Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Castellón Compartir


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Comunidad Valenciana - Castellon - Peñíscola - Alcocéber Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 9443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Castellón en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: 2ª edición de ‘Escala a Castelló’, El Grao - Castellón   Compartir Responder citando
2ª edición de "Escala a Castelló", El Grao - Castellón de la Plana

Del 25 al 29 de abril


La capital de la Plana acoge la 2ª edición de este gran evento marinero que convertira el distrito del Grau en una gran Fiesta del Mar, con importantes novedades.

Abril es un mes especial para visitar Castelló de la Plana. Quienes deseen prolongar unos días sus vacaciones de Semana Santa podrán sumergirse en un fascinante viaje de retorno al pasado, anclado en el Mediterráneo y abierto al mundo. Solo hará falta abrir bien los ojos, respirar profundamente, otear el horizonte… y dejarse llevar por mil y una emociones marineras.

Esta es la esencia de ‘Escala a Castelló, la gran Fiesta del Mar castellonense que el pasado año cautivó a más de 75.000 visitantes. La 2ª edición, del 25 al 29 de abril, navega ya a toda vela con importantes novedades para sorprender a todos aquellos que quieran dejarse tentar. La más importante de ellas es la presencia del Santa María Manuela, un impresionante navío portugués con cuatro mástiles desplegando majestuosamente sus velas al viento, construido hace ocho décadas para la pesca de bacalao en Terranova y Groenlandia.

Compartirán muelle en el Grau otros dos espléndidos veleros: el Galeón Andalucía, réplica de un navío español del siglo XVII que hacía la ruta comercial de las Indias; y el pailebote Santa Eulàlia, velero antiguo dedicado al transporte de cereales, madera, sal y minerales, que justo este año cumple su centenario. Pertenece al Museo Marítimo de Barcelona y ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.




Al margen de estos tres veleros, podrán visitarse otras embarcaciones como el Patrullero de Altura ‘Tarifa’, perteneciente a la Armada Española; patrulleras de la Guardia Civil; el remolcador de salvamento marítimo SAR Mesana, y el Pesquero Paraíso, que dará a conocer a su propuesta lúdico-cultural de pescaturismo. Todo ello, arropado en el mar de bautismos de vela, remo y piragüismo o competiciones de kayak polo.

Otra de las novedades de este año serán las Justas Náuticas, combates como los medievales pero que, en lugar de a caballo, se realizan en embarcaciones de remeros sobre las que se sitúan los dos contrincantes, provistos de escudos y lanzas de madera para ver quién lograr tirar al mar al oponente. Estas justas – tradición del sur de Francia que enfrentaba a casados contra solteros– correrán a cargo de la Lance Sportive Sètoise, todo un referente de la localidad francesa de Sète. Se celebrarán justas nocturnas, el sábado 27, y diurnas, el domingo 28 de abril.

Y del mar… ¡al cielo! Admirar ‘Escala a Castelló’ será muy especial en esta edición gracias a globos aerostáticos cautivos –sujetos al suelo con cuerdas para que suban y bajen unos 20 metros– que permitirán una espectacular visión aérea panorámica de todo el evento.

De nuevo en tierra, el muelle del Grau acogerá un Mercado Marinero, con más de 80 puestos; recreaciones históricas con tropas de época, campamentos, cañones y caballería; degustaciones gastronómicas para poner en valor la sabrosa y variada cocina castellonense, en especial sus arroces; animación callejera, talleres para los más pequeños, actuaciones musicales… y un Gran Desfile –el sábado por la tarde, recorriendo el paseo Buenavista y los puestos hasta llegar a los barcos–, en el que grupos de danzas, bandas de música y dolçainers arroparán a las tropas en un gran espectáculo que pondrá color y sonido a esta gran Fiesta del Mar.

En tren, a disfrutar del evento económicamente
Gracias al acuerdo de alianza estratégica firmado en FITUR por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, con representantes de RENFE, acudir en tren a la capital de la Plana con motivo de ‘Escala a Castelló’ será mucho más económico. Del 23 de abril al 1 de mayo habrá un 35% de descuento en AVE, Talgo, Euromed, Alvia e Intercity. Para conseguirlo, bastará con entrar en la web del evento, www.escalaacastello.com, y obtener el código correspondiente para aplicarlo a la compra de los billetes.


Para más información también puede consultarse la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Street art, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana   Compartir Responder citando
CASTELLÓ, UN MUSEO AL AIRE LIBRE
PARA DISFRUTAR DEL ‘STREET ART’ PASEANDO


111 esculturas por calles y plazas y 11 pinturas murales en lo alto de edificios son un aliciente cultural añadido para admirar arte urbano en la capital de la Plana




Una mujer de compras hacia el mercado, un hombre leyendo un libro a una niña sentados en un banco, una aguadora, un contrabajo poético… Los paseos por las calles y plazas de Castelló de la Plana están llenos de sorpresas que van más allá de sus edificios patrimoniales, como la Concatedral de Santa María, de estilo gótico; el ayuntamiento, en un palacio neoclásico; la torre-campanario del Fadrí, emblema de la ciudad; o el modernista edificio de Correos.

Castelló ha transformado su entorno urbano en un auténtico museo al aire libre con esculturas y pinturas murales integradas perfectamente en todos sus rincones para acercar el arte tanto a ciudadanos como a visitantes. Street Art en estado puro que supone el complemento cultural a su rica oferta museística y a otros atractivos turísticos como sus playas o su variada y excelsa gastronomía.

Un total de 111 obras, unas de marcado estilo costumbrista y otras cargadas de metafórico simbolismo, más contemporáneas, cohabitan en perfecta armonía dando forma a una guía urbana acertadamente bautizada como ‘Castelló Es…Cultura’. Este centenar de esculturas estás repartidas en ocho rutas perfectamente señalizadas, que arrancan en el casco antiguo –con 18 obras– e incluyen el distrito del Grau, junto al Mediterráneo, con otras 16, la mayoría de ellas dedicadas a las gentes del mar –‘Peixatera’, ‘Mariner’, ‘Remendadora’… o ‘Despidiendo al marinero’.


Arte en las alturas

Pero no sólo a pie de calle los ojos de los viandantes se ven tentados por el Castelló más artístico. Si miramos hacia el cielo otro gran reclamo artístico obliga a una pausa y reflexión. Algunas de las paredes de edificios del centro de la ciudad han mutado su grisácea ‘piel’ original por 11 espectaculares y llamativas pinturas murales.

Cuatro de ellas están ubicadas en la calle Mayor (números 30, 40, 44 y 53) y van desde la abstracta ‘Paloma Blanca’ a ‘Transformación’, donde una figura humana deja volar otra paloma blanca, símbolo de la paz, arropados ambos por elementos propios del campo y la ciudad y por productos procedentes de la tierra y el mar, en una composición muy contemporánea cargada de simbolismo.

En la plaza de la Paz pueden admirarse la figurativa ‘Las niñas y los niños de Castelló, a todos los niños y niñas del mundo’ (en el nº 6) y la abstracta ‘Sin título’ (nº 1), de vivos colores y trazo alargado y curvilíneo. La calle Enmedio añade otras tres pinturas murales: ‘El camino de la vida’, de ambiente bucólico, inspirada en el entorno de los labradores; ‘La Plana es una doncella’ (nº 106), con la naranja y el río Mijares como figuras metafóricas; y ‘Construcción creciente’ (nº 23), donde la silueta humana y el color son los protagonistas.

La calle San Roque (nº 6) exhibe la composición infantil naïf ‘Jóvenes ecologistas’, que pretende inculcar el amor por la naturaleza y el campo. Y también naïf es la última de las obras pictóricas, ‘Camiones fabricando árboles’, en la plaza de las Aulas (nº 10), apostando por la composición figurativa.

Pasear por las calles de Castelló de la Plana, a la vista de estas propuestas escultórico-pictóricas, es también impregnarse de arte, paso a paso.



Para más información también puede consultarse la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Escala a Castelló, El Grao, Castellón de la Plana   Compartir Responder citando
10 APASIONANTES VIVENCIAS PARA DISFRUTAR EN ‘ESCALA A CASTELLÓ’

del 25 al 29 de abril

La capital de la Plana acoge la 2ª edición de este gran evento marinero que convertirá el distrito del Grau en una gran Fiesta del Mar

Los veleros navegan a buen ritmo para hacer su entrada triunfal en el puerto del Grau, que ya se prepara para acoger la 2ª edición de ‘Escala a Castelló’. Inmediatamente después de Semana Santa, la capital de la Plana anima a prolongar las vacaciones de Pascua enlazando con esta gran Fiesta del Mar, única en España. Cinco días de emociones intensas para disfrutar en familia o con amigos, con un decálogo imprescindible de vivencias que convertirán esta visita en un recuerdo inolvidable.

Castelló de la Plana es montaña, huerta… ¡y mar! Y su vocación marinera y mediterránea vuelve a ponerse de manifiesto con la gran Fiesta del Mar que transformará su distrito del Grau en el macroescenario de un apasionante viaje de retorno al pasado bautizado como ‘Escala a Castelló’ y que navega viento en popa hacia su 2ª edición.

Del jueves 25 al lunes 29 de abril, tres espectaculares veleros, recreaciones históricas, campamentos de artillería e infantería y caballería, un mercado marinero con más de 80 puestos de artesanía, exhibiciones náuticas, talleres para los más pequeños, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas cautivarán a todos quienes se dejen tentar por este evento único en España, que el pasado año, en su primera edición, atrajo a más de 75.000 personas.

De las más de 250 actividades programadas hay diez que seducirán especialmente a los visitantes. Un decálogo imprescindible de vivencias a tener en cuenta:

1 – Llegada de los veleros y desfile inaugural. El jueves, a las 18.30 horas, salvas de artillería darán la bienvenida a los tres veleros que se aproximan al puerto. Y tras atracar en el Grau, la infantería realizará un desfile por el muelle para recibirles con todos los honores, seguido de una exhibición de esgrima clásica, para deleite del público.

2 – Visita al Santa María Manuela. Este impresionante velero portugués construido hace ocho décadas y dedicado a la pesca del bacalao en Terranova y Groenlandia será la gran novedad de esta 2ª edición. Se podrán admirar sus cuatro espectaculares mástiles y brujulear por todos los rincones de su interior. Y quienes no pudieron asistir a la 1ª edición tendrán ocasión de conocer también los otros dos grandes veleros: el Galeón Andalucía, réplica de un navío español del siglo XVII, y el centenario pailebote Santa Eulàlia, dedicado al transporte de cereales y minerales.

3 – Justas Náuticas tradicionales. Procedentes de Sète (sur de Francia), donde están muy arraigadas desde hace siglos, mostrarán al público toda la espectacular belleza de estos combates parecidos a los medievales pero cambiando los caballos por embarcaciones de remeros sobre las que dos contrincantes, con escudos y lanzas, tratan de tirar al mar a su oponente. Habrán justas nocturnas, el sábado, de 21.00 a 23.00 horas; y diurnas, el domingo, de 12.45 a 14.45 horas.

4 – Subir a un globo aerostático cautivo. Si esta Fiesta del Mar ya es espectacular en tierra, admirarla desde el cielo adquiere una nueva dimensión, inolvidable. Para ello se instalará en el Grau un globo aerostático sujeto al suelo con cuerdas, que subirá hasta una altura de unos 20 metros permitiendo unas vistas panorámicas maravillosas de todo el conjunto. Los habrá de jueves a sábado, entre las 17.30 y las 21.30 horas, siempre en función de la meteorología.

5 – Instrucción de Artillería y disparo de cañones. El Grau atronará con estos ejercicios que llevarán a cabo equipos de recreación histórica, el viernes y el lunes, a las 18.30 (fusilería) y 19.00 horas (cañones).

6 – Simulacro de rescate en helicóptero. El sábado, entre las 11.00 y 12.00 horas, está prevista esta espectacular acción que podrá seguirse desde el puerto.

7 – Talleres de nudos. Los interesados en aprender cómo se realizan este tipo de ataduras, claves en la vida diaria de las embarcaciones, pueden inscribirse en dos talleres (máximo de 20 personas cada uno) que se desarrollarán el sábado, a las 16.00, y el domingo, a las 12.30 horas.

8 – Degustaciones gastronómicas. Poner en valor la rica y variada cocina castellonense es otro de los alicientes de este evento. Además de las diversas cantinas habilitadas en la zona gastro, del 13 de abril al 5 de mayo se puede degustar un menú especial ‘Escala a Castelló’ en 14 restaurantes.

9 – Actuaciones musicales. Otra de las grandes novedades de esta 2ª edición. A destacar la de música tradicional a cargo de Duna, el viernes, a las 20.30 horas; y el concierto del grupo Jarana, el sábado, a las 23.00 horas.

10 – Gran desfile histórico. Todos los participantes vinculados al evento –tripulaciones, tropas, bandas de música, dolçainers, grupos de danza…– participarán en el multitudinario desfile que tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas, y que recorrerá el paseo Buenavista hasta llegar a la zona de los veleros. Al término del mismo, sobre las 19.00 horas, se realizará en la Santa Eulàlia un homenaje a los caídos, con el lanzamiento de una corona de laurel al mar.


El impacto de ‘Escala a Castelló’ va más allá del propio destino pues la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO patrocinará este evento por “poner en valor y difundir el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras”.


Para más información pueden consultarse las webs: www.escalaacastello.com y www.castellonturismo.com



04-escala castello - campamento-min (1).jpg 
 Descripción:
Campamento (Escala a Castelló)
 Tamaño de archivo:  67.15 KB
 Visto:  20 veces

04-escala castello - campamento-min (1).jpg
04-escala castello - campamento-min (1).jpg: Campamento (Escala a Castelló)

03-santa maría manuela-min.jpg 
 Descripción:
Santa María Manuela (Escala a Castelló)
 Tamaño de archivo:  28.93 KB
 Visto:  24 veces

03-santa maría manuela-min.jpg
03-santa maría manuela-min.jpg: Santa María Manuela (Escala a Castelló)

01-escala castelló-min.jpg 
 Descripción:
Escala a Castelló
 Tamaño de archivo:  55.84 KB
 Visto:  22 veces

01-escala castelló-min.jpg
01-escala castelló-min.jpg: Escala a Castelló

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’   Compartir Responder citando
LA 2ª EDICIÓN DEL CONCURS0 INTERNACIONAL
‘ARROCITO DE CASTELLÓ’ CALIENTA LEÑAS

6 de mayo

La principal novedad es el cambio de ubicación, del Grau a la plaza Mayor de Castelló de la Plana, en el corazón de la ciudad

La gastronomía vuelve a ser protagonista en la capital de la Plana en plena primavera.
Su producto estrella, el arroz, se pone de nuevo en valor con la 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’. Una veintena de chefs, con sus respectivos ayudantes, competirán por cocinar a leña el más sabroso, a partir de los ingredientes de la receta elaborada por el prestigioso chef Miguel Barrera. Un selecto jurado compuesto por 12 miembros –con algunos cocineros que atesoran estrellas Michelin y Soles Repsol– será el encargado de otorgar los tres premios de este gran certamen culinario.


La cocina castellonense es rica y variada en arroces –a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso, de mar y montaña…– pero uno de ellos es el buque insignia de este producto estrella de su huerta: el Arrocito de Castelló. El Patronato Municipal de Turismo decidió ponerlo en valor el pasado año con un Concurso Internacional que en este 2019 llega a su 2ª edición.

El lunes 6 de mayo, la Plaza Mayor de Castelló de la Plana –arropada por el ayuntamiento, la Concatedral de Santa María, la torre-campanario del Fadrí y el Mercado Municipal– se transformará por un día en una macro cocina, escenario de este gran evento culinario. Las leñas, como manda la tradición, arderán para preparar las personales interpretaciones de la receta elaborada por el reconocido chef Miguel Barrera, que ostenta una estrella Michelin por su restaurante Cal Paradís (Castellón).

Aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán son los ingredientes que deberán utilizar la veintena de chefs concursantes, acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina, elaborando un total de 10 raciones, de las que se emplatarán una docena de pequeñas, para el jurado, y el resto podrán ser degustadas por los asistentes.

Un prestigioso jurado integrado por 12 miembros, entre los que se encuentran chefs con Estrellas Michelin y Soles Repsol y periodistas especializados en gastronomía, será el encargado de juzgar los diferentes ‘arrocitos’, valorando aspectos tan fundamentales como la cocción del arroz, el sabor, el color y la presentación.

En total se otorgarán tres premios de 1.000, 500 y 300 euros además de los correspondientes trofeos y diplomas. El pasado año resultó vencedor Borja Jesús Llidó, de El Chato Gastrobar (Artana, Castelló). El segundo premio fue para Fernando Piris, del restaurante La Mar Salà, (Cullera, Valencia). Y el tercero, para Guillermo Aguilar, de Los arroces de Guillermo (Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real).


Más información sobre las bases del concurso en la web: www.castellonturismo.com



04-arrocito-min.jpg 
 Descripción:
2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’.
 Tamaño de archivo:  78.63 KB
 Visto:  19 veces

04-arrocito-min.jpg
04-arrocito-min.jpg: 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’.

02-arrocito-min.jpg 
 Descripción:
2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’.
 Tamaño de archivo:  49.55 KB
 Visto:  22 veces

02-arrocito-min.jpg
02-arrocito-min.jpg: 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Vencedores Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’   Compartir Responder citando
PACO RODRÍGUEZ, GANADOR DEL MEJOR ‘ARROCITO DE CASTELLÓ’


El chef del restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia (Valencia), resultó vencedor de la 2ª edición de este concurso internacional celebrada el 6 de mayo

La plaza Mayor de Castelló, corazón de la capital de la Plana, se convirtió ayer por un día en una inmensa y majestuosa cocina, escenario de la 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. Un total de 15 cocineros, con sus respectivos ayudantes, compitieron por preparar, a la leña, la mejor versión de la receta propuesta por el prestigioso chef Miguel Barrera, que atesora una estrella Michelin. El ganador fue Paco Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia. En segundo lugar quedó Jairo Varas, del Avenida 2.0, en Massamagrell. Y tercera resultó Isabel Ribelles, del restaurante Nazaret, en Puçol.

El olor a leña impregnó por un día la plaza Mayor de Castelló de la Plana. Y los emblemáticos edificios que la envuelven –el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María, la torre-campanario del Fadrí y el Mercado Municipal– arroparon la 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. Una quincena de fuegos donde se cocinaron otras tantas versiones de este buque insignia de la gastronomía castellonense al que popularizó hace un cuarto de siglo el grupo El Último de la Fila en su canción ‘Como un burro amarrado en el puerta del baile’: “…piloto de aeroplano soy, llévame al cine, amor, y a comer un arrocito a Castelló’.

Con paciencia, mimo y sabiduría quince chefs, con sus respectivos ayudantes de cocina, fueron picando ajos, sofriendo tomate, limpiando pescado o dorando arroz ante la mirada atenta de los castellonenses y visitantes que, curiosos, se dejaron tentar por aquel auténtico espectáculo culinario al aire libre, en pleno corazón castellonense.

Los quince chefs que afrontaron el reto de versionar a su aire la receta propuesta por el reconocido Miguel Barrera –que ostenta una estrella Michelin por Cal Paradís– fueron: Isabel Ribelles, del restaurante Nazaret (Puçol, Valencia); Jairo Varas, del Avenida 2.0 (Massamagrell, Valencia); Adrián Merenciano, del Flote Restaurante (Castelló); Juan José Sanbartolomé, del Sequial (Sueca, Valencia); Fernando Piris Llopis, de La Mar Salà (Cullera, Valencia); Joan Baños, del restaurante del Club Náutico de Castelló (Grau de Castelló); Paco Gimeno, de El Racó de Meliana (Meliana, Valencia); Paco Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani (L’Alcúdia, Valencia); Yolanda Martín, del Mesón Maryobeli (Cugeces del Monte, Valladolid); Cesáreo Martí, de Casa Lola (Grau de Castelló); Jorge Allepuz del Denim Gastrobar (Castelló); Borja Jesús Llidó, de El Chato Gastrobar (Artana, Castelló), vencedor de la 1ª edición; Daniel García, del Bufit (Valencia); Abel Ramón Calvet, del Ramsol (Xert, Castelló); y Joaquín Pomer, del Menú Colegial S.L. (Castelló).

Aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán fueron los ingredientes con los que los citados chefs trataron de cautivar al jurado, con algunos chefs que ostentan estrellas Michelin y soles Repsol.

Este selecto jurado estaba integrado por: Patricia Puerta, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló; Miguel Barrera, chef del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin y dos soles Repsol; Bernard Köller, del restaurante Riff, con una estrella Michelin y dos soles Repsol; Miguel Ángel Mayor, del restaurante Sucede, con una estrella Michelin y un sol Repsol; Rafa Soler, del Audrey’s, con una estrella Michelin y un sol Repsol; Luis Valls, jefe de cocina del restaurante El Poblet, con una estrella Michelin y un sol Repsol; Cristina Figueira, de El Xato, con una estrella Michelin; Santos Ruiz, gerente del Consell Regulador de la D.O. Arroz de Valencia y crítico gastronómico; Jesús Terrés, editor de La Guía Hedonista de Valencia; y Manuel Rodríguez, presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

En total se otorgaron tres premios de 1.000, 500 y 300 euros. Resultó vencedor Paco Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia. Segundo quedó Jairo Varas, del Avenida 2.0, en Massamagrell; y tercera fue Isabel Ribelles, de restaurante Nazaret, en Puçol. Los tres restaurantes pertenecen a la provincia de Valencia. Además, los 15 chefs finalistas –escogidos entre un total de 40 inscritos– recibieron un diploma que acredita su calidad para elaborar con total solvencia el sabroso ‘Arrocito de Castelló’.

Miguel Barrera, miembro del jurado y autor de la receta del ‘Arrocito de Castelló’, valora así al vencedor: “El arrocito de Paco Rodríguez ha resultado ganador porque tenía una cocción perfecta, tanto del arroz como de los ingredientes; su interpretación de mi receta ha sido muy bien ejecutada. Quiero destacar también el nivel de esta 2ª edición, que ha sido muy alto”.

Más información sobre las bases del concurso en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia en El Grau de Castelló   Compartir Responder citando
V Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia
en El Grao de Castellón

Del 24 de mayo al 24 de junio

Doce restaurantes del Distrito Marítimo participan en las V Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia, con menús entre 25 y 30 euros

La gastronomía sigue siendo uno de los platos fuertes de la oferta turística de Castelló de la Plana. Y si mayo arrancó con el Concurso Internacional Arrocito de Castelló, concluirá con otra sabrosa y tentadora manera de preparar el arroz marinero.

Durante un mes, del 24 de mayo al 24 de junio, su Distrito Marítimo acogerá la V edición de las Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia Grau de Castelló; dos de los múltiples frutos del Mediterráneo que los pescadores llevan a diario a la lonja para nutrir de excelente materia prima los fogones castellonenses.

Doce de los mejores restaurantes de la zona han vuelto a unirse para proponer menús entre 25 y 30 euros cuyo plato principal es el arroz de pulpo y sepia –casa uno a su estilo– complementado con un aperitivo, dos entrantes y un postre, bebidas aparte.

Los restaurantes que tomarán parte en estas jornadas son: Brisamar, Mediterráneo, Casa Santiago, Casa Juanito, Casa Lola, Nou Escull, Golf Azahar, La Trocha, La Ola, La Tasca del Puerto, La Ballena y Ri&Co Bistró.

Entre los tentadores entrantes –con estos dos ingredientes– que podrán degustarse en estas jornadas figuran: Pulpo a la plancha con puré de boniato ahumado, aceite de pimentón y crujiente de espinacas, Pulpo Cesarín (10ª mejor tapa 2017 Sabores Castelló), Pulpo con parmentier y matrimonio de especias, Pulpo de roca con all i oli de naranja y perejil, sobre timbal de patata confitada al ajo, Crujiente de sepia encebollada sobre salsa americana, o Pulpo con pesto de almendra, albahaca y queso curado.

Según Lola Martínez, presidenta de la Asociación Grao Centro Gastronómico y propietaria del restaurante Casa Lola, “estas jornadas sirven para potenciar el consumo del pulpo y la sepia de nuestra lonja y también para desestacionalizar el turismo. Nuestro deseo, desde la Asociación, es poner en valor toda nuestra rica y variada gastronomía”.

Más información en la web www.castellonturismo.com/



02-arroz de pulpo y sepia-min.jpg 
 Descripción:
Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia, El Grau de Castelló
 Tamaño de archivo:  82.17 KB
 Visto:  26 veces

02-arroz de pulpo y sepia-min.jpg
02-arroz de pulpo y sepia-min.jpg: Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia, El Grau de Castelló

01-jornadas pulpo sepia- cartel-min.jpg 
 Descripción:
Cartel Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia
 Tamaño de archivo:  67.69 KB
 Visto:  45 veces

01-jornadas pulpo sepia- cartel-min.jpg
01-jornadas pulpo sepia- cartel-min.jpg: Cartel Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Fiestas de San Pedro en El Grao, Castellón de la Plana   Compartir Responder citando
LAS FIESTAS MARINERAS DE SAN PEDRO HARÁN VIBRAR EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 28 de junio al 7 de julio

Su Distrito Maritimo propone 10 intensos días en honor a su patrón en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Autonómico.

El arranque del verano no puede ser más espectacular en Castelló de la Plana, que enlaza la verbena de San Juan en dos de sus tres playas –Del Pinar y Gurugú– con las fiestas marineras de San Pedro, patrón del Grau. Diez días de ocio y diversión con más de 150 actos programados entre los que destacan la emotiva Procesión Marinera, el sábado 29 de junio, y la Torrà de la sardina, cena popular en la explanada de la lonja, el viernes 5 de julio.

La vocación mediterránea y marinera de Castelló de la Plana alcanza su momento álgido en el inicio del verano con las Fiestas de San Pedro. Y si las de la Magdalena (marzo) orientaban sus emociones hacia la montaña –ese cerro donde tenía sus orígenes– estas otras lo hacen hacia el mar, a donde la ciudad se trasladó en el siglo XIII en busca de un llano más fértil donde seguir creciendo a orillas del Mare Nostrum.

Del 28 de junio al 7 de julio, el Grau se convertirá en el mágico escenario de 10 intensos días de fiesta en honor a su patrón, declarada de Interés Turístico Autonómico. Fuegos artificiales, música, bailes, animación infantil, talleres, concursos y gastronomía en una programación con más de 150 actividades para disfrutar en familia y, sobre todo, junto al mar.

El preludio de esta 67ª edición de las Fiestas de San Pedro será el sábado 22 con la Cavalcada de la Mar, que recorrerá parte del distrito grauero, y proseguirá con la Verbena de San Juan (domingo 23), que desde el pasado año se incorporó también a estas fiestas. Una velada de agua y fuego, con el correfoc y la llegada de la Flama del Canigò que hará prender las hogueras. Y la guinda piromusical antes de que la fiesta continúe en las playas del Pinar y Gurugú hasta bien entrada la madrugada.

El día grande, sábado 29, tendrá el estruendoso despertar de la pirotecnia Peñarroja en la plaza Miquel Peris aderezado con la música de dulzainas y tabaleters antes de procederse al Lavado de Cara a San Pedro en la plaza Verge del Carme (10.00 horas), seguida de una fiesta acuática en el Club Náutico y una Misa Mayor. Pero el momento más emotivo de la jornada llegará a las 21.00 horas con el inicio de la Procesión Marinera, que partirá de la iglesia de San Pedro recorriendo las principales calles del Grau hasta la dársena pesquera, desde donde podrá admirarse un castillo de fuegos artificiales.

El otro momento culmen de las fiestas tendrá lugar el viernes 5 de julio. A las 20.00 horas, la explanada de la lonja será el escenario de la tradicional Torrà de la sardina, cena popular y multitudinaria en la que cientos de personas compartirán sardinas a la plancha, pan y vino en uno de los festejos más emblemáticos del Distrito Marítimo.

El último fin de semana contará, como actos más destacados, con la Subida al Campanario de San Pedro (11.00 a 13.00 horas) y el Encuentro de Demonios (23.00), el sábado 6. El Concurso de Paellas, en la plaza Mare del Déu del Carme (12.00), y el Pasacalle Final, a partir de las 22.30 horas, desde el paseo Bonavista hasta la plaza Miquel Peris, pondrán broche de oro el domingo 7 de julio a las Fiestas de San Pedro.


Más información en la web www.castellonturismo.com/



torra de la sardina .jpg 
 Descripción:
Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló
 Tamaño de archivo:  45.08 KB
 Visto:  25 veces

torra de la sardina .jpg
torra de la sardina .jpg: Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló

procesio maritima grau (29).jpg 
 Descripción:
Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló
 Tamaño de archivo:  44.34 KB
 Visto:  20 veces

procesio maritima grau (29).jpg
procesio maritima grau (29).jpg: Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló

cucañas al grau (3).jpg 
 Descripción:
Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló
 Tamaño de archivo:  67.33 KB
 Visto:  19 veces

cucañas al grau (3).jpg
cucañas al grau (3).jpg: Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló

cavalgada de la mar (2).jpg 
 Descripción:
Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló
 Tamaño de archivo:  55.19 KB
 Visto:  12 veces

cavalgada de la mar (2).jpg
cavalgada de la mar (2).jpg: Fiestas de San Pedro - Grau de Castelló

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Agenda estival actividades, playas El Grao - Castellón   Compartir Responder citando

8 PROPUESTAS PARA UN VERANO ACTIVO Y FAMILIAR EN LAS PLAYAS DE CASTELLÓ

Las tres playas del Grau castellonense –Pinar, Gurugú y Serradal– ofrecen variadas actividades para que padres e hijos compartan un verano divertido.

Yoga, tai-chi, ejercicios para personas con movilidad reducida, yincanas, tortugas marinas, talleres, juegos… Los cuatro kilómetros de playas que tiene Castelló de la Plana en el Grau son el escenario perfecto para que las familias con hijos disfruten de un verano activo, más allá de tomar el sol relajadamente, pasear o ir en bicicleta inhalando la más pura brisa mediterránea.

Castelló de la Plana, que se gestó en la montaña, creció en el llano y acaricia el mar, pone en valor todo su potencial como capital mediterránea con la llegada del verano. Y lo hace de una manera muy especial: con un variado y tentador programa de actividades que convierten sus cuatro kilómetros de playas en el escenario perfecto para unas vacaciones activas, divertidas y familiares junto al mar.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, sus tres playas –Del Pinar, Gurugú y Serradal, todas ellas con bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan a sus usuarios– acogen un total de ocho actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

1–Yoga en la playa. Los lunes, miércoles y viernes, los más madrugadores podrán disfrutar en la playa del Pinar (frente al Planetario), de 08.00 a 09.00 horas, de la práctica gratuita de esta actividad, con monitores profesionales que la dirigen. Aunque también hay la opción vespertina de practicarlo, los martes y jueves, de 21.00 a 22.00.

2–Tai Chi. Este arte marcial de origen chino, reconvertido en actividad para mejorar la calidad de vida física, mental y espiritual, puede practicarse los martes, de 08.00 a 09.00 horas y los jueves, de 19.00 a 20.00 horas, en la playa del Pinar.

3–Actividades de movilidad reducida. Para que las personas con deficiencia física puedan disfrutar de la playa y el mar, en el punto accesible de la playa del Pinar, frente al Planetario, se proponen actividades gratuitas con personal asistente especializado, los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas.

4–Juegos infantiles variados. Los viernes por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, la zona Pingüins de la playa del Pinar ofrece diversas actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, juegos de mesa, guerras de globos o dibujos.

5–Yincanas. La playa del Gurugú será el escenario donde el viernes 26 de julio y el viernes 23 de agosto se desarrollarán estas divertidas pruebas en grupo, de diversa índole que se desarrollarán en un orden establecido para ser superadas gracias a las distintas habilidades de los participantes. Aunque se trata de una competición –con el fin de logrart la mayor puntuación posible– el objetivo primordial es participar colectivamente en una diversión en grupo.

6–Pesca y cocina. La playa del Serradal, el viernes 19 de julio, y la playa del Gurugú, el viernes 16 de agosto, acogerán sendas jornadas con charlas y talleres donde se expondrá el tipo de pesca que Castelló tiene en sus aguas y qué platos se pueden cocinar con estos frutos del mar que llegan a diario a su lonja.

7–Tortugas marinas. Los más pequeños lo pasarán en grande con estos simpáticos animales acuáticos, el viernes 14 de julio, en la playa del Pinar; el viernes 18 de agosto, en la playa del Serradal; y el viernes 6 de septiembre, en la playa del gurugú. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer las tres principales especies de tortugas marinas que habitan en el Mediterráneo. Se explicará su ciclo vital haciendo especial hincapié en los nidos de tortugas, a través de diversos juegos.

8–Plásticos, cuidado del medioambiente y taller de pintura. El viernes 5 de julio, en la playa del Gurugú, y el viernes 2 de agosto, en la playa del Pinar, se desarrollará esta actividad partiendo de una charla previa sobre cómo y por qué los plásticos llegan casi siempre al mar generando un importante problema medioambiental. Posteriormente, se realizará un taller de pintura de bolsas de tela que los participantes podrán llevarse como recuerdo.

Más información en la web www.castellonturismo.com/



01-castellón yoga-min.jpg 
 Descripción:
Actividades en las playas del Grao de Castellón
 Tamaño de archivo:  59.42 KB
 Visto:  25 veces

01-castellón yoga-min.jpg
01-castellón yoga-min.jpg: Actividades en las playas del Grao de Castellón

0c5b9efd-0496-43e4-b7b6-55c987b1102c.jpg 
 Descripción:
Actividades en las playas del Grao de Castellón
 Tamaño de archivo:  63.67 KB
 Visto:  16 veces

0c5b9efd-0496-43e4-b7b6-55c987b1102c.jpg
0c5b9efd-0496-43e4-b7b6-55c987b1102c.jpg: Actividades en las playas del Grao de Castellón

03-castellón yoga.jpg 
 Descripción:
Yoga en la playa del Pinar en El Grao - Castellón
 Tamaño de archivo:  60.08 KB
 Visto:  25 veces

03-castellón yoga.jpg
03-castellón yoga.jpg: Yoga en la playa del Pinar en El Grao - Castellón

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Festival de yoga de verano en Castellón-Comunidad Valenciana   Compartir Responder citando
CASTELLÓ INVITA A PRACTICAR YOGA
EN UN INTENSO FESTIVAL CERCA DEL MAR

Del 26 al 28 de Julio el parque del Pinar y su playa se convierten en un macro espacio al aire libre con 70 propuestas para relajar el cuerpo y la mente junto al Mediterráneo.

Yoga integral, en parejas, en familia, para embarazadas, con musica… las más variadas formas de practicar esta disciplina oriental de relajación monopolizarán el parque del Pinar y su playa, los más próximos al Grau, durante un intenso fin de semana cerca del mar. Una nueva edición del Festival de Yoga de Verano, que lo combina con danza, talleres teórico prácticos y actividades para los más pequeños. Así, con juegos, aprenderán a familiarizarse con esta forma de mantener un equilibrio espiritual entre el cuerpo y la mente.

El parque del Pinar debe su nombre a la gran cantidad de pinos que lo arropan junto a la mayor de las tres playas que integran la costa de Castelló de la Plana –junto a Gugugú y Serradal– con sus 1.750 metros de largo y 90 metros de anchura media, y también la más cercana al distrito marítimo del Grau. Un punto de encuentro familiar que en verano adquiere aun una mayor dimensión como espacio de ocio.

Este entorno natural de parque y playa, junto al Mediterráneo, acoge una las grandes citas anuales de la capital de la Plana, su Festival de Yoga de Verano, que este año se desarrollará del 26 al 28 de julio. Un intenso fin de semana con 70 actividades en tres días en torno a esta práctica de relajación, corporal y mental, adaptada a todos los públicos.

El viernes 26 de julio, la Zona Principal del Pinar propone actividades como: ‘Kundali Yoga y música en directo’, ‘Yoga integral y danza’, ‘Concierto con Mantras’, ‘Yoga en parejas’, ‘Hatha yoga’ y ‘Danza Bhangra’. Su Zona B está dedicada a talleres teórico prácticos, como ‘Introducción a la meditación’, ‘Los ritmos del Ser: yoga, alimentación energética, meditación dinámica’, ‘Yoga Nidra’ y ‘Atención plena y meditación’.

En la Zona C habrá otros talleres como: ‘Charla shiatsu, meditación Za Zen y estiramientos meridianos’, ‘Alimentación saludable’, ‘Reflexología podal’, ‘Más allá de ser hombre o mujer’, ‘Meditación dinámica: despuración de toxinas’ y ‘Caminar y correr consciente con la técnica del Chirunning’. Y para los niños: ‘Yoga en familia’, ‘Yoga bilingüe: we play yoga’, ‘Mindfulness para familias con niños: la caricia de la atención’ y ‘Conexión padres y niños’.

El sábado 27 de julio, en la Zona de Playa, habrá ‘Hatha yoga’ de 07.00 a 08.45. En la Zona Principal: ‘Yoga integral’, ‘Conciencia y manejo de la columna vertebral’, ‘Yoga en parejas’, ‘Concierto meditativo sonido vibraciones con energia cristalina’, ‘Yoga ancestral’, ‘Hatha yoga’, ‘Kundali yoga con música en directo’ y ‘Concierto de cierre’. La Zona B del Pinar acogerá talleres como: ‘Chi kung y meditación: activando la energía del dar’, ‘Introducción a la permacultura’, ‘Ashtanga yoga para todos’, ‘El enfoque trascendental en la meditación’, ‘Permacultura, gestión de residuos, baño seco y compostero’, ‘La ciencia y el arte de meditar’ o ‘El secreto es la pasión’.

La Zona C propone talleres de ‘Yoga embarazadas’, ‘Yoga mamás y bebés’, ‘Arunai yoga y diversidad funcional’, ‘El suelo pélvico durante el embarazo y post-parto’ o ‘Diseño humano, una herramienta de autoconocimiento’, con música. Y para los niños: ‘Cuenta cuentos: la sirena y el tigre’, ‘Yoga en familia’, ‘Pintar mandalas’ y ‘Representación: mundo feliz’.

La útima jornada del Festival, el domingo 28 de julio, arrancará en la Zona Playa con ‘108 saludos al sol’, de 07.00 a 08.30, y continuará con: ‘Hatha yoga y música relax, cuencos y sonidos de la naturaleza’, ‘Yoga integral y danza’, ‘Pranayama y pulmones’, ‘Música relax Varam Pritam’, ‘Kundalini yoga para liberar la tensión profunda’ y ‘Biodanza, celebrando la humanidad’. En la Zona B podrá asistirse a los talleres: ‘Cómo comunicarte de forma efectiva y empática con los niños’, ‘Visión contemporánea de los aforismos del yoga contemporáneo’, ‘Estrés, músculos y emociones’, ‘Relajación dirigida’ y ‘Kundalini yoga adaptado en silla’.

La Zona C del Pinar ofrecerá otros talleres teórico-prácticos como: ‘Comparte tu energía y cárgate las pilas’, ‘Yoga para embarazadas’, ‘Las causas del sufrimiento según Patanjali’ e ‘Iniciación al método hipopresivo Marcel Caufriel’. Y los más pequeños lo pasarán en grande con actividades infantiles y en familia como: ‘Jugando a yoga’, ‘Yoga en familia’, ‘Reto 31 diías, 31 acciones para cuidar el planeta’ y ‘Danza, yoga y música en vivo para niños, aprende las asanas de los animales’.


Más información en la web www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 13591
Envío Asunto: Festival Arrankapins, Festival Undergrau, El Grau -Castellón   Compartir Responder citando
CASTELLÓ, A RITMO DE ROCK
CON EL FESTIVAL ARRANKAPINS

El 2 y 3 de agosto el Parque del Pinar, en el Grau, acoge la 4ª edición de este evento musical que se desarrolla junto al Mediterráneo

Siniestro total, Aurora Beltrán, Lula, Los Zigarros o Smoking Souls, entre otros, convertirán en una macro sala de conciertos al aire libre el Parque del Pinar, el pulmón verde más próximo al distrito del Grau, donde arrancan las tres playas castellonenses. Un intenso fin de semana musical con ocho grupos, mercado de vinilos, paradas ONG’s y espacio gastronómico con food trucks para complementar la fiesta. Y como guinda para despedir agosto musicalmente la 8ª edicion del Festival Undergrau, el sábado 31.

Castelló de la Plana propone un intenso y veraniego agosto junto al Mediterráneo. Y a la oferta playera de sus tres arenales con bandera azul –Pinar, Gurugú y Serradal– suma otras actividades de ocio que van desde el cine, los juegos o el yoga… ¡a la música!

El primer fin de semana de agosto arranca a ritmo de rock con la 4ª edición del Festival Arrankapins, que se va consolidando como una cita para los amantes de este estilo musical, y que tendrá como escenario al natural el Parque del Pinar, donde actuarán ocho grupos.

El viernes 2 de agosto contará con cuatro conciertos. El grupo gallego de punk-rock Siniestro Total presentará su gira ‘El Mundo da vueltas’ arropada con todos sus éxitos. Completarán el cartel de esta primera velada la navarra Aurora Beltrán, en solitario; el quinteto castellonense El Último Ke Zierre, gestado hace tres décadas; y el trío de pop-rock Lula, liderado por la voz y la guitarra de Patrizia Escoin.

El sábado 3 de agosto será el turno del grupo valenciano Los Zigarros, gestado en 2013, que han sido incluso teloneros de los míticos Rolling Stones; del cuarteto también valenciano Smokking Souls; de Aurora & The Betranyers, que estrena su tercer álbum, ‘Tune Out The Noise’; y de Dandy Wolf, banda castellonense de rock alternativo que data de 2015.

Y para despedir agosto, un nuevo evento musical, también en el Parque del Pinar. Se trata del Festival Undergrau, que llega a su 8ª edición y se celebrará el sábado 31. Una seña de identidad de la cultura y la música under de la provincia de Castellón, arropada este año por las actuaciones de El Chamuyo, Malos Vicios, Dandy Wolf (únicos que repiten del Arrankapins) y El Sombrero de Color.

Más información en las webs www.castellonturismo.com/ y www.arrankapinsfestival.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 383 Fotos Compartir:
Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Castellón en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Comunidad Valenciana - Castellon - Peñíscola - Alcocéber Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 9443 Lecturas - Última modificación: 25/07/2019




RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Castellón
Título - Descripción Localización Autor
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ Valoración: 5.0(11787 Lecturas)
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana
España
España
Chungking
chungking
Ruta del Agua de Xátiva: recorrido por las Fuentes Monumentales -Valencia Valoración: 5.0(1497 Lecturas)
Xátiva, conocida como ‘la ciudad de las mil fuentes’, cuenta con un itinerario señalizado que invita a descubrir sus rincones más sugerentes a través de su relación con el agua. Una cantidad de más de 900 caños le valió a Xàtiva, en el siglo XVII...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
NUEVO MERCADO DE LAS PULGAS DE BARCELONA Valoración: 4.0(13241 Lecturas)
INAUGURACIÓN el 19 de Junio, del nuevo Mercado de los ENCANTS VELLS (Encantes Viejos) o FIRA DE BELLCAIRE de Barcelona.
España
España
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con este foro
Palacio del Marqués de Dos Aguas. Valencia: Impresionante palacio del mediados del XIX que conserva la decoración original y mobiliario de época y es, además, el Museo Nacional de Cerámica.
ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA (Girona): Una tierra de volcanes, ermitas, castillos y puentes románicos enmarcada por bosques y montañas
Rutas por el Desierto de Las Palmas, senderismo en Castellón: 3.200 hectáreas integran el Desert de Les Palmes, una de las joyas naturales de Castelló. Su variada fauna y vegetación arropan otros atractivos patrimoniales como los castillos de Miravet, Montornés y el Castell Vell –lugar de origen de la...
Rutas Cicloturistas en Benicasim - Costa Azahar (Castellón): ‘Benicàssim Saludable’ propone al visitante -con su innovador proyecto de salud y bienestar- actividades al aire libre como las rutas cicloturistas. De esta forma la localidad castellonense ofrece diversas rutas, adaptadas al ciclismo, para...
Reapertura de los Jardines de Monforte en Valencia: Quince meses después de estar cerrados por obras de restauración y limpieza, ya podemos disfrutar de nuevo de estos bellos jardines de estilo neoclásico. De propiedad municipal desde 1.970, la entrada es gratuita.
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Castellón. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?