SABOREANDO ISFAHÁN SIN PRISAS -Diarios de Viajes de Iran- Agus1973

Diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Dos semanas como mochilero por la misma tierra por donde un día paso el Gran Alejandro para destruir el corazón de una de las grandes civilizaciones que han habido en el mundo.

Etapa:  SABOREANDO ISFAHÁN SIN PRISAS  -  Localización:  Iran Iran
Agus1973  Autor:    Fecha creación:
Invitó el Sah a arquitectos y famosos expertos para construirla, y parece que acertó a seleccionar a los elegidos, ¿0 no? A mí me parece una maravilla que sale del "monotema mezquinero" y da un aire fresco ante tantas bulbas y alminares. Guiño

Destacan sus 18 columnas de madera de plátano de sombra y su techo elaborado de pequeñas piezas geométricas de diferentes colores formando hermosas celosías que no están pegadas, están unidas como un puzzle.

Y su extraño estanque en el centro del suelo es de cobre.

Pero, aparte de la belleza de la terraza de Kakh-e Ali Qapu, la panorámica de la plaza es maravillosa. En su época se utilizo como palco para la realeza para ver juegos de polo,carreras de caballos,etc... Estoy encantado de estar en este sitio tan majestuoso.

Kakh-e Ali Qapu
Entrada 200.000 riales
Audio-guía en español 170.000 riales ( recomendable).

Lo que no es tan recomendable tomarse un café con leche en el bar que hay en el complejo: 250.000 riales. Mr. Green Mr. Green Aunque al cambio no llega a los dos euros.

Estoy otro rato sentado en la plaza.
Y como los extranjeros todavía despertamos curiosidad en este rincón de la planeta donde aún no somos legión siempre hay alguien que se acerca a charlar cuando descubre que no soy iraní.
No, no es de California. Le dice en un paternalismo excesivo a su mujer. Es de Cataluña. California no está en Europa sino en América. Quien comprendió mal la conversación que mantuvimos los dos. Entre tanto uno de los familiares graba toda la escena con su móvil. ¡Qué extraña sensación me da Ojos que se mueven ser el mono de feria!

Cambio cien euros en Jahan-e Arz: 1 euro a 146.000 riales.

Paso un rato largo en el Bgh-e Chehel Sotun, un hermoso jardín.

Vagabundeo por la ciudad varias horas por la tarde hasta que después de cenar por 120,000 riales en un restaurante de la calle Jamal old Din Abdolrazagh, cocido de lentejas a la "isfahensa" y una montaña de arroz con una coca cola,me dirijo a ver Zurkhaneh, que como narré en la etapa anterior me lo he encontré cerrado.
La última calle, estrecha y sin aceras, intimida en la oscuridad. Pocas personas hay, alguna que está cerrando su negocio y otros que nos cruzamos. Menos mal que es Irán, un sitio donde las atracos deben ser muy infrecuentes. En todo mi viaje no vi a la que solemos llamar "piezas", que más allá de su nacionalidades todos tienen la misma expresión y mirada de hienas hambrientas.

Así que doy una última vuelta por la gran plaza, ya de noche y con menos actividad, pues el frío no invita a quedarse mucho rato allí parado. En verano debe bullir de vida a estas horas.

La chica mona de recepción del Hotel me sonríe al entrar al mundo de los dinteles para liliputienses . Hoy no reirás,guapa; está vez el menda no anda ensimismado y agacho la cabeza lo suficiente para pasar.Todavía hoy, después de una semana de acabar mi viaje por el país, hay rastro de contusiones craneales que me las llevo como recuerdo más grato de Irán Mr. Green

Ver más diarios de Agus1973 Ver más diarios de Iran Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 359

Últimos comentarios al diario:  EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:24
Me viene genial este diario, que estoy a vueltas con irme a Irán en otoño. Por cierto, tenemos la misma mochila! jeje Te dejo mis *****. Saludos.

Agus1973  Agus1973  29/03/2019 09:18
Solo le falta dos ruedas gruesas y asa extraíble para ser perfecta...
Por cierto, leí anteayer el diario de vuestro último viaje y disfruté mucho, sobre todo, con las fotacas.¡Increíble! Y me hicisteis recordar mis buenos momentos en Perú.
A ver si llego a los diez comentarios para ser miembro de pleno derecho y poder ejercer mi derecho a voto a diarios como el tuyo que se lo merecen.

Muchas gracias.

Spab  spab  30/05/2019 17:46
Me encantó el diario, muy bueno, y con toque personal que lo hace muy entretenido. Muchas gracias por compartirlo, me alegra leer a otro viajero que le gustó Yadz mucho (tengo debilidad por esa ciudad también). ¡Saludos y estrellado a tope! *****

Pais Tema: Viajar a Irán
aledavi
Aledavi
May 13, 2013

Fecha: Mie Ago 28, 2019 08:46 am    Título: Re: Viajar a Irán

hola

gracias por la informacion.

saludos
Anades
Anades
Ene 26, 2017

Fecha: Sab Sep 07, 2019 06:30 am    Título: Re: Viajar a Irán

Hola Alevadi: Espero que aún te sirva. Yo te recomiendo el siguiente itinerario, muy parecido al que hice y al que hacen muchos foreros: Teheran (un día al principio o al final, depende de horarios de vuelos) bus a Kashan (prescinde de parar en Qom) Kasham un día bus a Isfahan (a mi Abyaneh me parece totalmente prescindible, es bonito, sí, pero yo me arrepiento de haber una mañana en el desvío de la ruta, y correspondiente visita, para mí prescindible) Isfahan, 3 días. Una maravilla bus a Yazd. Yo de Yazd a Isfahan fui en coche privado con Ashkan (lo recomiendo, +98 913101 8904...  Leer más ...
buscandofogg
Buscandofogg
Sep 07, 2019

Fecha: Sab Sep 07, 2019 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola! Por si aun te sirve, nosotros hicimos 19 días de viaje en Marzo (17 días completos en Iran) y nos dio tiempo a visitar todo lo que has nombrado, sin tener sensación de que íbamos corriendo e incluso pudimos irnos un ar de días a Zagros. Los autobuses los tienes casi a todas horas del día y te recomiendo que uses los buses VIP nocturnos [align=justify]para hacer los trayectos de Isfahan-Shiraz y Shiraz-Kerman, ya que te ahorras noches de hotel y días de visita.

Nuestro recorrido fue:
1: Doha (se supone que visitaríamos Tehran pero perdimos la conexión) - noche en Tehran
2: Qom
3: Kashan
4: Taxi privado Kashan-Isfahan con parada en Abyaneh y Natanz. Isfahan por la tarde.
5: Isfahan (bus nocturno a Shiraz)
6: Shiraz
7: Persépolis y las tumbas.
8 y 9: Visitar a los nómadas qashqai en las Zagros mountains. (Bus nocturno a Kerman)
10: Bam y Rayen.
11: Mahan y Kaluts. Noche en los kaluts
12: 4X4 al amanecer, taxi a Yazd con parada en Meymand y Sayrazd.
13: Meybod, Chak-chak y Kharanak. Yazd por la tarde.
14: Yazd por la mañana. Desierto de Bafq por la tarde y bus nocturno a Tehran.
15: Qazvin
16: Alamut valley
17: Tehran

Si eliminas el día de Doha y la zona de Qazvin te quedan 14 días que es el tiempo que tenéis. Nosotros no tuvimos la sensación de habernos perdido nada, únicamente nos gustaría haber podido ir a cenar a la zona de Darband, Tehran, por lo bonito que sale en las fotos, pero nada más.

Espero que te haya ayudado,
Isa Guiño

Fecha: Sab Sep 07, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Buscandofogg he editado en tu mensaje. Aquí no puedes poner enlace, tienes que hacerlo en el apartado web de viajes, único sitio donde te está permitido, al ser una usuaria recién registrada, según las normas del foro que has aceptado al darte de alta. No puedes hacer publicidad en ningún apartado del foro, solo donde te he comentado anteriormente. El incumplimiento es causa de suspensión de la cuenta.
Te dejo enlace a las normas para qué las repases.
www.losviajeros.com/in... age&pid=47
buscandofogg
Buscandofogg
Sep 07, 2019

Fecha: Sab Sep 07, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Perdona Trist no me había dado cuenta. Fallo mío. Ya lo he corregido también en otro mensaje que había dejado.