Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p46 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 87 de 117 - Tema con 2325 Mensajes y 148657 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23746

Votos: 0 👍
Kuala Lumpur-Singapur es la ruta aérea internacional más concurrida

Los aviones hicieron 30,537 viajes entre los dos aeropuertos en el año hasta febrero de 2018, dijo OAG Aviation.

La ruta superó a Hong Kong-Taipei en una lista dominada por destinos asiáticos.

Volar entre Singapur y Kuala Lumpur toma alrededor de una hora, y hay planes para construir un enlace ferroviario de alta velocidad entre los dos.

Las cifras significan que un promedio de 84 vuelos por día recorrieron la ruta.

La ruta es operada por una gran cantidad de aerolíneas de bajo costo como Scoot, Jetstar, Air Asia y Malindo Air, así como por las aerolíneas emblemáticas de los dos países, Singapore Airlines y Malaysia Airlines.


Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Kuala Lumpur-Singapur es la ruta aérea internacional más concurrida. Los aviones hicieron 30,537 viajes entre los dos aeropuertos en el... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
Norwegian rechaza de momento a una IAG que "revisará" sus opciones para incorporar a la 'low cost'

Dos ofertas y dos rechazos se han sucedido entre IAG y Norwegian en las tres semanas que han pasado desde que el holding formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus entrara en el capital de la low cost noruega y anunciara una posible Opa. Al menos en la versión de la noruega.

"El consejo de administración de Norwegian Air Shuttle (Norwegian) confirma que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte del Grupo IAG en relación con la adquisición del 100% del capital de la sociedad", ha manifestado esta mañana la aerolínea nórdica en un comunicado.

Ante las dos propuestas el rechazo fue "unánime" porque, aunque no se ha desvelado la cantidad puesta sobre la mesa, "infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro", ha informado la aerolínea.

Sin embargo, IAG niega que haya presentado ofertas. "No hemos hecho ninguna oferta a Norwegian", ha dicho también hoy el consejero delegado del conglomerado, Willie Walsh. "Sólo hemos mantenido contactos para saber si teníamos opciones en relación con Norwegian": Y, de momento, ha dejado claro que dichos contactos no han resultado positivos.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

"Vamos a revisar nuestras opciones", ha expresado Walsh, en relación a la low cost, "y no esperamos decir nada en las próximas semanas", ha explicado hoy, en la presentación de resultados del primer trimestre a los inversores.

No obstante, esto no quiere decir que el interés del holding aéreo por Norwegian haya desaparecido. IAG podría buscar ahora una posición adecuada, además de los 4.000 millones de los que precisa, que le separan de su objetivo de hacerse hasta con el 100%. No en vano, la incorporación de Norwegian al grupo IAG supondría eliminar su mayor competencia en vuelos baratos de largo radio, segmento al que se lanzó hace algo más de un año con la marca Level.

Respecto a las dudas que existen sobre la viabilidad de una Norwegian que continúa en pérdidas tras su presentación de resultados del primer trimestre, IAG no entra a valorar la situación. Por su parte, el consejo de la noruega se reafirma en que sigue "plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de todos los accionistas".

Última edición por Gasolines el Sab, 05-05-2018 1:39, editado 1 vez
Ir arriba Norwegian rechaza de momento a una IAG que revisará sus opciones para incorporar a la  low cost  Dos ofertas y dos rechazos se han... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
El aeropuerto de Castellón paga la 'fuga' de rutas: el aeropuerto que pierde más viajeros

La pérdida de rutas, como la de Brístol, o la reducción de los vuelos, como la conexión con Bucarest y Sofía, han pasado factura al aeropuerto de Castellón. Si en el primer trimestre cerró con 5.000 pasajeros menos que el mismo período del año anterior, la comparativa con otros aeropuertos de la red Aena también ofrece unos datos poco alentadores. De hecho, la base aérea castellonense es, tras el primer trimestre, la que más pasajeros ha perdido en el panorama aeronáutico nacional.

La caída de un 22,4% de pasajeros en estos primeros tres meses del año frente al mismo período del año pasado -27.048 en 2017 frente a 22.097 en 2018- representa la mayor caída porcentual comparada con los aeropuertos de la red pública Aena. De hecho, sólo otras cinco bases han perdido pasajeros en este inicio de año pero es Castellón la que sufre la mayor caída porcentual.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Esa reducción del 22,4% de pasajeros dobla prácticamente a la que experimenta otro aeropuerto de la costa mediterránea como es Almería, con una caída del 11,5% en el acumulado de enero a marzo. De hecho, son los dos únicos aeropuertos de costa que pierden viajeros en este inicio del año dado que todos los demás aeropuertos bañados por el mar Mediterráneo, incluidos las islas Baleares, experimentan crecimientos de pasajeros.

Los otros cuatro aeropuertos que también han cerrado el primer trimestre en negativo son Córdoba (-14,6%), Salamanca (-6,7%), Burgos (-1%) y Logroño (-0,1%). El resto de aeropuertos españoles experimentan crecimientos que, en algunos casos, llegan al 1.351% como es el caso de Vitoria. Otros, comoAlicante yValencia, crecen un 4,2 y un 28%, respectivamente.

Analizando aeropuertos que podrían considerarse competencia de Castellón, como Reus, los datos de pasajeros facilitados por Aena revela un crecimiento del 4,9% pese a que el aeropuerto tarraconense se sitúa en niveles de pasajeros similares a Castellón. Durante el primer trimestre de año pasaron por la base catalana 29.816 viajeros, apenas 7.000 más que los que han utilizado la terminal castellonense pese que destinos como Salou o Cambrils son mucho más consolidados que Castellón con un aeropuerto que funciona desde hacer más años con numerosas compañías low cost.

La situación que atraviesa Castellón viene dada, especialmente, por la pérdida de una conexión como es Bucarest durante el invierno. La aerolínea Blue Air decidió de forma unilateral a finales de 2017 suspender el vuelo entre Castellón yBucarest, con dos frecuencias semanales, desde enero con la previsión de operarlo sólo entre junio y septiembre.

También la ruta que conecta Castellón con Sofía ha desaparecido del planning de vuelos del aeropuerto que gestiona Edeis por problemas de Ryanair con sus pilotos. Dejó de operarse a finales de octubre y no ha regresado a la parrilla hasta finales de marzo.Esta ruta, según ha confirmado Ryanair, tampoco operará todo el año y dejará de volar entre octubre y marzo.

A estos cambios adoptados sobre dos rutas que siguen en el aeropuerto pero han reducido sus vuelos a temporada estival hay que sumar la marcha de la conexión con Brístol, que operaba desde el principio de funcionar el aeropuerto, a Valencia por una decisión estratégica de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Ir arriba El aeropuerto de Castellón paga la  fuga  de rutas: el aeropuerto que pierde más viajeros. La pérdida de rutas, como la de Brístol, o la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23746

Votos: 0 👍
Air France se desploma lastrada por las huelgas y la crisis de liderazgo

El ministro de Economía francés advierte que la aerolínea está en riesgo de desaparecer

La acción pierde más de un 11% tras la renuncia del CEO y el mantenimiento de las huelgas.

La crisis se agrava en Air France. A la renuncia de su consejero delegado, anunciada el pasado viernes, se suma una nueva jornada de huelga, la tercera en este mes de mayo.

La consecuencia directa es el desplome de la compañía en Bolsa, que pierde esta mañana más de un 11% y cotiza por debajo de los 7 euros.

En medio del tornado, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha advertido a través de una entrevista ofrecida al canal BFMTV que “la supervivencia de Air France está en juego”, pidiendo responsabilidad especialmente a la plantilla.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


S
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Air France se desploma lastrada por las huelgas y la crisis de liderazgo. El ministro de Economía francés advierte que la aerolínea est... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23746

Votos: 0 👍
Amarga luna de miel en el aeropuerto de Barajas

El Estado pretende resarcir con 126 euros las más de 24 horas que estuvo preso el novio por un error judicial


Juan y Cristina acabaron su viaje de bodas en la comisaría de Moratalaz, en Madrid.

Él, alcalde de un pequeño municipio castellano-manchego, encerrado en los calabozos; y ella, entonces recién licenciada en derecho, repitiendo sin éxito a los policías que debía tratarse de un error, que su flamante marido no había hecho nada y que le soltaran.

Era domingo por la mañana y se disponían a pasar la aduana del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.

Venían de Estados Unidos y estaban de luna de miel.

Venían muy contentos y nunca imaginaron un remate tan nefasto justo al pisar Madrid.

Llena de rabia, la pareja decidió reclamar una indemnización de 6.000 euros al Ministerio de Justicia.

Tras un ingente papeleo, el Consejo de Estado, con aquiescencia del Poder Judicial, ha acordado que se indemnice a la pareja “con 126 euros”.

“Ni siquiera hemos ido a recoger el dinero, da igual, al menos han reconocido oficialmente que se produjo un grave error con nosotros”, espeta Cristina.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


X
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Amarga luna de miel en el aeropuerto de Barajas. El Estado pretende resarcir con 126 euros las más de 24 horas que estuvo preso el novio... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Al parecer fue un error judicial al ponerlo en busqueda y captura. Ha sido suspendido el juez a un mes de sueldo.
Ir arriba Al parecer fue un error judicial al ponerlo en busqueda y captura. Ha sido suspendido el juez a un mes de sueldo. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10426
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pego directamente... Level se carga LA o OAK para la temporada de invierno y pone a boston anual

⚠️ LEVEL abre reservas temporada de invierno 2018 desde su base en Barcelona:

-Boston se convierte en year-round operando x3 semanal (2,5,7)
-Buenos Aires misma operativa, x6 semanal (no vuela los lunes)
-NO habrá vuelos a Los Ángeles (igual que en 2017) y Oakland.
_________________
Ir arriba Pego directamente... level se carga LA o OAK para la temporada de invierno y pone a boston anual. ⚠️ LEVEL abre reservas temporada de... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23746

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pego directamente... Level se carga LA o OAK para la temporada de invierno y pone a boston anual

⚠️ LEVEL abre reservas temporada de invierno 2018 desde su base en Barcelona:

-Boston se convierte en year-round operando x3 semanal (2,5,7)
-Buenos Aires misma operativa, x6 semanal (no vuela los lunes)
-NO habrá vuelos a Los Ángeles (igual que en 2017) y Oakland.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
Brussels Airlines cancela sus vuelos Bruselas-Alicante por una huelga de pilotos

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España del próximo lunes, 14 de mayo, y miércoles, 16 de mayo, debido a la huelga de pilotos convocada para esos días, informó hoy a Efe una portavoz de la compañía. La empresa conecta el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Sevilla. Alicante está conectada con Bruselas con Tuy y Vueling, que operarán con normalidad.

Sin embargo, en su página web indica que para el próximo lunes solo se mantienen los vuelos de ida y vuelta entre Bruselas y Billund (Dinamarca), Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo (Suecia), Berlín, Hannover, París, Basilea (Suiza), Milán, Nantes y Estrasburgo (Francia) y Turín (Italia). También operará una aeronave entre Düsseldorf y Nueva York (ida y vuelta), así como entre Düsseldorf y Cancún (solo ida).

El miércoles la aerolínea volará entre Bruselas y Birmingham, Billund, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Berlín, Hannover, Basilea, Milán, Nantes, París, Turín y Estrasburgo. Igualmente, se mantienen un vuelo de ida y vuelta entre Düsseldorf y Miami, otro de ida desde Düsseldorf hasta Nueva York y un tercero de vuelta de Punta Cana a Düsseldorf.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Los paros de las dos jornadas afectarán a un total de 63.000 pasajeros, con quienes la empresa ya se ha puesto en contacto para ofrecerles alternativas. Los usuarios, tanto si la conexión se cancela como si no, pueden cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita, si bien deberán viajar antes del 30 de junio, o solicitar el reembolso completo del billete.

Los sindicatos de los pilotos de Brussels Airlines, filial de la alemana Lufthansa, han convocado la huelga el 14 y el 16 de mayo para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación laboral.
Ir arriba Brussels Airlines cancela sus vuelos Bruselas-Alicante por una huelga de pilotos. La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados

Un informe de la plataforma on line líder en la defensa de los derechos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, AirHelp, destaca que el 47% de los viajeros se consideran maltratados por las aerolíneas de bajo coste. Según el trabajo de campo, uno de cada cuatro viajeros que sufren incidencias en sus vuelos es debido a que se quedan "tirados" en el aeropuerto por retrasos, no reciben información suficiente al respecto, ni ayuda al cancelarse el vuelo, ni comida o bebida a lo largo de la espera.

Según la legislación comunitaria, las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros que hayan sufrido retrasos, de más de dos horas con una distancia de vuelo de al menos 1.500 kilómetros, con comida y bebida, ofreciéndoles la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos emails.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Además, si fuese necesario, las aerolíneas también tendrán que proporcionar alojamiento y transporte donde se haya producido la incidencia si los pasajeros deben esperar al día siguiente para la salida de su vuelo. El 80% de los vuelos del aeropuerto de Alicante-Elche son operados ya por compañías de bajo coste.

Pero existen aún más razones por las que los pasajeros se quejan del mal funcionamiento ofrecido por las aerolíneas. Por ejemplo, un 19% de los encuestados por la compañía aseguraron que tenían muy poco espacio para las piernas a la hora de volar. Es más, casi uno de cada diez encuestados afirma haberse enfrentado con el personal aéreo por su carácter agresivo y grosero. Además, el 12% de los encuestados se vio obligado a facturar su equipaje de mano, el 7% se vieron obligados a cambiar de asiento a pesar de tener un sitio reservado y el 7% sufrieron los costes ocultos de las aerolíneas.

La principal causa de estas quejas es que durante los últimos años ha habido un exceso de ofertas de aerolíneas en Europa, lo que ha provocado una guerra de precios extrema, especialmente en las rutas más populares para pasar las vacaciones en Europa. Por lo tanto, las aerolíneas cancelan una gran cantidad de servicios a expensas de sus pasajeros con el fin de maximizar sus ganancias. Entre otras cosas, las aerolíneas optan por instalar más filas de asientos para que se pueda transportar el máximo de pasajeros posibles. Además, solo se permite a los viajeros viajar con el equipaje de mano e incluso, a veces, no se les permite llevarlo en cabina.

Todo ello tiene como consecuencia que la comodidad de los viajeros sea mínima. Esto provoca, que segun los resultados de la encuestam, que casi cinco de cada diez pasajeros aéreos en Europa sienten que las aerolíneas les están maltratando.

Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.
Ir arriba La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados. Un informe de la plataforma on line líder en la defensa... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados

Un informe de la plataforma on line líder en la defensa de los derechos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, AirHelp, destaca que el 47% de los viajeros se consideran maltratados por las aerolíneas de bajo coste. Según el trabajo de campo, uno de cada cuatro viajeros que sufren incidencias en sus vuelos es debido a que se quedan "tirados" en el aeropuerto por retrasos, no reciben información suficiente al respecto, ni ayuda al cancelarse el vuelo, ni comida o bebida a lo largo de la espera.

Según la legislación comunitaria, las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros que hayan sufrido retrasos, de más de dos horas con una distancia de vuelo de al menos 1.500 kilómetros, con comida y bebida, ofreciéndoles la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos emails.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Además, si fuese necesario, las aerolíneas también tendrán que proporcionar alojamiento y transporte donde se haya producido la incidencia si los pasajeros deben esperar al día siguiente para la salida de su vuelo. El 80% de los vuelos del aeropuerto de Alicante-Elche son operados ya por compañías de bajo coste.

Pero existen aún más razones por las que los pasajeros se quejan del mal funcionamiento ofrecido por las aerolíneas. Por ejemplo, un 19% de los encuestados por la compañía aseguraron que tenían muy poco espacio para las piernas a la hora de volar. Es más, casi uno de cada diez encuestados afirma haberse enfrentado con el personal aéreo por su carácter agresivo y grosero. Además, el 12% de los encuestados se vio obligado a facturar su equipaje de mano, el 7% se vieron obligados a cambiar de asiento a pesar de tener un sitio reservado y el 7% sufrieron los costes ocultos de las aerolíneas.

La principal causa de estas quejas es que durante los últimos años ha habido un exceso de ofertas de aerolíneas en Europa, lo que ha provocado una guerra de precios extrema, especialmente en las rutas más populares para pasar las vacaciones en Europa. Por lo tanto, las aerolíneas cancelan una gran cantidad de servicios a expensas de sus pasajeros con el fin de maximizar sus ganancias. Entre otras cosas, las aerolíneas optan por instalar más filas de asientos para que se pueda transportar el máximo de pasajeros posibles. Además, solo se permite a los viajeros viajar con el equipaje de mano e incluso, a veces, no se les permite llevarlo en cabina.

Todo ello tiene como consecuencia que la comodidad de los viajeros sea mínima. Esto provoca, que segun los resultados de la encuestam, que casi cinco de cada diez pasajeros aéreos en Europa sienten que las aerolíneas les están maltratando.

Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Y aun así , se continuan utilizando y creciendo en porcentaje de utilización
Ir arriba Y aun asi , se continuan utilizando y creciendo en porcentaje de utilizacion Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10007
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por eso las otras compañías muchas veces también nos maltratan: maltratar al cliente por lo visto es rentable Mr. Green
Ir arriba Por eso las otras compañías muchas veces también nos maltratan: maltratar al cliente por lo visto es rentable Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas.
Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se replantearian su manera de tratar al cliente.
Se viene de un nivel de servicios y un precio que estas compañias han reducido ambas cosas, como es de esperar.
Ir arriba Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas. Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que normalmente, ocupan los primeros puestos de reclamaciones e incidencias: Telecomunicaciones, seguros y aviación.... Pero seguimos usándolos, y todos parecen seguir la misma estrategia: apretar al usuario
Ir arriba Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la tarjeta de embarque). Me enviaron un correo electrónico con la cancelación menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. Después de mil peripecias para contactar con atención al cliente vía chat, conseguí que me reubicaran en uno que salía el sábado desde Milán-Bérgamo con destino Sevilla... O me quedaba en Pisa
El sábado, ya en casa, y a las 23:30 compruebo que en Aena no consta que el vuelo desde Pisa esté cancelado.

Pero lo de hoy roza el surrealismo: a las 12,00 me envían un SMS comunicándome que el vuelo Pisa-Sevilla está cancelado y me dan alternativas de solicitar reembolso o cambio de vuelos... cuando llevo 12 horas en casa y he volado con ellos desde Milán con el mismo código de reserva.
Vuelvo a comprobar en Aena, y hoy sí aparece el vuelo cancelado Mr. Green
Ir arriba A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Reclama para la indemnizacion que te corresponde que por km creo que son 400e Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Malvado o muy loco
Ir arriba Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE2612004 (que tienen la amabilidad de enviar... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Tonicorrelo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
800, 400 por vuelo
_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Ir arriba Tonicorrelo escribió: 800, 400 por vuelo Tonicorrelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si 400 por vuelo.
Puedes reclamarlo a traves de la OCU, por tu cuenta o hay webs que se encargan de todo a cambio de una comision
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si 400 por vuelo. puedes reclamarlo a traves de la OCU, por tu cuenta o hay webs que se encargan de todo a cambio de una comision Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Depende de la razón por la cancelación si es por culpa de la aerolínea o por cosas que la aerolínea no puede controlar como son huelga o tiempo
Ir arriba Depende de la razón por la cancelación si es por culpa de la aerolínea o por cosas que la aerolínea no puede controlar como son huelga o... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube