Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Exclamation VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019
Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 42 Mensajes y 7394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
Antes de seguir con todo esto, quiero presentar a los artistas que han seguido el guión al pie de la letra.
Que grupazo !!!
Que gente !!!!!,
Que VIAJEROS !!!! Da gusto viajar asi..... A cuál mejor, pero todos..... Dejamos nuevamente a nuestro guia ABEL, impresionado. Nos despidió uno por uno en el aeropuerto con un abrazo PERUANO !!!! y desde el primero hasta el último estuvo llorando... Que compañero y que buen amigo !!! Gracial Abel..
Entrado en el valle sagrado, a las puertas de Pinsaq y desde el Mirador de Taray, divisando al fondo el rio Vilcanota... EL GRUPAZO...



A pesar de que les dijeron NO9 OS MOVAÍS !!!! algunos no aguantaron y se movieron !!!

Bien, una vez presentados los protagnoistas de la serie, sigo adelante, ... publicaremos algunas más de éstos personajes maravillo9sos que han contribuido a que hayamos hecho otro viaje inolvidable.. TODOS !!!!

sALUDOS CORDIALES DESDE LA BELLA Y SERENA GIRONA
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba Antes de seguir con todo esto, quiero presentar a los artistas que han seguido el guión al pie de la letra. Que grupazo !!! Que gente !!!!!, Que... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
Bien...
Nos levantamos super pronto a eso de las 4 de la mañana, porque volábamos a Cuzco y nuestro vuelo salia a las 7.23 h. Quiero aclarar algo que quizás mucha gente del grupo no lo sepa.
Al ser tan temprano, el hotel únicamente nos puso el café. Son temas internos entre hoteles y agencias. Ankita, sabiéndolo, por la noche se preocupo de ir a comprar con Abel, cuatro "bollos y 4 pastas" para que no solo tomáramos café. Quiero decir con esto, que efectivamente un café a las 4 de la mañana no nos solucionó el dia, pero que sepáis que Anka intento por todos los medios que fuera de otra manera.
Bien.... Llegada al aeropuerto de Lima a eso de las 5'45... Equipaje en mano y chekin. Subimos al avión a eso de las 6'40 de la mañana..... Vuelo previsto para las 7,23 h. Por problemas que aun no sabemos, después de estar mas de una hora esperando dentro, no desalojaron del avión por avería. Total, con muchos nervios y miedos, conseguimos o nos hicieron entrar dentro nuevamente a eso de las 11,50 que por fin despegamos (no sin los consabidos suspiros) y nos fuimos a Cuzco.
Aeropuerto en medio completamente de la ciudad... tienes que ir pendiente no tocar los tejados cuando aterrizan.. (Parece ser que se acabará pronto ya que perfilan un nuevo aeropuerto a la salida de Cuzco) Me acuerdo que a la salida del aeropuerto, todos en busca de los caramelos de Coca, para evitar males de altura. Pero la realidad es bien diferente. Cuando aterrizas allí, y bajas a Cuzco, 3500 metros, viniendo como veníamos de 100 metros, ya se nota algo nuevo y diferente, previo a como nos pusimos la mayoría.....
Puedo decir alto y claro que PERÚ enamora, que es una maravilla, como sus gentes pero que a la vez es MUY EXIGENTE, te pide mucho al cuerpo.... Ufff ese aire que neo llega.....
Bien... del aeropuerto al hotel y a comer.
El restaurante justo delante de la Plaza de Armas de Cuzco, Restaurante LA RETAMA,, correcto con música en vivo. Decir que hemos comido correctamente, muchas verduras y muy buenas... así como la trucha y la carne.. No ha estado mal.

Cruzamos la plaza y a comer...

Pz de Armas. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, denominada, la "Roma de América". Catedral al fondo



Pasado el susto del avión, a la gente le entró el apetito de nuevo... con música en vivo...




El clásico MATE DE COCA...


Salimos del restaurante y empezamos a hacer la visita a la ciudad, con subida al mirador de san Cristóbal, ya a 3500 metros de altura y recien comidos, con unos 28 grados de temperatura.. QUE BUEN COCKTEL !!!!

SALIDA DEL RESTAURANTE:


Subida al mirador de San Cristobal..



Ya llegando al mirador, pero aqui la extenuación de los 3500 metros ya era superlativa en sumo grado !!!


Desde el Mirador impresionante la Catedral de Cuzco..


Vista de Cuzco,. Al fondo cantidad de puelbos "jóvenes" que asi les llaman ellos !!!



Bajada del mirador hacia la Plaza de Armas, por la calle Arco Iris etc..


Palacio Nazarenas , sobre la Casa de las Sierpes, actualmente un hotel de 5 estrellas de la cadena Belmont.


Iglesia de la Comapñia de Jesus en la Plaza de Armas.


Templo de la Merced


Bien, a partir de aquí fuimos bajando como pudimos... Hubo quien siguió el circuito con la guía y otros se fueron a callejear por su cuenta. Hay ya çe´ramos bastantes los fastidiados por el mal de altura, teniendo incluso que necesitar oxigeno en el hotel y visita médica. Por eso digo que Perú es muy exigente y que un cambio en un dia de 100 a 3.500 metros, con subidas continuas, nos pasó factura..
Cenamos en un restaurante junto a la Plaza de Armas....

sigo

Saludos cordiales desde la bella Girona....
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba Bien... Nos levantamos super pronto a eso de las 4 de la mañana, porque volábamos a Cuzco y nuestro vuelo salia a las 7.23 h. Quiero aclarar algo... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
A eso de las 4'30 de la mañana nos levantamos este nuevo dia, con ánimos de conseguir un reto que hacia días nos habíamos impuesto una parte del grupo.
Subir a la montaña de los siete colores VINICUNCA, a 5200 metros de altura en la cordillera Ausangate.
Sobre las 5 - 5'30 nos recogieron los dos buses a los dos grupos, Primavera y Otoño y nos pusimos en marcha.

Imagen de las 5 de la mañana en Cuzco, desde el balcón de nuestro hotel Casa Andina. Al fondo, la plaza de Armas de Cuzco.


Después de unas dos horas de carretera llegamos a Cusipata donde desayunamos.


Seguimos hacia delante y justo cuando empieza la carretera de tierra, TROCHA que le llaman los peruanos, hay un pueblo grande llamado CHECACUPE,


cARRETERA "TROCHA" IMPRESIONANTE CON PARAJES PRECIOSOS..


desde donde ya entramos en la "trocha" y nos encontramos el pueblo más grande de los que iremos viendo, PITUMARCA y a continuación las aldeas de Huito Llaullir,i Labraco, Ocefina, japura y Hanchipacha. Después de ahí ya nos conduce al parking desde donde emepzará la ascensión hacia Vinicunca.







Y aquí empieza el baile....



Fijaros arriba, la fila de gente llegando a la montaña para sacar las fotos !!!


Y ahora las felicitaciones:

Los que coronaron los 5200 metros.... Aun que algunos a bordo de …. Creo que la primera fue Candela, seguida de Janet e Isabel, si no es así que me perdonen.. lo corregimos...

Las tres campeonas de izquierda a derecha Candela, Janet e Isabel.. Felicidades a las damas de oro...



Agradecer a Jonathan y Antony, nuestros dos "sherpas" lo que llegaron a hacer por nostros, sobre todo por los que fuimos cayendo por el camino.. Nos intentaban recuperar, con todo, con hojas de coca, caramelos, mate de coca, alcohol y finalmente con oxigeno, pero cuando nos daban oxigeno, más valía bajar porque la situación ya era ????

Bajando nos fuimos a comer, al mismo restaurante donde habíamos desayunado.
Después de la comida, una breve conferencia de Anthony y Jonathan acerca de la montaña y todo lo que conlleva, muy interesante por cierto.

Luego a eso de las 16'30 nos fuimos de vuelta a Cuzco...

Ese dia, cenamos por los alrededores de la Plaza de Armas y a dormir, ya que al dia siguiente, nuevo madrugón para ir a dormir a URUBAMBA

Sigo...

Saludos cordiales desde la hermosa y bella Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba A eso de las 4 30 de la mañana nos levantamos este nuevo dia, con ánimos de conseguir un reto que hacia días nos habíamos impuesto una parte del... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
Dia siguiente, Valle sagrado...

A las 6 de la mañana ya estábamos en la planta cuarta Rafael, Toñi Goyo y yo, desayunando preparándonos para irnos hacia Valle Sagrado y CONTROLANDO al resto de gente la cara que traían después del dia anterior.... TODO PERFECTO... faltaría más...

A eso de las 7 de la mañana, nuestro capitan, ABEL ya estaba pidiendo los carros para empezar la marcha hacia Valle sagrado de los Incas.

Nuestra ruta fue la siguiente: Cuzco - Mirador de taray - Pisaq - Coya - Lamay - Calca - Huayllabamba - Yucay - Urabamba y Ollantaytambo, volviendo a la noche a Urubamba a dormir en el complejo hotelero MABEY.

Nuestra primera parada fue en AWANACANCHA que es un palacio, museo de tejido hecho por los habitantes del lugar, con el pelo de la llama, alpaca, vicuña y guanaco. El 90% de las alpacas mundiales están en Perú. Otra cosa curiosa es que la llama cuando se enfada escupe a su agresor.






Aquí estuvimos un rat0 viendo como tejian manualmente las lugareñas, previo paso anteriormente por el pequeño zoo allí instalado de los camelidos.



Una vez pasamos por el despacho de ventas (Tienda) de la instalación e hicimos las compras oportunas, nos fuimos hacia Pisaq, parando previamente en el mirador de taray, donde se contempla una belleza paisajística fuera de lo común. Al fondo el Nevado Varónica, abajo el pueblo de Taray, a la derecha el rio Vilcanota que recorre todo el Valle sagrado de los incas...
TARAY


Vista desde el mismo mirador de Taray. Impresionante el sistema que usaban los incas con las terrazas… y a la altura que solian hacerlas. Las empleabana para dos cometidos, por un lado para cultivar la tierra, como zona de cultivo y por otro como muro de contención de la tierra.


Desde el mirador nos fuimos hasta Pinsaq, pueblo con un famoso mercado artesanal. Muy bonito por cierto y además, compramos con euros al nada despreciable precio de 3,72 el cambio.

Aspecto del mercado de Pinsaq


En el mercado hay de todo y muy variopinto. Por ejemplo la lugareña que andaba buscando fotografiarse a cambio de 1 euro....


No obstante a mi lo que me llevo a Pinsaq era la búsqueda de dos Incas que me había dicho Abel que estaban por allí. Fue arduo y trabajoso, pero al final los encontré, como no, adorando la cebada... Los Incas D. Rafael i D. Pedro... saludos compañeros del alma !!!!!


Más aspectos del mercado, realmente bien ordando y muy coqueto !!!!


Y al final también me costó encontrarlos,, pero aparecieron.... Los Incas de anteriores generaciones.... Hay que ir indo …..


Después de Pinsaq seguimos nuestra ruta y paramos a comer muy cerquita de Urubamba...



Como no íbamos a probar "LOS PICARONES" tan típicos de Perú.. Además estaban buenos.. Hubo quien los cogió en el primer plato como calamares a la romana, jijijiji, de verdad !!!!


Después de comer tiempo para caminar un momento por fuera del restaurante... y ver el terreno que tienen allí..


Y por último saludando a la Alpaca Lucy.... Pero la nativa como todos en el lugar, no hace foto sino no hay "Plata"... Suerte que Enric es un bonachón... El precio de la fama, 1 € jijijijijiji


Y ya nos fuimos dirección Ollantaytambo que era nuestro próximo quehacer, visitar LA CIUDAD DE LOS INCAS VIVIENTES y bien que nos mereció la pena. UNA MARAVILLA. Pero antes estuvimos dándole vueltas a un tema y era que no nos poníamos de acuerdo a ver si nos quedábamos a dormir en el SKYLODGE que hay en la
carretera entre Ollantaytambo y Urubamba, en el Km 224. Un hotel colgante, el único en el mundo, cpn tres suits y un comedor. Pasar la noche vale de 400 / 500 $.


Hicimos la parada de turno para la foto especial de esta "cosa" colgante..
Y ya sin más dilación nos fuimos para ver la CIUDAD VIVIENTE DE LOS INCAS...

Sigo..


Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba Dia siguiente, Valle sagrado... A las 6 de la mañana ya estábamos en la planta cuarta Rafael, Toñi Goyo y yo, desayunando preparándonos para irnos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

NOGUEII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 09, 2014 

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas noches:
Muchas gracias Edu por este reportaje tan maravilloso, eres el mejor, lo tienes todo controlado y te agradezco este gran trabajo que es muy importante para poder recordar el viaje y los días que pasamos todos juntos.
Saludos desde Oviedo.
Ir arriba Buenas noches: Muchas gracias Edu por este reportaje tan maravilloso, eres el mejor, lo tienes todo controlado y te agradezco este gran trabajo que... NOGUEII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
Llegamos a Ollataytambo, en la provincia de Urubamba, y a unos 65 Km de Cuzco, a eso de las 15 de la tarde... Calor, mucho calor y sus calles llenas de gente y sobre todo las terrazas incas a un y otro lado del pueblo, ruinas de los Incas... Un espectáculo.. Ya es una maravilla cuando vas subiendo hacia el pueblo rodeando la fortaleza, hasta llegar al centro...Las calles todas de piedra (empedradas, como si fueran de pavón), estrechas, solo para caminar, con canales para la conducción del agua desde las montañas hasta el pueblo...


Parte del grupo Primavera, subiendo por una de las calles de Ollataytambo...


Una de las calles de Ollataytambo, con un canal fluvial en medio, para conducir el agua hasta el punto que necesitaban... Tenian fama incas por lo que hace referencia a obras hidraúlicas y del culto al agua, ejemplo claro Tambomachay del que hablaremos más adelante cuando explique la visita que hicimos allí.



Pinkuilluna, almacenes incas, en la ladera de la montaña derecha entrando en el pueblo.


Terrazas agrícolas construidas por los Incas.. Vista desde el centro del pueblo de Ollataytambo.




Imagen del Dios Inca Viracocha " CREADOR DE TODAS LAS COSAS " esta esculpida en la montaña de Ollataytmabo


Esfinge homenajenado al inca de la zona


Después de nuestra visita a Oallataytambo, nos dirigimos al taller de cerámica de Pablo Seminario, en Urubamba





Finzalizada la visita de vuelta a Urubamba, a nuestro hotel, dentro del complejo hotelero Maybe



Decir que este complejo es una pasada. Con decir que hubo quien se perdió en la habitación de mas de 150 metros cuadrados con un jacuzzi para poder bañarse todo el grupo a la vez... Quien se da por aludida?

Una vez instalados nos fuimos a dar una vuelta por Urubamba, a eso de las 6 de la tarde con la cena programada para las 7'30, debido a que al dia siguiente, MOVIDA GENERAL, 3'45 h., de la mañana, arriba para dirigirnos a la gran cita del viaje MACHUPICCHU

Sigo ...

Desde la exquisita Girona, saludos cordiales
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba Llegamos a Ollataytambo, en la provincia de Urubamba, y a unos 65 Km de Cuzco, a eso de las 15 de la tarde... Calor, mucho calor y sus calles... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
A las 3,45 la alarma del despertador se puso en marcha. Teniamos previsto el desayuno a eso de las 4,15 a 4'30. Abel, nuestro GUIA director y amigo, tenia una costumbre, dejar encargado al Servicio de Habitaciones, "LLAMADITA" cada mañana a cada habitación, para evitar sobresaltos... Y bien que lo consiguió, pero lo peor es que se curaba enm salud y nos levantaba media hora antes de lo previsto,. GRACIAS ABEL.... nos has robado muchas horas de sueño.... pero gracias a ello hemos conseguido ver mucho más en estos dias, por eso te lo agradezco. Todo el grupo para el comedor y con las caras que nos llegaban al suelo, a desayunar, todos a la vez, ufff, no cabiamos en el self service, pero al final lo hicimos PERFECTAMENTE.

Primavera y Otoño u Otoño y Primavera, cumpliendo con el santo ritual del desayuno a las 4 de la mañana.


Una vez desayunados, los dos buses a la puerta para trasladarnos nuevamente a Ollataytambo, distancia, unos 20 KM que tardariamos casi 45 minutos en llegar.

A pesar de la hora, la estación ya estaba atestada de gente esperando para subir a Aguas calientes.





Espectacular el paisaje desde los andenes de la estación. Todo el entorno de fábula, digno para no olvidar jamás.


Abel habia hecho los deberes y habia conseguido, sino el primero, SI el segundo turno de tren hacia Aguas Calientes. Impostantísimo debido a la gran cantidad de gente que suben a diario. Nos comentaron que sobre las 9.000 personas visitan Machupicchu diariamente. Recordad que nuestro tren salia hacia Aguas Calientes a las 6'10 de la mañana.


La distancia entre Ollataytambo a Aguas Calientes es de unos 30 KM y el tren tarda unas dos horas aproximadamente... De ahi tan importnate coger los primeros turnos de la mañana.

Uno de lops vagones, era prácticamente nuestro.


Decir que durante el trayecto ofrecen en el mismo tren un snack. Mate de coca y unas galletas o bien cafe con leche etc.


El trayecto hacia Aguas Calientes es impresionate...



Llegada a la estación de Aguas Calitnes o Machupicchu.



Preparándonos para ir a coger el Bus que nos subirà a Machupicchu.



Abel dando las últimas instrucciones para subir..


Haciendo la cola después de llegar a la estación, para coger el bus que nos subirà a Machupicchu.

Importante recordar lo que hace falta para subir a MACHIPICCHU i donde se puede obtener:



Y ya,a hacia arriba. Impresionante el tiempo de subidas a Machupicchu.... Se cruzan continuamente los buses que dejan la gente arriba y que vuelven a buscar más a Aguas Calientes. Como decia anteriormente, estan cifradas en 9.000 personas diariamente que suben a Machuipicchu.


Y ya desde el bus, las primeras imágenes que se ven en la carretera de la ciudadela...



Sigo con la estada en MACHUPICCHU

Saludos cordiales desde la exquisita y bellísima Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba A las 3,45 la alarma del despertador se puso en marcha. Teniamos previsto el desayuno a eso de las 4,15 a 4 30. Abel, nuestro GUIA director y... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 06, 2009 

Mensajes: 11447

Votos: 0 👍
Y aquí, por fin, estamos entrando en el recinto de MACHUPICCHU...
Eran aproximadamente las 8 de la mañana. Resumiendo, levantados desde las 3,45 para poder entrar en el recinto a las 8 de la mañana, y éramos el segundo turno...


Datos para la historia: MACHUPICCHU fue descubierto en 1911 por Hiram Bingham, y en 2007, fue elegido como una de las NUEVAS maravillas del mundo


Cada grupo con un guía, nosotros teníamos a Rosario, fuimos recorriendo la ciudadela por el orden establecido, para poder ir viendo los rincones de esta joya.
RECTIFICO: Dividimos el grupo de 43 en tres grupos. Dos de quince y uno de 13. Aqui no puede haber por guia más de 15 personas.

Esto es una vista del PUTUCUSI, (el de la izquierda) que se dice es la JOYA ESCONDIDA DE MACHUPICCHU , significa MONTAÑA FELIZ y tiene una altura de 2560 metros.
Y a la derecha HUAYNA PICHU (montaña joven) Unos 2750 m. Se accede a esta montaña desde el lugar que se ve en la siguiente instantánea.



Aspecto de HUAYNA PICCHU en su parte superior con las terrazas para cultivar y a la vez de contención de la tierra.


Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Última edición por EduGirona el Dom, 20-10-2019 14:40, editado 1 vez
Ir arriba Y aquí, por fin, estamos entrando en el recinto de MACHUPICCHU... Eran aproximadamente las 8 de la mañana. Resumiendo, levantados desde las 3,45... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Mariam56
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Dic 07, 2011 

Mensajes: 639

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Mejor contado imposible..un viaje fenomenal..
Ir arriba ):; Mejor contado imposible..un viaje fenomenal.. Mariam56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Mariam56
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Dic 07, 2011 

Mensajes: 639

Votos: 0 👍
Gracias por todo Edu..un abrazo para todos desde Madrid..y hasta la próxima..
Ir arriba Gracias por todo Edu..un abrazo para todos desde Madrid..y hasta la próxima.. Mariam56 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019
  Título - Descripción
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE Valoración: 3.9(12369 Lecturas)
La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru Valoración: 5.0(10033 Lecturas)
Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
PARACAS. PLAYAS Y AVES. Valoración: 5.0(2805 Lecturas)
PARACAS significa en quechua lluvia de arena . Por su cercanía al mar, sus playas, zonas residenciales y clima, es de gran atractivo turístico. Ha sido declarada reserva regional de aves migratorias.
Otros Tips relacionados con Peru
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO: Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida por las famosas Lineas de Nazca. Estos geoglifos forman cerca de 800 figuras que se extienden por un área de mas de 520 kilómetros. Algunas de las lineas...
Como visitar las ruinas de Kuelap (el Machu Picchu del norte): Cómo llegar desde Chachapoyas al Yacimiento Arqueológico de Kuelap, en Perú
Tienes algo que contar acerca de VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?