Pues si, vaya mal rollo. Que vas a hacer? Pues pagar!! Y solo era un policía?
En nuestro viaje si que nos pararon dos (hasta diría que tres) veces. Una vez poco antes de entrar en Kruguer y nos pidieron el carnet internacional, nada mas. La segunda fue al anochecer en Ciudad del Cabo, e hicieron un crontrol de alcoholemia pero sin más incidentes. _________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Nosotros en kruger (mañana salimos de aquí y continuamos viaje) hemos visto dis radares. Uno a la entrada por Phabalorwa (Policía dentro drl coche). Y otro, en las mediaciones de Skukuza (coche ranchera blanca ranger paeada a un lado decla carretera y, al otro lado, una cámara camuflada de militar... Ojito!!!
Me acabáis de poner los 'pelos como escarpias' ... Porque... Sinceramente.. Alguna vez pisas acelerador a esos límites tan bajos
Os comento que la experiencia de uso con el seguro de Insurance4carhire ha ido muy bien. En el viaje por Sudáfrica alquilamos el coche con Budget/Avis. Un día aparcando en Ciudad del Cabo se rayó el tapacubos de una rueda del coche, Total, que al devolver el coche en el aeropuerto lo anotaron y a los pocos días apareció el cargo en la tarjeta, obviamente. Le hemos reclamado a Insurance4carhire el cobro y perfecto. Tienes que cubrir un formulario online, adjuntando los documentos que te piden. No andan mareando pidiendo mas y mas papeles. Los de Budget/Avis muy mal, porque no mandaron nada, ni contrato de alquiler (las dos veces que alquilamos nos dijeron que el contrato llegaría por correo electrónico; nunca llegó) ni el parte de la incidencia (que también dijeron que lo mandarían. Pero el cobro en la tarjeta llegó raudo y veloz). Tuvimos que reclamar a Avis/budget España estos documentos ya desde aquí, para poder enviarselas a Insurance4carhire.
Bueno, pues eso, que lo recomiendo porque, auqnue fue una cosa sencilla, funcionaron correctamente (comunicación en inglés, pero sin problema). _________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación. _________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
Una pregunta tenéis contratada la póliza annual worldwide normal o la plus?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3318
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SUDANELL4 Escribió:
carcaro Escribió:
Amazona79 Escribió:
carcaro Escribió:
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
Una pregunta tenéis contratada la póliza annual worldwide normal o la plus?
Un Saludo
Yo he cogido la Worldwide Plus CDW & SLI - Car Hire Excess Insurance
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
Una pregunta tenéis contratada la póliza annual worldwide normal o la plus?
Un Saludo
Hola.
Nosotros hemos cogido el normal, no el plus.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
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carcaro Escribió:
SUDANELL4 Escribió:
carcaro Escribió:
Amazona79 Escribió:
carcaro Escribió:
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
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Un Saludo
Hola.
Nosotros hemos cogido el normal, no el plus.
Y yo. Según se lee el plus es para alquileres que no cubran los daños propios del coche ni la responsabilidad a terceros. Si el alquiler es un todo riesgo con franquicia basta con el normal, que lo que hace es reembolsarte la franquicia. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
Una pregunta tenéis contratada la póliza annual worldwide normal o la plus?
Un Saludo
Hola.
Nosotros hemos cogido el normal, no el plus.
Y yo. Según se lee el plus es para alquileres que no cubran los daños propios del coche ni la responsabilidad a terceros. Si el alquiler es un todo riesgo con franquicia basta con el normal, que lo que hace es reembolsarte la franquicia.
"Todos los alquileres de automóviles incluyen un seguro estándar, con un exceso para pagar los costos de reparación o reemplazo del automóvil, en caso de que necesite hacer un reclamo. El seguro de exceso de alquiler de vehículos lo cubrirá contra este costo. Sin embargo, en algunos países, como EE. UU. Y Canadá, no se incluye la Exención de daños por colisión (CDW), que a menudo se incluye como estándar en Europa, lo que significa que si dañara el automóvil, sería responsable del costo total De repararlo o reemplazarlo. Nuestra póliza Annual Worldwide Plus CDW & SLI combina seguros en exceso, CDW y SLI en una sola póliza." (Google translate).
Por eso entiendo que el seguro plus de insurance4carhire vale por si no tienes ningún nivel de cobertura (en paises como los EEUU y Canadá viene por separado)
Con el básico o normal:
"La póliza también proporciona cobertura para el costo de reparación de daños a las ventanas, neumáticos, ruedas, faros, tren de rodaje y el techo del Vehículo de Alquiler si no se proporciona cobertura para estos bajo la cobertura de exención de daños por colisión provista por La empresa de alquiler."
Así que:
Creo que da igual el nivel de cobertura que cogemos, porque la diferencia está en la cantidad del exceso.
Estaríamos cubiertos en caso de accidente con otro coche/persona/animal.
Por esto nosotros habíamos cogido el Standard de aroundaboutcars
Y el seguro normal de insurance4carhire, no el plus. Osea el "Annual Worldwide" para ser claro
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.
Ahora reclamaremos a insurance4carhire.
@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.
Saludos
Pues no te puedo contestar exactamente, pero insurance4carhire ha ordenado el pago de la totalidad de lo que cargó Avis/Budget. A ver como os va con la reclamación.
Gracias. Lo pondré por aquí también
Una pregunta tenéis contratada la póliza annual worldwide normal o la plus?
Un Saludo
Contratamos la normal _________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
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Nosotros hemos alquilado con Budget a través de Rentalcars. Reservamos hace casi 1 año y que diferencia de precios con hace 3-4 meses que barbaridad (alquilar pronto que es cancelación gratuita!!!). Un tipo Rav4 (Toyota Rush) en Kruger y un Toyota Corolla en Cape Town. Todo de 10, la atención por esta compañía (que es = Avis) nos gusta mucho.
Cogimos el seguro a todo riesgo que ofrece rentalcars, en Kruger lo veo esencial, sinceramente al coche le hicimos algún rallajo y nos dijeron que estaba todo ok...sin seguro hubiera estado preocupado los 8 días. _________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Nosotros hemos alquilado con Budget a través de Rentalcars. Reservamos hace casi 1 año y que diferencia de precios con hace 3-4 meses que barbaridad (alquilar pronto que es cancelación gratuita!!!). Un tipo Rav4 (Toyota Rush) en Kruger y un Toyota Corolla en Cape Town. Todo de 10, la atención por esta compañía (que es = Avis) nos gusta mucho.
Cogimos el seguro a todo riesgo que ofrece rentalcars, en Kruger lo veo esencial, sinceramente al coche le hicimos algún rallajo y nos dijeron que estaba todo ok...sin seguro hubiera estado preocupado los 8 días.
Si ... Estoy contigo. En kruger es esencial porque es facilísimo rallarlo o que te salten multitid de piedrecitas a las lunas y chapa del coche. Hay que llevar seguro!!! Porque si no vas preocupado todo el tiempo!!!
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
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Tal cual
Mi mujer ha conducido el 80%, y la verdad es que ha sido una crack en meterse en el sitio perfecto para encontrar justo al león haciendo X y así todo el día...me acuerdo viendo dos leonas que subió como un tronco, y parando haciendo fotos me dijo "creo que hemos pinchado, pero me da igual, que fotos", yo me partía y a la vez pensaba, a mi no, hay dos leonas jajajaja al final nada.
El último día en Skukuza con los que limpian el coche, les ayudé y todo jajaja se partían, al final se notaban como rallajos que había que pulir en el coche. Iba yo cagado y el chico me dijo que todo perfecto, no entiendo porque la verdad, yo creo que eso lo harán siempre lo pules y ya
También teníamos alguna marca nueva de alguna piedrecita. _________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
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Necesito que me echéis una mano
Nos acaban de escribir de Budget de Ciudad del Cabo,48h después de devolver el coche, con lo siguiente:
"Please be advised that the vehicle you returned to Avis Budget has damage to the right rear fender dent as per the attached photos.
The damage to the right rear fender is not noted on our previous documents meaning that the damage had to occur whilst in your possession and you will be liable for the repair costs.
I have also attached a damage report form that I need you to complete, sign and resend to me as soon as possible.
Please do not hesitate to contact me with regards to the above"
Nos dijeron que el coche estaba perfecto a su devolución. Yo no vi esas marcas aunque sí que es verdad que le pegamos a una palmera yendo hacia atrás y aunque no lo vimos lo que ponen en las fotos, es pequeño y puede que se nos pasara.
La cuestión es, ¿como procedemos? (tenemos seguro a todo riesgo de rentalcars). No entiendo porque nos dicen al devolver el coche que todo perfecto y ahora 48h después nos mandan esto. Gracias!!
PD: parezco un novato, no me dieron ningún justificante de que el coche estaba perfecto. Y lo pregunté dos veces y me dijeron que nada que no tenían que darme nada!!! _________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1850
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ruudrubio Escribió:
Necesito que me echéis una mano
Nos acaban de escribir de Budget de Ciudad del Cabo,48h después de devolver el coche, con lo siguiente:
"Please be advised that the vehicle you returned to Avis Budget has damage to the right rear fender dent as per the attached photos.
The damage to the right rear fender is not noted on our previous documents meaning that the damage had to occur whilst in your possession and you will be liable for the repair costs.
I have also attached a damage report form that I need you to complete, sign and resend to me as soon as possible.
Please do not hesitate to contact me with regards to the above"
Nos dijeron que el coche estaba perfecto a su devolución. Yo no vi esas marcas aunque sí que es verdad que le pegamos a una palmera yendo hacia atrás y aunque no lo vimos lo que ponen en las fotos, es pequeño y puede que se nos pasara.
La cuestión es, ¿como procedemos? (tenemos seguro a todo riesgo de rentalcars). No entiendo porque nos dicen al devolver el coche que todo perfecto y ahora 48h después nos mandan esto. Gracias!!
PD: parezco un novato, no me dieron ningún justificante de que el coche estaba perfecto. Y lo pregunté dos veces y me dijeron que nada que no tenían que darme nada!!!
Hola ruudrubio, siento tu mala experiencia.
Yo también siempre que entrego el coche pregunto un par de veces si está todo okey, pero tampoco pido ningún justificante por escrito, lo que si hago siempre es grabar con el móvil o la cámara un vídeo del coche de lado a lado, procurando que el vendedor se dé cuenta.
Al lío, personalmente en tu caso, pagaría y procedería a solicitar el reembolso con rentalcars, (es que tiene mal arreglo, tú dices que no sabes si los daños son por vuestra culpa y ellos dicen que si es vuestra culpa, me temo que tienen todas la de ganar) pero asegúrate de tener toda la documentación, mails, justificantes de pago, facturas, todo lo que puedas aportar.
Saludos y suerte. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1850
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ruudrubio Escribió:
Necesito que me echéis una mano
Nos acaban de escribir de Budget de Ciudad del Cabo,48h después de devolver el coche, con lo siguiente:
"Please be advised that the vehicle you returned to Avis Budget has damage to the right rear fender dent as per the attached photos.
The damage to the right rear fender is not noted on our previous documents meaning that the damage had to occur whilst in your possession and you will be liable for the repair costs.
I have also attached a damage report form that I need you to complete, sign and resend to me as soon as possible.
Please do not hesitate to contact me with regards to the above"
Nos dijeron que el coche estaba perfecto a su devolución. Yo no vi esas marcas aunque sí que es verdad que le pegamos a una palmera yendo hacia atrás y aunque no lo vimos lo que ponen en las fotos, es pequeño y puede que se nos pasara.
La cuestión es, ¿como procedemos? (tenemos seguro a todo riesgo de rentalcars). No entiendo porque nos dicen al devolver el coche que todo perfecto y ahora 48h después nos mandan esto. Gracias!!
PD: parezco un novato, no me dieron ningún justificante de que el coche estaba perfecto. Y lo pregunté dos veces y me dijeron que nada que no tenían que darme nada!!!
Un caso práctico de cómo utilizar el seguro a todo riesgo de rentalcars.
viajes.chavetas.es/ ...s-opinion/ _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
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Muchísimas gracias!
Veo que la reclamación a rental cars es muy sencilla.
Creo que vamos a aceptar la culpa y punto, total tenemos el seguro a todo riesgo e igual si ponemos problemas es incluso peor para el tema rental cars _________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.