Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Skorzo, como te dice Laly la comida en un vuelo de esa duración va incluida, no marques ningún menú especial y te darán el menú estándar.
Salvo que pidas menú de dieta especial, tipo Celiaco, bajo en grasas, khoser o demás que si que está incluido en tu viaje también _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Hola Skorzo, como te dice Laly la comida en un vuelo de esa duración va incluida, no marques ningún menú especial y te darán el menú estándar.
Salvo que pidas menú de dieta especial, tipo Celiaco, bajo en grasas, khoser o demás que si que está incluido en tu viaje también
¿Entonces a nadie le resulta "curioso" que durante el proceso de compra diga específicamente "sin comida" a no ser que marques una de las opciones? Porque vaya, no les cuesta absolutamente nada que una de las opciones del desplegable sea "menú estándar 0€" , en plan "lo tienes, sin pagar más", pero no es así. Te están comunicando que o pagas un mínimo de 14 eu o no hay comida.
Me da igual comer o no, la verdad, lo que me molesta (y mucho) es que la tarifa incluya comida pero ellos hagan todo lo posible por colarte, como mínimo, 14eu por persona y trayecto.
A mi juicio, una deficiencia seria de la web. Y duraría de su buena o mala fe.
A día de hoy, en general se están dando numerosos casos donde se están cancelando y retrasando vuelos por las "condiciones metereológicas". Lo pongo así porque puede ser la excusa perfecta para justificar un retraso o cancelación de un vuelo. He encontrado una web donde pueden aclarar esta problemática, por si os ocurre como a mí.:
[editado nari85]
Salu2
Buenos días!
Tengo una duda sobre los vuelos de Iberia. Al reservar el vuelo te dan varias opciones. Las dos primeras son Básica y Óptima. La única diferencia entre ambas es en el Reembolso ( por sentido ).
En la primera, la Básica , no está permitido y en la segunda, la Óptima pone " Permitido antes de la salida del vuelo con una penalización de 180€. Después de la salida del vuelo no permitidos. No presentarse al vuelo (no show) no permitidos."
¿Alguien podría explicarme qué significa en reembolso ( por sentido ) ? Es mi primera vez pidiendo billetes de avión y no entiendo que quiere decir.
Muchas gracias!
P.D.:Lo publico aquí porque he abierto un nuevo tema y me he dado cuenta después que estaba este hilo. Lo siento.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
Si no me equivoco, si al final no puedes volar, en la optima te van a devolver lo que te costaron los billetes - 180€ por sentido (es decir en un billete I/V, el importe - 360€) _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Gracias de antemano
Pantallas individuales. Buen vuelo! _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27797
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Martituks no te asustes si te llega un doble cargo dentro de una semana...les compré a unas amigas vuelos a Cuba con Iberia y a la semana me volvieron a cobrar todo el importe.
Eso si,fué con tarjeta de débito,no de crédito.
No me habia pasado nunca jamas con ninguna compañia aerea _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Martituks no te asustes si te llega un doble cargo dentro de una semana...les compré a unas amigas vuelos a Cuba con Iberia y a la semana me volvieron a cobrar todo el importe.
Eso si,fué con tarjeta de débito,no de crédito.
No me habia pasado nunca jamas con ninguna compañia aerea
Pues como me cobren dos veces los billetes lo mismo explota la tarjeta porque le estoy pegando unos meneos viajeros a la pobre jajajaja gracias por el aviso markeli
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27797
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Martituks no te asustes si te llega un doble cargo dentro de una semana...les compré a unas amigas vuelos a Cuba con Iberia y a la semana me volvieron a cobrar todo el importe.
Eso si,fué con tarjeta de débito,no de crédito.
No me habia pasado nunca jamas con ninguna compañia aerea
Pues como me cobren dos veces los billetes lo mismo explota la tarjeta porque le estoy pegando unos meneos viajeros a la pobre jajajaja gracias por el aviso markeli
De nada,si lo buscas en internet verás que le ha pasado a mucha gente.
Cantidades pequeñas no hay tanto problema...pero si es una cantidad considerable es una faena.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Airbus ultima el primer A350-900 para Iberia en la cadena de montaje del fabricante en Roger Béteille, Toulouse (Francia), un avión del que la aerolínea española tiene encargados un total de 16 aviones, que destinará a las rutas de largo alcance.
Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350-900 en cuanto a dinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado, cuya primera entrega está prevista para este verano.
El avión se encuentra en la fase de unión de las alas al fuselaje, con la instalación de los pilones de los motores y los estabilizadores horizontal y vertical y el primer encendido de los sistemas eléctricos, todo acometido en una misma estación.
Posteriormente, se someterá a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, el acabado de la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, efectuará algunos ensayos en vuelo antes de pasar a los equipos del Centro de Entregas de Airbus.
La configuración elegida por la aerolínea para su primer A350-900 será de 31 butacas 'business', 24 de 'turista premium' y 293 en 'turista'.
NUEVA YORK, PRIMER DESTINO.
En una presentación en el marco de Fitur, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, desveló que el primer destino al que la aerolínea volará con el A350-900 será Nueva York, a partir de agosto, si bien sus primeras operaciones con los aviones de nueva generación de Airbus será Londres.
_________________ Diario de Costa Oeste (Finalizado)
Polinesia Francesa (Finalizado)
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Martituks no te asustes si te llega un doble cargo dentro de una semana...les compré a unas amigas vuelos a Cuba con Iberia y a la semana me volvieron a cobrar todo el importe.
Eso si,fué con tarjeta de débito,no de crédito.
No me habia pasado nunca jamas con ninguna compañia aerea
Pues como me cobren dos veces los billetes lo mismo explota la tarjeta porque le estoy pegando unos meneos viajeros a la pobre jajajaja gracias por el aviso markeli
De nada,si lo buscas en internet verás que le ha pasado a mucha gente.
Cantidades pequeñas no hay tanto problema...pero si es una cantidad considerable es una faena.
A raíz de este tema comentar que leí en varios sitios lo que dijo @markeli22, que cobran doble. Intenté pagar los vuelos dos veces con dos tarjetas distintas y las rechazaba, en atención telefónica me cobraban 20 euros por billete por emitirlos telefónicamente así que, al final, opté por la opción de transferencia que ofrece Iberia en su web: es muy rápido, sencillo y no te hacen el cargo doble así que, para evitarlo, podéis utilizar esta opción.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27797
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
tobsw Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Estamos a punto de comprar los vuelos a Cuba con Iberia y vemos que vuela con el Airbus A330/200; a lo mejor esta pregunta ya está respondida (pido disculpas si es así) pero en la web pone que hay entretenimiento a bordo y quería saber si son pantallas individuales y contenido a elegir o pantallas para todo el avión.
Martituks no te asustes si te llega un doble cargo dentro de una semana...les compré a unas amigas vuelos a Cuba con Iberia y a la semana me volvieron a cobrar todo el importe.
Eso si,fué con tarjeta de débito,no de crédito.
No me habia pasado nunca jamas con ninguna compañia aerea
Pues como me cobren dos veces los billetes lo mismo explota la tarjeta porque le estoy pegando unos meneos viajeros a la pobre jajajaja gracias por el aviso markeli
De nada,si lo buscas en internet verás que le ha pasado a mucha gente.
Cantidades pequeñas no hay tanto problema...pero si es una cantidad considerable es una faena.
A raíz de este tema comentar que leí en varios sitios lo que dijo @markeli22, que cobran doble. Intenté pagar los vuelos dos veces con dos tarjetas distintas y las rechazaba, en atención telefónica me cobraban 20 euros por billete por emitirlos telefónicamente así que, al final, opté por la opción de transferencia que ofrece Iberia en su web: es muy rápido, sencillo y no te hacen el cargo doble así que, para evitarlo, podéis utilizar esta opción.
Es cierto,yo también tuve problemas para hacer el pago,me dijeron que igual el problema era el navegador.
Interesante lo de la transferencia,lo tendré en cuenta para otra ocasion!
Otra forma de pago que me gusta mucho y es totalmente segura es Paypal.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola! Aquí una incauta a la que le han pasado el importe de los billetes dos veces....ahora es cuando leo los mensajes avisándolo, debería haberlo pagado con tarjeta de crédito, pero bueno, hecho está.
¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en eliminar el cargo duplicado? ¿Tengo que avisar en el banco?
Y, ¿sabéis cual de los dos cargos es el bueno? el instantáneo tras la compra, o el que hacen unos días después.
Al verlo ayer llamé a Iberia y me dijeron que sería porque me dio error el pago, cosa que no es cierta.... Pero me insinuó (o yo entendí) que el primero era como una retención y el segundo era el definitivo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27797
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Hola! Aquí una incauta a la que le han pasado el importe de los billetes dos veces....ahora es cuando leo los mensajes avisándolo, debería haberlo pagado con tarjeta de crédito, pero bueno, hecho está.
¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en eliminar el cargo duplicado? ¿Tengo que avisar en el banco?
Y, ¿sabéis cual de los dos cargos es el bueno? el instantáneo tras la compra, o el que hacen unos días después.
Al verlo ayer llamé a Iberia y me dijeron que sería porque me dio error el pago, cosa que no es cierta.... Pero me insinuó (o yo entendí) que el primero era como una retención y el segundo era el definitivo.
Hola rosro,
A mi tardaron una semana en devolvérmelo,supongo que depende del banco.
Según me dijeron en el banco el segundo cargo es el que estaba pendiente de confirmar y se devolvería al cabo de los días.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola! Aquí una incauta a la que le han pasado el importe de los billetes dos veces....ahora es cuando leo los mensajes avisándolo, debería haberlo pagado con tarjeta de crédito, pero bueno, hecho está.
¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en eliminar el cargo duplicado? ¿Tengo que avisar en el banco?
Y, ¿sabéis cual de los dos cargos es el bueno? el instantáneo tras la compra, o el que hacen unos días después.
Al verlo ayer llamé a Iberia y me dijeron que sería porque me dio error el pago, cosa que no es cierta.... Pero me insinuó (o yo entendí) que el primero era como una retención y el segundo era el definitivo.
Hola rosro,
A mi tardaron una semana en devolvérmelo,supongo que depende del banco.
Según me dijeron en el banco el segundo cargo es el que estaba pendiente de confirmar y se devolvería al cabo de los días.
Gracias por contestar. Y te lo devolvieron sin tener que reclamarlo en el banco? Yo compré el día 20, justo el martes pasado, y me lo pasaron otra vez ayer 26, a ver cuando me lo devuelven....que rabia no haberme dado cuenta...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27797
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
markeli22 Escribió:
rosro Escribió:
Hola! Aquí una incauta a la que le han pasado el importe de los billetes dos veces....ahora es cuando leo los mensajes avisándolo, debería haberlo pagado con tarjeta de crédito, pero bueno, hecho está.
¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en eliminar el cargo duplicado? ¿Tengo que avisar en el banco?
Y, ¿sabéis cual de los dos cargos es el bueno? el instantáneo tras la compra, o el que hacen unos días después.
Al verlo ayer llamé a Iberia y me dijeron que sería porque me dio error el pago, cosa que no es cierta.... Pero me insinuó (o yo entendí) que el primero era como una retención y el segundo era el definitivo.
Hola rosro,
A mi tardaron una semana en devolvérmelo,supongo que depende del banco.
Según me dijeron en el banco el segundo cargo es el que estaba pendiente de confirmar y se devolvería al cabo de los días.
Gracias por contestar. Y te lo devolvieron sin tener que reclamarlo en el banco? Yo compré el día 20, justo el martes pasado, y me lo pasaron otra vez ayer 26, a ver cuando me lo devuelven....que rabia no haberme dado cuenta...
Fuí al banco pero no podían hacer nada,la cantidad aunque cobrada estaba sin confirmar y había que esperar a que terminase el plazo para ver si desaparecía el cargo o si había que reclamarlo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11572
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
markeli22 Escribió:
rosro Escribió:
Hola! Aquí una incauta a la que le han pasado el importe de los billetes dos veces....ahora es cuando leo los mensajes avisándolo, debería haberlo pagado con tarjeta de crédito, pero bueno, hecho está.
¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en eliminar el cargo duplicado? ¿Tengo que avisar en el banco?
Y, ¿sabéis cual de los dos cargos es el bueno? el instantáneo tras la compra, o el que hacen unos días después.
Al verlo ayer llamé a Iberia y me dijeron que sería porque me dio error el pago, cosa que no es cierta.... Pero me insinuó (o yo entendí) que el primero era como una retención y el segundo era el definitivo.
Hola rosro,
A mi tardaron una semana en devolvérmelo,supongo que depende del banco.
Según me dijeron en el banco el segundo cargo es el que estaba pendiente de confirmar y se devolvería al cabo de los días.
Gracias por contestar. Y te lo devolvieron sin tener que reclamarlo en el banco? Yo compré el día 20, justo el martes pasado, y me lo pasaron otra vez ayer 26, a ver cuando me lo devuelven....que rabia no haberme dado cuenta...
Como la cantidad no está cargada en firme no se puede hacer nada. Te pueden decir la fecha hasta la que va a estar retenido el importe, eso si.
Si llegaran a cargarlo en firme entonces sí se podría reclamar el importe duplicado.