Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues el que te los cogió se ha lucido... Yo llamaría directamente a Iberia a ver si te los pueden agrupar con el mismo localizador.
El no ya lo tienes, así que prueba a ver si hay suerte
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
He comprado unos vuelos en Iberia, y tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano.
He comprado un vuelo de ida/vuelta Almería-Madrid, ida el 25/01 (mañana) y vuelta el 27/01 (Sábado).
Y por separado he comprado un vuelo Madrid-Londres-Baltimore con ida el 25/01 (mañana) y vuelta el 27/01 (Sábado).
He realizado la facturación online del Almera/Madrid (ida y vuelta), pero de los otros no.
Mi duda es: al ser vuelos separados pero todos de Iberia, hay alguna opción de pedirle a la compañía que facturen mi maleta en Almeria y me la den directamente en Baltimore?
Es para que en el vuelo Almería-Madrid y Madrid-Almeria, no tenga que recoger la maleta y luego volver a facturarla para el siguiente vuelo...
Gracias de antemano!!
Hola, lo que no entiendo es por qué nos has comprado los vuelos ya conexionados, no solo para poder facturar a destino desde Almería sino porque en caso de que un vuelo se retrase, te tendrían que reubicar ellos y tal como tienes la reserva, te tendrías que buscar la vida.
Prueba a contactar con Iberia a ver si con buena voluntad te lo pueden y quieren solucionar, pero si no tendrías que recoger la maleta en Madrid y facturarla tú.
Por cierto, te vas a USA para un día y medio o hay algún error de fechas?
Un saludo.
Hola,
Sí, tengo que ir para un viaje expréss de trabajo, no por ocio
Me han sacado así los vuelos, no ha sido cosa mía
Pues los que te los han sacado son unos cachondos...
Como te dice Bri, es posible que en Iberia te solucionen el problema ()o que se ajusten a la normativa de los billetes y no lo hagan...)
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
La opción es que te conviertan las dos reservas en una, así podrías facturar desde Almería sin problema.
Cuando sepas algo por favor coméntalo en el hilo porque puede ser de utilidad a futuros viajeros.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Y no se si os habéis dado cuenta, pero si la salida de USA es el 27/01, lo mas normal es que la llegada a España sea +1, el día 28, a no ser que salgas muy muy pronto por la mañana, por lo que el Madrid-Almería, debería ser el 28/01.
Yo no creo que le pongan pegas a facturar hasta destino aunque sean reservas diferentes al ser todo con Iberia, pero como dice Bri, lo de los retrasos...
_________________ Diario de Costa Oeste (Finalizado)
Polinesia Francesa (Finalizado)
Pues tienes toda la razón Buzz, yo daba por hecho que lo habrían tenido en cuenta pero salir de allí el 27 más las horas de vuelo y el cambio horario...
Mithcc qué horario tienen los vuelos?
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Para ponerle mas emoción, como no te presentes a uno de los trayectos a la ida, o por ejemplo llegue tarde algunos de los vuelos de la ida, te cancelan la vuelta.
Lo dicho, un crack el que discurrió esa idea. Solo una cosa: se puede saber el precio de tremenda aventura?
Otra cosa: un vuelo tan lejano para tan poco tiempo, van a saltar todas las alarmas en los usa cuando te vean llegar, no crees?
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
para ponerle mas emoción, como no te presentes a uno de los trayectos a la ida, o por ejemplo llegue tarde algunos de los vuelos de la ida, te cancelan la vuelta.
Lo dicho, un crack el que discurrió esa idea. Solo una cosa: se puede saber el precio de tremenda aventura?
Otra cosa: un vuelo tan lejano para tan poco tiempo, van a saltar todas las alarmas en los usa cuando te vean llegar, no crees?
Si se justifica que es por trabajo ponen pocas pegas...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Viajo a Nueva York en marzo y tengo un dilema de si comprar asiento o no. Somos tres amigas y nos hecha para atrás hacer un viaje de tantas horas separadas. Comprando asiento nos ahorraríamos eso pero son taaan caros que mi duda es: ¿Alguien sabe si Iberia suele dar los asientos aleatorios juntos o es como Ryanair que pone a cada uno en una punta?
Viajo a Nueva York en marzo y tengo un dilema de si comprar asiento o no. Somos tres amigas y nos hecha para atrás hacer un viaje de tantas horas separadas. Comprando asiento nos ahorraríamos eso pero son taaan caros que mi duda es: ¿Alguien sabe si Iberia suele dar los asientos aleatorios juntos o es como Ryanair que pone a cada uno en una punta?
Graciass
Puedes elegir los asientos 24 horas antes de la salida...haciendo el check-in online.
Os comentaré como acaba la cosa, voy a llamar ya mismo.
Sabéis por casualidad el número de teléfono gratuito? He visto que el oficial es un 901..
Hola @mithcc , ¿en qué quedó el tema?. Tengo bastante curiosidad por saber si te lo pudieron arreglar...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ayer contraté unos vuelos a EEUU con Iberia saliendo desde MAD Barajas.
La tarifa es la basica Plus (1 x cabina, 1 x bodega, comida)
Sin embargo al ir haciendo el proceso de reserva me ofrecian elegir diferentes tipos de menú.
Yo entiendo esto como algo "opcional" si quieres comer algo diferente; pero es que el menú clásico lo indican como 14€, y no hay una opción que diga "no quiero un menu especial"
Quiero decir...nuestra reserva para 2 personas ha quedado como "Comida: Sin elegir" y nos entra la duda de si tenemos la comida incluida o no, porque la tarifa decia que si.
Por telefono me han dicho que si, pero me ha costado llamar 3 veces hasta obtener esa respuesta, ya que las 2 primeras llamadas tenian ellos mas dudas que yo.
Me resulta un poco extraño todo esto... Que lo expliquen bien!! Que pongan una opción de "menu incluido - sin cargo adicional" ...
Ayer contraté unos vuelos a EEUU con Iberia saliendo desde MAD Barajas.
La tarifa es la basica Plus (1 x cabina, 1 x bodega, comida)
Sin embargo al ir haciendo el proceso de reserva me ofrecian elegir diferentes tipos de menú.
Yo entiendo esto como algo "opcional" si quieres comer algo diferente; pero es que el menú clásico lo indican como 14€, y no hay una opción que diga "no quiero un menu especial"
Quiero decir...nuestra reserva para 2 personas ha quedado como "Comida: Sin elegir" y nos entra la duda de si tenemos la comida incluida o no, porque la tarifa decia que si.
Por telefono me han dicho que si, pero me ha costado llamar 3 veces hasta obtener esa respuesta, ya que las 2 primeras llamadas tenian ellos mas dudas que yo.
Me resulta un poco extraño todo esto... Que lo expliquen bien!! Que pongan una opción de "menu incluido - sin cargo adicional" ...
¿Que pensais? Gracias.
La comida normal que ofrecen en el avión está incluida. Pero hay menús especiales tipo business y son de pago. Yo compré una vez uno y la verdad es que estaba bastante bien. Pero repito , la comida normal está incluida.
Hola Skorzo, como te dice Laly la comida en un vuelo de esa duración va incluida, no marques ningún menú especial y te darán el menú estándar.
Salvo que pidas menú de dieta especial, tipo Celiaco, bajo en grasas, khoser o demás que si que está incluido en tu viaje también
¿Entonces a nadie le resulta "curioso" que durante el proceso de compra diga específicamente "sin comida" a no ser que marques una de las opciones? Porque vaya, no les cuesta absolutamente nada que una de las opciones del desplegable sea "menú estándar 0€" , en plan "lo tienes, sin pagar más", pero no es así. Te están comunicando que o pagas un mínimo de 14 eu o no hay comida.
Me da igual comer o no, la verdad, lo que me molesta (y mucho) es que la tarifa incluya comida pero ellos hagan todo lo posible por colarte, como mínimo, 14eu por persona y trayecto.
A mi juicio, una deficiencia seria de la web. Y duraría de su buena o mala fe.
A día de hoy, en general se están dando numerosos casos donde se están cancelando y retrasando vuelos por las "condiciones metereológicas". Lo pongo así porque puede ser la excusa perfecta para justificar un retraso o cancelación de un vuelo. He encontrado una web donde pueden aclarar esta problemática, por si os ocurre como a mí.:
[editado nari85]
Salu2
Buenos días!
Tengo una duda sobre los vuelos de Iberia. Al reservar el vuelo te dan varias opciones. Las dos primeras son Básica y Óptima. La única diferencia entre ambas es en el Reembolso ( por sentido ).
En la primera, la Básica , no está permitido y en la segunda, la Óptima pone " Permitido antes de la salida del vuelo con una penalización de 180€. Después de la salida del vuelo no permitidos. No presentarse al vuelo (no show) no permitidos."
¿Alguien podría explicarme qué significa en reembolso ( por sentido ) ? Es mi primera vez pidiendo billetes de avión y no entiendo que quiere decir.
Muchas gracias!
P.D.:Lo publico aquí porque he abierto un nuevo tema y me he dado cuenta después que estaba este hilo. Lo siento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro