Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia competirá en el 'low cost' de largo radio con tarifas 40 euros más baratas si se viaja sin facturar
A la espera de si Norwegian, la low cost más especializada en el largo radio en Europa, acaba por integrarse en el grupo IAG mediante la posible Opa anunciada hace un par de semanas, Iberia ya tiene clara su apuesta: extenderá a toda su ruta de larga distancia tarifas más baratas sin facturar maleta
Con el objetivo puesto en crecer un "8% anual hasta 2022, la compañía decidía introducir esta flexibilidad de precios en sus billetes que mantendrá un diferencial de 40 euros por trayecto para los clientes que decidan volar sin equipaje. Y lo hacía justo antes de anunciarse la entrada de IAG -holding formado por British Aiways, Iberia, Vueling y Aer Lingus-, en el capital de la noruega con un 4,6%.
Iberia sigue así la senda iniciada recientemente por algunas compañías estadounidenses y emprendida dentro del grupo por British Airways de establecer este tipo de tarifas. Una tendencia a la que también se ha apuntado su grupo competidor en Europa, Air France-KLM.
El modelo ya ha comenzado hacia destinos norteamericanos. La nueva tarifa Básica está ya disponible en las rutas Madrid-Boston, que parte de un precio base de 470, y Madrid-Chicago, ambas de Iberia, al igual que en los vuelos Madrid-Dallas, que la línea aérea ofrece en código compartido con American Airlines.
Con un pie en esta nueva opción y otro todavía asentado en sus servicios tradicionales, la aerolínea española cree que "existe un segmento relevante que demandará esa opción", ha confirmado el diretor comercial, Marco Sansavini, con motivo de la inauguración del vuelo directo a San Francisco. Por otro lado, la ruta Los Ángeles-Boston operarará durante todo el año.
Lo que la empresa denomina nueva familia de tarifas del largo radio, le da un flexibilidad a la hora de captar a un cliente que Norwegian tiene ya en sus filas, pero sin desplazar al tradicional que la aerolínea española siempre ha tenido. El cliente de Iberia no pagará nunca por su comida en estas distancias. El cambio se verá limitado a la fac turación de equipaje y a la selección de asiento, que no se incluirán en la tarifa Básica, la más económica. Esta sí contará con una pieza de equipaje de cabina, además de un artículo personal como equipaje de mano.
Así, Iberia mantendrá un modelo mixto, que permitirá los clientes seguir viajando con elementos que el low cost no tiene. El modelo "aplicable a todas la rutas" de largo radio de Iberia, se aplicara principalmente en en sus destinos principales, que se sitúan en Latinoamérica.
Protegen de este modo su principal mercado en el que Norwegian está asomando la cabeza, especialmente tras las concesiones reciente del Gobierno argentino de operaciones de vuelos con distintas ciudades de Europa, entre ellas Madrid. No obstante, Iberia tiene claro que hay países donde por limitaciones legales no hay igual flexibilidad de tarifas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia: [b]Airbus 350 a Buenos Aires en marzo 2019[/b]
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Fin de un sueño: cerró Bluesmart, la empresa argentina de valijas inteligentes.
La compañía anunció su venta a Travelpro luego de que varias aerolíneas estadounidenses prohibieran despachar equipaje con baterías no removibles
La historia de Bluesmart arrancó en 2013, cuando a los argentinos Diego Saez-Gil y Tomás Pierucci se les ocurrió en una café de Nueva York la idea de crear una valija "inteligente", que pudiera ser localizada con el smartphone para así evitar que se sea una de las 25 millones de equipajes que se pierden pro año.
Y que hasta incluyera puertos USB para cargar dispositivos.
Pero terminó en las últimas horas luego de que las aerolíneas estadounidenses prohibieran el uso de equipaje con baterías no removibles.
De nada sirvió que la compañía indicara a los usuarios cómo quitarla para cumplir con los requerimientos de las líneas aéreas.
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Kuala Lumpur-Singapur es la ruta aérea internacional más concurrida
Los aviones hicieron 30,537 viajes entre los dos aeropuertos en el año hasta febrero de 2018, dijo OAG Aviation.
La ruta superó a Hong Kong-Taipei en una lista dominada por destinos asiáticos.
Volar entre Singapur y Kuala Lumpur toma alrededor de una hora, y hay planes para construir un enlace ferroviario de alta velocidad entre los dos.
Las cifras significan que un promedio de 84 vuelos por día recorrieron la ruta.
La ruta es operada por una gran cantidad de aerolíneas de bajo costo como Scoot, Jetstar, Air Asia y Malindo Air, así como por las aerolíneas emblemáticas de los dos países, Singapore Airlines y Malaysia Airlines.
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Norwegian rechaza de momento a una IAG que "revisará" sus opciones para incorporar a la 'low cost'
Dos ofertas y dos rechazos se han sucedido entre IAG y Norwegian en las tres semanas que han pasado desde que el holding formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus entrara en el capital de la low cost noruega y anunciara una posible Opa. Al menos en la versión de la noruega.
"El consejo de administración de Norwegian Air Shuttle (Norwegian) confirma que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte del Grupo IAG en relación con la adquisición del 100% del capital de la sociedad", ha manifestado esta mañana la aerolínea nórdica en un comunicado.
Ante las dos propuestas el rechazo fue "unánime" porque, aunque no se ha desvelado la cantidad puesta sobre la mesa, "infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro", ha informado la aerolínea.
Sin embargo, IAG niega que haya presentado ofertas. "No hemos hecho ninguna oferta a Norwegian", ha dicho también hoy el consejero delegado del conglomerado, Willie Walsh. "Sólo hemos mantenido contactos para saber si teníamos opciones en relación con Norwegian": Y, de momento, ha dejado claro que dichos contactos no han resultado positivos.
"Vamos a revisar nuestras opciones", ha expresado Walsh, en relación a la low cost, "y no esperamos decir nada en las próximas semanas", ha explicado hoy, en la presentación de resultados del primer trimestre a los inversores.
No obstante, esto no quiere decir que el interés del holding aéreo por Norwegian haya desaparecido. IAG podría buscar ahora una posición adecuada, además de los 4.000 millones de los que precisa, que le separan de su objetivo de hacerse hasta con el 100%. No en vano, la incorporación de Norwegian al grupo IAG supondría eliminar su mayor competencia en vuelos baratos de largo radio, segmento al que se lanzó hace algo más de un año con la marca Level.
Respecto a las dudas que existen sobre la viabilidad de una Norwegian que continúa en pérdidas tras su presentación de resultados del primer trimestre, IAG no entra a valorar la situación. Por su parte, el consejo de la noruega se reafirma en que sigue "plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de todos los accionistas".
Última edición por Gasolines el Sab, 05-05-2018 1:39, editado 1 vez
El aeropuerto de Castellón paga la 'fuga' de rutas: el aeropuerto que pierde más viajeros
La pérdida de rutas, como la de Brístol, o la reducción de los vuelos, como la conexión con Bucarest y Sofía, han pasado factura al aeropuerto de Castellón. Si en el primer trimestre cerró con 5.000 pasajeros menos que el mismo período del año anterior, la comparativa con otros aeropuertos de la red Aena también ofrece unos datos poco alentadores. De hecho, la base aérea castellonense es, tras el primer trimestre, la que más pasajeros ha perdido en el panorama aeronáutico nacional.
La caída de un 22,4% de pasajeros en estos primeros tres meses del año frente al mismo período del año pasado -27.048 en 2017 frente a 22.097 en 2018- representa la mayor caída porcentual comparada con los aeropuertos de la red pública Aena. De hecho, sólo otras cinco bases han perdido pasajeros en este inicio de año pero es Castellón la que sufre la mayor caída porcentual.
Esa reducción del 22,4% de pasajeros dobla prácticamente a la que experimenta otro aeropuerto de la costa mediterránea como es Almería, con una caída del 11,5% en el acumulado de enero a marzo. De hecho, son los dos únicos aeropuertos de costa que pierden viajeros en este inicio del año dado que todos los demás aeropuertos bañados por el mar Mediterráneo, incluidos las islas Baleares, experimentan crecimientos de pasajeros.
Los otros cuatro aeropuertos que también han cerrado el primer trimestre en negativo son Córdoba (-14,6%), Salamanca (-6,7%), Burgos (-1%) y Logroño (-0,1%). El resto de aeropuertos españoles experimentan crecimientos que, en algunos casos, llegan al 1.351% como es el caso de Vitoria. Otros, comoAlicante yValencia, crecen un 4,2 y un 28%, respectivamente.
Analizando aeropuertos que podrían considerarse competencia de Castellón, como Reus, los datos de pasajeros facilitados por Aena revela un crecimiento del 4,9% pese a que el aeropuerto tarraconense se sitúa en niveles de pasajeros similares a Castellón. Durante el primer trimestre de año pasaron por la base catalana 29.816 viajeros, apenas 7.000 más que los que han utilizado la terminal castellonense pese que destinos como Salou o Cambrils son mucho más consolidados que Castellón con un aeropuerto que funciona desde hacer más años con numerosas compañías low cost.
La situación que atraviesa Castellón viene dada, especialmente, por la pérdida de una conexión como es Bucarest durante el invierno. La aerolínea Blue Air decidió de forma unilateral a finales de 2017 suspender el vuelo entre Castellón yBucarest, con dos frecuencias semanales, desde enero con la previsión de operarlo sólo entre junio y septiembre.
También la ruta que conecta Castellón con Sofía ha desaparecido del planning de vuelos del aeropuerto que gestiona Edeis por problemas de Ryanair con sus pilotos. Dejó de operarse a finales de octubre y no ha regresado a la parrilla hasta finales de marzo.Esta ruta, según ha confirmado Ryanair, tampoco operará todo el año y dejará de volar entre octubre y marzo.
A estos cambios adoptados sobre dos rutas que siguen en el aeropuerto pero han reducido sus vuelos a temporada estival hay que sumar la marcha de la conexión con Brístol, que operaba desde el principio de funcionar el aeropuerto, a Valencia por una decisión estratégica de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Air France se desploma lastrada por las huelgas y la crisis de liderazgo
El ministro de Economía francés advierte que la aerolínea está en riesgo de desaparecer
La acción pierde más de un 11% tras la renuncia del CEO y el mantenimiento de las huelgas.
La crisis se agrava en Air France. A la renuncia de su consejero delegado, anunciada el pasado viernes, se suma una nueva jornada de huelga, la tercera en este mes de mayo.
La consecuencia directa es el desplome de la compañía en Bolsa, que pierde esta mañana más de un 11% y cotiza por debajo de los 7 euros.
En medio del tornado, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha advertido a través de una entrevista ofrecida al canal BFMTV que “la supervivencia de Air France está en juego”, pidiendo responsabilidad especialmente a la plantilla.
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Amarga luna de miel en el aeropuerto de Barajas
El Estado pretende resarcir con 126 euros las más de 24 horas que estuvo preso el novio por un error judicial
Juan y Cristina acabaron su viaje de bodas en la comisaría de Moratalaz, en Madrid.
Él, alcalde de un pequeño municipio castellano-manchego, encerrado en los calabozos; y ella, entonces recién licenciada en derecho, repitiendo sin éxito a los policías que debía tratarse de un error, que su flamante marido no había hecho nada y que le soltaran.
Era domingo por la mañana y se disponían a pasar la aduana del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.
Venían de Estados Unidos y estaban de luna de miel.
Venían muy contentos y nunca imaginaron un remate tan nefasto justo al pisar Madrid.
Llena de rabia, la pareja decidió reclamar una indemnización de 6.000 euros al Ministerio de Justicia.
Tras un ingente papeleo, el Consejo de Estado, con aquiescencia del Poder Judicial, ha acordado que se indemnice a la pareja “con 126 euros”.
“Ni siquiera hemos ido a recoger el dinero, da igual, al menos han reconocido oficialmente que se produjo un grave error con nosotros”, espeta Cristina.
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
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Pego directamente... Level se carga LA o OAK para la temporada de invierno y pone a boston anual
⚠️ LEVEL abre reservas temporada de invierno 2018 desde su base en Barcelona:
-Boston se convierte en year-round operando x3 semanal (2,5,7)
-Buenos Aires misma operativa, x6 semanal (no vuela los lunes)
-NO habrá vuelos a Los Ángeles (igual que en 2017) y Oakland. _________________
pego directamente... Level se carga LA o OAK para la temporada de invierno y pone a boston anual
⚠️ LEVEL abre reservas temporada de invierno 2018 desde su base en Barcelona:
-Boston se convierte en year-round operando x3 semanal (2,5,7)
-Buenos Aires misma operativa, x6 semanal (no vuela los lunes)
-NO habrá vuelos a Los Ángeles (igual que en 2017) y Oakland.
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Brussels Airlines cancela sus vuelos Bruselas-Alicante por una huelga de pilotos
La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España del próximo lunes, 14 de mayo, y miércoles, 16 de mayo, debido a la huelga de pilotos convocada para esos días, informó hoy a Efe una portavoz de la compañía. La empresa conecta el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Sevilla. Alicante está conectada con Bruselas con Tuy y Vueling, que operarán con normalidad.
Sin embargo, en su página web indica que para el próximo lunes solo se mantienen los vuelos de ida y vuelta entre Bruselas y Billund (Dinamarca), Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo (Suecia), Berlín, Hannover, París, Basilea (Suiza), Milán, Nantes y Estrasburgo (Francia) y Turín (Italia). También operará una aeronave entre Düsseldorf y Nueva York (ida y vuelta), así como entre Düsseldorf y Cancún (solo ida).
El miércoles la aerolínea volará entre Bruselas y Birmingham, Billund, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Berlín, Hannover, Basilea, Milán, Nantes, París, Turín y Estrasburgo. Igualmente, se mantienen un vuelo de ida y vuelta entre Düsseldorf y Miami, otro de ida desde Düsseldorf hasta Nueva York y un tercero de vuelta de Punta Cana a Düsseldorf.
Los paros de las dos jornadas afectarán a un total de 63.000 pasajeros, con quienes la empresa ya se ha puesto en contacto para ofrecerles alternativas. Los usuarios, tanto si la conexión se cancela como si no, pueden cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita, si bien deberán viajar antes del 30 de junio, o solicitar el reembolso completo del billete.
Los sindicatos de los pilotos de Brussels Airlines, filial de la alemana Lufthansa, han convocado la huelga el 14 y el 16 de mayo para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación laboral.
La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados
Un informe de la plataforma on line líder en la defensa de los derechos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, AirHelp, destaca que el 47% de los viajeros se consideran maltratados por las aerolíneas de bajo coste. Según el trabajo de campo, uno de cada cuatro viajeros que sufren incidencias en sus vuelos es debido a que se quedan "tirados" en el aeropuerto por retrasos, no reciben información suficiente al respecto, ni ayuda al cancelarse el vuelo, ni comida o bebida a lo largo de la espera.
Según la legislación comunitaria, las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros que hayan sufrido retrasos, de más de dos horas con una distancia de vuelo de al menos 1.500 kilómetros, con comida y bebida, ofreciéndoles la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos emails.
Además, si fuese necesario, las aerolíneas también tendrán que proporcionar alojamiento y transporte donde se haya producido la incidencia si los pasajeros deben esperar al día siguiente para la salida de su vuelo. El 80% de los vuelos del aeropuerto de Alicante-Elche son operados ya por compañías de bajo coste.
Pero existen aún más razones por las que los pasajeros se quejan del mal funcionamiento ofrecido por las aerolíneas. Por ejemplo, un 19% de los encuestados por la compañía aseguraron que tenían muy poco espacio para las piernas a la hora de volar. Es más, casi uno de cada diez encuestados afirma haberse enfrentado con el personal aéreo por su carácter agresivo y grosero. Además, el 12% de los encuestados se vio obligado a facturar su equipaje de mano, el 7% se vieron obligados a cambiar de asiento a pesar de tener un sitio reservado y el 7% sufrieron los costes ocultos de las aerolíneas.
La principal causa de estas quejas es que durante los últimos años ha habido un exceso de ofertas de aerolíneas en Europa, lo que ha provocado una guerra de precios extrema, especialmente en las rutas más populares para pasar las vacaciones en Europa. Por lo tanto, las aerolíneas cancelan una gran cantidad de servicios a expensas de sus pasajeros con el fin de maximizar sus ganancias. Entre otras cosas, las aerolíneas optan por instalar más filas de asientos para que se pueda transportar el máximo de pasajeros posibles. Además, solo se permite a los viajeros viajar con el equipaje de mano e incluso, a veces, no se les permite llevarlo en cabina.
Todo ello tiene como consecuencia que la comodidad de los viajeros sea mínima. Esto provoca, que segun los resultados de la encuestam, que casi cinco de cada diez pasajeros aéreos en Europa sienten que las aerolíneas les están maltratando.
Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.
Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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gasolines Escribió:
La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados
Un informe de la plataforma on line líder en la defensa de los derechos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, AirHelp, destaca que el 47% de los viajeros se consideran maltratados por las aerolíneas de bajo coste. Según el trabajo de campo, uno de cada cuatro viajeros que sufren incidencias en sus vuelos es debido a que se quedan "tirados" en el aeropuerto por retrasos, no reciben información suficiente al respecto, ni ayuda al cancelarse el vuelo, ni comida o bebida a lo largo de la espera.
Según la legislación comunitaria, las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros que hayan sufrido retrasos, de más de dos horas con una distancia de vuelo de al menos 1.500 kilómetros, con comida y bebida, ofreciéndoles la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos emails.
Además, si fuese necesario, las aerolíneas también tendrán que proporcionar alojamiento y transporte donde se haya producido la incidencia si los pasajeros deben esperar al día siguiente para la salida de su vuelo. El 80% de los vuelos del aeropuerto de Alicante-Elche son operados ya por compañías de bajo coste.
Pero existen aún más razones por las que los pasajeros se quejan del mal funcionamiento ofrecido por las aerolíneas. Por ejemplo, un 19% de los encuestados por la compañía aseguraron que tenían muy poco espacio para las piernas a la hora de volar. Es más, casi uno de cada diez encuestados afirma haberse enfrentado con el personal aéreo por su carácter agresivo y grosero. Además, el 12% de los encuestados se vio obligado a facturar su equipaje de mano, el 7% se vieron obligados a cambiar de asiento a pesar de tener un sitio reservado y el 7% sufrieron los costes ocultos de las aerolíneas.
La principal causa de estas quejas es que durante los últimos años ha habido un exceso de ofertas de aerolíneas en Europa, lo que ha provocado una guerra de precios extrema, especialmente en las rutas más populares para pasar las vacaciones en Europa. Por lo tanto, las aerolíneas cancelan una gran cantidad de servicios a expensas de sus pasajeros con el fin de maximizar sus ganancias. Entre otras cosas, las aerolíneas optan por instalar más filas de asientos para que se pueda transportar el máximo de pasajeros posibles. Además, solo se permite a los viajeros viajar con el equipaje de mano e incluso, a veces, no se les permite llevarlo en cabina.
Todo ello tiene como consecuencia que la comodidad de los viajeros sea mínima. Esto provoca, que segun los resultados de la encuestam, que casi cinco de cada diez pasajeros aéreos en Europa sienten que las aerolíneas les están maltratando.
Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.
Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.
Y aun así , se continuan utilizando y creciendo en porcentaje de utilización
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas.
Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se replantearian su manera de tratar al cliente.
Se viene de un nivel de servicios y un precio que estas compañias han reducido ambas cosas, como es de esperar.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
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Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que normalmente, ocupan los primeros puestos de reclamaciones e incidencias: Telecomunicaciones, seguros y aviación.... Pero seguimos usándolos, y todos parecen seguir la misma estrategia: apretar al usuario
A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la tarjeta de embarque). Me enviaron un correo electrónico con la cancelación menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. Después de mil peripecias para contactar con atención al cliente vía chat, conseguí que me reubicaran en uno que salía el sábado desde Milán-Bérgamo con destino Sevilla... O me quedaba en Pisa
El sábado, ya en casa, y a las 23:30 compruebo que en Aena no consta que el vuelo desde Pisa esté cancelado.
Pero lo de hoy roza el surrealismo: a las 12,00 me envían un SMS comunicándome que el vuelo Pisa-Sevilla está cancelado y me dan alternativas de solicitar reembolso o cambio de vuelos... cuando llevo 12 horas en casa y he volado con ellos desde Milán con el mismo código de reserva.
Vuelvo a comprobar en Aena, y hoy sí aparece el vuelo cancelado
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia