Los restaurantes en Medellín me parecieron ya más caros, aunque buenos restaurantes todavía bastante más baratos de lo que serían por ejemplo en Madrid. Estuve en los siguientes:
Mar y Fuego: Carrera 37
#10B - 4. En El Poblado.
La carta no es excesivamente larga. Me dieron alguna recomendación de platos y pedí lo siguiente:
- Zumo de mandarina
- Empanadas rellenas de guiso de camarón en zumo de coco: eran 4 unidades y grandes
- Arroz caldoso en bisque de mariscos y zumo de coco con pulpo, camarones, mejillones, calamares.
Todo muy bueno pero demasiada cantidad. Sólo con el entrante de las empanadas se podía comer perfectamente.
Buena atención. La cuenta con el servicio incluido fue de casi 140000 COP.
Se puede reservar por internet a través de Open Table.
www.tripadvisor.es/ ...tment.html
Rúnico: Calle 6A
#29-126. En El Poblado.
Por la sensación que me dio estaba como en una zona residencial de El Poblado y tenía pinta así como un poco exclusivo por la decoración, la gente que había, la forma de vestir de los camareros, música moderna. Lo que no me gustó fue que había muy poca iluminación en el interior.
En la carta había ensaladas, platos de pasta, sushi, arroces, entradas fundamentalmente de ceviche y sushi y platos principales tanto de carne como pescado más internacionales o colombianos.
Yo pedí lo siguiente:
- Dumplings de porkbelly
- Pesca en papillote
No estuvo mal, quizás un poco escaso y el plato de pescado un poco soso, pero lo que más recuerdo son los 26000 COP por la botella de agua
Al final pagué 175000 COP.
www.tripadvisor.es/ ...tment.html
Se puede reservar y ver el menú en la página
menupp.co/runico
Rocoto: En la carrera 33
#8A-14. En la zona de Provenza. Hay también otro en el barrio de Laureles.
Es un restaurante de comida peruana, con una carta bastante amplia.
Yo pedí lo siguiente:
- Chicha morada y agua
- Causa limeña
- Ceviche parrillado, o sea que no iba en crudo, con camarones, pulpo, pescado, en leche de tigre, con aguacate, choclo, chips de yuca y patatas criollas crujientes
Me gustó especialmente el plato de ceviche. En conjunto también demasiada comida.
Buen servicio. La cuenta fue de 157000 COP.
rocotorestaurante.com/
Malanga del Trópico: En la calle 38
#79-46. En el barrio de Laureles.
La carta es bastante variada, ya que tiene buen número de platos principales de pescado, carne, mar y tierra, ensaladas, langostinos, arroces, ceviches y entradas de tacos sobre todo y algo de pescado.
Elegí lo siguiente:
- Tacos de posta cartagenera y chicharrón con pico de gallo
- Pescado encocado
Todo bastante bueno. Con el servicio y la bebida (agua) la cuenta fue de 140000 COP.
Yo hice reserva a través de la página web, aunque el horario en ese caso es bastante limitado. Fuera del horario de reservas se atiende por orden de llegada.
malangadeltropico.com/
Mombasa: Carrera 37
#8A-83. En El Poblado
Tienen un salón interior y otra zona en la terraza. La carta es quizás algo más internacional, aunque tiene también platos caribeños.
Pedí lo siguiente:
- Agua y zumo de moras con fresas
- Empanadas de langostas
- Curry de pollo thai
Me gustó en general también todo. La cuenta con el servicio fue de 160000 COP.
www.mombasa.co/
Saludos.