Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si aunque seguramente vean que llegas tarde, pero no esta de mas avisar.
Por cierto me suena que si que te pertenece la comida o bebida a partir de las 2h de retraso
Espero que no lleguen a 4.
Saludos
Pues según ellos no , que pregunte porque me sonaba ... Así que cuando llegue a Cancún supongo que tendré que reclamar y con eso a consumo y con el ticket del coste de la comida para que me lo paguen ... _________________ 2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
¿Recibiré algún tipo de compensación si me encuentro atrapado en el aeropuerto a la espera de un nuevo vuelo?
Si te han facilitado un billete para otro vuelo y el tiempo de espera es superior a dos horas para corta distancia o cuatro, para uno de larga distancia, tu compañía aérea está obligada a facilitarte vales para comida y bebida canjeables en los bares o restaurantes del aeropuerto.
Si es el mismo avión que ayer llego tarde a Cancun y tiene que llegar a Madrid para volver a salir... Es normal que venga tarde ergo salga tarde hoy
Ósea que de las 2:30 de retraso van a ser casi 4?���� oye una pregunta a ver si alguien me puede contestar tengo un transfer privado para recogernos en el aeropuerto de Cancún, Digo yo que tendré que avisarles �
Si puedes wasapp al transfer al despegar justo cuando veas q deespegais ya , pero ellos monitorean tu vuelo , para eso te lo pidieron allí estarán seguro tranquilos !
Ojala salgáis pronto xdios ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Por cierto aseguraros que tenéis los horarios de llegada correctos
La compensación se paga sobre el horario de llegada y según lo estimado ahora mismo no os pertenece
Ahora mismo Scheduled arrival 18:25 / Estimated arrival 21:14
Estariais por debajo de las 3 horas de retraso, por lo que no tendríais derecho a compensación ya que se necesitan 4
Kms entre Madrid y Cancun > 7950 km
More than 3,500km and between EU and non-EU countries 4 hours
Acabo de mirar y si estos datos son reales creo que no tenéis derecho a compensación ya que no fueron mas de 4 horas por 9 minas
Arrived 22:14
Scheduled arrival 18:25
Llegamos ayer sobre las 22h hora local,unas 3:30 de retraso. La azafata aún tuvo la "elegancia" de decir por megafonía que:"Hemos llegado antes de la hora prevista".
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ��� _________________ 2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Pues si... .....quizás lo puedas pedir a posteriori , quizás al salir que suele sobrar tiempo , o quizás informe de ese vuelo en AENA directamente .
Lo siento xque los retrasos siempre son malos ...pero para mi a la ida mucho peor ... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Que información sería buena tener a la hora de reclamar? Cuento con que Air Europa no facilita en nada las cosas.
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Que información sería buena tener a la hora de reclamar? Cuento con que Air Europa no facilita en nada las cosas.
Foto de las pantallas de embarque. Fotos de los retrasos en las pantallas generales del aeropuerto. Fotos de la pantalla de dentro del avion que te indican lo que queda a destino y la hora de llegada al aeropueŕto de destino y preguntar al personal de la puerta de embarque porque el retraso del avion.
Eso es lo que recogí yo y luego a reclamar y esperar tener suerte.
Según la ley todo retraso de más de 3 horas hay derecho a indemnización.
Y tener suerte.
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Que información sería buena tener a la hora de reclamar? Cuento con que Air Europa no facilita en nada las cosas.
Foto de las pantallas de embarque. Fotos de los retrasos en las pantallas generales del aeropuerto. Fotos de la pantalla de dentro del avion que te indican lo que queda a destino y la hora de llegada al aeropueŕto de destino y preguntar al personal de la puerta de embarque porque el retraso del avion.
Eso es lo que recogí yo y luego a reclamar y esperar tener suerte.
Según la ley todo retraso de más de 3 horas hay derecho a indemnización.
Y tener suerte.
He conseguido en la web de air europa recuperar la info de mi vuelo porque era de ayer , sino me tocaría a la vuelta ,
A mí el seguro también me pide ( yo voy a reclamar con mi seguro que me cubre y por mi cuenta también a air europa) ticket de los gastos ocasionados y si perdiste tu transfer o tuviste que hacer llamadas, vaya cualquier cosa que te produjera gasto tickets
En nuestro caso el comandante dijo que salimos con retraso porque el vuelo de Cancún destinó Madrid ya venia con retraso , pero lógicamente cuando reclamemos no van a decir eso ....y como en ese momento no se podía usar móvil pues sin poder grabarlo
En fin cuando lleguemos a malaga pondré una reclamación nueva , ya que puse una cuando estábamos en barajas sin saber lo que tardaríamos en salir o que _________________ 2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Realmente existen webs donde ponen las horas de llegada etc. Son las que indican la hora de aterrizaje y en ese es en el que se basan para dar las compensaciones
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Que información sería buena tener a la hora de reclamar? Cuento con que Air Europa no facilita en nada las cosas.
En principio aconsejan esto en general las propias empresas de reclamo , puedes llerelo aquí:
DNI o Pasaporte
Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque
Autorización de representación
Documentos opcionales que ayudan
Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes.
Certificado de retraso del vuelo emitido por la compañía
Certificado de retraso del vuelo expedido por AENA _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Si fueron 3.5h de retraso no te pertenece nada ya que se necesitan 4h para tu distancia.
Hasta 1.500 km 250 € 2 horas
Todo vuelo intra-comunitario de 1.500 km
Y todo vuelo entre 1.500 km y 3.500 km 400 € 3 horas
Más de 3.500 km 600 € 4 horas
Pues a nosotros nos lo negaron ...en fin que llame al seguro y me dijo que sí que comprara y luego lo cubrían pero...me hacía falta el justificante de el retraso lo fui a pedir y me dijeron que en el stand de air europa en mexico que lo pidiera y cuando llegamos fuimos incapaces de verlo así que me la metieron doble ���
Puedes reclamar a la vuelta. La mayoría de los que hemos viajado el día 2 así dijimos.
Reclama no lo dejes en saco roto.
Coge toda la información que puedas recopilar. Air Europa sabe a qué hora salió el vuelo y a la hora que llegó a Cancún.
Que información sería buena tener a la hora de reclamar? Cuento con que Air Europa no facilita en nada las cosas.
En principio aconsejan esto en general las propias empresas de reclamo , puedes llerelo aquí:
DNI o Pasaporte
Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque Autorización de representación
Documentos opcionales que ayudan
Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes.
Certificado de retraso del vuelo emitido por la compañía
Certificado de retraso del vuelo expedido por AENA
Con que aviones están haciendo la ruta MAD-CUN? De los viejos? He visto un vuelo que me cuadra para el 15 de agosto, como puedo saber que avión es?
A mi siempre me ha tocado Airbus A330-300 , son fila central de 4 , y 2 laterales de solo 2 personas ,ayer por lo que veo también voló mismo avion a cancun.
Solo 1 vez me toco 330-200 de todas las q fui.
Si tiene buen precio no lo dejes escapar q además incluye tasa de salida.
Saludos ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...