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Los días 9, 10 y 12 los veo ligeritos, seguro que puedes ir adelantando cositas y así el último día lo tienes más descargado. El 14 si puedes sube hasta Hengifoss.
Yo estuve el verano pasado y dejé algunas notas sobre la carreteras en mi diario.
Feliz viaje _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El coche de alquiler os lo entregan ya en Reykjavík o tenéis que volver al aeropuerto a buscarlo? Porque el transfer no es precisamente barato...
Llegando a las 21 no habéis encontrado ninguna empresa abierta? Lo digo porque con la que alquilamos nosotros, Blue Car, a través de islandiacar.com/ (en esta web hablan perfecto español ya que son de aquí), están abiertos las 24 horas y puedes recoger y devolver el coche cuando sea...
El coche de alquiler lo estábamos mirando con la empresa Geysir, que está en el mismo Reykiavik, así que no tendríamos que volver al aeropuerto.
Miraré lo del coche en Blue Car para cogerlo desde el aeropuerto, a ver si sale bien de precio y así el día siguiente ya es levantarnos y salir pitando hacia la península. Se puede aparcar en el centro de Reykiavik bien?
Creéis que podría el día 8 en lugar de dedicarle un día más a la península.. Bajar a ver el círculo dorado ese día y ya devolver el coche? Desde stykkisholmur hasta el círculo dorado igual hay demasiada distancia.. O me quedo en la península y así vamos más de relax?
Salodari Escribió:
Los días 9, 10 y 12 los veo ligeritos, seguro que puedes ir adelantando cositas y así el último día lo tienes más descargado. El 14 si puedes sube hasta Hengifoss.
Gracias! Lo tendré en cuenta conforme vayamos haciendo el viaje
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Marth, Geysir tiene oficina en el aeropuerto para coches; nosotros alquilamos uno el último día allí (el resto fuimos en AC).
La idea del día 8 no es mala, pero ya que vas con holgura, dáselo a Snaefellssnes _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Fiordos E
14 Egilsstadir
15 Hofn
16 zonda del Skaftafell (2 noches)
18 zona de Vik
19 zona de Selfoss o Fludir, para hacer el círculo.
20 Reykjavik (2 noches) 1 día exc. A Landmannalaugar
Qué os parece esta distribución?
Merece la pena cambiar uno de los últimos días y emplearlo en la Península de Reykjanes?
Esto está hecho pensando en usar un coche normal. Cuantos más mensajes leo, más me convenzo de que acaberemos por alquilar un 4WD.
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Yo le quitaba 1 día a la capital y se la daba al este. Me imagino que entre Myvatn y Eggisltadir ves Detifoss y Ásbyrgi.
Si al final alquilas 4x4, valora ir por tu cuenta a las tierras altas, con 21 días te sale un viaje chulísimo y creo que te cabe Askja _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
La verdad es que como dice Salodari, con 21 días vas a disfrutar de un viaje espectacular. Coincido en lo de Reikiavik, si no lo he interpretado mal, le dedicas al final 4 noches (2 al principio y 2 al final). Yo personalmente le dejaría un par de ellas como mucho, quizá 1 al principio y otra al final, pero eso es opinión personal, Reikiavik no me resultó especialmente atractiva, por lo que intentaría aprovechar ese tiempo en otro sitio.
Sin saber con detalle qué tienes previsto, yo por ejemplo intentaría mover la noche de Stykkishólmur. Me explico : Ya haces noche en Arnastapi y en las fechas en las que planteas el viaje, vas a disfrutar de muchas horas de luz. Entre el día de llegada a Arnastapi y el día siguiente, creo que te da de sobra para ver lo más destacado de Snaefellnes e intentar pillar el ferry y hacer esa noche una vez cruces. Ahora mismo no sé los horarios del ferry, pero mi sugerencia es pillarlo a la última hora posible. Más que nada porque si mal no recuerdo, son casi 3 horas, por lo que puede ser buena opción hacer ese desplazamiento al final del día y aprovechar el siguiente día al completo...no sé si me he explicado o he sido un libro en llamas xD
Vuelvo a coincidir con Salodari. Si al final pillas 4x4, reservaría uno de los días que estés por la zona de Myvatn para Askja. Al ir con 4x4 puedes decidir sobre la marcha si ir o no en función del tiempo. Nosotros por ejemplo ibamos con camper y fuimos en bus, para al final no ver nada por culpa del tiempo. Cuando vuelva y pille 4x4 lo volveremos a intentar
Luego, relacionado un poco con la reducción de noches en Reikiavik y si finalmente pillais un 4x4, la excursión a Landmannalaugar la plantearía para cuando esteis por la zona de Selfoss. Más que nada por cercanía. Incluso si no pillais un 4x4 y tenéis que ir en bus, casi es mejor. Nosotros por ejemplo, hicimos noche en Hella.
Más o menos y sin saber en profundidad qué tenéis pensado hacer (senderismo, puntos a visitar...) esos serían mis apuntes
Saludos! _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Hola, gracias por las respuestas.
Lo que publiqué es el resumen, si escribo todos los puntos intermedios iba a ser muy largo.
En Reykjavik, aunque aparezcan cuatro noches, estaremos un día; la primera noche es porque llegamos a las 23:40, la última porque marchamos a las 13:00. Estaremos un día, al principio, para aclimatarnos y recoger el coche, que ya hemos decidido que será un 4WD.
Debido a esto, iremos a Landmannalaugar desde Selfoss y quitamos 1 noche a la capital.
El resto de los lugares que nombráis creo que los tenemos ya incluidos en nuestro plan.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Sobre lo de cambiar Stykkishólmur, lo que tenemos previsto es cruzar con el ferry y después tenemos unos 170 km. -casi todos por pistas- hasta la siguiente parada. Por esto la previsión es coger el ferry que hay por la mañana.
Leí tantos mensajes por aquí en los que recomendaban estar un par de días por esta zona que terminé por hacer caso. No nos interesa correr mucho.
Con el cambio de vehículo, los últimos días quedarían así:
18 zona de Vik
19 desde Vik, hacer el círculo y dormir en Selfoss
20 Landmannalaugar y dormir en Selfoss.
21 (Ver la Península de Reykjanes?) y devolver el coche. Noche en Reykjavik.
22 Vuelo de vuelta a las 14:00
Hola, gracias por las respuestas.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Nosotros fuimos con el bus 4x4 y si mal no recuerdo hubo 2 vadeos. El primero muy simple, creo que no es problematico. El segundo ya si que me pareció más peliagudo. Secos creo que no estarán, me da la impresión de que eso tiene que llevar agua todo el año . He mirado en el maps, y creo que por la situación, fuimos por la F88. Cuando estuve mirando información, creo que había gente que accedía desde la F910 y que por esa carretera no había vadeos o eran fáciles. De esto último no te fies mucho, porque ya te digo, hablo totalmente de memoria. _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Hola, gracias por las respuestas.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Nosotros fuimos con el bus 4x4 y si mal no recuerdo hubo 2 vadeos. El primero muy simple, creo que no es problematico. El segundo ya si que me pareció más peliagudo. Secos creo que no estarán, me da la impresión de que eso tiene que llevar agua todo el año . He mirado en el maps, y creo que por la situación, fuimos por la F88. Cuando estuve mirando información, creo que había gente que accedía desde la F910 y que por esa carretera no había vadeos o eran fáciles. De esto último no te fies mucho, porque ya te digo, hablo totalmente de memoria.
Yo lo hice el año pasado a través de la F910 desde Egilsstadir. Hay varios vadeos, alguno más profundo, pero todos asequibles a un Dacia Duster que es el coche que llevaba. Creo que vale la pena, si se puede, hacerlo por libre. A mi me gusta conducir y lo pasé muy bien, a pesar de lo largo que es.
Egilsstadir sirvió de base, además, para ir a Hengifoss, Litlanesfoss, Seydisfjordur (la carretera para llegar es una preciosidad), Mjoifjordur (un bonito fiordo del Este),...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Hola, no te quiero asustar pero cuando fuimos nosotros nos encontramos un grupo de españoles k habían perdido el coche vadeando camino a Askja...tocado y hundido...y ni te cuento como estaban los pobres...pq el seguro no lo cubre evidentemente.
Nosotros hicimos Landmanlaugar y sólo tuvimos un vadeo antes de llegar justo al campamento y se pasaba perfecto.
Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Efectivamente, son 3 horas largas para llegar. El bus creo que hizo un par de paradas o tres en varios refugios para tomar algo, pero básicamente, la excursión toma un día completo.
Casi todo el camino es una pista que en algunos tramos está bastante mal y hay que ir despacio. Y te aseguro que el bus 4x4 es un bicho. Por ilustrar un poco
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Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Efectivamente, el tiempo puede ser ese o 30 minutos más. Por la F910 el vadeo más profundo puede ser de unos 70-80 cm (casi cubre la rueda) y hay un croquis antes de cruzar que te marca por donde pasar, además de hacer la V. Yo no pasé miedo aunque hay que tener respeto.
Quizás sea peligroso con lluvias fuertes ...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Me rindo. Si un vadeo no problemático son 70 u 80 cm. Paso de aventuras. A Askja iremos en bus.
Para Landmann... creo que es más sencillo, a ese iremos en coche.
Voy a mirar videos en youtube, a ver si aprendo algo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Saludos
Para llegar a Selfoss hay una de gravilla y otra q está asfaltada. Y casi juraria q la q no está asfaltada es la 862.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Esta imagen es de la aplicación a la que me refería. Los tramos en negro son asfaltados, los marrones, 'Gravel'
El patatal del oeste son los +/- 30 km.
Hace poco había leído unos diarios en los que me pareció entender que la 862 estaba en buenas condiciones.
Si las vistas son mejores, habrá que ir por ella, y los 30 km. Malos, ajo y agua. Lo que no voy a hacer es dar la vuelta completa para llegar a Asbyrgi, ya que lo planeado es seguir hacia el norte.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
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Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Saludos
Pues depende un poco del tramo de grava en el que vayas, pero te aseguro que bastante por encima de esos 25 km/h. Si lo preguntas por el estado de la pista de grava, en general suelen estar bastante bien. Está claro que alguna estará peor o habrá tramos donde no podrás ir muy deprisa, pero yo creo que puedes subir ese promedio. Si no me equivoco, la velocidad está limitada a 90 km/h en los tramos asfaltados y la ring road, mientras que en las carreteras de grava creo que eran 80 km/h, así ya puedes hacerte una idea del margen.
El promedio en asfalto lo veo bien, teniendo en cuenta que la intención es no ir con prisas en absoluto. Nosotros no sé qué promedio llevaríamos, pero con tantas cosas para ver, te aseguro que rara vez nos acercamos a los 90 km/h (poderse se puede porque la carretera está en muy buenas condiciones, pero vas embobado mirando el paisaje). Respecto a las pistas de grava, si puedes subir un poco más de esos 25 km/h.
Nosotros en la mayoría de pistas de grava ibamos a 60-70 con la camper y te aseguro que no ibamos haciendo el loco. Obviamente, como te decía, depende de las condiciones que te encuentres en el momento y de la pista concreta que sea, pero ya digo, la mayoría estan en muy buenas condiciones.
Si quieres hacerte una idea, aquí tienes par de ejemplos de un tramo sin asfaltar (sacado del maps) en los fiordos del este :
Y aquí otra de la pista que va hacia Hvítserkur
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Última edición por Tuxito el Mie, 03-10-2018 6:52, editado 1 vez