Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p09 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 89 - Tema con 1771 Mensajes y 1178195 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba por libre: rutas e itinerarios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Auguigar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2018
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!
⬆️ Arriba Auguigar
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Max_Estrela
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-08-2013
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Feliz viernes a todos! Estoy preparando un viaje a Cuba para finales de junio y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi itinerario:

- 3 noches en La Habana.
-2 noches en Viñales.
- 2 noches en Cienfuegos.
- 2 noches en Trinidad
- 1 noche en Santa Clara.
-3 noches Varadero en todo incluido.
- 1 noche en La Habana.

Qué os parece? Me asaltan varias dudas,la primera cómo despalazarme si en bus,alquilar un coche o contratar a un taxista-chófer y la segunda si merce la pena el TI en Varadero.Varios amigos me han comentado que la calidad de los resorts en Varadero está a años luz de los de Riviera,por ejemplo.Entonces no sé si cambiar el TI en Varadero por otro en alguno de los Cayos o prescindir del TI y dejarlo para un viaje a Riviera y aprovechar los días en otro lugar.

Muchas gracias por adelantado por echarme un cable.Os leo con atención ;).
⬆️ Arriba Max_Estrela
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

Hola Martukis!

Completamente de acuerdo, es un gasto diferente y al fin y al cabo estás pagando por un TI. Mi búsqueda es a través de Booking y me salen precios sobre los 300 para dos noches, del 10 al 12 de julio. No sé si buscándolo en otra página es más barato...

Lo que sí me llama la atención es que tienen unas puntuaciones bajísimas! En mi cabeza no entra que un TI baje de un 9 y la mayoría roza el 7.

Nosotros estamos pensando en Santa María porque es el más cercano para después volver a La Habana, pero todo está susceptible de cambio, dependiendo de las ofertas que encontremos Guiño

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Max_Estrela Escribió:
Feliz viernes a todos! Estoy preparando un viaje a Cuba para finales de junio y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi itinerario:

- 3 noches en La Habana.
-2 noches en Viñales.
- 2 noches en Cienfuegos.
- 2 noches en Trinidad
- 1 noche en Santa Clara.
-3 noches Varadero en todo incluido.
- 1 noche en La Habana.

Qué os parece? Me asaltan varias dudas,la primera cómo despalazarme si en bus,alquilar un coche o contratar a un taxista-chófer y la segunda si merce la pena el TI en Varadero.Varios amigos me han comentado que la calidad de los resorts en Varadero está a años luz de los de Riviera,por ejemplo.Entonces no sé si cambiar el TI en Varadero por otro en alguno de los Cayos o prescindir del TI y dejarlo para un viaje a Riviera y aprovechar los días en otro lugar

Muchas gracias por adelantado por echarme un cable.Os leo con atención ;).

Hola Max!

Yo tengo casi el mismo planning pero con algún día más en los destinos, así que me parece factible. Nosotros hemos reservado un coche en Cuvacation y cruzaremos los dedos para no tener problemas.

Un saludo!

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

Hola Martukis!

Completamente de acuerdo, es un gasto diferente y al fin y al cabo estás pagando por un TI. Mi búsqueda es a través de Booking y me salen precios sobre los 300 para dos noches, del 10 al 12 de julio. No sé si buscándolo en otra página es más barato...

Lo que sí me llama la atención es que tienen unas puntuaciones bajísimas! En mi cabeza no entra que un TI baje de un 9 y la mayoría roza el 7.

Nosotros estamos pensando en Santa María porque es el más cercano para después volver a La Habana, pero todo está susceptible de cambio, dependiendo de las ofertas que encontremos Guiño

Booking para los Cayos es desorbitado Malvado o muy loco Yo he pagado 260 por 3 noches y en Booking me estaban pidiendo unos 500. Sí, las puntuaciones en general son muy bajas; por lo que he leído, los TI de Cuba no son comparables a Riviera o Punta Cana pero nosotros lo que vamos buscando es 3 días de playa, tranquilidad y no tocar el coche así que con que nos pongan una cama, comida y bebida medio decente a un precio que no nos importa pagar nos basta Mr. Green

Mira en Central de Reservas; acabo de buscar y tienes tus dos noches en Cayo Santa María desde 144 euros (las dos) Aplauso Ahí es donde lo he cogido yo; varios viajeros del foro han contratado con ellos y por lo que dicen funciona bien.

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

Hola Martukis!

Completamente de acuerdo, es un gasto diferente y al fin y al cabo estás pagando por un TI. Mi búsqueda es a través de Booking y me salen precios sobre los 300 para dos noches, del 10 al 12 de julio. No sé si buscándolo en otra página es más barato...

Lo que sí me llama la atención es que tienen unas puntuaciones bajísimas! En mi cabeza no entra que un TI baje de un 9 y la mayoría roza el 7.

Nosotros estamos pensando en Santa María porque es el más cercano para después volver a La Habana, pero todo está susceptible de cambio, dependiendo de las ofertas que encontremos Guiño

Booking para los Cayos es desorbitado Malvado o muy loco Yo he pagado 260 por 3 noches y en Booking me estaban pidiendo unos 500. Sí, las puntuaciones en general son muy bajas; por lo que he leído, los TI de Cuba no son comparables a Riviera o Punta Cana pero nosotros lo que vamos buscando es 3 días de playa, tranquilidad y no tocar el coche así que con que nos pongan una cama, comida y bebida medio decente a un precio que no nos importa pagar nos basta Mr. Green

Mira en Central de Reservas; acabo de buscar y tienes tus dos noches en Cayo Santa María desde 144 euros (las dos) Aplauso Ahí es donde lo he cogido yo; varios viajeros del foro han contratado con ellos y por lo que dicen funciona bien.

Joba, qué diferencia!!! Muchas gracias!
Nosotros tb buscamos algo parecido, relax antes de volver al mundanal ruído.
Gracias!

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: Caujape
Experto
Experto
Registrado:
26-07-2009
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Las playas de los cayos del norte, Cayo Santa María y Cayo Coco, son mucho mejores que playa Ancón en Trinidad. En playa Ancón no vas a tener la arena blanca de los cayos. Son muy distintas las playas.
⬆️ Arriba Caujape
Compartir:

Imagen: Togarha
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-07-2008
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Buenas, me parece muy buen itinerario, sobre lo que comentas de Trinidad, yo no te recomendaría quedarte en cienfuegos, yo creo que a cienfuegos si le dedicas más de 3-4h es excesivo (es el tiempo que le dediqué yo). Respecto a playa Girón no he estado, pero estando en Trinidad puedes ir a playa Ancón, que será prácticamente lo mismo, y puedes quedarte en Trinidad.

Para hacer en Trinidad puedes hacer (como mínimo):
- Tope de Collantes (rutas de senderismo muy chulas)
- Valle de los Ingenios (hay una "excursión" en Tren de Vapor que a mi me parece muy recomendable, el valle está bien, pero el trayecto en el tren también está muy bien)
- Playa Ancón
- Trinidad, Trinidad y Trinidad (a nosotros fue la ciudad que más nos gustó patear)...

Si el día que vas a Trinidad paras en Cienfuegos un rato (3-4h), ya has "perdido" el primer día, y el último lo pierdes para ir al Cayo...

Que lo disfrutes!!!
⬆️ Arriba Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Togarha
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-07-2008
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Max_Estrela Escribió:
Feliz viernes a todos! Estoy preparando un viaje a Cuba para finales de junio y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi itinerario:

- 3 noches en La Habana.
-2 noches en Viñales.
- 2 noches en Cienfuegos.
- 2 noches en Trinidad
- 1 noche en Santa Clara.
-3 noches Varadero en todo incluido.
- 1 noche en La Habana.

Qué os parece? Me asaltan varias dudas,la primera cómo despalazarme si en bus,alquilar un coche o contratar a un taxista-chófer y la segunda si merce la pena el TI en Varadero.Varios amigos me han comentado que la calidad de los resorts en Varadero está a años luz de los de Riviera,por ejemplo.Entonces no sé si cambiar el TI en Varadero por otro en alguno de los Cayos o prescindir del TI y dejarlo para un viaje a Riviera y aprovechar los días en otro lugar.

Muchas gracias por adelantado por echarme un cable.Os leo con atención ;).

Yo quitaría una noche en Cienfuegos y se la daría a Trinidad...

El tema de los TI, no tiene nada que ver Cuba con Riviera (por ejemplo), vayas al Cayo que vayas te darás cuenta, tienes que ir con esa mentalidad. Las playas son igual de espectaculares (o incluso más, a mi me pareció mucho mejor la playa de Cayo Coco que cualquier playa de la Riviera, aunque antes de ir habría tachado de loco a cualquiera que me lo dijese...), pero los hoteles no tienen nada que ver. Piensa en la playa, en descansar y en disfrutar... Si decides ir a Varadero, muchos cubanos con los que cogimos confianza nos dijeron que es preferible quedarse en Varadero pueblo antes de ir a un TI allí. Si vas a un Cayo, tiene que ser resort sí o sí (o pegarte demasiados viajes a diario...)
⬆️ Arriba Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Togarha
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-07-2008
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

Hola Martukis!

Completamente de acuerdo, es un gasto diferente y al fin y al cabo estás pagando por un TI. Mi búsqueda es a través de Booking y me salen precios sobre los 300 para dos noches, del 10 al 12 de julio. No sé si buscándolo en otra página es más barato...

Lo que sí me llama la atención es que tienen unas puntuaciones bajísimas! En mi cabeza no entra que un TI baje de un 9 y la mayoría roza el 7.

Nosotros estamos pensando en Santa María porque es el más cercano para después volver a La Habana, pero todo está susceptible de cambio, dependiendo de las ofertas que encontremos Guiño

Si comparas un TI de Riviera a uno de Cuba, poniéndole a Riviera un 9-10, en Cuba no puedes ponerle más de un 7 (ojo que estamos hablando de los TI, no de las playas...)
⬆️ Arriba Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 2289
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
togarha Escribió:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
Auguigar Escribió:
Hola muy buenas a todos, antes de nada daros las gracias a todos los que aportáis en este foro ya que gracias a vosotros me he hecho una idea del itinerario. Es la primera vez que utilizo el foro para hacerme una idea del viaje y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ahora vamos al lío. Quiero compartir con vosotros el itinerario para ver qué os parece a los veteranos y por si me queréis dar algún consejo. Básicamente es el itinerario de la parte occidental de la isla pero tengo dudas en cuanto a las noches. Os cuento, vamos del 21 de agosto al 4 de septiembre. Nuestra idea es
-4 noches en La Habana, del día 21 al 25(el día 21 llegamos a las 8 de la tarde así que ese día está perdido)
-El día 25 nos vamos para Viñales y pasamos 2 noches(excursión primer día al llegar y al día siguiente cayo jutias)
- el día 27 nos vamos por la mañana para Trinidad y pasamos 4 noches allí hasta el día 31.
- el día 31 nos vamos a cayo Santa María hasta el día 3 que nos volvemos a La Habana. Al día siguiente nos vamos para españa.

Mi pregunta es si creéis que son demasiados días en Trinidad y no sería mejor cortar el viaje de Viñales a Trinidad y quedar en cienfuegos o por la zona de playa Girón. Es donde más dudas tengo aunque cualquier aporte o ayuda es bienvenida. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola!

Estás planeando un viaje muy similar al mío!
Yo por la zona de Trinidad estoy un día más e intenté cuadrarlo con fin de semana porque dicen que merece la pena. El día que llego de Viñales me alojaré en Playa Larga o Playa Girón para descansar del trote de coche y disfrutar de las playas. Después pasaré por Cienfuegos y camino a Trinidad iré a El Nicho que dicen es impresionante.

Desde Trinidad yo también quería hacerme un Cayo para estar dos días tumbada en la arena con un cubalibre en la mano pero no sé si merece tanto la pena ir hasta Cayo Santa María y pagar los 150€ por noche que conlleva el todo incluído... A veces dudo de hacer ese playeo en Trinidad y olvidarme del norte...

Alguien me puede ayudar en mis dudas?

Gracias!

Yo hago algo similar; de Viñales (a donde llegamos desde Las Terrazas y Soroa) a Bahía de Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Camagüey y Cayo Guillermo para volver a La Habana. Con lo del Cayo, a nosotros nos cuesta 85 euros la noche el hotel; es un gasto "diferente" ya que el resto de alojamientos nos cuestan unos 20 euros pero bueno, no lo consideramos excesivo. Yo estuve mirando Guillermo, Coco y Santa María para alojarme y me extraña lo de los 150 euros ya que, precisamente Santa María, era el más barato de los tres.

Hola Martukis!

Completamente de acuerdo, es un gasto diferente y al fin y al cabo estás pagando por un TI. Mi búsqueda es a través de Booking y me salen precios sobre los 300 para dos noches, del 10 al 12 de julio. No sé si buscándolo en otra página es más barato...

Lo que sí me llama la atención es que tienen unas puntuaciones bajísimas! En mi cabeza no entra que un TI baje de un 9 y la mayoría roza el 7.

Nosotros estamos pensando en Santa María porque es el más cercano para después volver a La Habana, pero todo está susceptible de cambio, dependiendo de las ofertas que encontremos Guiño

Si comparas un TI de Riviera a uno de Cuba, poniéndole a Riviera un 9-10, en Cuba no puedes ponerle más de un 7 (ojo que estamos hablando de los TI, no de las playas...)

Hola.
A los hoteles cubanos hay que quitarles por lo menos una estrella en comparación de otros similares de la zona del Caribe...
⬆️ Arriba Chiripy
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
martituks Escribió:
Coga85 Escribió:
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias

Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes.

Hola!
Estoy a punto de reservar el Golden Tulip en Central de Reservas pero me sale un aviso donde pone que la bebida no está incluída, a ti te ha salido eso?

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
Coga85 Escribió:
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias

Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes.

Hola!
Estoy a punto de reservar el Golden Tulip en Central de Reservas pero me sale un aviso donde pone que la bebida no está incluída, a ti te ha salido eso?

No, pone un aviso en el que dice que las bebidas no están incluidas en MP o PC pero en el régimen me pone Todo Incluido así que no aplica. Mira bien a ver si no es eso lo que te pone a ti.

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
martituks Escribió:
GWD16 Escribió:
martituks Escribió:
Coga85 Escribió:
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias

Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes.

Hola!
Estoy a punto de reservar el Golden Tulip en Central de Reservas pero me sale un aviso donde pone que la bebida no está incluída, a ti te ha salido eso?

No, pone un aviso en el que dice que las bebidas no están incluidas en MP o PC pero en el régimen me pone Todo Incluido así que no aplica. Mira bien a ver si no es eso lo que te pone a ti.

Cierto! Acabo de llamar y me lo han confirmado, TI es TI Sonriente

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: GWD16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2016
Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Estoy ya perfilando la ruta y tengo un par de dudas...
Después de pasar dos días enteros en Viñales, cojo el coche hacia Trinidad, pero tengo dos noches en medio que no sé muy bien qué hacer.

Opción 1: conducir hasta Playa Larga y hacer noche allí, visita a la cienaga y lo de los cocodrilos. Después ir hasta Cienfuegos para dormir allí, pero de camino pasar por Playa Girón. Dormir en Cienfuegos me permite ir a El Nicho de camino a Trinidad.

Opción 2: conducir hasta la cienaga y tirar hasta Cienfuegos a dormir.

No sé cómo se visita la cienaga, hay excursiones? Por libre?

Pero bueno, creo que lo mejor sería dejar esas dos noches en la reserva y según nos lleve cruzar la isla, dormir en un sitio u otro.

Help me, please!

_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
⬆️ Arriba GWD16
Compartir:

Imagen: Tdave19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-01-2018
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
GWD16 Escribió:
Estoy ya perfilando la ruta y tengo un par de dudas...
Después de pasar dos días enteros en Viñales, cojo el coche hacia Trinidad, pero tengo dos noches en medio que no sé muy bien qué hacer.

Opción 1: conducir hasta Playa Larga y hacer noche allí, visita a la cienaga y lo de los cocodrilos. Después ir hasta Cienfuegos para dormir allí, pero de camino pasar por Playa Girón. Dormir en Cienfuegos me permite ir a El Nicho de camino a Trinidad.

Opción 2: conducir hasta la cienaga y tirar hasta Cienfuegos a dormir.

No sé cómo se visita la cienaga, hay excursiones? Por libre?

Pero bueno, creo que lo mejor sería dejar esas dos noches en la reserva y según nos lleve cruzar la isla, dormir en un sitio u otro.

Help me, please!

Yo sin duda haría la primera opción en caso de que quieras un no parar de aventuras en todo tu viaje
⬆️ Arriba Tdave19
Compartir:

Imagen: Josebaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-09-2014
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Holaaa, estoy pensando en ir a cuba el 15 de agosto y salir el domingo día 2. En la habana tengo cogido 4 noches y en las ultimas 4 noches lo haremos en un resort en cayo santa emaria. La verdad es que por aquí hay mucha información, pero no se por don tirar,jejeje.

Alguna recomendación?

En un principio no cogeré coche de alquiler


Graciassss
⬆️ Arriba Josebaa
Compartir:

Imagen: Mbangel29
Experto
Experto
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 232
Ubicación: Elche

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Publicado:
Hola chicos!

Tenemos pensado ir unos días en Navidad a Cuba.

He estado mirando precio de vuelos y es bastante caro.

Sabéis si puede salir más económico mirarlo en alguna agencia especializada en Cuba? Conocéis alguna?

Muchas gracias de antemano!

_________________
mbangelorum
⬆️ Arriba Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba por libre: rutas e itinerarios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 89 - Tema con 1771 Mensajes y 1178195 Lecturas - Última modificación: 09/06/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TOP 20 CUBA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube