Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18797
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Yo le quitaba 1 día a la capital y se la daba al este. Me imagino que entre Myvatn y Eggisltadir ves Detifoss y Ásbyrgi.
Si al final alquilas 4x4, valora ir por tu cuenta a las tierras altas, con 21 días te sale un viaje chulísimo y creo que te cabe Askja _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
La verdad es que como dice Salodari, con 21 días vas a disfrutar de un viaje espectacular. Coincido en lo de Reikiavik, si no lo he interpretado mal, le dedicas al final 4 noches (2 al principio y 2 al final). Yo personalmente le dejaría un par de ellas como mucho, quizá 1 al principio y otra al final, pero eso es opinión personal, Reikiavik no me resultó especialmente atractiva, por lo que intentaría aprovechar ese tiempo en otro sitio.
Sin saber con detalle qué tienes previsto, yo por ejemplo intentaría mover la noche de Stykkishólmur. Me explico : Ya haces noche en Arnastapi y en las fechas en las que planteas el viaje, vas a disfrutar de muchas horas de luz. Entre el día de llegada a Arnastapi y el día siguiente, creo que te da de sobra para ver lo más destacado de Snaefellnes e intentar pillar el ferry y hacer esa noche una vez cruces. Ahora mismo no sé los horarios del ferry, pero mi sugerencia es pillarlo a la última hora posible. Más que nada porque si mal no recuerdo, son casi 3 horas, por lo que puede ser buena opción hacer ese desplazamiento al final del día y aprovechar el siguiente día al completo...no sé si me he explicado o he sido un libro en llamas xD
Vuelvo a coincidir con Salodari. Si al final pillas 4x4, reservaría uno de los días que estés por la zona de Myvatn para Askja. Al ir con 4x4 puedes decidir sobre la marcha si ir o no en función del tiempo. Nosotros por ejemplo ibamos con camper y fuimos en bus, para al final no ver nada por culpa del tiempo. Cuando vuelva y pille 4x4 lo volveremos a intentar
Luego, relacionado un poco con la reducción de noches en Reikiavik y si finalmente pillais un 4x4, la excursión a Landmannalaugar la plantearía para cuando esteis por la zona de Selfoss. Más que nada por cercanía. Incluso si no pillais un 4x4 y tenéis que ir en bus, casi es mejor. Nosotros por ejemplo, hicimos noche en Hella.
Más o menos y sin saber en profundidad qué tenéis pensado hacer (senderismo, puntos a visitar...) esos serían mis apuntes
Saludos! _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Hola, gracias por las respuestas.
Lo que publiqué es el resumen, si escribo todos los puntos intermedios iba a ser muy largo.
En Reykjavik, aunque aparezcan cuatro noches, estaremos un día; la primera noche es porque llegamos a las 23:40, la última porque marchamos a las 13:00. Estaremos un día, al principio, para aclimatarnos y recoger el coche, que ya hemos decidido que será un 4WD.
Debido a esto, iremos a Landmannalaugar desde Selfoss y quitamos 1 noche a la capital.
El resto de los lugares que nombráis creo que los tenemos ya incluidos en nuestro plan.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Sobre lo de cambiar Stykkishólmur, lo que tenemos previsto es cruzar con el ferry y después tenemos unos 170 km. -casi todos por pistas- hasta la siguiente parada. Por esto la previsión es coger el ferry que hay por la mañana.
Leí tantos mensajes por aquí en los que recomendaban estar un par de días por esta zona que terminé por hacer caso. No nos interesa correr mucho.
Con el cambio de vehículo, los últimos días quedarían así:
18 zona de Vik
19 desde Vik, hacer el círculo y dormir en Selfoss
20 Landmannalaugar y dormir en Selfoss.
21 (Ver la Península de Reykjanes?) y devolver el coche. Noche en Reykjavik.
22 Vuelo de vuelta a las 14:00
Hola, gracias por las respuestas.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Nosotros fuimos con el bus 4x4 y si mal no recuerdo hubo 2 vadeos. El primero muy simple, creo que no es problematico. El segundo ya si que me pareció más peliagudo. Secos creo que no estarán, me da la impresión de que eso tiene que llevar agua todo el año . He mirado en el maps, y creo que por la situación, fuimos por la F88. Cuando estuve mirando información, creo que había gente que accedía desde la F910 y que por esa carretera no había vadeos o eran fáciles. De esto último no te fies mucho, porque ya te digo, hablo totalmente de memoria. _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Hola, gracias por las respuestas.
Sobre Askja: lo teníamos puesto en uno de los tres días de Myvatn, con agencia; con el cambio de coche, tendremos que valorar si hacerlo por nuestra cuenta, ya que he visto algunos vadeos a los que no quiero enfrentarme. No sé si habrá alguna forma de consultar el estado de esos pasos por internet. Si, cuando estemos allí, vemos que está seco, igual probamos. En otro caso, que nos lleven y sufran ellos.
Nosotros fuimos con el bus 4x4 y si mal no recuerdo hubo 2 vadeos. El primero muy simple, creo que no es problematico. El segundo ya si que me pareció más peliagudo. Secos creo que no estarán, me da la impresión de que eso tiene que llevar agua todo el año . He mirado en el maps, y creo que por la situación, fuimos por la F88. Cuando estuve mirando información, creo que había gente que accedía desde la F910 y que por esa carretera no había vadeos o eran fáciles. De esto último no te fies mucho, porque ya te digo, hablo totalmente de memoria.
Yo lo hice el año pasado a través de la F910 desde Egilsstadir. Hay varios vadeos, alguno más profundo, pero todos asequibles a un Dacia Duster que es el coche que llevaba. Creo que vale la pena, si se puede, hacerlo por libre. A mi me gusta conducir y lo pasé muy bien, a pesar de lo largo que es.
Egilsstadir sirvió de base, además, para ir a Hengifoss, Litlanesfoss, Seydisfjordur (la carretera para llegar es una preciosidad), Mjoifjordur (un bonito fiordo del Este),...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Hola, no te quiero asustar pero cuando fuimos nosotros nos encontramos un grupo de españoles k habían perdido el coche vadeando camino a Askja...tocado y hundido...y ni te cuento como estaban los pobres...pq el seguro no lo cubre evidentemente.
Nosotros hicimos Landmanlaugar y sólo tuvimos un vadeo antes de llegar justo al campamento y se pasaba perfecto.
Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Efectivamente, son 3 horas largas para llegar. El bus creo que hizo un par de paradas o tres en varios refugios para tomar algo, pero básicamente, la excursión toma un día completo.
Casi todo el camino es una pista que en algunos tramos está bastante mal y hay que ir despacio. Y te aseguro que el bus 4x4 es un bicho. Por ilustrar un poco
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Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.
Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???
Saludos
Efectivamente, el tiempo puede ser ese o 30 minutos más. Por la F910 el vadeo más profundo puede ser de unos 70-80 cm (casi cubre la rueda) y hay un croquis antes de cruzar que te marca por donde pasar, además de hacer la V. Yo no pasé miedo aunque hay que tener respeto.
Quizás sea peligroso con lluvias fuertes ...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Me rindo. Si un vadeo no problemático son 70 u 80 cm. Paso de aventuras. A Askja iremos en bus.
Para Landmann... creo que es más sencillo, a ese iremos en coche.
Voy a mirar videos en youtube, a ver si aprendo algo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Al final, después de investigar un poco, vamos a alquilar un coche normal. Los todoterreno de verdad son muy caros, y la mayoría de los que tienen las agencias como 4x4 no están fabricados pensando en vadear ríos ni nada parecido. Casi todos los que hay son SUV.
Con la diferencia de precio, cogeremos un coche mejor y pagamos los buses a Landmannalaugar y Askja.
A otra cosa: encontré en la web que indica el estado de las carreteras una aplicación, que está muy bien, supongo que la conoceréis; hay acceso a las cámaras web de muchas carreteras, informa sobre el viento, y, además, marca con diferentes colores los tramos de carretera asfaltados y los que no lo están. Esto para planificar un viaje está muy bien.
Sobre esto tengo una pregunta, ya que por aquí había leído que la 862 estaba asfaltada. Según lo que aparece en este mapa, desde Selfoss hasta cerca de Asbyrgi, unos 30 km. Los marca como gravilla.
Podéis confirmar si esto es así o los datos del mapa están desfasados?
Saludos
Para llegar a Selfoss hay una de gravilla y otra q está asfaltada. Y casi juraria q la q no está asfaltada es la 862.
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Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Esta imagen es de la aplicación a la que me refería. Los tramos en negro son asfaltados, los marrones, 'Gravel'
El patatal del oeste son los +/- 30 km.
Hace poco había leído unos diarios en los que me pareció entender que la 862 estaba en buenas condiciones.
Si las vistas son mejores, habrá que ir por ella, y los 30 km. Malos, ajo y agua. Lo que no voy a hacer es dar la vuelta completa para llegar a Asbyrgi, ya que lo planeado es seguir hacia el norte.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Hola, más preguntas: estoy planeando el recorrido para ver qué podemos hacer cada día y intentando no hacer más de lo razonable, ir con calma, y algo que no tengo muy claro es el tema de los promedios de velocidad de las carreteras.
No vamos a pisar ninguna F.
Para la N1 y las que salen como asfaltadas pongo 70 km/h, y para las de gravilla? Ahora tengo puestos 25 km/h.
Qué promedio puede ser realista -sin hacer el burro-???
Saludos
Pues depende un poco del tramo de grava en el que vayas, pero te aseguro que bastante por encima de esos 25 km/h. Si lo preguntas por el estado de la pista de grava, en general suelen estar bastante bien. Está claro que alguna estará peor o habrá tramos donde no podrás ir muy deprisa, pero yo creo que puedes subir ese promedio. Si no me equivoco, la velocidad está limitada a 90 km/h en los tramos asfaltados y la ring road, mientras que en las carreteras de grava creo que eran 80 km/h, así ya puedes hacerte una idea del margen.
El promedio en asfalto lo veo bien, teniendo en cuenta que la intención es no ir con prisas en absoluto. Nosotros no sé qué promedio llevaríamos, pero con tantas cosas para ver, te aseguro que rara vez nos acercamos a los 90 km/h (poderse se puede porque la carretera está en muy buenas condiciones, pero vas embobado mirando el paisaje). Respecto a las pistas de grava, si puedes subir un poco más de esos 25 km/h.
Nosotros en la mayoría de pistas de grava ibamos a 60-70 con la camper y te aseguro que no ibamos haciendo el loco. Obviamente, como te decía, depende de las condiciones que te encuentres en el momento y de la pista concreta que sea, pero ya digo, la mayoría estan en muy buenas condiciones.
Si quieres hacerte una idea, aquí tienes par de ejemplos de un tramo sin asfaltar (sacado del maps) en los fiordos del este :
Y aquí otra de la pista que va hacia Hvítserkur
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Última edición por Tuxito el Mie, 03-10-2018 6:52, editado 1 vez
Esta imagen es de la aplicación a la que me refería. Los tramos en negro son asfaltados, los marrones, 'Gravel'
El patatal del oeste son los +/- 30 km.
Hace poco había leído unos diarios en los que me pareció entender que la 862 estaba en buenas condiciones.
Si las vistas son mejores, habrá que ir por ella, y los 30 km. Malos, ajo y agua. Lo que no voy a hacer es dar la vuelta completa para llegar a Asbyrgi, ya que lo planeado es seguir hacia el norte.
Saludos
No había visto este mensaje...La 862 desde la Ring Road hasta el aparcamiento de Dettifoss, está asfaltado y bastante bien, pero desde ahí, ese tramo que dices de la 862 hasta Asbyrgi puede ser la excepción gorda que confirma la regla de las pistas de grava. Yo no llegué a ir por ella porque no subimos más de Detifoss, pero si recuerdo haber leído que era un infierno de carretera, principalmente por los baches. Seguramente ahí vayas más lento de lo que te decía antes. Supongo que es cuestión de armarse de paciencia y ya está.
Puedes buscar videos en youtube (Asbyrgi to detifoss road) y ver cómo está. _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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No se me había ocurrido lo de mirar en G maps. Viendo esas imágenes y con lo que dices, está claro que la velocidad va a ser mayor de lo que creía.
Leyendo los mensajes de estos hilos había terminado por convencerme de que las pistas eran muy malas.
La subiré un poco, no mucho, y así nos protegeremos de imprevistos.
Buenos días,
Nos vamos a Islandia a sobre el 20 de Julio (este fin de semana reservaremos todo), y vamos a estar 17 noches (16 en la práctica, ya que la primera no cuenta, llegamos de madrugada). Como en cada viaje que hacemos vamos por libre, es decir, pasajes por nuestra cuenta, alojamientos en booking, airbnb (nada de hoteles, apartamentos o cabañas con cocina), etc., coche de alquiler (4x4), etc. Es posible que sea lo mejor para ir avanzando, pero nunca nos han gustado las rutas en las que cambias de alojamiento cada día, teniendo que llevar las maletas a cuesta en el coche permanentemente. Como además creo que vamos bien de tiempo, nuestra idea es estar 3/4 noches en el sur, 3/4 noches en el este, 3/4 noches en el norte, 3/4 noches en noroeste, y 2 al final en Revkiavik.
Nuestra pregunta es, teniendo en cuenta lo que hay para ver en cada zona, ¿qué distribución haríais de noches en cada zona?
Yo primero definiría qué ver en cada zona para decidir los días (p. E para los fiordos del este suelen darse 1 o mejor 2,pero puede que tú quieras hacer otras rutas por allí). La isla se presta más a hacer roadtrip, pero va en gustos.
Yendo tantos días y con 4x4 no contemplas las tierras altas dr Askja y Landmanalaugar?
Ya nos cuentas _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!