Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Agencias - Touroperadores "La curiosidad del viajero" (Vietnam): malas experiencias Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Apartamentos - Safaris - Timos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 1553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Juanjcuesta
New Traveller

New Traveller
Registrado: Ago 07, 2019
Mensajes: 4
Envío Asunto: Re: "La curiosidad del viajero" (Vietnam): malas   Compartir Responder citando
lacuriosidaddelviajero Escribio:
juanjcuesta Escribio:
Escribo para contaros mi experiencia con esta agencia, que no trabaja con Tripadvisor, pero que sin embargo tiene opiniones todas muy buenas en esta página y que puede llevar a confusión: NO PUEDO RECOMENDARLA. Mi puntuación se encuentra más bien próxima a cero.

Primero las cosas malas y luego las buenas:

1. Pedimos un circuito fuera de masificaciones, dedicado a naturaleza y nos han metido en hoteles en zonas tipo Costa del Sol pero degradadas, ya quisieran estos tener una Costa del Sol. Del mismo modo, remarcamos que no teníamos interés en ver ciudades y, de hecho, lo que hemos visto son ciudades. TODO COMPLETAMENTE MASIFICADO. Hasta el día 9 o 10 no pudimos remojarnos en una piscina a pesar del horrible calor que estabamos padeciendo.

2. Cuando se han ido presentando quejas a la agencia por el viaje, la respuesta siempre ha sido que "era culpa nuestra por no haber leído la documentación". Eso si, la documentación está toda pasadita por abogado para estar siempre ellos bien resguardados. Bueno, si coges esta agencia y tienes algún problema del tipo que sea, siempre será culpa tuya.

3. Los tres o cuatro primeros días estuvimos en hoteles muy malos, especialmente en SAPA, donde nos alojaron en un homestay en un callejón por el que corría un desagüe. La habitación valía 12 € en booking. La explicación de esta habitación según la agencia es "que es una zona rural donde no hay alojamientos". Decir esto de una localidad que está iluminada como Las Vegas y que cuenta con 12.000 plazas hoteleras, con una concentración de hoteles difícilmente repetible es, como poco, una burla. Calculamos entonces el precio de la estancia por booking de los 4 primeros días y nos salían los cuatro días por unos 50 euros los cuatro, cuando llevabamos un presupuesto de 133 euros por día. ¿Donde estaba el resto del dinero? La respuesta fue que a ellos las habitaciones les salían mucho más caras que en booking. Vamos, una burla.

4. La documentación era confusa y larga. Se nos pidió que hicieramos un ingreso para pagar los vuelos y la mitad más o menos del viaje y resultó que la cuenta donde se hizo el ingreso no era la correcta, era de otra empresa. Total, que dos o tres días antes, no sabíamos si habíamos perdido el dinero o no (los ingresos en cuenta equivocada no tienen obligación de ser retornados y la devolución es voluntaria), porque fue por la buena voluntad de la empresa y la propia agencia que se recuperó el dinero, no sin incertidumbre previa. En este punto, aclaro que tuve la impresión de que nos iban a sablear el dinero y me equivoqué, porque pudieron aprovechar para quitarnos el dinero y no lo hicieron. Aunque si lo pasamos bastante mal.

5. Viendo cómo iba el viaje de mal, cómo el planteamiento no había respetado en absoluto nuestros deseos, sobre el quinto día comunicamos con la agencia para pedir que ANULASEN ABSOLUTAMENTE TODO INCLUIDOS LOS VUELOS Y, QUEDÁNDOSE CON SU CORRESPONDIENTE COMISIÓN -LA QUE FUESE-, nos devolviesen el dinero, porque nos íbamos para Tailandia el resto del viaje, país que conozco y que me gusta mucho más que el citado. Resulta que con esta agencia, no hay posibilidad de anulación de nada. Incluso, por razón de un cambio en un vuelo local, nos cambiaron el transporte que teníamos reservado por otro más rápido que tuvimos que abonar y no nos devolvieron nada por el taxi que nunca cogimos. Además, te transmiten la sensación continua de que la culpa de todo es tuya, porque has imaginado un país que no es el que existe en realidad, como si no hubiese otras posibilidades en Vietnam más que las masificadas que ellos nos ofrecían.
Mucha suficiencia, mucha poca humildad y muchos argumentos para que la culpa siempre sea tuya.

Como cosa positiva, los transportes estuvieron en general bien, nunca tuvimos que preocuparnos de nada al respecto e incluso estuvieron pendientes de cambios que se produjeron en vuelos locales. En ese aspecto único, todo perfecto. Como otra cosa positiva, también hubo hoteles que eran correctos o más que correctos y algún tour lo podríamos hasta recomendar, pero a veces lo positivo se oscurece con lo negativo. Un viaje de 15 días a Vietnam que podía haberse resuelto por la mitad de presupuesto en 8 o 9.

CONCLUSIÓN: Mejor booking y solitos la próxima vez. NOTA: Nunca más viajar a Asia en Julio, como mucho febrero o marzo.

Hola Juanjo,

Contestamos a vuestro comentario ya que el correo enviado a finales de Julio para tener el feedback de vuestro viaje nunca fue contestado. Ahora meses después, hemos encontrado este hilo con fecha de agosto.

En primer lugar, sentimos saber que vuestra experiencia fue tan decepcionante como comentas. A pesar de nuestros esfuerzo por intentar solucionar vuestras quejas durante el viaje (estuvimos atendiendo a vuestras consultas a través de nuestro grupo de WhatsApp y mi compañera Fátima estuvo más de 1 hora al teléfono con vosotros), vemos que no quedasteis nada contentos con nuestros servicios.

La manera de operar en la agencia permite a nuestros clientes personalizar su viaje/itinerario a su gusto según los destinos que quiera visitar, preferencias (cultura, religión, naturaleza, etc.).

En vuestro caso, os incluimos destinos como Sapa, Ninh Binh o Phong Nha que por si algo destacan es por su naturaleza. Bien es cierto que por ejemplo, Sapa, es un destino cada vez más “occidentalizado” debido a todos los hoteles que están construyendo en la ciudad para poder acomodar a los turistas; sin embargo, creemos que lo bonito de Sapa reside en su valle (donde hicisteis un trekking de día completo con guías locales de la etnia Hmong) y en la naturaleza de alrededor (también contratamos un conductor privado para que visitaseis las dos cataratas alrededor de Sapa.

Acerca de las ciudades, entendimos que no queríais pasar demasiado tiempo en ellas y así lo intentamos. Debido a la infraestructura de Vietnam, para poder acceder a destinos como Sapa, Ninh Binh o Ha Long Bay necesitas hacer base en Hanoi y por ello tuvisteis que pasar varias noches en la ciudad. Al igual que con el resto de los viajeros que personalizan su itinerario, siempre intentamos satisfacer vuestras peticiones pero no podemos inventarnos unas conexiones terrestres que no existen para que podáis “evitar” las ciudades.

2. Como he comentado antes, atendimos vuestras quejas según avanzó vuestro viaje a través de nuestro grupo de WhatsApp y por llamadas telefónicas (siendo este un servicio que no todas las agencias ofrecen). Vuestra principal queja fue que no estabais encontrando la naturaleza y los paisajes que esperabais (como sí hicisteis en Tailandia), por ejemplo: nos llamasteis desde la isla de Cat Ba para hacernos llegar la decepción que habíais tenido con sus playas. En ningún momento, nosotros os “vendimos” Cat Ba como una isla de ensueño ni siquiera un destino de playa sino como un lugar donde visitar su Parque Nacional (desde donde podéis ver el atardecer sobre la Bahía de Ha Long, otros clientes y nosotros mismos hemos realizado esta visita quedando bastante contentos con la misma) y sobre todo Cat Ba destaca por ser un buen punto de acceso a la bahía de Ha Long (cada vez más masificada) a través de la bahía de Lan Ha como es el caso del crucero que disfrutasteis.
Para nosotros es muy difícil saber si el cliente le podrá gustar un destino más o menos, lo que sí intentamos es adaptar el itinerario a sus peticiones (como comentábamos, incluimos los destinos de naturaleza principales en el norte y centro de Vietnam como son Sapa, Ninh Binh o Phong Nha). Si por algo destaca nuestra agencia es que todo lo que ofrecemos y todos los destinos que incluimos en los itinerarios de nuestros viajeros han sido visitados/usados por nosotros antes, así podemos saber qué tipo de destino estamos recomendando y qué servicios estamos ofreciendo. En ningún momento se os intentó echar a vosotros la culpa de nada, simplemente creemos que, además de nuestras recomendaciones sobre los destinos que incluimos en los itinerarios, esperamos que los viajeros también complementen dicha información leyendo en internet para así tener una mejor expectativa del lugar que se va a visitar. De ahí que nosotros nunca recomendemos Cat Ba como una isla del golfo de Tailandia como Koh Samui o Koh Tao (donde también hemos estado) porque no son comparables…

3. Nuestros viajeros disponen del nombre de los alojamientos junto con su dirección y página web al menos dos semanas antes del inicio del viaje. Entre vuestras peticiones cuando preparábamos vuestro itinerario estaba incluir varios alojamientos más básicos pero auténticos para disfrutar de una experiencia más auténtica. En Vietnam así como en otros destinos del Sudeste Asiático, es muy común la opción del homestay. Se os incluyó este tipo de alojamiento tanto en Sapa como en Ninh Binh, ya que pensamos que podría satisfacer lo que buscabais debido a la hospitalidad de las familias locales. Nos hicisteis llegar vuestras quejas sobre el alojamiento de Sapa la misma noche que llegasteis allí e intentamos buscar una alternativa de alojamiento con apenas margen de maniobra. Tenemos hoteles en Sapa de 3* y 4* que podríamos haber incluido en vuestro itinerario pero no lo hicimos por la razón anteriormente mencionada.

Nuestra respuesta acerca del presupuesto de vuestros alojamientos fue que, por ejemplo, los 12€ que muestra booking.com para el homestay donde os alojasteis en Sapa es por la habitación con baño compartido sin desayuno (la habitación de gama más baja). Vuestra habitación tenía otro precio bastante superior ya que disponía de baño privado e incluía desayuno.

Una vez más, reiteramos que nuestros viajeros disponen de la información de todos los servicios que disfrutan durante su viaje (alojamientos, transportes y excursiones) con al menos dos semanas de antelación al comienzo del mismo. Normalmente si el cliente no está de acuerdo con algún servicio que se le ha incluido, se puede modificar antes del inicio del viaje. En ningún momento nuestra información fue engañosa acerca de la estancia en el homestay (también os alojasteis en otro en Ninh Binh y nos hicisteis saber que vuestra experiencia fue satisfactoria) o en cualquier otro alojamiento, por ello mismo enviamos el nombre, dirección y página web de los mismos para que el cliente pueda ojearlos antes de viajar.

4. Acerca de los pagos, se os indicó dos números de cuentas bancarias diferentes ya que por un lado teníais que ingresar el importe de vuestros vuelos internacionales y por otro lado el importe del viaje combinado contratado con nosotros. Nos dimos cuenta que dichos ingresos no se habían realizado correctamente y os lo hicimos saber dos semanas antes de vuestro viaje. En ningún momento la reserva de vuestro viaje sufrió alguna modificación, únicamente os indicamos cómo subsanar el error de ingresos qué detectamos.

5. Acerca de vuestra petición de anular el resto del viaje al 5º día del mismo y abonaros la diferencia de lo no disfrutado, esto resulta imposible en los viajes combinados que ofrecen alojamiento+transportes+excursiones ya que las reservas se confirman y liquidan con proveedores con anterioridad al inicio del viaje. Nuestra agencia ofrece un seguro de cancelación adicional al viaje combinado que contratasteis. Os informamos de dicho seguro antes de hacer la contratación del viaje y optasteis por no contratarlo.

En cuanto al cambio del transporte que comentas, os comunicamos el cambio del vuelo por parte de la aerolínea que adelantó su horario más de 3 horas dejando como única opción contratar un transporte privado en lugar del transporte compartido programado tras vuestro crucero en la bahía de Ha Long. El importe que abonasteis fue bastante menor, asumiendo nosotros una parte de este traslado privado a pesar de que fueron causas ajenas a nuestros servicios (cambio de horario de la aerolínea).


Solo nos queda decir que sentimos vuestra mala experiencia con nuestra agencia, siempre aprendemos del feedback de nuestros viajeros y así lo haremos del vuestro.

Al resto de viajeros, les animo a que lean las reviews y recomendaciones de otros clientes en nuestro perfil de Facebook, página web o Google.

Un saludo,
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Juanjcuesta
New Traveller

New Traveller
Registrado: Ago 07, 2019
Mensajes: 4
Envío Asunto: Re: "La curiosidad del viajero" (Vietnam): malas   Compartir Responder citando
Bien, hemos visto la respuesta de la agencia, muy larga y trabajada, y pensamos que hace bien en rebatir punto por punto cada una de las afirmaciones que hemos hecho, dado que este mismo foro lo consulte yo cuando decidí ir a Vietnam, es decir, puede tener mucha influencia.

No me voy a complicar en rebatir punto por punto los alegatos que se han hecho, sino que más bien me reafirmo punto por punto aquí en todo lo dicho en cada una de mis palabras y con respecto al grado de corrección y naturaleza de los alojamientos, tenemos abundante material de vídeo para quien quiera verlo. La agencia en todo momento nos culpo a nosotros de no habernos leído la documentación incluso cuando nos metimos en un tugurio al final de un callejón por el que corría un desagüe.

No voy a entrar en mayores polémicas ni tengo nada personal contra ninguna de las dos personas que nos atendieron, simplemente os doy mi opinión podéis hacerle o no caso. Por mi parte, tengo claro que todo lo que he dicho tiene base suficiente.

Si elegís no hacerme caso, no será por falta de advertencia.

Una puntualización final: es cierto que encontramos a 4 españoles que iban alojados por la misma agencia y estaban completamente felices. esto lo digo para que quede constancia de que no tengo ninguna animosidad personal o profesional contra esta agencia y la pareja que la forman, simplemente, mi puntuación sigue siendo la misma y el viaje el peor de los que recuerdo.

Lo dicho. Obsérvese la ausencia de autocrítica.

Saludos.

Un abrazo a todos salud y suerte.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Apartamentos - Safaris - Timos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 1553 Lecturas - Última modificación: 15/01/2020




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Kanvoy Mallorca - Cofre Vip - Latin Assistance - Assist Med - Ociohoteles - Mytrip
Últimas búsquedas por topics: Denia - Renfe - EXODE - Viajes A Per C3 BA - El Reclamador - TOURS POR EUROPA


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre "La curiosidad del viajero" (Vietnam): malas experiencias
Título - Descripción Localización Autor
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(23375 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15436 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Tienes algo que contar acerca de "La curiosidad del viajero" (Vietnam): malas experiencias. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?