Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
Votos: 0 👍
Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
Votos: 0 👍
Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
Tengo precisamente una tarjeta de embarque recién impresa (vuelo el viernes) e indican que el embarque es 40 minutos antes del vuelo y el cierre 20 minutos antes de la salida. Es también un vuelo nacional. No se si vendrá lo mismo en tu tarjeta.
Vaya mala suerte! Ya nos contarás en qué queda todo. Saludos
Buenos días,
Pues os cuento lo que me acaba de pasar en el aeropuerto de sevilla con vueling.
Tengo billete ida y vuelta para hoy con vueling a barcelona.
Solo llevo mochila con lo que no he tenido q facturar.
Me han cerrado la puerta de embarque 10 minutos antes de lo que ponia en las pantallas.
He llegado al embarque 9 minutos antes de que cumpliera la hora de cierre de puertas, y me han dejado fuera, viendo incluso que el avion estaba allí y que aun seguian metiendo maletas en la bodega.
Me dicen que el comandante puede decidir eso.
He puesto reclamación en vueling en el aeropuerto.
¿es normal que puedan hacer esto??
¿donde mas me recomendais poner la queja o reclamación???
Gracias por vuestro tiempo
Vueling acabais de perder un cliente para toda la vida....felicidades.
Afirmativo!
El Capitan [y el visto-bueno de *OPS* / Operaciones] pueden *cerrar* el embarque.
¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto?
Te recomendamos llegar con tiempo suficiente al aeropuerto.
Los mostradores de facturación abren 2 horas y media antes de la salida del vuelo y cierran 40 minutos antes de la salida, excepto en:
Los aeropuertos de Roma y San Petersburgo que cierran 45 minutos antes de la salida del vuelo.
El aeropuerto de Tel Aviv, que cierra 60 minutos antes de la salida del vuelo.
Si viajas de Barcelona a Tel Aviv, el mostrador de facturación cierra 60 minutos antes de la salida del vuelo.
Debes llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque.
Y [b]la puerta de embarque cierra 10 minutos antes de la salida planeada del vuelo.[/b]
Es importante que no llegues más tarde, ya que después no se acepta ningún pasajero a bordo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vueling cierra puertas 20 minutos antes de la salida del vuelo. El comandante después de ese tiempo puede decidir no esperar a los pasajeros que faltan.
Buenos días.
Estamos volando con vueling de Valencia a Mallorca por 4 días con nuestros hijos (3 y 5 años) y quería saber si alguien logró llevar las sillitas para el auto. No encuentro la información en la web y no hay posibilidades de dejar la consulta. Y telefónicamente hoy por hoy no puedo ya que estoy en la otra parte del mundo. Muchas gracias a quien me pueda dar algo de info.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
Votos: 0 👍
sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Hola,
Si, es normal. A mi me lo ha hecho Vueling alguna vez y me lo ha hecho también Iberia en los vuelos de este verano, y son solo 5 minutos también. _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Si es normal, tiene que informar por que muchas veces hay vuelos similares y tiene que coincidir en su totalidad con la hora. Mira que cuando se reprograman los vuelos mientras uno esta en el aeropuerto la carteleria anuncia demorado o similar pero la hora original no la cambian.
Completamente normal, lo hacen todas las compañias. Yo me he llevado mas de un susto cuando he visto el correo pensando que ya me habian trastocado todos los planes, y luego al abrirlo he visto que son solo esos 5 minutos.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Buenas!
A mi también me ha pasado con Iberia en el vuelo de ida de este verano, solo de 5 minutos. _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
sane1967 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
Tengo que volar a Oporto desde BCN el día 22 de este mes.
Vueling me envía ayer un mail diciendo que ha cambiado el horario de mi vuelo.
Increiblemente es el mismo día 22 pero 5 minutos más tarde de lo programado o sea de las 7.30 a las 7.35.
Es normal que por un cambio de 5 minutos hagan esto.
Gracias por vuestra respuesta.
Cualquier cambio de hora, aunque sea de cinco minutos, tienen obligación de notificarlo al pasajero.
Al menos son cinco minutos, a mi Iberia me dio ayer la sorpresita de moverme un vuelo cuatro horas y otro tres y media _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo? _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
vaya tela... Eso si es más complicado porque te trastoca todo el planning. Te dan la opción de cambiar el vuelo?
Ayer llamé y hablé con ellos, pero las alternativas son peores. Así que nada, toca aguantarse. En estos temas las aerolíneas tienen la sartén por el mango, y toca aguantarse... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Si des de luego que ellas mandan.. Toca adaptarse y espero que dentro de todo no te haga ir muy mal _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Hola!
Solo quería dejaros un pequeño tip por si alguien le sirve, a mi me costó varias llamadas (y sus euros ¬¬) aprenderlo... Si no os queda más remedio que llamar al 902 de Vueling, cuando la maquinita automática os empiezan a dar opciones, pues a la primera opción que os den para hablar tenéis que decir "agente" o "hablar con un agente", y os pasarán directamente con una persona _________________ Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022