAMENTOS PARA EL ASMA,ANTIBIOTICOS, JARABES PARA EL CATARRO Y PARA PROBLEMAS ESTOMACALES, VENDAS, ETC. LOS MEDICAMENTOS LOS NECESITAN DE VERDAD, Y ES DIFICIL PARA ELLOS CONSEGUIRLOS. SI NO CONOCES A NADIE VERAS MUCHISIMA GENTE MAYOR Y CUALQUIERA NECESITA ALGUNOS DE ESOS MEDICAMENTOS, SOBRE TODO VITAMINAS Y PARA EL ASMA. A CUALQUIER MADRE LE VENDRA BIEN ANTIBIOTICOS Y POR EJEMPLO GELOCATIL. EN FIN VAS DANDO SEGUN VAYAS VISITANDO BARRIOS, Y SIN PRECIPITARTE. TANTO ESO COMO JABONES, BOLIS, Y SI PUEDES LLEVA COMPRESAS QUE ALLI TAMBIEN A LAS MUJERES LES CUESTA CONSEGUIRLAS.

NO DEJES NADA NI EN IGLESIAS NI EN NINGUN SITIO. TODO LO QUE NO SEA DARLO TU EN DIRECTO NADIE TE GARANTIZA LO QUE HARAN CON ELLO. YO HE VISTO VENDER A UNTURISTA UN JARABE PARA EL ESTOMAGO PORQUE BEBIO AGUA DEL GRIFO, Y SE LA COBRARON EN MONEDA TURISTICA Y EN LA CAJA PONIA DONACIONES DE ESPAÑA.

SALUDOS.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Inouti
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-04-2007
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Hola otra vez, me han dicho q me podria llevar jabon, bolis, camisetas....
También para los niños caramelos, pero esta opción pienso q a lo mejor se molestan un poco o por el contrario me agobiarian demasiado, q opinais los veteranos?

Xao.
⬆️ Arriba Inouti
Compartir:

Imagen: Mpreyc
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-04-2007
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Pues en La Habana agobiarte, te van a agobiar, porque en cuanto vean que eres español te están pidiendo continuamente, pero con no hacer caso...
Yo me llevé jabón, maquillaje, pinturas, caramelos, bolis, medicinas, etc y lo iba dando a quien quería. En los mercadillos siempre hay gente que te pide cosas e incluso te dicen que si les dices donde estas alojado se pasan por el hotel a que les des lo que quieras. Ojo, que normalmente en los hoteles no dejan pasar a los cubanos (pero eso ellos ya lo saben y te ofrecen quedar en la puerta).
Si te "asaltan" las cubanas diciendo que les des dinero para la leche de sus hijos no hagas caso porque en su cupo mensual (como las antiguas cartillas de racionamiento) siempre les dan leche para los niños y los ancianos.
No se van a molestar porque están acostumbrados a vivir así, de los turistas, e incluso son ellos mismos los que te piden. Sobre todo bolis porque los revenden.
Si te ofrecen cajas de habanos en la calle a un precio estupendo, desconfía porque suelen ser malísimos.
Si te puedo ayudar en alguna otra cuestión... Pregunta y te responderé en la medida de mis conocimientos

Saludos
⬆️ Arriba Mpreyc
Compartir:

Imagen: Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007
Mensajes: 1194
Ubicación: Vilafortuny - Cambrils
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Yo llevé medicinas, caramelos, productos de higiene, ropa que ya no me ponía... Como te dicen, te agobiarán en parte, pero bueno, siempre merece la pena ver la sonrisa que s ele spone cuando les das algo que para ellos es esencial y no tienen.
Saludos

_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
⬆️ Arriba Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: TenienteRipley
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2006
Mensajes: 486
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Yo me alojé en una casa particular y el dueño nos dijo que les encantan los periódicos a ellos y las revistas femeninas a ellas.

A las empleadas del sitio les di la ropa que llevaba, cremas, geles, neceser..todo. En realidad nosotros aquí lo compramos tirado de precio todo, me vine con la maleta casi vacía.
⬆️ Arriba TenienteRipley
Compartir:

Imagen: Catalanita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2005
Mensajes: 44
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Yo siempre que voy me llevo de todo; medicamentos genericos, caramelos, ropa, bolis, algun juguete etc..todo lo que puedo y mas. Normalmente lo voy dando a la gente pero a quien si que no le doy nada generalmente es donde me hospedo (casa particular).
Yo aconsejo no darlo en plena calle delante de todo el mundo ya que en seguida te rodean una multitud de gente...
⬆️ Arriba Catalanita
Compartir:

Imagen: Irati20
Experto
Experto
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Donde más agobio sentí en cuestión de pedirte cosas fue en Trinidad. En La Habana, la verdad, es que no mucho. Lo que sí me pidieron fue alguna camiseta, y como llevaba en la mochila alguna de recambio, pues alguna sí que dí.
⬆️ Arriba Irati20
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-10-2006
Mensajes: 75
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Vi por ahí una ONG que se llama hombre nuevo esta es su web:

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org ...pangea.org

Esta ONG recolecta medicinas aquí en España y solicita voluntarios turistas para llevarlas a Cuba, donde son escasas, según dicen son entregadas en bolsas abiertas para que el viajero pueda verificar su contenido, según dicen se pueden llevar hasta 10kg de medicinas a la Isla, y allí se entregan a Caritas o algunas parroquias que las distribuyen gratuitamente entre la población. No se si alguien la conozca esta ONG.

Saludos

_________________
Cuba, hielos, ron y limón....
⬆️ Arriba Porlalibre
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Yo lleve para esa ong medicina, ropa y material escolar en febrero junto con tres amigos, allí te las recoge un amigo mejicano, es un cura de la Salle, incluso te lleva al barrio donde van a ir a parar, llevamos entre los tres amigos cuatro bolsas con unos 40 kgs de material, y todo bien, alguna retención por las medicinas pero pasamos todo sin problema al decir donde iban destinadas ... Totalmente fiable y lo agradeceran, incluso os enseñaran allí mismo y os llevaran a la zona donde ira a parar todo ... Quedamos en madrid con la asociación e incluso nos llevaron al aeropuerto ... Si podeis de esta forma les echareis una mano si mas complicaciones por medio ... Sonriente
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-10-2006
Mensajes: 75
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Bluejeans hoy les mandé un correo para preguntar si tienen medicinas, si no para empezar a recolectar en las farmacias del barrio.... Creo que es una forma de dar un sentido positivo y útil a las vacaciones.. Me gustaría llevarlas al interior de Cuba donde más necesidad haya, ya que muchos turistas solo van a La Habana y Varadero y ahí se quedarán la mayor parte de las remesas de medicamentos.. También pienso llevarme toda la ropa que este en buenas condiciones y ya no use ¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...

Saludos

_________________
Cuba, hielos, ron y limón....
⬆️ Arriba Porlalibre
Compartir:

Imagen: Aluminosis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: q me puedo llevar a cuba?

Publicado:
Porlalibre Escribió:
.......¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...

Saludos
Nuevas Regulaciones de Aduana en Cuba:

I) Todo pasajero puede traer consigo a Cuba

I.1) Exento del pago de Derechos:
A) 25 KILOGRAMOS de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
B) 5 KILOGRAMOS de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería; lencería y alimentos entre otros).
C) 10 KILOGRAMOS de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
D) Otros expresamente recogidos en la ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos papa ciegos, prótesis, entre otros.

I.2) Sujetos al pago de derechos según valoración al peso.
Confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal y de perfumería, así como bisutería, lencería y alimentos, hasta un límite de 20 KILOGRAMOS, a los que se le aplica un precio de $ 10.00 pesos cada KILOGRAMO para un valor total a importar de $200.00 pesos a que tiene derecho el pasajero.

En resúmen, en el caso de que en la Aduana seas "seleccionado" para aplicarte este Sistema de Valoración estarían exentos de pago 30 Kgs. De "miscelánea" y 10 Kgs. De medicamentos, estos en equipaje separado.

Saludos.
⬆️ Arriba Aluminosis
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 211972 Lecturas - Última modificación: 01/05/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube