Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Totalmente de acuerdo con la política de cancelación ENGAÑOSA, cuando realizas la reserva te cuentan que es reembolsable cancelarlo y cuando lo quieres realizar, después de mucho trabajo para comunicarte con esta agencia que no responde, te cobran 10 euros por persona , se aprovechan de que parece que reservas más barato y al final te sale caro.AGENCIA NO RECOMENDABLE. La información que daré será muy negativa.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también realice una reserva hace 20 días, donde ponían sin gastos de cancelación bien a la vista, pero luego fuera de pantalla, necesitando leer todo el condicionado te encuentras que si tiene, y por teléfono te dicen que 10€ por cada persona que vaya al hotel...increíble, y eso que lo hice en los primeros 20 minutos que me di cuenta que me había equivocado...pero nada...40€ de gastos de cancelación.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también realice una reserva hace 20 días, donde ponían sin gastos de cancelación bien a la vista, pero luego fuera de pantalla, necesitando leer todo el condicionado te encuentras que si tiene, y por teléfono te dicen que 10€ por cada persona que vaya al hotel...increíble, y eso que lo hice en los primeros 20 minutos que me di cuenta que me había equivocado...pero nada...40€ de gastos de cancelación.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también realice una reserva hace 20 días, donde ponían sin gastos de cancelación bien a la vista, pero luego fuera de pantalla, necesitando leer todo el condicionado te encuentras que si tiene, y por teléfono te dicen que 10€ por cada persona que vaya al hotel...increíble, y eso que lo hice en los primeros 20 minutos que me di cuenta que me había equivocado...pero nada...40€ de gastos de cancelación.
OJO CON TUI
MUY, MUY descontenta y decepcionada con TUI y con El Corte Inglés que fue la agencia que nos gestionó el viaje a Laponia.
En principio se trataba de un vuelo charter DIRECTO desde Albacete hasta Laponia.
A los dos días de haber efectuado el pago total, y sin tiempo para cancelaciones, nos comunican un cambio de horario del vuelo de salida, de 10:30h lo adelantan a 9:00h (ya sé que eso no es competencia de TUI) pero lo peor es que nos dicen que VA A HACER ESCALA en Zaragoza, una parada técnica le llaman puesto que no está permitido bajar del avión.
Muy decepcionados lo asumimos y nos tienen 45 minutos esperando dentro con la excusa de que, además de subir el resto de pasajeros que viajaban desde Zaragoza, tienen que repostar. Los niños desesperados, ya os podéis imaginar.
El horario de vuelta también nos lo cambian, de salir el vuelo a las 15:30 tuvimos que madrugar para volar a las 9:30, un buen madrugón. Nos quitaron una mañana de lo que nos habían prometido al contratar el viaje. Y nos quedamos con las ganas de esquiar, poco, pero algo se hubiera podido, o simplemente disfrutar un poco del entorno.
Acepto los cambios con pocas ganas porque no se ajustan a lo que contratamos, pero lo que no acepto es no tener ninguna justificación y, por qué no? algún tipo de compensación.
Antes del viaje reclamé a la agencia, El Corte Inglés, y me dijeron que ellos no pueden hacer nada. Eso sí, El Corte Inglés nos "regala " un vale de 25€ por persona adulta (niños no) para gastar, como no! en sus tiendas y
TUI nos ha dado la OPCIÖN de un vale de 50€ por persona para un próximo viaje con ellos (ya sabemos qué tipo de viajes son)
Hola: El presente es para explicarles el trato recibido por el proveedor de servicios de TUI
Contrate un viaje en una agencia (podía haber sido cualquier agencia) lo page en su totalidad
Dos días después lo tuve que cancelar (problema de salud) y 30 días antes del inicio del mismo, la agencia informo a TUI de inmediato y pidió el retorno de lo cobrado, menos los gastos de cancelación ( según contrato 50 € mas los gastos ocasionados)
Pasados mas de 30 días y con múltiples contactos infructuosos de la agencia con TUI, respondieron con la devolución de un 20% del importe pagado, sin justificar los gastos, la agencia insistió repetidas veces que debía ver las facturas de los gastos ocasionados, no obtuvo respuesta, un esto es lo que hay, figura en el contrato mas los gastos de ocasionados, (seguían sin justificar nada).
Debido a esto yo, me dirigí a TUI a nivel de cliente final, obteniendo la misma respuesta, habían pasado ya 3 meses desde la anulación.
Ante esta respuesta acudi a una agencia de consum para que mediara, la cual después de varias alegaciones consiguio que nos enviaran, solos los billetes de avión (precio 500 €, la agencia los havia anulado pagaron 200 €) y me retornaron otro 20 % con la condición de que no iniciara acciones judiciales, acepte por que ponerse con abogados etc. Hubiera sido costoso y un calvario, para mi.
Tengan presente estos hechos, por si contratan con TUI y sobre todo aconsejen a sus posibles clientes que si quieren este operador contraten un seguro, yo no pienso viajar con TUI, por el mal trato dado a la agencia y a mi mismo.
Les adjunto YouTube, para que lo puedan compartir y quedo a su disposición para ayudarles, si lo estiman oportuno y por favor compartan el YouTube, con la finalidad de ayudar a posibles damnificados.
Llevo tu mensaje al hilo sobre la agencia.
Siento tu mala experiencia y comprendo tu frustración.
Hola Arturo,
Gracias por la info.
Si habéis leído mi comentario, nada más que añadir.
Hace poco he canjeado el vale que me hizo la agencia de El Corte Inglés en una de sus tiendas, obviamente, para que todo caiga en casa. La señora que me atendió me exigió, poco amablemente, una cantidad de cosas absurdas cuando fui a recogerlo, "acreditación", por supuesto, pero no pude recoger los del resto de personas que vinieron al viaje ni con su DNI , exigiendo que vayan ellos personalmente...no sé si es la política que tienen...)
Muy poca empatía en El Corte Inglés de Alicante.
Ahora estoy planeando otro viaje pero la opción del vale de 50€ para viajar con TUI la voy a dejar perder, por supuesto.
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