Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Exclamation Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y León, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Valladolid
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Valladolid
  |- Medina Del Campo
  |- Rueda
  |- Tordesillas
  |- Toro
SubForos: Castilla Y León - Valladolid - Toro - Tordesillas - Rueda - Medina Del Campo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 13922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha Ver más mensajes sobre Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: León - Feria de Turismo de Interior 2018 - Valladolid Compartir
LEÓN LLEVA A INTUR
TODOS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La ciudad y la provincia de León hacen una parada en la Feria de Turismo de Interior (Intur) para promocionar su diversidad turística. El Ayuntamiento de la capital ha presentado su Festival Internacional de Magia, que tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre, y el nuevo producto turístico ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’. Así mismo el Consorcio de León ha dado a conocer su nuevo logotivo ‘Turisleon’ y una ruta que aúna ‘Viñedos, Caballeros y Monjes’ por diversas localidades del territorio leonés.

León viaja un año más a la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid para promocionar todos sus atractivos, sus tesoros, sus riquezas patrimoniales, su cultura y su magia.

En el stand de Turismo León, el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado sus principales propuestas turísticas de cara a los próximos meses, llevando como novedad el proyecto ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que destaca el valor del gran legado de edificios modernistas con el que cuenta la ciudad. Esta ruta supone un nuevo reclamo de la capital, dentro del valor que posee la arquitectura modernista y en la que León cuenta con ejemplos magníficos como la gran valorada Casa Botines del afamado arquitecto Antonio Gaudí.

Según José María Viejo del Pozo, Director de Marketing y Negocio de Casa Botines “presentamos esta Ruta como el León de Gaudí porque Gaudí, casi sin quererlo, contribuyó de una forma muy importante a la que fue la transformación urbanística y arquitectónica de la ciudad”. Añade que “la Casa Botines supuso el punto de inflexión entre el León casi medieval, la ciudad antigua, al salto definitivo de la Modernidad”.

Del 25 al 31 de diciembre León se viste de ilusión con la celebración del ‘XV Festival Internacional León Vive la Magia’, presentado también en INTUR. Varitas, chisteras, naipes y pañuelos camparán a sus anchas por las calles de la ciudad. Los mejores magos del mundo visitan León una vez más para demostrar que nada es lo que parece. Este año el festival cumple 15 ediciones y lo hace convertido en más grande de Europa.

Según Margarita Torres, Concejala de Turismo de León “con el fin de apostar por ‘eventos ciudad’ que sean atrayentes para el turismo, apostamos por el Festival Internacional de la Magia, un producto que relaciona la ciudad de León con la magia en una de las épocas más entrañables del año, donde todo el mundo sueña con ilusión”.

Ciudad de reyes y cruce de culturas y caminos, León y provincia presentan, además, el vídeo ‘León, un camino de historias’, que hace un recorrido por aquellos tesoros y enigmas que enriquecen el territorio; todo ello a través del recorrido del Camino de Santiago y sus peregrinos, el legado de los alquimistas, el enigma del Grial o la majestuosidad de Gaudí.

Desde Intur, León apuesta por posicionar la ciudad como líder de turismo de interior. Situado entre los 20 destinos interiores más demandados, la capital propone iniciativas dinamizadoras como ‘eventos ciudad’, que suponen la visita de turistas en épocas que no son de temporada alta potenciando los elementos diferenciadores como la Casa Botines y su gastronomía.

La ciudad de León cuenta en el stand con información completa de todos los recursos turísticos así como de la Semana Santa, el Festival Internacional de Magia, Purple Weekend y otras actividades de interés y atracción turística. Paralelamente se llevarán a cabo diferentes reuniones con entidades y agencias de viajes

Viñedos, caballeros y monjes: la apuesta del Consorcio Provincia de Turismo de León
El Consorcio de León ha presentado también en INTUR la iniciativa ‘Viñedos, caballeros y monjes’, una propuesta turística que recorre la provincia mostrando su riqueza patrimonial, su naturaleza, su gastronomía y vino, esto último a través de la Ruta del Bierzo y Tierra de León.

Además, han aprovechado para mostrar su nuevo logo ‘Turisleón’. Según el Presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo esta nueva imagen está formada por “una serie de hitos turísticos de la provincia en la que se pretende representar las diferentes comarcas y la diversidad natural, etnográfica y cultural con la que cuenta”. El logo está subrayado por una flecha amarilla que representa el itinerario turístico más relevante de Europa, como es el Camino de Santiago.




Información facilitada por: www.turismoleon.org
Ir arriba
310 Fotos
326 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Intur 2019 (21 al 24 de noviembre) Compartir
Intur, la feria del turismo de interior se celebrará del 21 al 24 de noviembre


“Un viaje con infinitas experiencias” es el lema de la 23 edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre próximos. Cultura, enogastronomía y naturaleza serán, de nuevo, los principales hilos argumentales dada su relevancia en el turismo de interior.

Intur conjuga contenidos de carácter exclusivamente profesional con propuestas orientadas al público final. Entre las primeras destacan el mercado de contratación internacional Intur Negocios y las jornadas de formación Intur Academy; el Corner de Experiencias Singulares es un espacio versátil en el que tienen cabida tanto las presentaciones para profesionales como la divulgación de destinos o productos para el viajero.


Este año se celebrará la segunda edición de Intur Gastromarket, una apuesta por el “turismo de sabores” en el que cobran protagonismo productos vinculados a la historia y la cultura de un territorio, una forma de anticipar o recordar experiencias propias de un determinado destino.

Intur Rural y Activo está orientado a la participación de pymes y micropymes de sectores tan importantes para el turismo de interior como alojamientos en entornos rurales o empresas de actividades en la naturaleza.

“Intur es la feria de turismo de interior más importante de la Península Ibérica y así lo acreditan la participación de un millar de expositores representados y los más de 17.000 profesionales participantes en la pasada edición”, según explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Datos de interés:

Fecha: jueves 21 a domingo 24 de noviembre 2019
Horario: jueves y viernes – 9.30 a 18.30
sábado y domingo – 10.30 a 20.30
Organiza: Institución Ferial de Castilla y León
Lugar: Feria de Valladolid – Avda. Ramón Pradera, 3
Periodicidad: anual

www.feriaintur.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
847 Fotos
145 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Portugal, destino internacional protagonista en Intur 2019 Compartir
Portugal, destino internacional protagonista en Intur

La Asociación de Hoteles celebrará en la feria el VI Foro de Novedades en el Sector Turístico

Intur acogerá las semifinales de la zona centro de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año


Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebrará el próximo mes de noviembre incorpora a sus contenidos actividades para profesionales como el VI Foro de Novedades en el Sector Turístico, las semifinales para la zona centro de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año y la presencia destacada de Portugal como destino internacional protagonista.

La participación de Portugal en Intur refuerza el papel destacado que la oferta turística lusa tiene en Intur, reflejo de la importancia recíproca de ambos mercados. En 2018 visitaron Portugal casi 1,75 millones de españoles, que realizaron un gasto de más de 2.158 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.

El flujo inverso muestra que España recibió 2,3 millones de turistas portugueses, un diez por ciento más que el año anterior. Y para Castilla y León el país vecino representa el 9,43 por ciento de los viajeros extranjeros, lo que convierte a Portugal en el tercer mercado emisor, tras Francia y Reino Unido, según los datos de Turismo de Portugal correspondientes a 2018.

Entre los expositores portugueses que estarán en Intur hay empresas, asociaciones y destinos como las regiones Centro y Norte, el área de Lisboa, Porto, la comarca de Alto Tâmega, Guarda, Pinhel, Nazaré, Carrazeda de Ansiães, el grupo Gala y la asociación Aldeias Históricas.

La música y la gastronomía serán dos referencias de la participación de Portugal. Así, Turismo de Portugal promueve dos actividades el sábado 23: el chef Fábio Bernardino, ganador de varios premios a lo largo de su carrera, como el Joven Cocinero del Año en 2007, ganador del concurso nacional de Gastronomía y Vinhos Verdes en varias ediciones, cocinará en directo varios platos de la cocina portuguesa “que apelan a las tradiciones gastronómicas del país”, con productos tan icónicos como el bacalao.

Y la jornada finalizará con un espectáculo de música en directo a cargo de la cantante de fado Laureana, que incluye en su repertorio tanto fados tradicionales como los más actuales. El fado fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011.


Foro de Novedades en el sector turístico

La Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid organiza, por segundo año en el marco de Intur, su Foro de Novedades, un encuentro para profesionales que pretende sensibilizar a todos de la evolución del sector y de la trascendencia económica que supone éste para una zona.

El programa incluye una ponencia en la que Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, ofrecerá su perspectiva de cómo ha evolucionado el sector hotelero y compartirá una mesa redonda para analizar la relevancia del turismo de congresos con Diego Herrera, director general de Congresos del Grupo Pacífico; José Chamorro, Director de Área de Desarrollo de Negocio de Meliá Hotels International; y Manuel García Alonso, jefe del Servicio de Traumatología y presidente del Comité Organizador de Secot.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, señala la importancia que las facetas profesionales tienen en Intur “y este encuentro es un bueno ejemplo de ello. Agradecemos la colaboración de la Asociación de Hoteles para contribuir a que la feria sea un espacio de trabajo, de análisis y debate sobre el turismo”.

Concurso Cocinero del Año

La gastronomía es uno de los referentes del turismo de interior e Intur incorpora este año una actividad destacada en este ámbito: las semifinales de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, una competición organizada por el Grupo Caterdata que comenzó en 2004.

El jueves 21 de noviembre ocho cocineros profesionales y sus ayudantes competirán por dos plazas para la final que se disputará en 2020 en Barcelona. Intur acoge la semifinal de la zona centro, en la que participan cocineros y camareros de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Los cocineros dispondrán de 5 horas para elaborar un entrante, un plato principal y un postre. Y los cinco participantes en la semifinal de Camarero del Año deberán superar pruebas como montaje de mesa, toma de comanda, tiraje de cerveza, preparación de un café especial o un cóctel, etc.

El chef vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, reconocido con una estrella Michelin, será el presidente del jurado de esta semifinal.

Nuevos expositores

La próxima edición de Intur, que abrirá sus puertas el jueves 21 de noviembre, contará con la incorporación de nuevos expositores como la Comunidad de Madrid, Renfe, Paradores, el Grupo Sercotel, la ruta del vino de Valdeorras, municipios españoles y portugueses como Molinos de Duero, Nazaré, Carrazeda de Ansiães, Camargo, Alba de Tormes, Miranda de Ebro o la asociación Cuatro Valles de León.

Hasta el domingo 24 de noviembre el recinto acoge diferentes actividades para profesionales del turismo y público como el mercado de contratación de Intur Negocios, Intur Rural y Activo durante el fin de semana, Intur Gastromarket, Academy o el Corner de Experiencias Singulares.


Datos de INTUR 2019
Fechas: jueves 21 a domingo 24 de noviembre
Horario: jueves y viernes, de 9.30 a 18.30
Sábado y domingo, de 10.30 a 20.30

Entrada: jueves y viernes mañana, solo profesionales con acreditación
viernes tarde y fin de semana, público
5 euros, menores de 12 años gratis

www.feriavalladolid.com/intur

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
847 Fotos
145 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Resumen nota de prensa INTUR 2019 Compartir
Resumen nota de prensa de Intur 2019

Intur amplía la oferta de destinos y empresas en la edición 2019

• Participan 300 expositores nacionales e internacionales
• Encuentros profesionales y actividades para público del 21 al 24 de noviembre
• Portugal será el destino internacional protagonista
• La Asociación de Hoteles de Valladolid celebrará el VI Foro de Novedades en el Sector Turístico
• Intur acogerá las semifinales de la zona centro de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año
• Intur Academy analizará cómo los eventos deportivos y la enogastronomía dinamizan el turismo
• Intur Gastromarket, un mercado de productos vinculados al territorio
• Presentaciones de destinos y servicios turísticos en el Corner de Experiencias Singulares
• 17 recreaciones de hechos históricos durante el fin de semana


Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que abrirá sus puertas el jueves 21 de noviembre, incorpora nuevos destinos y empresas a su catálogo de participantes. Entre las novedades de esta edición figuran la Comunidad de Madrid, Paradores, Renfe, el grupo Sercotel, la ruta del vino de Valdeorras y municipios españoles y portugueses como Molinos de Duero, Alba de Tormes, Valle de Valdebezana, Miranda de Ebro, Langreo, Nazaré, Vila Nova de Foz Côa, Ciudad Rodrigo, la empresa tecnológica Bivium, la Feria de Turismo de Lisboa, el operador Russian Tour, Castrillón, Camargo, Alto Tâmega, Campaspero y Carrazeda de Ansiães.


En total, 300 expositores que operan en todos los segmentos del turismo de interior: alojamiento, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, gastronomía, turismo familiar, cultural, religioso, arqueológico, urbano, etc.

En esta edición de Intur Portugal es el destino internacional protagonista, reflejo de la importancia recíproca de ambos mercados. En 2018 visitaron Portugal casi 1,75 millones de españoles, que realizaron un gasto de más de 2.158 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.
El flujo inverso muestra que España recibió 2,3 millones de turistas portugueses, un diez por ciento más que el año anterior. Y para Castilla y León el país vecino representa el 9,43 por ciento de los viajeros extranjeros, lo que convierte a Portugal en el tercer mercado emisor, tras Francia y Reino Unido, según los datos de Turismo de Portugal correspondientes a 2018.

Entre los expositores portugueses que estarán en Intur hay empresas, asociaciones y destinos como las regiones Centro, Porto y Norte, el área de Lisboa, Guarda, Pinhel, la asociación Aldeias Históricas -que agrupa a 12 aldeas del interior-, Loulé, Guimarães, Braga, Barcelos, las compañías Grupo Gala, Floema y Paralelo Navegante, y los ya citados Nazaré, Alto Tâmega, Carrazeda de Ansiães y Vila Nova de Foz Côa.

Además, el jueves 21 se celebrará el II Encuentro hispano-luso en el que participarán profesionales de ambos países, expositores y touroperadores que operan en el mercado turístico ibérico.

La importante presencia lusa en Intur también tiene repercusión en las actividades dirigidas al público, así el sábado por la tarde la gastronomía portuguesa será protagonista, con la cocina en directo del chef Fábio Bernardino, ganador de varios premios a lo largo de su carrera como el concurso nacional de Gastronomía y Vinhos Verdes en varias ediciones y el Joven Cocinero del Año en 2007. Bernardino realizará platos “que apelan a las tradiciones gastronómicas del país”, con productos tan icónicos como el bacalao.

La jornada del sábado 23 finalizará con un concierto de fado a cargo de la cantante Laureana Geraldes, a las 20.30 horas en el auditorio 1 de la Feria de Valladolid. La entrada -hasta completar aforo- es gratuita previa recogida de invitaciones en la feria. El fado fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Jornadas para profesionales

La faceta profesional de Intur tiene en Intur Negocios su principal exponente, un mercado de contratación en el que participan alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales junto a empresas y destinos que comercializan una extensa gama de productos y servicios, desde alojamientos de todas las categorías hasta gestión de espacios para turismo de negocios, actividades en la naturaleza, turismo familiar, religioso, guía, enogastronomía, salud, etc.

Estas jornadas, que se desarrollan jueves y viernes en horario de 9.30 a 14.30 están organizadas por la Feria de Valladolid en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Por otra parte, Intur acoge el VI Foro de Novedades en el Sector Turístico, un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de valladolid. La realidad del turismo de congresos será analizada por profesionales como el presidente de AC Hotels by Marriot, Antonio Calatán; el director de congresos del Grupo Pacífico, Diego Herrera; el director de negocio de Meliá Hotels International, José Chamorro, y el presidente del comité organizador de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Manuel García Alonso.

Concurso Cocinero del Año

Intur acoge la semifinal de la zona centro (Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha) de los concursos Cocinero y Camarero del Año, organizados por el Grupo Caterdata. Los ocho cocineros que compiten por dos plazas en la final del próximo año deberán elaborar un menú compuesto por un primer plato, un segundo y postre. Para ello dispondrán de 5 horas y el cocinado comenzará a las ocho de la mañana.
Peñafiel, Pancorbo, Villanueva de la Cañada, Cabañas de la Sagra, Albacete, Guadalajara y Alcuneza son los lugares de procedencia de los cocineros; mientras que los cinco concursantes que optan a ser elegidos mejor Camarero del Año vienen de Talavera de la Reina, Navaleno, Benavente y Madrid.
Entre las pruebas que deberán realizar los camareros se incluyen pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café.

Jornadas de Intur Academy

El deporte como motor turístico y la evolución de la enogastronomía son las cuestiones que protagonizarán las jornadas de Intur Academy, que se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre. Intur Academy está planteado como un foro en el que quienes trabajan día a día en el desarrollo del turismo de interior, tanto en el sector privado como en el ámbito de las administraciones públicas, accedan a información de interés a través de las experiencias y conocimientos de los participantes.

El jueves 21, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará el bloque “Naturaleza y deporte” y en él intervendrán, entre otros, la corredora de ultra trails Chari Espinosa y los organizadores de la Ribera Run Experience, José Depa, y la Quebrantahuesos de Huesca, Roberto Iglesias.

La Ribera Run Experience contó en la edición de este año con 850 corredores procedentes de 15 países. Por su parte la Marcha Cicloturística Internacional Quebrantahuesos recibió 20.000 inscripciones, entre las que se sortearon las 2.000 plazas que finalmente compiten.

El viernes 22 los contenidos de Intur Academy girarán en torno a la enogastronomía. Abrirá la jornada el chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La botica de Matapozuelos, galardonado con una estrella Michelin, un ejemplo de cómo la restauración puede ser el elemento dinamizador de un destino.

Intur Gastromarket y Corner de Experiencias

Intur Gastromarket es un mercado en el que los visitantes pueden adquirir productos vinculados a la gastronomía de un territorio. Aceites, quesos, licores y repostería son algunos de los productos que se presentan en esta segunda edición de la mano de empresas de Córdoba, Portugal, Cantabria y la asociación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, en Albacete.

Por otra parte, se pone en marcha de nuevo el Corner de Experiencias Singulares, una plataforma desde la que los expositores de Intur presentan sus novedades: destinos, productos y servicios en un formato ágil y cercano.

Intur Rural y Activo

El fin de semana los contenidos de la feria se orientan al público con propuestas como Intur Rural y Activo, un modelo de participación dirigido a pequeñas empresas como casas rurales, albergues, empresas de turismo activo, etc. que además de comercializar sus servicios ofrecen actividades para todos los públicos como los talleres de tallado que ofrecerá el museo de la piedra de Campaspero de la mano del escultor Lorenzo Duque.

En Intur Rural y Activo participan empresas de Salamanca, Valladolid, León, Teruel, Cantabria, Cádiz, Asturias, Madrid y Soria.

La historia a escena

La historia como hilo conductor de viajes y experiencias. Cada vez son más las localidades que suman a sus atractivos turísticos hechos y personajes vinculados a su pasado. En Intur, durante el fin de semana, se suceden representaciones de acontecimientos que han marcado nuestra historia, desde la Antigüedad hasta la época contemporánea, y hoy son un aliciente para conocer un destino. La Feria desarrolla esta iniciativa en colaboración con el profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Carlos Belloso.

Datos de INTUR 2019
Fechas: jueves 21 a domingo 24 de noviembre
Horario: jueves y viernes, de 9.30 a 18.30 – Nuevo horario
Sábado y domingo, de 10.30 a 20.30
Entrada: jueves y viernes mañana, solo profesionales con acreditación
viernes tarde y fin de semana, público
5 euros, menores de 12 años gratis

www.feriaintur.com

img 20191121 125127.jpg 
img 20191121 125127.jpg
 Visto: 0 veces - Tamaño de archivo: 118.82 KB

img 20191121 133259.jpg 
img 20191121 133259.jpg
 Visto: 2 veces - Tamaño de archivo: 100.16 KB

img 20191121 124632.jpg 
img 20191121 124632.jpg
 Visto: 0 veces - Tamaño de archivo: 109.09 KB

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
847 Fotos
145 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir
¿Que tal la animación este año?

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1637 Fotos
127 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir
Para ser la inauguración, algo pobre. El personal se arremolina en torno a las presentaciones que sirven comida y bebida. El resto de stands quedan desangelados.

Sin embargo, según las estadísticas, el turismo rural y el cultural ha ido en aumento, y al fin y al cabo es el que prima.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
847 Fotos
145 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir
Yennefer Escribio:
Para ser la inauguración, algo pobre. El personal se arremolina en torno a las presentaciones que sirven comida y bebida. El resto de stands quedan desangelados.

Sin embargo, según las estadísticas, el turismo rural y el cultural ha ido en aumento, y al fin y al cabo es el que prima.

A ver si mañana se anima mas.
Sobre las estadísticas de Intur, ya sabes lo que pienso. Mr. Green

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1637 Fotos
127 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: León en la Feria INTUR 2019 Compartir
León presente en INTUR

LEÓN: UNA CIUDAD PARA TODOS

La ciudad se presenta en INTUR de un modo creativo haciendo especial hincapié en el turismo familiar y deportivo con propuestas que no dejarán indiferente a nadie.

El Ayuntamiento de León ha aprovechado la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) para presentar la ciudad por todo lo alto. Un destino turístico que ofrece un sinfín de posibilidades a grandes y pequeños y que ha acaparado la atención de todos los turistas por su riqueza cultural, pero aún más ha conseguido el interés de los más pequeños, mostrándose como un destino para descubrir en familia, y de deportistas, al acoger un programa cargado de competiciones deportivas para todos los gustos.

La Feria Internacional de Turismo de Interior contó con una presentación de lujo que corrió a cargo de la ciudad de León. La localidad es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país gracias al inmenso patrimonio que aglutina, pero esta vez ha querido demostrar que es mucho más que un territorio histórico. Con este fin, ha organizado una doble presentación durante el día de hoy que ha logrado captar la atención, no solo de turistas y curiosos en busca de un destino de gran riqueza cultural, sino también de deportistas y de los más pequeños, que han podido ver como León tiene mucho que ofrecerles también a ellos.

El Ayuntamiento de León ha logrado en INTUR captar la atención de los niños. Algo que ha conseguido recurriendo a Marco, Marta y al Doctor Topo Loco, que ha capturado a los Flopis en León. Los personajes de esta historia están buscándolos por toda la ciudad, investigando acerca de cada monumento histórico para encontrar pistas que los lleven hacia ellos. `Marco Topo´ es la nueva iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años mediante la que León ha sacado a relucir su lado más divertido y que estará disponible a partir de mañana 23 de noviembre.

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, `Marco Topo´ se convierte así en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños, sin duda auténticos expertos en ir descifrando cada monumento, cada rincón de la ciudad, y los únicos capaces de saber dónde pueden encontrarse los Flopis. Pero no estarán solos. Niños y adultos contarán con la APP descargable de `Marco Topo´ que les permitirá seguir las pistas y obtener la información necesaria en todo momento para que no se les escape nada. Accediendo a través de ella a diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse para seguir adelante.


Turismo deportivo: un camino de éxito

En León se han creado torneos de tenis desde hace más de 14 años, o de fútbol desde hace más de 18, y se han puesto en marcha competiciones de atletismo que congregan a cientos de miles de personas a lo largo de sus 23 años, por todo esto hoy también se ha presentado, de la mano del director TV León, Juan Francisco Martín `XLEÓN´, “una asociación única en España cuyo objetivo es dar un impulso importante a cada diferente evento deportivo, visualizando estos eventos en sus 137 ediciones en 137 años y sus más de 100.000 visitantes a lo largo del año”.

Según su Presidente Marcelino Simón, “es una idea que nos entusiasma. Es una asociación abierta a incorporar nuevos eventos deportivos, ya que se trata de fomentar el turismo deportivo y hacer más atractiva la ciudad y la provincia”.

Juan Francisco Martín, ha evidenciado el compromiso de esta localidad con el deporte a partir de un programa donde se dan cita eventos deportivos de distinta índole. Comenzando por el February Fitness, que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, y al que le sucederán nuevos y distintos acontecimientos en fechas posteriores con cabida en el mundo del deporte, como la Media Maratón de la Ciudad de León, el torneo de tenis Fisioleón, o el Torneo Internacional de Fútbol ASISA, entre otros, hasta terminar con la San Silvestre Ciudad de León el 27 de diciembre de 2020.

Según la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, “la ciudad de León realiza durante todos los meses del año actividades deportivas, pero queremos dar un paso más. El turismo deportivo es importante para la diversificación de la oferta y su desestacionalización, además de para el gasto. Un turista se gasta 175 euros diarios y permanece en la ciudad entre tres y cuatro días. El turismo deportivo es un objetivo prioritario”.

Este camino prosigue en 2020, año en que tendrá lugar en León el mayor evento deportivo `Desafíale´, donde se juntarán los siete eventos más importantes más los que se sumen.

www.turismoleon.org/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir
"" Un destino turístico que ofrece un sinfín de posibilidades " totalmente deacuerdo @ANGEMI con lo que dicen !
Que bonito es León , de verdad que si ....y todo lo que hay para ver en esa zona !
Tienen hasta un ave desde Madrid para pasar aunque sea una jornada en León
En coche para ver las maravillas que alberga imperdibles:
Astorga
Peñalba de Santiago Heart
Castrillo de los Polvazares Heart
Ponferrada Heart
Balboa
Molinaseca
Oseja de Sajambre
Santa Colomba de Somoza
Sahagún
Las Médulas

Y parajes como el valle del silencio que te deja sin respiracion
A mi León me fascina Heart
Gracias por la info ! Aplauso

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba
24 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir
NOTA RESUMEN INTUR FERIA DE VALLADOLID, enviada por Dpto. de Prensa


Finaliza una edición de Intur con más empresas y Portugal como protagonista


Intur, la feria internacional de turismo de interior, cierra las puertas de una edición caracterizada por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.

Precisamente ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. “Intur Negocios es el corazón del formato profesional y queremos que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria”, señala el director general, Alberto Alonso.

En ese sentido, apunta que la participación de forma individual de pequeños ayuntamientos, comarcas o mancomunidades, fuera del paraguas común de patronatos y regiones, supone un aumento en el número de empresas representadas en Intur: alojamientos, guías, restaurantes, bodegas, productores agroalimentarios, empresas de turismo activo, museos, balnearios… en definitiva, todos los negocios que intervienen en un viaje y cuya suma determina el resultado final de la experiencia turística.

La edición 2019 de Intur recibe 46.600 visitantes -según los datos finales estimados sobre las cifras contabilizadas hasta las 18.00 horas- esto supone un incremento del 2 por ciento respecto al pasado año, si bien el número de profesionales acreditados ha aumentado un 8 por ciento y alcanza los 18.800.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró este certamen, en el que han participado 300 expositores que operan en todos los segmentos del turismo de interior: alojamiento, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, gastronomía, turismo familiar, cultural, religioso, arqueológico, urbano, etc.

Desde el jueves 21, Intur ha acogido numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid, en él se analizó el presente y futuro del turismo de congresos, con la participación de expertos como el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán; el director de congresos del Grupo Pacífico, Diego Herrera; el director de negocio de Meliá Hotels International, José Chamorro, y el vocal de la junta directiva de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Manuel García Alonso.

Otra de las referencias profesionales fueron las semifinales del concurso Cocinero del Año y Camarero del Año, en las que se proclamaron campeones Áxel Smyth y Cristóbal Muñoz en la primera categoría y Flavio Mila en la segunda. Todos ellos competirán en abril de 2020 en la final de este concurso que organiza el Grupo Caterdata.

La importante presencia lusa en Intur se tradujo también en actividades como el II Encuentro hispano-luso en el que participaron profesionales de ambos países, expositores y touroperadores que operan en el mercado turístico ibérico; el show de cocina en vivo con el chef Fábio Bernardino, que elaboró platos icónicos de la gastronomía lusa, y el concierto de fado ofrecido por la cantante Laureana Geraldes, promovido por Turismo de Portugal.

Por otra parte, en las jornadas de formación Intur Academy se analizó el papel que el deporte y la enogastronomía pueden desarrollar como dinamizadores de un destino en sendos encuentros en los que participaron deportistas, organizadores de carreras, entidades públicas que apoyan eventos deportivos, cocineros, bodegueros con actividades enoturísticas, propietarios de alojamientos rurales, críticos gastronómicos, divulgadores, etc.

El fin de semana los contenidos de la feria están orientados al público con propuestas como Intur Rural y Activo, un modelo de participación dirigido a pequeñas empresas como casas rurales, albergues, empresas de turismo activo, etc. que ha contado con una veintena de expositores procedentes de Salamanca, Valladolid, León, Teruel, Cantabria, Cádiz, Asturias, Madrid y Soria.

La gastronomía es uno de los pilares del turismo de interior y los productos vinculados a un territorio cuentan con un espacio propio en la feria: Intur Gastromarket, un mercado en el que se han participado productores de aceites, quesos, pimentón, licores, embutidos, repostería, etc. de Córdoba, Portugal, Cantabria y la asociación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, en Albacete.

El broche final gastronómico lo puso el ganador del Concurso Nacional de Pichos y Tapas de Valladolid, Francisco Javier Ruiz, quien elaboró en directo, explicando cada uno de los pasos de la receta, la creación que le dio el triunfo, una tapa de “pollo escalmendrado”.

Próximos eventos en la Feria de Valladolid

El próximo 30 de junio la Feria de Valladolid acoge el Intro Music Festival, festival en el que actuarán Iván Ferreiro, Miss Cafeína, León-Benavente, Viva Suecia, Zahara, La Excepción, Shinova, Octubre Polar, Veintiuno y Dridri DJ. La apertura de puertas será a las 12 del mediodía.

Y el 15 de diciembre, el espectáculo “4 manos mágicas. La fascinante historia del ilusionismo”, con Fernando y Samuel Arribas, dos artistas con numerosos premios a su trayectoria como el campeonato de España de grandes ilusiones, el campeonato de magia hablada, campeonato de magia de salón, premio al mayor progreso en magia general de escena, etc.

El espectáculo combina representaciones de las diferentes ramas de la magia con número de manipulación, mentalismo, magia de salón, escapismo, magia general y grandes ilusiones.

www.feriavalladolid.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
847 Fotos
145 Tips de Viajes
Compartir:
Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha Ver más mensajes sobre Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes Madrid, Castilla y León, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Valladolid
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Valladolid
  |- Medina Del Campo
  |- Rueda
  |- Tordesillas
  |- Toro
SubForos: Castilla Y León - Valladolid - Toro - Tordesillas - Rueda - Medina Del Campo Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 13922 Lecturas - Última modificación: 24/11/2019




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid
Título - Descripción Localización Autor
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID Valoración: 4.3(92769 Lecturas)
Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
España
España
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(15174 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
España
España
Avatar de Spainsun
spainsun
El Hosquillo - Parque cinegético de la Serrania de Cuenca Valoración: 5.0(3767 Lecturas)
El Hosquillo es un parque cinegético enclavado en plena Serranía de Cuenca, donde podemos ver osos, ciervos, gamos, jabalies, lobos, rapaces y una enorme variedad de plantas en un entorno agreste donde las rocas calizas han sido excavadas por el...
España
España
Avatar de Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Cueva del Sanabrio, Mina Romana de Lapis Specularis -Huete, Cuenca: Durante los siglos I al III dc, al oeste de la provincia de Cuenca, florecieron las minas de Cristal de Hispania o Lapis Specularis, también conocido como espejuelo, yeso selenítico transparente que servía con cristal de ventana en las más lujosas...
Visitar Burgos: La ciudad del Cid ofrece su impresionante catedral Gótica, varias iglesias, el Monasterio románico de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, sus calles y paseos y el Museo de la Evolución Humana donde podemos aprender con los hallazgos de...
SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días: Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por Salamanca (tip desglosado del general de Castilla y León CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips por superar la longitud máxima de texto permitida...
Toledo: casco historico: Toledo una de las ciudades mejor conservada de España. La famosa ciudad de las tres culturas, atesora valiosos restos históricos desde tiempos de los romanos. Sin embargo su época de mayor esplendor coincide con su capitalidad de Castilla y...
Visitas Guiadas por Salamanca: En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
Tienes algo que contar acerca de Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad