Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia CentralIranForo de Yazd
SubForos: Iran - Yazd
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN    Publicado: Lun, 02-06-2014 9:13

Yazd con su mezquita poseedora de los minaretes mas altos de Irán, sus torres de viento, su casco antiguo de adobe, Kharanaq pueblo abandonado, Chak Chak centro zoroastriano, Meybod y su casa de hielo, es una de las paradas imprescindibles en el viaje a Irán.
 
   Índice: ÍNDICE TEMAS DE IRÁN
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Spab
Spab
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 4506

Envío Publicado: Dom, 01-06-2014 23:27  Asunto: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir Responder citando

Yazd, situada en el centro de Irán, a unos 500 kms al sur de la capital del Teherán, la ciudad se sitúa entre dos desiertos “Dasht-e Kavir y Dasht-e Lut”, lo que marca la estructura y forma del lugar con una arquitectura masivamente de adobe.

QUE VER Y VISITAR:



PARTE ANTIGUA: La parte antigua de Yazd es un laberinto de callejuelas con paredes de adobe y puertas cerradas dónde la sensación de que el viajero se ha transportado en el tiempo es muy significativa. Lo mejor es dejarse llevar y dar un largo paseo por la zona. Como pequeños puntos de interés podemos ver La cárcel de Alejandro, La tumba de los 12 imanes, un antiguo depósito de agua, la preciosa casa tradicional “Khan-e Lari”...

Mezquita Jame: La principal mezquita de Yadz, construida en el siglo XV, con sus característicos 2 minaretes que se elevan por encima de la parte antigua y de todo Yazd. Normalmente no es posible acceder al tejado ni tampoco bajar a visitar el sistema de canales que hay por debajo del patio central, pero algunos viajeros pueden tener suerte Guiño .

Complejo Amir Chakhmaq: Muy cerca del bazar, es un edificio muy característico de Yazd. Es posible subir a la parte alta del edificio dónde tendrá unas buenas vistas de la ciudad y de los “cazadores de viento”. En la misma plaza está el Saheb A Zaman Club Zurkhanen (un club de fuerza dónde se combinan diferentes deportes con educación y cultura local) y también el “Museo del Agua” con interesantes explicaciones sobre canalizaciones y distribución del agua en el desierto.

Bazar: Aproximadamente hacia el sur de la Mezquita Jame y hasta la Plaza Amir Chakhmaq se extiende el bazar, con todo tipo de mercancías. Famosos son los dulces y las especias en Yazd, con prestigio en todo el país.



Ateshkadeh: Templo sagrado Zoroastra situado algo lejos del centro antiguo de Yazd. En su interior existe una llama que lleva encendida inentirrumpidamente 1500 años.

Torres del Silencio: Situadas en las afueras de la ciudad, buen lugar para visitar un lugar funerario Zoroastra. En la base hay unas ruinas y un cementario y si se quiere se puede subir a las torres desde dónde tendrá una vista global de la ciudad.

VISITAS/EXCURSIONES DESDE YAZD:

Meybod: Ciudad de adobe con varios puntos interesantes: El castillo de Narin con unas grandes vistas, caravansarais, hielero, palomar, etc.


Chak-Chak: Principal punto de peregrinación zoroastra, está situado en mitad del desierto y al que se accede tras unas cuantas escaleras. Impresiona más su situación que el tempo en sí.

Kharanaq: Aldea abandonada al sur de Yazd dónde el tiempo se ha parado y se pueden explorar las ruinas y disfrutar de las vistas.

Saryazd castle: Castillo de adobe magnífico, una antigua puerta y uno de los más grandes caranvansarais de todo Irán.

Zein – o Din: Caravansarai situado en mitad del desierto a 60km al sur de Yadz ,la principal atracción es la experiencia de pasar la noche en mitad de la nada.


_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09


Última edición por Spab el Lun, 02-06-2014 16:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25360
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Lun, 02-06-2014 9:04  Asunto: Re: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir Responder citando

Me encantó Yazd y los lugares que se pueden visitar desde allí. Se merece un hilo propio donde poder consultar, opinar y exponer las dudas que tengamos sobre esta ciudad Iraní.

Gracias por tu colaboración, spab, te ha quedado muy bien.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 837 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 12, 2010
Mensajes: 2305
Ubicación: World

Envío Publicado: Sab, 16-04-2016 17:39  Asunto: Re: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir Responder citando

Hola,
He leído que hay gente que hizo una excursión al desierto desde Yazd , concretamente a Dasht e Kavir y desde allí un tekking. alguien lo ha hecho? merece la pena? gracias

_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores.

Sigue mis viajes pinchando en www
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12597
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Dom, 28-10-2018 21:42  Asunto: Re: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir Responder citando

Estuve 3 noches alojado en Yazd y fue una de las ciudades que más me gustó, como se menciona en este hilo dejándose llevar por las diferentes calles de la ciudad antigua y subiendo de vez en cuando a alguna terraza para ver desde lo alto una panorámica de las casas de adobe y las torres de ventilación (badgirs).

Centrándome en las visitas concretas, el día que llegué sólo me dio tiempo a visitar la Mezquita del Viernes (Masjed-e Jameh). La entrada que incluye también un museo me costó 90000 IRR.

Al día siguiente salí a pasear por la mañana temprano en casi completa soledad para empezar a ver ya las casas de adobe de la ciudad. El primer lugar en el que estuve fue en la Prisión de Alejandro, que cuesta 150000 IRR. Es cierto que en el interior no hay mucho que ver. En la misma plaza está la Tumba de los 12 Imanes, que no estoy seguro de si es visitable (estaba cerrada) y el hotel Fazeli, del que la guía mencionaba que valía la pena visitar. Por los alrededores hay un ab anbar o reserva de agua con 4 badgirs, a la que en este caso no bajé porque había un montón de escalones empinados.

De aquí fui a ver una casa tradicional llamada Khan-e Lari, en la que no tuve que pagar entrada. Como en otras casas que vi posteriormente, las diferentes habitaciones están situadas en torno a un patio con jardín. En esta casa desde mi punto de vista destacaban lo trabajadas que estaban las ventanas y puertas, o la sala con retratos de mujeres occidentales en el techo (al hijo de los dueños de la casa, en el siglo XIX, le fascinaban). Cerca de esta casa vi una indicación hacia el Molino de Agua de Kushknoo y allá que me fui a descubrir qué era. Ni más ni menos que un molino de agua de la época pre-islámica bajo el que se cruzan 3 qanats de más de 2500 años de antigüedad, 2 de los cuales proporcionaban el agua necesaria para mover el molino. Está situado a 22 m bajo el nivel de la superficie y hay 7 aberturas para proporcionar luz y ventilación. Por cierto, me puse bajo una de ellas y me empezó a caer barro de arriba (salí por patas porque me pareció un poco peligroso). Como dato curioso, la temperatura es 15ºC más baja que en el exterior durante el verano. Para bajar tiene unos 85 escalones así que es complicado para personas que tengan algún problema de movilidad reducida (como casi todos los monumentos de Irán). La entrada al molino me costó 150000 IRR.

A continuación hice una pausa y busqué una cafetería/galería de arte llamada Art House, en una calle con cubierta abovedada justo detrás de la Tumba de los 12 Imanes. La cafetería se encuentra en la terraza y desde mi punto de vista ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad antigua, con todas las cúpulas, minaretes, tejados y badgirs.

Tras descansar un rato me fui paseando por otras calles en dirección a mi hotel. Es fácil desorientarse y perderse durante unos minutos o más, porque la ciudad antigua es un entramado de calles que discurren en todas las direcciones. Al lado del hotel está el Mausoleo de Bogheh-ye Sayyed Roknaddin. Por fuera la imagen de la cúpula es espectacular. Por dentro lamentablemente estaba completamente andamiado, por lo que era muy difícil contemplar la decoración de techo y paredes, aunque lo poco que vi era realmente impresionante.

Después de comer me fui caminando por la calle Masjed Jame, que está repleta de tiendas, hasta llegar a la torre del reloj y de ahí seguí por la calle Iman hasta llegar la plaza Amir Chakhmag, donde esperaba ver varios lugares. Por un lado, el Complejo Amir Chakhmag, que aparentemente es un edificio con 3 niveles con 2 minaretes en el centro, uno a cada lado de la puerta de entrada y una sucesión de ihwans en cada nivel. Parece que va a dar entrada a un edificio espectacular y es sólo una fachada a través de la cual se accede a una galería abovedada en la que actualmente parece que hay un mercado. En la plaza también está la Mezquita de Amir Chakhmag, pero estaba cerrada (no tenía horarios de apertura en la guía), u otra reserva de agua con sus badgirs. Este depósito ha sido reconvertido en un zurkhaneh o "casa de fuerza", que se considera como el gimnasio iraní tradicional, cuya historia se remonta a más de mil años. En este de Yazd a partir de las 7 de la tarde más o menos, se puede entrar, pagando entrada, para ver en qué consisten los ejercicios de fuerza. Me hubiese gustado asistir, pero eran las 3 de la tarde y no iba a esperar 3 horas y pico por la zona. A pocos metros de la plaza está el Museo del Agua, en el que básicamente está explicado en qué consiste el sistema de canalización del agua de los qanats y cómo se construyen. La entrada cuesta 150000 IRR.

Visto el museo me fui caminando por el bazar, que estaba casi completamente cerrado y desde allí me fui orientando con los minaretes de la Masjed-e Jameh, que se veían a lo lejos, para llegar hasta la mezquita. Menos mal que no me lié, porque daba un poco de cosa caminar por allí solo, por si me desorientaba. Por suerte no tuve ningún problema.

Al día siguiente era viernes y tenía una excursión concertada para visitar los alrededores de Fahraj. Lo primero que vi fue la Mezquita del Viernes, que está considerada como la más antigua de Irán. No tiene ningún tipo de decoración y es más tosca en su construcción. Tampoco se ha rehabilitado. A pesar de todo me gustó.

De Fahraj seguí hasta Saryazd, donde en primer lugar visité la fortaleza antigua. Por fuera tiene muy buen aspecto y por dentro se puede pasear por muchas galerías en las que había casas, con el espacio de abajo dedicado a los animales o a almacenar grano y la parte de arriba a vivienda. Se podía incluso subir por las escaleras para ver la parte de arriba de la fortaleza, pero no me pareció nada seguro caminando con muletas y por el estado irregular de los escalones. La entrada me costó 100000 IRR. En el mismo pueblo hay 2 caravanserais, pero ambos estaban cerrados y llamando a un número de teléfono no contestaba nadie, así que me quedé sin verlos por dentro.

Después de volver al hotel 3 horas antes de lo que yo me esperaba y con cierto cabreo por mi parte Malvado o muy loco , no me quedó más remedio que contratar otra excursión para poder visitar los alrededores de Yazd por la tarde (de cuya guía ya he hablado en el hilo correspondiente de guías y conductores). Mientras que comenzaba me fui a tomar algo al hotel Fazeli Museum y ya que estaba allí me dijeron que si quería visitar el hotel. El patio está decorado muy bonito y luego lo que se puede ver es un qanat, otra sala donde la gente podía coger agua, el interior de un badgir (la parte inferior) y subir a la terraza. La panorámica está bien, pero creo que es mucho mejor la de la Art House donde estuve el día anterior.

De vuelta al hotel, comenzó la excursión. El primer lugar en visitar fue Kharanaq. Me gustó mucho pasear entre las calles y casas de adobe de la parte antigua ya abandonada de este pueblo, subir a alguna casa, entrar en la mezquita con su minarete "tembloroso" Riendo Riendo y ver la panorámica del valle.

De Kharanaq fuimos a Chak Chak. Yo en principio no iba a subir y la guía me iba a explicar todo desde abajo. No sé por qué yo creía que había más de 1000 escalones para subir, pero resulta que sólo hay unos 285. No lo vi tan alto y pese a que se dice que no tiene mucho interés, acabé animándome y tiré para arriba, con múltiples paradas, eso sí. La entrada cuesta 100000 IRR. El templo como tal está excavado en una roca y aunque ciertamente no es una maravilla, me resultó interesante por todas las explicaciones que me dio la guía. La panorámica del desierto tampoco está nada mal.

El siguiente destino fue Meybod. El primer lugar fue el castillo de Narin. La entrada también son 150000 IRR. Me sorprendió que su origen se remontase a más de 3000 años. Aparte de que las murallas no están nada mal conservadas, en lo alto hay una terraza desde la que se puede contemplar toda la ciudad de adobe.

Otros monumentos de interés en Meybod son el caravanserai, la casa postal y el depósito de agua.

Cerca está la yakhchal, que es la casa de hielo, en la que se obtenía y almacenaba. Es un enorme edificio con forma de huevo. La entrada cuesta 100000 IRR. A poca distancia está el palomar, en el que habitaban hasta 4000 palomas. La entrada cuesta otros 100000 IRR.

Todo esto fue lo que vi en la ciudad de Yazd y en los alrededores. Verdaderamente me pareció interesantísimo. Pendiente se me quedó el Templo de Fuego y las Torres del Silencio, aunque de escaleras ya estuve bien servido.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 228 Fotos
Compartir:
Sira61
Sira61
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 03, 2008
Mensajes: 1147

Envío Publicado: Jue, 23-05-2019 18:46  Asunto: Re: YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Compartir Responder citando

Yo quiero incorporar a todo lo dicho anteriormente u extraordinario PALOMAR en Meybod. Con capacidad para 4.000 palomas con una estructura que lo hace muy hermoso interiormente.

De veras que jamás vi cosa igual y he buscado en internet fotografías para que lo veáis, se sube a los diferentes piso interiormente y se puede salir al tejado.

www.google.es/search?q... gScAFLzkvM:

¡Es que no sé incorporar mis propias fotografías! Lo siento.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Oriente Próximo y Asia Central > Iran> Foro de Yazd
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5001 Lecturas - Última modificación: 23/05/2019




RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Iran - Yazd
   Índice: ÍNDICE TEMAS DE IRÁN

ÍNDICE DE TEMAS DE IRÁN

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN
Título - Descripción Localización Autor
PERSÉPOLIS. IRÁN. TAKHT-e JAMSHID Valoración: 4.6(3769 Lecturas)
Persépolis , que en griego significa “Ciudad de los Persas”, también se denominó Takht-e Jamsid que quiere decir “el trono de Jamshid”. Darío I, en el año 518 a.C. fue quien inició su construcción, la cual continuaron Jerjes I y Artajerjes I. La...
Iran
Iran
Yennefer
Yennefer
ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN Valoración: 5.0(5010 Lecturas)
Isfahan capital de la provincia del mismo nombre y situada en el centro de Irán, es una de las ciudades que todo viajero incluye en su visita al país persa, y élla, generosa, le ofrece un buen número de maravillosos lugares Patrimonio de la...
Iran
Iran
Yennefer
Yennefer
ECOTOURISM IN IRÁN Valoración: 5.0(4061 Lecturas)
IRÁN is a vast country with great natural beauty and a rich history. Due to its beautiful natural setting, it can offer a lively and interesting environment to the nature loving tourists. It has various natural attractions, such as temperate...
Iran
Iran
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Iran
TEHERAN. IRÁN: Teheran es la capital de la República Islámica de Irán y el aeropuerto Iman Khomeini el lugar de entrada de la mayoria de los turistas. Grande, caótica y con el agua que desciende de las montañas corriendo por los jubs (canales)
IRANIAN HANDICRAFTS. IRÁN: Persian craftsmanship is very varied, colorful marvelous, excellent raw materials and work of master craftsmen. Khatam - Mina - Qalamkar Sazi - Gilim - Negargari - Pottery - Ceramic - Qalamzani are some samples.
IRAN TOURISM GUIDE: From the 6th century BC until 1935, the country that today is Iran was known as Persia. The name, Iran, derives from an ancient term a‐eer‐yanem va‐ee‐jo in Avesta, the holy book of the Zoroastrians, meaning the land of the Aeers . This term...
MORE INFORMATION ON THE IRANIAN HANDICRAFTS: The Iranian craft shows wonderful works in leather, metal, blown glass, enamels, wood inlays, miniatures, etc.. These are a sample of them.
IRÁN: types of Visas and Customs Regulations: Information about the different types of visas for travel to Iran and customs regulations.
Tienes algo que contar acerca de YAZD: QUE VER Y VISITAR. IRÁN. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad