Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p82 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 324500 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Valenciano__27
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-04-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Estuve con mi pareja del 28 al 31 de julio. La experiencia buena, con matices, como comento en otro hilo.
Los sitios donde comimos que más nos gustaron:

Le maison del bereber, en la calle Riad Larousse, una calle muy larga en pleno corazón de la Medina, cerca del museo de Marrakech. Comedor interior y terraza.
Ensalada marroquí,(en España no la he visto en ningún marroquí) pastela de verduras (buenísima), buen tajin bereber (de verduras y sazonado con especies) y un tajin de pescado excelente (de congrio). Limonadas deliciosas y un buen té.
No es tan barato como dicen en algunas paginas de restaurantes especializadas,( unos 12-15 e por persona) pero vale mucho la pena. Cantidad y calidad.

Café des epices, en la plaza del mismo nombre. Ya recomendado aquí.
Es más para picar que otra cosa, pero tiene una terraza muy agradable sobre la plaza y no cierran hasta las 23 h aprox. Sabroso el brownie con pistacho (30 dirhams) y unos batidos de aguacate excelentes por 30 dirhams. Buen servicio

Restaurante El Bahja. También recomedado aquí. Casa de comidas que es muy buena opción para salir del paso ( entrantes cous cous correcto y buen té de hierbabuena por 6 / 7 euros.
Servicio correcto.
Y en la misma calle de El Bahja (Beni Marine, muy cerca de la plaza Jamaa el Fna y del famoso hotel Ali) teneis un bar donde hacen unos jus d´avocat (batidos de aguacate) esta vez mezclados con fresa y naranja, contundentes y sabrosísimos por 12 dirhams (1,2 euros!!) Lleno de autóctonos (una garantía) Encima el servicio rápido y atento. ¿qué más se puede pedir?? No apuntamos el nombre, pero desde fuera se ve el panel con fotos y precios de los batidos y zumos. No os costará encontrarlo, por la clientela local y porque está siempre lleno.

Por último, para los amantes de la carne (yo no me considero como tal, pero lo disfruté igualmente) tenéis el Mechouy Alley, también conocido como Chez Lamine. En el extremo este de la plaza Jamaa el Fna, viniendo desde Zitoune el Kdim sigues en dirección a la mezquita Kharbouch. Es un lugar modesto a no más no poder, se identifica por tener un "cuerno" negro de metal en la fachada, en frente justo de un puesto bastante similar.
Aquí se come cordero a peso hecho al momento en un horno subterráneo que tienen, servido con buen pan marroquí , una tacita de comino y sal y un vaso de té para rebajar.
No esperes cubiertos ni platos (un papel que hace las veces de plato y una servilleta) pero al terminar te puedes lavar las manos con jabón en una pila. Delicioso. Eso sí, pregunta precio antes de empezar o te cobrarán casi el doble (unos 7 euros) por ser turista.
⬆️ Arriba Valenciano__27
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
@Valenciano__27
Muchas gracias por pasarte por este hilo y aportar tus experiencias y consejos, será de ayuda tu información para futuros viajeros.
Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Laudrupina
Experto
Experto
Registrado:
07-09-2011
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
En nuestro viaje de junio un día comimos en el Café Kif Kif. Terraza bonita y tranquila con increíbles vistas a la Koutubia. Tiene tanto comida marroquí como otras opciones como hamburguesas o ensaladas. La comida estaba rica y el precio muy bueno. Pedimos pastela, tajín kefta, pastela de nutella y cuatro coca colas, por 245 DH. Todo muy rico.

Por la tarde estuvimos en Café France para ver atardecer desde la Plaza Djemaa Al Fnaa, y tomamos dos coca colas por 43 DH.

Para cenar, estuvimos en la plaza Chez Chegrouni, en la Plaza Djemaa Al Fnaa. Cenamos en la terraza con unas vistas increíbles a toda la plaza. Era "tarde" (sobre las once) y pudimos cenar sin problema. Aquí hay comida de todo tipo. Pedimos pizza y espaguetis boloseña (éstos completamente caseros, riquísimos y una ración muy abundante), con postre y bebidas, 200 DH.
⬆️ Arriba Laudrupina
Compartir:

Imagen: Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 3372
Ubicación: VALENCIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
En Marrakech puedo encontrar sitios para comer Kebab cerca de Plaza Djemaa Al Fnaa ?

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
⬆️ Arriba Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sarutxy85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-11-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
Buenas tardes a todos,

Ya el año pasado hice mi primera incursión a Marruecos, yendo a Rabat y os pedí consejos y me ayudasteis muchísimo (nomada y austral creo recordar).

Ahora me voy con mi chico a Marrakech, para él su primera incursión y para mi como me encantó pues otra vez de vuelta!

Tengo dudas respecto sobre todo a donde comer, aunque tengo cogidos sitios que he ido leyendo baratos, me gustaría que me dijeraís si merece la pena comer en la plaza o menos ya que he leído de todo que si es caro, que si es turistada, que si merece la pena más comer en un restaurante de los que hay cerca...

Mi idea, sería el viernes según llegamos a mediodia ver la parte del zoco, medina, madraza, koutoubia.
Sábado: La parte de abajo, jardín menara, tumbas sadieens, kasbah, palacio badi y palacio bahia,
Domingo :Vuelta a ver zoco, medina y no sé si algún jardín que merezca realmente la pena.

Ya que he visto que hay varios y distanciados:

- Parque Menara
- Parque Majorelle
- Parque el Harti
- Parque Palmeral

Me gustaría saber si el barrio nuevo Gueliz, es de fácil acceso y sobre todo si merece la pena o merece la pena invertirlo en otros lugares a vuestro parecer más interesantes.

Si tuvieseis algún restaurante por la Medina aconsejable y barato os lo agradecería, yo a continuación os pongo los que tengo seleccionados (que no podré ir a todos pero para tener variedad y por si alguno le pueda ayudar):


- Restaurante Toukbal
- Restaurante Bahja
- Chez Yassine
- Roti D´Or
- Bab Ftouh
- Cuissine de terroir

Zona Gueliz
- Al Amal
- L´ibzar
- Al bahriya

He visto que recomiendan ir a ver La Maumonia Palace, ¿que me decís?

Pastelerías (no sé si merece más la pena aquí comprar algún dulce o en el zoco)
- Patisserie Al Jawda
- Patisserie des princess


Cafes (aunque también he visto que valen para comer)

- Corner Café
- Cafe Kif-Kif
- Cafe Chez Zaza
- Backchich
- Henna cafe
- Cafe Fatema Bereber
- Cafe des epices

Espero que podáis ayudarme y aclararme si hay algo que me he dejado por visitar, comer, o probar!
También he leído que los batidos de aguacate de la calle Rue Beni Marine que son riquísimos!

Cualquier consejo sea de lo que sea os estaré eternamente agradecida, yo ya estoy enamorada de Marruecos pero quiero que mi chico se enamore también y si es con algún que otro consejo de lo que sea bienvenido sea!! Millones de gracias por adelantado. Espero que mi mini búsqueda pueda servir para que me aclaréis las ideas un poco mas! Muy feliz Aplauso Heart Heart Heart Heart
⬆️ Arriba Sarutxy85
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
@Sarutxy85 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para el tema de tú consulta.

Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Sarutxy85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-11-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
ANGEMI Escribió:
@Sarutxy85 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para el tema de tú consulta.

Saludos Amistad

Muchas gracias!! y perdon que no sabia donde era mejor!!! Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Sarutxy85
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Acabamos de estar en Marrakech.
Hemos cenado dos días en los puestos de la plaza, en el nº1 y en el 17. Las dos cenas nos gustaron y nos costaron unos 5€ por cabeza. Pedimos brochetas, tajin, cuscus y agua para compartir entre 4 adultos. Por lo que hemos visto, la comida es muy parecida en todos los puestos. Nosotros fuimos al 17 porque nos cayó bien el comercial y nos dijo que ibamos a cenar "bakalao mejor que el de Arzak"
Ninguno de los dos días tuvimos ningún problema estomacal ni nos sentó mal la cena a ninguno de los 4.

Además otro día comimos en el Zeitoun Cafe, al lado de la mezquita Moulay el Yazid. El sitio es muy bonito. Comimos en la terraza en la calle pero después vimos que también tiene una terraza preciosa en el primer y segundo piso. Además tienen otro restaurante con terraza en la plaza Jamma El Fna.
A mi esta fue la comida que más me gustó de Marrakech. Teníamos hambre y pedimos varios platos para compartir, más bebidas (coca-colas y agua), té y 4 postres. Pagamos unos 14-15€ por cabeza y estuvo todo riquísimo. Aquí probamos por primera vez las pastillas y la carne de camello. Las pastillas nos gustaron mucho, especialmente una que tenía queso de cabra.

Al atardecer subimos a tomar algo a la famosa terraza del café Glacier. Merece mucho la pena ver el atardecer, pero sirve cualquier terraza de la plaza. La del Glacier tiene fama, pero no tiene nada en especial. En este caso la terraza estaba llena, no encontramos mesa libre y el precio de las consumiciones nos pareció excesivo (3€ cada refresco). Hay que pedir la bebida antes de pasar a la terraza.

Además tomamos un par de zumos muy ricos de los puestos de la plaza. En uno de ellos nos engañaron un poco porque nos dijo que costaba 10 dirham y nos cobró 20; según el porque era vaso grande pero qué le vamos a hacer, ¡el zumo estuvo muy bueno!.

En general nos ha gustado mucho la comida de Marruecos.
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3373

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Hola Zuriñe34, imagino que lo que probaste por primera vez serían las pastelas porque alguna que otra pastilla te habrás tomado en tu vida. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6544
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
También se llaman pastillas... Guiño
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3373

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
thorbender Escribió:
También se llaman pastillas... Guiño

[UFff qué metedura de pata la mía, no tenía ni idea. Pelea Pelea Pelea
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6544
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Siempre se aprende algo nuevo! Guiño . Yo por el país lo vi escrito escrito así, tanto pastela como pastilla.

es.wikipedia.org/wiki/Pastela
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3373

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
thorbender Escribió:
Siempre se aprende algo nuevo! Guiño . Yo por el país lo vi escrito escrito así, tanto pastela como pastilla.

es.wikipedia.org/wiki/Pastela

Cierto, cada día se aprende algo nuevo
Amistad Amistad Amistad
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 18382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA 2024 LONDRES 2025 VIETNAM
⬆️ Arriba Malik
Compartir:

Imagen: Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009
Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
⬆️ Arriba Aritz306
Compartir:

Imagen: BruceBurgos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2010
Mensajes: 271
Ubicación: Burgos. Castilla y León, España.

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
malik Escribió:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

El diciembre pasado, pasadas las 12 am de la noche, había puestos abiertos en la Plaza.

Un saludo.
⬆️ Arriba BruceBurgos
Compartir:

Imagen: BruceBurgos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2010
Mensajes: 271
Ubicación: Burgos. Castilla y León, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
aritz306 Escribió:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Llegando el vuelo a las 21:30 sería un milagro que con los trámites de aduana saliera del aeropuerto antes de las 22:30 h. Lo digo por experiencia...
⬆️ Arriba BruceBurgos
Compartir:

Imagen: Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2017
Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
malik Escribió:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

Pues depende del Restraso ... Pero seguro que encontras algo en la plaza, pero mejor comer algo como brochetas o algo así, Cous cous o Zumo de Naranja cuidado que esta mezqlado con agua y la mayoria de los turistas se ponen enfermmo en el viaje.
⬆️ Arriba Viajeros2017
Compartir:

Imagen: Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009
Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
BruceBurgos Escribió:
aritz306 Escribió:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Llegando el vuelo a las 21:30 sería un milagro que con los trámites de aduana saliera del aeropuerto antes de las 22:30 h. Lo digo por experiencia...

Ok, pensaba que no eran tan lentos en los tramites. Pues me apunto que llegare al riad al menos 1h mas tarde de aterrizar.


Es cierto que la gente se pone mala con los zumos? oohhhhh.....

_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
⬆️ Arriba Aritz306
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14303
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Publicado:
Las dos veces que he estado me he hartado de zumos y sin problemas en esa plaza. Elige un puesto que te lo haga al momento
⬆️ Arriba Venecia1 54 Fotos
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 324500 Lecturas - Última modificación: 06/01/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube