Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Foros de Viajes AfricaÁfrica del EsteForo de Madagascar
SubForos: Madagascar - Tsingy - Saint Marie - Poblados Zafimaniry - Toliara - Canal De Pangalanes - Guias Madagascar - Nosy Be - Antananarivo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 16634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Lmelanie
Lmelanie
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 05, 2012
Mensajes: 61
Ubicación: Las Palmas

Envío Publicado: Dom, 28-07-2019 17:27  Asunto: Re: VIAJE A MADAGASCAR 2018: UN SUEÑO! Compartir Responder citando

Sus-C Escribio:
Hola a tod@s,
este año he viajado a Madagascar durante dos semanas, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre del 2018. Sólo puedo deciros que ha sido uno de los viajes de mi vida, totalmente recomendable, así que si os lo estáis pensando, no os vais a arrepentir. Lo más recomendable es que vayáis en estación seca porque con lluvia todo se vuelve casi impracticable (mayo a octubre más o menos, sería su invierno, aunque las temperaturas son frescas en el centro (tierras altas), con mucha bajada por la noche, en la costa os encontraréis unas temperaturas auténticamente veraniegas, 30-35 grados).
Vais a pasar muchas horas en carretera así que mi consejo es que si tenéis pocos días lo tengáis en cuenta y os plantéeis coger algún vuelo interno. Por supuesto, muy recomendable hacerlo con guía-conductor o agencia si no queréis perder tiempo en hacerlo por vuestra cuenta con pocos días como los míos. El transporte allí es bastante locura y las distancias largas. Yo me sentí además muy segura en todo momento y lo bueno es que los guías, ya sean a modo autónomo o trabajando para agencias, si son buenos, saben cómo organizar etapas de viaje aprovechando la compañía de otros coches para tramos de rutas que pueden ser un poco más peligrosos hacerlos sin compañía. Mi guía Lucas, del que os hablaré un poco más adelante fue el mejor profesional, el más concienzudo y experto y agradable que podría haber soñado. Os lo recomiendo sin ningún atisbo de duda. Viajar con Lucas es triunfar, así de claro. Contacté y diseñé mi viaje a través del portal de Evaneos que me puso en contacto con Lucas y su agencia. Esta fue la ruta
Día 1 y 2: Ifaty
cComencé en el suroeste de la isla, en las paradisíacas playas de Ifaty, un verdadero paraíso, arena blanca, pueblos de pescadores en el camino y donde pude hacer un avistamiento de ballenas (una de las muchas actividades que organizaba el hotel donde me alojé). Las puestas de sol, ya os lo digo son una auténtica maravilla

Hola! el año que viene queremos ir de luna de miel a Madagascar, hace tiempo que miro este destino y por cuestion de días, nunca pude hacerlo. me encanta tu itinerario, una pregunta, no cogste ningun vuelo interno? para ir a Ifaty fuiste directamente desde Tana? gracias!!

Día 3: Ifaty – Tulear – Ranohira
Después del desayuno, tomamos la carretera N ° 7 para llegar a la aldea de Ranohira al pie del PARQUE NACIONAL DE Isalo. En el camino visité el arboreto Antsokay en el camino,un jardín botánico con casi 800 especies de plantas, de las cuales el 90% son endémicas de la región. Además mientras esperábamos para entrar, Lucas que es un experto en fauna, me enseñó a identificar varias especies de pájaros y reptiles, que pululaban en los alrededores. Es impresionante la cantidad de fauna que vais a descubrir en este país, de especies nuevas y totalmente diferentes a lo que vemos normalmente. Si encima tienes la suerte de contar a tu lado con un enamorado de la fauna y del país, como Lucas, serás consciente de todo lo que puedes ver allí. Llegamos a Ranohira viendo por el camino muchas pequeñas poblaciones y mercados locales y nos alojamos. Lucas organizó una escapada para ver atardecer en la la famosa ventana de Isalo, con unas cervezas frías y unos snacks. Una peculiaridad que os encantará, no os cuento mucho más, pero las vistas viendo atardecer a través de esa ventana fue uno de los momentos más increíbles del viaje.
Día 4: Ranohira
Dedicamos toda la mañana a visitar el inmenso y maravilloso parque de Isalo. Todos los pareuqes naturales están regulados por el gobierno y poseen una cartera de guías oficiales que hablan varios idiomas y que son expertos. Caminamos rodeados de increíbles formaciones geológicas, con un paisaje de estepa seca y con multitud de formaciones rocosas hasta llegar a zonas de una frondosidad de árboles y especies tropicales, más cercano a bosque húmedo y con maravillosas piscinas naturales en las que pude bañarme. Creedme, uno de los momentos de felicidad del viaje. En este parque pude avistar mis primeros lemures, los Sifakas y los Catta, que son los de cola anillada. Cuando oigáis sus sonidos por primera vez os quedaréis asombrados. Nada que hayamos oído antes suena así.
Día 5: Ranohira – Ranomafana
Por el camino paramos a visitar en Ambalavao, la reserva aldeana de Anja que protege a numerosas familias de lémures catta. No sólo vimos familias enteras sino muchas especies de camaleones, gekkos y aves. Una ruta de semi-escalada por rocas que fue sumamente divertido con los guías y unas vistas espectaculares. Después, seguimos la ruta en dirección de Ranomafana, dejando atrás las tierras altas y dirigiéndonos a un cambio radical de paisaje y climatología, de selvas primarias. En el camino, Lucas me tenía guardada otra sorpresa y nos paramos en mitad de la carretera, cerca de un pequeño mirador para descubrir primero el ruido torrencial y luego la visión espectacular de las cataratas de Namorona. Os vais a quedar con la boca abierta.
Día 6 : Parque Nacional de Ranomafana – Antsirabe
Visita y ruta por el parque nacional de Ranomafana : Este parque fue espectacular, gracias a los guías pudimos avistar un montón de especies diferentes de lemures (nosotros avistamos cuatro especies) aparte de la gran variedad de insectos y reptiles, totalmente impresionante. La flora era increíblemente densa, variada y endemica (helechos, orquideas, plantas medicinales ....). En la tarde, salimos hacia Antsirabe para pasar la noche allí.
Día 07 : Antsirabe – Morondava
En este punto me voy a detener un poco porque para mí fueron los tres días más especiales del viaje. Estos días comprenden la ruta hacia el Parque nacional de los Tsingy de Bekopaka. La ruta que hay que tomar para llegar a este parque se toma desde unos km fuera de Morondava, una aldea playera, super agradable,con mucha animación y vida y con la playa de morondava, bares y terrazas sencillas para tomarse una cerveza al lado del mar. De hecho Lucas me propuso tomarnos unas cervezas al llegar ya de noche, en un chiringuito de playa, con música a todo trapo super festiva de allí y los pies en la arena, para degustar unas brochetas de carne de zebú (deliciosas) viendo el mar a nuestro lado. Otro de los momentazos del viaje, y de nuevo, gracias a mi guía.
Día 8: Morondava – Bekopaka
Esta etapa (ida y la vuelta) es una de las más fatigosas del viaje, aunque la ida, sólo por la novedad de todo, se te pasa rapidísimo. Desde Morondava salimos hacia la famosa avenida de los baobabs, algo que no puede dejarse de ver tanto durante el día como durante el atardecer. Hasta que no los ves de cerca no te haces una idea de lo preciosos y majestuosos que son los baobabs. Para llegar al Parque de los tsingy, son unos 17 km de carretera rural, vamos, de camino de tierra y baches increíbles, un auténtico rally, pasando por varias aldeas rurales. Ya os daréis cuenta de que la gente en Madagascar es increíblemente acogedora, amable y siempre te saludan con una sonrisa. Hay que llegar hasta Tsimafana, pequeño pueblo situado a orillas del río Tsiribihina que se atraviesa en ferry (lo cual ya de por sí fue una aventura, mirar cómo suben los 4x4 a los ferrys para cruzar el río, es algo único de ver). Continuamos el camino hasta llegar a la aldea de Belo sur Tsiribihina, donde comimos de forma excelente antes de seguir camino hasta Bekopaka, donde nos alojaríamos dos noches en el CAMP CROCO, una especie de campamento con tiendas de campaña grandes y bungalows, en los que estuvimos en plena naturaleza, cenando al aire libre unos platos dignos del mejor chef michelin que os podáis imaginar. Toda la gente y equipo de Camp Croco fueron como una pequeña familia. No puedo dejar de recomendarlo ya no sólo por lo bien montado que estaba, cerquísima del río Mananbolo sino sobre todo por el factor humano.
Dia 9: Bekopaka – Los Grandes Tsingy
Por la mañana muy temprano, Lucas organizó fuera de programa un paseo por ese río para ver todo el relieve rocoso en ambas riberas y las cuevas naturales que se distribuían por la orilla, que además pudimos visitar acompañados del guía que contrató Lucas para llevarnos por el parque de los Tsingy. Ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas dentro de estas cuevas fue precioso. Entramos por fin a descubrir los Tsingy de Bemaraha que constituyen el área natural protegida más grande de Madagascar. Esta reserva natural integral se clasifica desde 1990 patrimonio natural mundial de la UNESCO. Es un conjunto geológico excepcional de color gris azulado, que consiste en una serie de picos de piedra caliza, esculpidos por el viento y el agua, y que se elevan hacia el cielo hasta a 30 metros de altura. Con arneses de seguridad fuimos trepando por rocas hasta llegar a los puntos más altos para divisar todo el paisaje. Fue un esfuerzo físico importante pero muy divertido y una recompensa al esfuerzo bestial. Las vistas os van a dejar sin palabras. Por supuesto avistamos varias especies de mamíferos y lémures, incluyendo los sifaka, los catta, los de bambú y los lémures ratón que viven dentro de los troncos de los árboles. Al volver al campamento, obtuve una recompensa al esfuerzo físico que supuso este parque. Lucas organizó un paseo improvisado en canoa por el río Mananbolo, con unas cervezas y un snack que nos prepararon en el campamento. Una de las puestas de sol más hermosas que vi durante el viaje.


Dia 10 Bekopaka – Morondava
Regreso a Morondava pasando por Belo sur Tsiribihina para almorzar y cruzar de nuevo en Ferry el río Tsiribihina. Nos dirigimos a ver atardecer para sacar las famosas fotos en la avenida de los Baobabs (espectacular).
Dia 11: Morondava – Antsirabe
Salida matinal en dirección de Antsirabe. Dejamos poco a poco los espacios desérticos y volvemos a ver los paisajes verdes de las tierras altas.
Dia 12: Antsirabe – Antananarivo
Después del desayuno, tomamos el camino a Antananarivo. Cruzando el paisaje de las tierras altas, entre los arrozales y las típicas casas malgaches rojas. En el camino pasamos por Ambatolampy, la ciudad de las fundiciones artesanales. Visitamos una pequeña fábrica de ollas de aluminio, nos explicaron cómo se manufacturaban y también visitamos pequeños talleres de artesanía local de seda, algodón, cuernos de zebú y hasta de gemas preciosas. Antsirabe, la segunda ciudad más grande junto a Finarantsoa, (muy interesante el contraste entre las pequeñas aldeas y pueblos regados por el país y las grandes capitales). Visitamos la ciudad y gracias de nuevo a Lucas, pude probar el medio de transporte tradicional, el pousse-pousse y un carro con bueyes, para que experimentara antes de irme cómo se mueve la gente de forma habitual por estas ciudades y por las aldeas. Gracias Lucas!,
Dia 13: Antananarivo – Paris

No quiero terminar sin recomendaros 100% a mi guía Lucas (su nombre completo es Lucas Stefan Ramarosandratanatefan Ramarosandratana, para que lo localicéis si queréis por su facebook). A pesar de lo joven que es, no sólo es un excelente conductor (en esto insisto en que os enteréis bien de quién os acompaña en el viaje, de qué cuidado pone al mantenimiento del coche, qué tipo de coche os propone, etc etc). Cada mañana antes de recogerme Lucas ya había pasado una hora limpiando y acondicionando el coche y revisándolo, ESTO CADA DÍA, SIN IMPORTAR A QUÉ HORA ACABÁRAMOS LA NOCHE ANTERIOR. Es un guía muy preparado y concienzudo y lo más importante, un apasionado de su país, de su historia y de su fauna y flora, de verdad que no miento, vais a flipar. El viaje ha sido memorable principalmente por él, hemos hecho avistamientos nocturnos de animales, es un gran conversador y super sociable lo que ha facilitado muchísimo mi contacto con la gente de allí ya que habla con todo el mundo y cae superbien. Super resolutivo y en todo momento atento a que tu última preocupación fuera la logística, “yo estoy aquí para cuidarte, tú disfruta” es una frase que no paraba de decirme. Os dejo aquí sus datos en caso de que estéis interesados en contactar con él y pedirle consejo : lucasvaldhi @ gmail.com
Phone : +261340854441
Habla tanto inglés como francés, lo cual tampoco es muy frecuente. Sinceramente, la mejor suerte que pude tener. De hecho, aunque el itinerario estaba ya más o menos organizado, Lucas propuso cosas que no estaban incluidas y que enriquecieron mucho el viaje.
Bueno sólo quería dejaros un pequeño resumen de mi experiencia,
Un viaje para recordar toda la vida. Si esto ha servido para haceros entrar el gusanillo, me doy por más que satisfecha. Feliz viaje!!
Susana

_________________
Francia / España / Irlanda / Reino Unido / Riviera Maya / Nueva York / Marruecos / Kenia / Tanzania / Holanda / Suiza / Vietnam / Camboya / Costa Rica / China / Sri Lanka / Maldivas / South Africa / Madeira /
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
GasyViajes
GasyViajes
Experto
Experto

Registrado: Sep 17, 2017
Mensajes: 175
Ubicación: Antananarivo Madagascar

Envío Publicado: Jue, 08-08-2019 16:43  Asunto: Re: VIAJE A MADAGASCAR 2018: UN SUEÑO! Compartir Responder citando

lmelanie Escribio:
Sus-C Escribio:
Hola a tod@s,
este año he viajado a Madagascar durante dos semanas, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre del 2018. Sólo puedo deciros que ha sido uno de los viajes de mi vida, totalmente recomendable, así que si os lo estáis pensando, no os vais a arrepentir. Lo más recomendable es que vayáis en estación seca porque con lluvia todo se vuelve casi impracticable (mayo a octubre más o menos, sería su invierno, aunque las temperaturas son frescas en el centro (tierras altas), con mucha bajada por la noche, en la costa os encontraréis unas temperaturas auténticamente veraniegas, 30-35 grados).
Vais a pasar muchas horas en carretera así que mi consejo es que si tenéis pocos días lo tengáis en cuenta y os plantéeis coger algún vuelo interno. Por supuesto, muy recomendable hacerlo con guía-conductor o agencia si no queréis perder tiempo en hacerlo por vuestra cuenta con pocos días como los míos. El transporte allí es bastante locura y las distancias largas. Yo me sentí además muy segura en todo momento y lo bueno es que los guías, ya sean a modo autónomo o trabajando para agencias, si son buenos, saben cómo organizar etapas de viaje aprovechando la compañía de otros coches para tramos de rutas que pueden ser un poco más peligrosos hacerlos sin compañía. Mi guía Lucas, del que os hablaré un poco más adelante fue el mejor profesional, el más concienzudo y experto y agradable que podría haber soñado. Os lo recomiendo sin ningún atisbo de duda. Viajar con Lucas es triunfar, así de claro. Contacté y diseñé mi viaje a través del portal de Evaneos que me puso en contacto con Lucas y su agencia. Esta fue la ruta
Día 1 y 2: Ifaty
cComencé en el suroeste de la isla, en las paradisíacas playas de Ifaty, un verdadero paraíso, arena blanca, pueblos de pescadores en el camino y donde pude hacer un avistamiento de ballenas (una de las muchas actividades que organizaba el hotel donde me alojé). Las puestas de sol, ya os lo digo son una auténtica maravilla

Hola! el año que viene queremos ir de luna de miel a Madagascar, hace tiempo que miro este destino y por cuestion de días, nunca pude hacerlo. me encanta tu itinerario, una pregunta, no cogste ningun vuelo interno? para ir a Ifaty fuiste directamente desde Tana? gracias!!

Día 3: Ifaty – Tulear – Ranohira
Después del desayuno, tomamos la carretera N ° 7 para llegar a la aldea de Ranohira al pie del PARQUE NACIONAL DE Isalo. En el camino visité el arboreto Antsokay en el camino,un jardín botánico con casi 800 especies de plantas, de las cuales el 90% son endémicas de la región. Además mientras esperábamos para entrar, Lucas que es un experto en fauna, me enseñó a identificar varias especies de pájaros y reptiles, que pululaban en los alrededores. Es impresionante la cantidad de fauna que vais a descubrir en este país, de especies nuevas y totalmente diferentes a lo que vemos normalmente. Si encima tienes la suerte de contar a tu lado con un enamorado de la fauna y del país, como Lucas, serás consciente de todo lo que puedes ver allí. Llegamos a Ranohira viendo por el camino muchas pequeñas poblaciones y mercados locales y nos alojamos. Lucas organizó una escapada para ver atardecer en la la famosa ventana de Isalo, con unas cervezas frías y unos snacks. Una peculiaridad que os encantará, no os cuento mucho más, pero las vistas viendo atardecer a través de esa ventana fue uno de los momentos más increíbles del viaje.
Día 4: Ranohira
Dedicamos toda la mañana a visitar el inmenso y maravilloso parque de Isalo. Todos los pareuqes naturales están regulados por el gobierno y poseen una cartera de guías oficiales que hablan varios idiomas y que son expertos. Caminamos rodeados de increíbles formaciones geológicas, con un paisaje de estepa seca y con multitud de formaciones rocosas hasta llegar a zonas de una frondosidad de árboles y especies tropicales, más cercano a bosque húmedo y con maravillosas piscinas naturales en las que pude bañarme. Creedme, uno de los momentos de felicidad del viaje. En este parque pude avistar mis primeros lemures, los Sifakas y los Catta, que son los de cola anillada. Cuando oigáis sus sonidos por primera vez os quedaréis asombrados. Nada que hayamos oído antes suena así.
Día 5: Ranohira – Ranomafana
Por el camino paramos a visitar en Ambalavao, la reserva aldeana de Anja que protege a numerosas familias de lémures catta. No sólo vimos familias enteras sino muchas especies de camaleones, gekkos y aves. Una ruta de semi-escalada por rocas que fue sumamente divertido con los guías y unas vistas espectaculares. Después, seguimos la ruta en dirección de Ranomafana, dejando atrás las tierras altas y dirigiéndonos a un cambio radical de paisaje y climatología, de selvas primarias. En el camino, Lucas me tenía guardada otra sorpresa y nos paramos en mitad de la carretera, cerca de un pequeño mirador para descubrir primero el ruido torrencial y luego la visión espectacular de las cataratas de Namorona. Os vais a quedar con la boca abierta.
Día 6 : Parque Nacional de Ranomafana – Antsirabe
Visita y ruta por el parque nacional de Ranomafana : Este parque fue espectacular, gracias a los guías pudimos avistar un montón de especies diferentes de lemures (nosotros avistamos cuatro especies) aparte de la gran variedad de insectos y reptiles, totalmente impresionante. La flora era increíblemente densa, variada y endemica (helechos, orquideas, plantas medicinales ....). En la tarde, salimos hacia Antsirabe para pasar la noche allí.
Día 07 : Antsirabe – Morondava
En este punto me voy a detener un poco porque para mí fueron los tres días más especiales del viaje. Estos días comprenden la ruta hacia el Parque nacional de los Tsingy de Bekopaka. La ruta que hay que tomar para llegar a este parque se toma desde unos km fuera de Morondava, una aldea playera, super agradable,con mucha animación y vida y con la playa de morondava, bares y terrazas sencillas para tomarse una cerveza al lado del mar. De hecho Lucas me propuso tomarnos unas cervezas al llegar ya de noche, en un chiringuito de playa, con música a todo trapo super festiva de allí y los pies en la arena, para degustar unas brochetas de carne de zebú (deliciosas) viendo el mar a nuestro lado. Otro de los momentazos del viaje, y de nuevo, gracias a mi guía.
Día 8: Morondava – Bekopaka
Esta etapa (ida y la vuelta) es una de las más fatigosas del viaje, aunque la ida, sólo por la novedad de todo, se te pasa rapidísimo. Desde Morondava salimos hacia la famosa avenida de los baobabs, algo que no puede dejarse de ver tanto durante el día como durante el atardecer. Hasta que no los ves de cerca no te haces una idea de lo preciosos y majestuosos que son los baobabs. Para llegar al Parque de los tsingy, son unos 17 km de carretera rural, vamos, de camino de tierra y baches increíbles, un auténtico rally, pasando por varias aldeas rurales. Ya os daréis cuenta de que la gente en Madagascar es increíblemente acogedora, amable y siempre te saludan con una sonrisa. Hay que llegar hasta Tsimafana, pequeño pueblo situado a orillas del río Tsiribihina que se atraviesa en ferry (lo cual ya de por sí fue una aventura, mirar cómo suben los 4x4 a los ferrys para cruzar el río, es algo único de ver). Continuamos el camino hasta llegar a la aldea de Belo sur Tsiribihina, donde comimos de forma excelente antes de seguir camino hasta Bekopaka, donde nos alojaríamos dos noches en el CAMP CROCO, una especie de campamento con tiendas de campaña grandes y bungalows, en los que estuvimos en plena naturaleza, cenando al aire libre unos platos dignos del mejor chef michelin que os podáis imaginar. Toda la gente y equipo de Camp Croco fueron como una pequeña familia. No puedo dejar de recomendarlo ya no sólo por lo bien montado que estaba, cerquísima del río Mananbolo sino sobre todo por el factor humano.
Dia 9: Bekopaka – Los Grandes Tsingy
Por la mañana muy temprano, Lucas organizó fuera de programa un paseo por ese río para ver todo el relieve rocoso en ambas riberas y las cuevas naturales que se distribuían por la orilla, que además pudimos visitar acompañados del guía que contrató Lucas para llevarnos por el parque de los Tsingy. Ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas dentro de estas cuevas fue precioso. Entramos por fin a descubrir los Tsingy de Bemaraha que constituyen el área natural protegida más grande de Madagascar. Esta reserva natural integral se clasifica desde 1990 patrimonio natural mundial de la UNESCO. Es un conjunto geológico excepcional de color gris azulado, que consiste en una serie de picos de piedra caliza, esculpidos por el viento y el agua, y que se elevan hacia el cielo hasta a 30 metros de altura. Con arneses de seguridad fuimos trepando por rocas hasta llegar a los puntos más altos para divisar todo el paisaje. Fue un esfuerzo físico importante pero muy divertido y una recompensa al esfuerzo bestial. Las vistas os van a dejar sin palabras. Por supuesto avistamos varias especies de mamíferos y lémures, incluyendo los sifaka, los catta, los de bambú y los lémures ratón que viven dentro de los troncos de los árboles. Al volver al campamento, obtuve una recompensa al esfuerzo físico que supuso este parque. Lucas organizó un paseo improvisado en canoa por el río Mananbolo, con unas cervezas y un snack que nos prepararon en el campamento. Una de las puestas de sol más hermosas que vi durante el viaje.


Dia 10 Bekopaka – Morondava
Regreso a Morondava pasando por Belo sur Tsiribihina para almorzar y cruzar de nuevo en Ferry el río Tsiribihina. Nos dirigimos a ver atardecer para sacar las famosas fotos en la avenida de los Baobabs (espectacular).
Dia 11: Morondava – Antsirabe
Salida matinal en dirección de Antsirabe. Dejamos poco a poco los espacios desérticos y volvemos a ver los paisajes verdes de las tierras altas.
Dia 12: Antsirabe – Antananarivo
Después del desayuno, tomamos el camino a Antananarivo. Cruzando el paisaje de las tierras altas, entre los arrozales y las típicas casas malgaches rojas. En el camino pasamos por Ambatolampy, la ciudad de las fundiciones artesanales. Visitamos una pequeña fábrica de ollas de aluminio, nos explicaron cómo se manufacturaban y también visitamos pequeños talleres de artesanía local de seda, algodón, cuernos de zebú y hasta de gemas preciosas. Antsirabe, la segunda ciudad más grande junto a Finarantsoa, (muy interesante el contraste entre las pequeñas aldeas y pueblos regados por el país y las grandes capitales). Visitamos la ciudad y gracias de nuevo a Lucas, pude probar el medio de transporte tradicional, el pousse-pousse y un carro con bueyes, para que experimentara antes de irme cómo se mueve la gente de forma habitual por estas ciudades y por las aldeas. Gracias Lucas!,
Dia 13: Antananarivo – Paris

No quiero terminar sin recomendaros 100% a mi guía Lucas (su nombre completo es Lucas Stefan Ramarosandratanatefan Ramarosandratana, para que lo localicéis si queréis por su facebook). A pesar de lo joven que es, no sólo es un excelente conductor (en esto insisto en que os enteréis bien de quién os acompaña en el viaje, de qué cuidado pone al mantenimiento del coche, qué tipo de coche os propone, etc etc). Cada mañana antes de recogerme Lucas ya había pasado una hora limpiando y acondicionando el coche y revisándolo, ESTO CADA DÍA, SIN IMPORTAR A QUÉ HORA ACABÁRAMOS LA NOCHE ANTERIOR. Es un guía muy preparado y concienzudo y lo más importante, un apasionado de su país, de su historia y de su fauna y flora, de verdad que no miento, vais a flipar. El viaje ha sido memorable principalmente por él, hemos hecho avistamientos nocturnos de animales, es un gran conversador y super sociable lo que ha facilitado muchísimo mi contacto con la gente de allí ya que habla con todo el mundo y cae superbien. Super resolutivo y en todo momento atento a que tu última preocupación fuera la logística, “yo estoy aquí para cuidarte, tú disfruta” es una frase que no paraba de decirme. Os dejo aquí sus datos en caso de que estéis interesados en contactar con él y pedirle consejo : lucasvaldhi @ gmail.com
Phone : +261340854441
Habla tanto inglés como francés, lo cual tampoco es muy frecuente. Sinceramente, la mejor suerte que pude tener. De hecho, aunque el itinerario estaba ya más o menos organizado, Lucas propuso cosas que no estaban incluidas y que enriquecieron mucho el viaje.
Bueno sólo quería dejaros un pequeño resumen de mi experiencia,
Un viaje para recordar toda la vida. Si esto ha servido para haceros entrar el gusanillo, me doy por más que satisfecha. Feliz viaje!!
Susana

???
Buena experiencia!!

_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE A MADAGASCAR
http://madagasyviajes.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 6 Fotos
Compartir:
Anaisteba
Anaisteba
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 14, 2019
Mensajes: 11

Envío Publicado: Sab, 14-09-2019 20:17  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

Hola
Yo he estado durante 3semanas de agosto, hace 2 que ya he vuelto
Me veo en la deuda de escribir esto, dado que aqui encontré mucha info.

Recomiendo a Tsyri, lo encontré gracias a este blog y muy contenta, una conducción perfecta extremadamente buena y prudente +261 342176745.
Para ir a Isalo desde Tulear recomiendo encarecidamente a Eric por precio y por buena gente , solo por tlf no whatsapp ni mail.....todo no puede ser!!! .... +2610336104444 ö + 2610347643636
En general bien pero la gente que trabaja con turistas o relacionado con turistas estån demasiado espabilados, por no decir demasiado y siempre atentos si pueden engañarte lo hacen tranquilamente, lo cual tambiėn es cierto que al final llegan a cansar.
El resto de poblaciön gente humilde , cercana y maravillosa.
Un viaje que no te va a dejar indiferente
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pedrin99
Pedrin99
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 25, 2019
Mensajes: 1

Envío Publicado: Mie, 25-09-2019 15:37  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

En las playas del oeste de Madagascar te sientes como Robinson Crusoe, cuesta de creer que aún existen países con kilómetros de playa sin turistas, unas playas que son espectaculares y mucho mejores que otras islas vecinas, eso sí los hoteles mucho más sencillos pero la verdad es que vale la pena. Nunca había tenido una playa para mi solo. Compré el viaje con Terres y la verdad que todo súper bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Panchogd
Panchogd
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 13, 2009
Mensajes: 15

Envío Publicado: Sab, 05-10-2019 18:47  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

Hola, hemos estado en Madagascar este verano. Queríamos compartir nuestra experiencia.

Estuvimos 23 días en Andasibe, Tsyngis, Isalo, Ranomafana, Antsirabe, Ifaty, Morondava, Kirindy, Nosy Iranja, Nosy Be,... Somos de viajar por libre, pero debido a la dificultad de hacerlo en Madagascar y a la falta de tiempo para organizarlo, decidimos confiar nuestro viaje a Madagasy. Daniel es una persona increíble, responde rapidísimo por email o WhatsApp, se preocupa por adaptar el itinerario a tus necesidades e intereses, te recomienda las mejores opciones y huye del convencionalismo. Desde el primer momento es claro con la información aportada y veraz. Te propone diferentes rangos de hoteles, etc.
El viaje con él y su equipo no pudo ser mejor. Conductores muy profesionales y seguros, buenos vehículos, habla castellano perfecto, sabe muchísimo del país, y no se cansa de contestar preguntas, quiere que conozcas su país y su cultura. Siempre con una sonrisa y tiene soluciones "para todo". Es una persona muy preparada y formada. Sabe de historia, naturaleza, economía, tradiciones, agricultura,... Está abierto a cambios y sugerencias durante el itinerario.
Será un viaje que recordaremos siempre, por el país, su magia, la gente, su naturaleza y por la implicación de Daniel y Madagasy.
Los Tsingys, Isalo, el paso por multitud de poblados, el Parque de Andasibe y Ranomafana junto con Nosy Be, lo mejor del viaje. Vimos multitud especies de lémures, de camaleones e insectos. Tuvimos interacción con gente local, sus costumbres y modo de vida. No tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento. Algunos paisajes han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. Las playas de Nosy Be y demás islas alrededor son increíbles. Además tuvimos la suerte de ver y hacer snorkel con tiburón ballena.

Espero que os sea útil.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > África del Este > Foro de Madagascar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 16634 Lecturas - Última modificación: 05/10/2019




RSS: Foro de África del Este RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Madagascar - Tsingy - Saint Marie - Poblados Zafimaniry - Toliara - Canal De Pangalanes - Guias Madagascar - Nosy Be - Antananarivo Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Madagascar: Experiencias recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
Ile Sainte Marie e Ile aux Nattes Valoración: 5.0(3940 Lecturas)
La isla de Sainte Marie o Nosy Boraha (su nombre malgache) y la cercana isla de aux Nattes constituían un antiguo refugio de piratas y lugar de viejas leyendas como Libertalia, con playas de palmeras y arena blanca, centro de buceo y avistamiento...
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Información para viajar a Madagascar: Guia de Viajes Valoración: 4.8(3922 Lecturas)
Madagascar es una isla del sur del océano índico, tan cercana al continente que participa de mucho del espíritu africano, pero lo suficientemente alejada, para desarrollar su propia fauna y flora y por supuesto, su propio carisma. La influencia...
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Ifaty y Mangily -Madagascar Valoración: 5.0(3835 Lecturas)
Ifaty y Mangily son dos típicos pueblos costeros del oeste de Madagascar con buen alojamiento y pequeños restaurantes, ideal para unos dias de asueto y relax en el viaje por la isla.
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Madagascar: Experiencias recién llegados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreMadagascar: Experiencias recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana Valoración: 5.0(61435 Lecturas)
Nuestra aventura durante un mes en Madagascar por nuestra cuenta. Lemures, parques nacionales, taxi-brousses... ¿a qué esperas para descubrirlo?
Madagascar
Madagascar
Tonirodenas
tonirodenas
Madagascar entre aventura y mar Valoración: 4.8(21214 Lecturas)
Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de relax en la isla de Ille aux Nattes
Madagascar
Madagascar
Dariosalvi
dariosalvi
Destino Madagascar Valoración: 4.0(4451 Lecturas)
Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation
Madagascar
Madagascar
ToniVS
ToniVS
Otros Blogs relacionados con Madagascar
Madagascar, inolvidable: Casi un mes recorriendo la isla
Costa este de Madagascar: Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad