Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada Compartir


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
SubForos: Peaje Autovias Portugal - Evora - Hoteles En Lisboa - Parques Temáticos - Navidad En Portugal - Tras Os Montes - Guimaraes - Pico - São Jorge
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 117431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 
Mensajes: 79075
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FESTIVAL DE LA BATATA DULCE DE ALGARVE   Compartir Responder citando
FESTIVAL DE LA BATATA DULCE DE ALGARVE

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Algarve de la costa oeste se viste de fiesta en honor de la batata dulce, un producto autóctono con Indicación Geográfica Protegida, tan sabroso y nutritivo que la leyenda dice que fue el ingrediente de una pócima mágica que permitió la conquista del castillo de Aljezur

En el Parque Natural de la Costa Vicentina, Aljezur no deja indiferente, con su costa agreste, playas vírgenes, mares bravos, colinas verdes y mesa con fundamento

Otoño es el momento de imbuirse de nuevos sabores. La cocina rezuma ricos productos de temporada, que van de las setas a las castañas, de los cocidos a los productos de caza y, si hablamos de Algarve, obligado es hacerlo también de la batata dulce, un producto muy portugués, muy algarvío y muy característico de Aljezur, donde las condiciones climatológicas propican un sabor único. Si a ello le sumamos unas dosis de leyenda - se dice que la victoria sobre los árabes y conquista del castillo de Ajezur en el año 1249 se debió en gran parte a una pócima “mágica” a base de batata dulce- la pasión por la batata dulce está servida.

Para descubrir cuánto jugo puede dar la batata dulce en los fogones qué mejor que escaparase al Festival de la Batata Dulce de Aljezur, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, más allá de una cita gastronómica toda una invitación a descubrir una zona de Algarve que a nadie deja indiferente. El lugar donde disfrutar de paisajes vírgenes, de mares portentosos y de extensiones verdes, y tomar aliento en torno a una mesa con fundamento. Sabiendo que además en Algarve, durante todo el año, se disfruta de ese clima agradable que todo el mundo anhela en sus escapadas.

Un producto gastronómico único para un festival cada año más popular
El Festival de la Batata Dulce de Aljezur es un clásico en el calendario portugués, que cada año atrae a más y más visitantes, tentados por la fascinante idea de una short break de otoño llena de sabores “nuevos” ligados al terruño y el disfrute de los paisajes salvajes de Aljezur, que tiene en su singular costa y sus olas bravas sus mejores representantes.

El Festival quiere poner en valor la calidad y sabor especial de la batata dulce de Aljezur, conocida durante siglos como “la tierra de la batata dulce”, donde el sol, las aguas, el aire limpio y el clima favorece un producto único, con Indicación Geográfica Protegida (Certificación IGP).

La batata dulce, poco habitual en la cocina española, aporta un rico y característico dulzor a los platos de cuchara, los guisos de carne o las guarniciones, simplemente hervida. Ésas son sus preparaciones más tradicionales (amén de los dulces, como tartas, pasteles, bizcochos y puddings), pero hoy en día se apuesta por recetas más creativas en las que duplica su protagonismo.

El Festival de la Batata Dulce acerca al público todo ese potencial en tres jornadas de degustaciones, menús temáticos, show cookings con reputados chef de la región y máster classes, tres días en los que tampoco falta la artesanía ni la animación. Toda una invitación a disfrutar del sabor de otro Algarve en un escenario que a todo el mundo enamora: Aljezur.

Aljuzur: el tesoro de la costa oeste
Entre el mar y la sierra, la costa de Aljezur bebe los vientos de uno y otro y recibe la impronta de ambos. Su costa es rocosa, los acantilados se elevan altos y escarpados, de color gris pizarra, contrastando con el tono perla de las playas. Se trata del Parque Natural de la Costa Vicentina, con un patrimonio natural único en el mundo. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, que encuentran aquí las condiciones naturales óptimas para su disfrute. Especialmente los locos del surf, que tienen en las playas de Arrifana, Bordeira, Carreagem, Odeceixe y Praia das Adegas edenes de aguas espumosas y olas bravas listas para ser cabalgadas.

Tierra adentro, las colinas se pintan de verde y esconden caminos que son el sueño de todo senderista, a sabiendas de que espera un alto en el camino en torno a una buena mesa con la batata dulce y el maíz que dan estas tierras como grandes protagonistas.

Más información sobre el Festival de la Batata Dulce: www.festival-batatadoc... aljezur.pt

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 01, 2007 
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Planes originales de otoño-invierno - Algarve   Compartir Responder citando
Planes originales de otoño-invierno
Sentir la magia de las estrellas en Algarve





¡Qué el otoño no frene tus ganas de viajar! Te proponemos una idea diferente para una escapada de temporada, en contacto con la naturaleza y bajo los cielos despejados de Algarve: descubrir la magia de las estrelllas en uno de los mejores escenarios de Europa para la observación celeste.

Con sus cielos despejados y temperaturas agradables – también en otoño-, Algarve es el destino perfecto para escaparse, imbuirse de aire puro y seguir disfrutando del placer de viajar. El sur de Portugal invita a gozar del aire libre y el contacto con la naturaleza, de día y de noche. Y si hablamos de noche, obligado es hacerlo de la observación de estrellas, un lujo bajo los cielos despejados y brillantes de la región, considerados entre los mejores de Europa para la observación celeste.

La observación de estrellas es una actividad que relaja, renueva y sin duda enamora, a grandes y pequeños, con ese componente de romanticismo, magia y de pseudorealidad que invita a hacer volar la imaginación. Con una media de 300 días soleados al año, preludio de 300 noches estrelladas, Algarve es el escenario ideal para aprender a mirar el cielo con otros ojos y descubrir los secretos del universo.

Lugares clave para disfrutar de las estrellas
A lo largo y ancho de la región, varios son los destinos recomendados para el disfrute de noches estrelladas, tanto para aficionados como para aquellos que, equipo en mano, quieran entregarse al placer de la observación astronómica. El cómo hacerlo, a gusto del viajero: desde el modo clásico, sentado (o tumbado) bajo el cielo estrellado, disfrutando del escenario y el espectáculo cósmico; la visualización más precisa tras el telescopio; o el disfrute de experiencias a la luz de la luna y las estrellas, como paseos nocturnos a pie por el campo o pequeñas excursiones organizadas en barco al abrigo de la noche.

Lugares para disfrutar del espectáculo tampoco faltan. En los primeros puestos está sin duda uno de los sitios más famosos de Algarve para despedir el día y recibir la noche: Sagres. Contemplar desde los acantilados del Cabo de San Vicente, el punto más occidental de Europa, cómo el sol se “hunde” en el Atlántico es una de las recomendaciones de viaje más comentadas en todo el mundo. Tras la puesta de sol, disfrutar de las estrellas en medio del Parque Natural de la Costa Vicentina es todo un lujo: la Playa de Tonel, muy cerquita del Cabo, una buena idea, pero no faltan los emplazamientos bonitos y alejados de la contaminación lumínica en toda la zona.

A lo largo de la costa hay otros escenarios que por su belleza o distancia de pueblos y ciudades, resultan perfectos para la observación celeste, como Ponta da Piedade, en Lagos o Algar Seco, un precioso paraje rocoso en la costa de Lagoa. Para quienes prefieran los escenarios tierra adentro, tres recomendaciones: el cerro de San Miguel, el punto más alto de la Sierra Monte Figo, entre Olhão y São Brás de Alportel; el mirador sobre el valle de Asseca, cerca de Tavira; y el Pico Foiá, en la Sierra de Monchique, el punto más alto de Algarve con unas increíbles panorámicas y un lugar privilegiado para la observación, alejado de las luces.

Actividades bajo las estrellas
Algarve ofrece múltiples opciones para aquellos que deseen aprender a disfrutar y entender el cosmos, tanto para los que quieran experimentar el contacto con la naturaleza en actividades nocturnas a la luz de los cielos brillantes de Algarve; o sea de una forma más pormenorizada, aprendiendo a identificar los cuerpos celestes de la mano de los expertos.

Para los primeros son muchas las empresas en la región que entre su oferta de actividades outdoor incluyen paseos de noche, a pie o en barco. ProActiveTur (www.proactive.pt), propone a los visitantes disfrutar de la magia del Algarve nocturno en caminatas relajadas a la luz de la luna por el interior de la región, que combinan la observación de lluvias de estrellas con el descubrimiento de paisajes tierra adentro; o la observación, también al aire libre, de estrellas, planetas y la Vía Láctea con expertos y equipos especializados. Toda una experiencia para recordar.

Para una observación más detallada y profesionalizada, qué mejor que disfrutar de las facilidades que brinda un Observatorio. A lo largo de la región hay varios que organizan sesiones y visitas para todos los gustos y niveles.

En Tavira, el Observatorio Astronómico proporciona equipos, información y facilidades para desvelar los secretos del cosmos (www.cdepa.pt). En Faro, el Centro de Ciencia Viva de Algarve desarrolla sesiones de observación astronómica abiertas al públio, enseñando a identificar constelaciones y galaxias, encontrar nebulosas, ver la luna o incluso observar Júpiter (www.ccvalg.pt). Y en Portimão, el Centro de Observación Astronómica de Algarve COAA ofrece la posibiliad de disfrutar de condiciones óptimas y equipos especializados, con telescopios de larguísimo alcance, para experimentar al máximo el placer de la observación (www.coaa.co.uk).


______
Más información sobre playas de Algarve, escuelas de surf y empresas de servicios en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 01, 2007 
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ALGARVE ESTRENA 2015 COMO NUEVAS PROPUESTAS DE VIAJE 360º   Compartir Responder citando
ALGARVE ESTRENA 2015 COMO NUEVAS PROPUESTAS DE VIAJE 360º





La dieta mediterránea como parte del patrimonio portugués, la Ruta de los Vinos de Algarve, el proyecto submarino Ocean Revival o la Gran Ruta del Guadiana son algunas de las nuevas experiencias que Algarve ofrecerá en 2015. La feria de turismo de Madrid mostrará una buena parte de lo que el sur de Portugal quiere compartir con el viajero español


Algarve estará un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, donde acercará al viajero español su sorprendente propuesta de destino 360º, perfecto para disfrutar en escapadas cortas y no tan cortas durante todo el año. La Ruta de los Vinos de Algarve, el proyecto submarino Ocean Revival o la Gran Ruta del Guadiana, con apertura prevista para 2015, son algunas de las nuevas experiencias de viaje que ofrece el destino y que refuerzan la propuesta de aventura, naturaleza y cultura que ofrece el sur de Portugal.

Y no sólo eso. Como parte de su compromiso por salvaguardar el patrimonio portugués, Región de Turismo de Algarve continuará durante el próximo año promoviendo los sabores de su dieta mediterránea, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que en el sur de Portugal tiene la ciudad de Tavira como uno de sus máximos exponentes. Algarve quiere acercar al viajero español esta práctica social que, más allá de la mera gastronomía, se basa en un conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Si bien sus aguas son del Atlántico, el sur de Portugal ha estado marcado durante toda su historia por fuertes influencias del Mediterráneo y por la cultura de fenicios, cartagineses, romanos y árabes, que durante siglos estuvieron asentados en Algarve. Aquí dejaron sus hábitos de alimentación y su modo de vida, que tienen en la mesa y en la diversidad de su gastronomía algunas de sus más importantes manifestaciones. Asimismo, el clima de la región está también influido por las corrientes de aire caliente que proceden del Mediterráneo, lo que ha condicionado la agricultura y los productos cultivados hasta nuestros días, que tanta riqueza y singularidad aportan a esta región.

Del mar y del interior, en forma de pescado o de carne, con el sabor de verduras y hortalizas frescas, de legumbres y frutas, de especias y de aceite de oliva… la diversidad de los sabores de Algarve y su buen hacer son la mejor prueba de que la dieta mediterránea está presente en el sur de Portugal, donde el visitante puede saborearlo en sopas, estofados, guisos y una gran variedad de platos. Motivo de peso para promover y cuidar este saludable modo de vida, del que Región de Turismo de Algarve es fiel defensora.

Nuevas experiencias de viaje para todos los gustos
El sur de Portugal inicia el año con importantes novedades. La Ruta de los Vinos de Algarve (www.rotadosvinhosdoalgarve.pt), que vio la luz a mediados de 2014, aúna turismo y enogastronomía, e invita a los viajeros a adentrarse en la tradición vinícola del sur de Portugal. Actualmente tiene siete bodegas adheridas, que permiten conocer la región de este a oeste a través de sus caldos.

También ha lanzado en 2014 una nueva aventura, en este caso bajo el agua. Ocean Revival (www.oceanrevival.org), en Portimão, permite bucear en un singular arrecife artificial formado por cuatro buques de guerra de la armada portuguesa hundidos para crear un lugar único en el que sumergirse. Ofrece las condiciones ideales para la proliferación de la fauna y flora marina. Ya en tierra, cabe destacar la Gran Ruta del Guadiana, que está en proceso de implementación y se espera su apertura para el primer trimestre de 2015. Se trata de una nueva ruta de senderismo de 65 Kilómetros, entre Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Alcoutim, y que unirá con la Ecovía del Litoral, que llega hasta Sagres.

Además, Algarve saborea las mieles de 2014, año en el que ha recogido importantes reconocimientos, como el de Mejor Destino de Playa de Europa 2014 en los World Travel Awards, los ‘premios Oscar’ del turismo; el premio Destino Europeo de Golf 2014 en los prestigiosos galardones de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, o los múltiples reconocimientos obtenidos en los Today’s Golfer Travel Awards).


______
Más información sobre Algarve www.visitalgarve.pt

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 01, 2007 
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La gran Ruta Omeya llegará a Algarve en 2015   Compartir Responder citando
La gran Ruta Omeya llegará a Algarve en 2015




Entre dos penínsulas, Arabia e Iberia, y tres continentes, Asia, Europa y África, se extiende un itinerario cultural con un denominador común, el legado del imperio omeya. Esta dinastía dejó su poso en siete países, entre los que se encuentra Portugal. Algarve será el encargado de mostrar su interesante herencia dentro de una gran ruta que se podrá visitar antes de que finalice el año.


Este año se presenta lleno de novedades en Algarve, algunas marcadas por el interesante poso de cultura, arte y arquitectura que ha ido dejando la historia. Es el caso de la Ruta Omeya o ‘Umayyad’, en la que está trabajando Portugal junto con España, Italia, Túnez, Egipto, Jordania y Líbano, y que verá la luz durante 2015. Algarve será el representante portugués encargado de mostrar el legado de la dinastía árabe omeya en el país luso.

La historia de aquel imperio tiene un común denominador en el área del Mediterráneo: un extenso patrimonio en forma de mezquitas, palacios, fachadas de edificios, cúpulas y monumentos que ayudarán a explicar, a través de un recorrido turístico transnacional, quiénes fueron los omeyas y qué herencia nos dejaron. Esta oferta cultural y de naturaleza que abarca tres continentes, Asia, Europa y África, podrá ser visitada por los turistas en 2015, cuando esté finalizada esta gran ruta cofinanciada por la Unión Europea.

En la región algarvía, donde gobernaron los omeyas entre los años 711 y 1031, la ruta abarca 11 municipios y un total de 36 localidades. Entre el patrimonio inventariado se conservan, por ejemplo, los juegos de tablero omeyas del núcleo de arqueología del castillo de Alcoutim, el castillo viejo de este municipio y la muralla del castillo de Silves. Arte, arquitectura y pensamiento unidos para que el visitante pueda conocer un poco más sobre esta interesante dinastía que consiguió que su legado no conozca fronteras.

Según el presidente de Región Turismo de Algarve (RTA), Desidério Silva, “la representación portuguesa en el proyecto Umayyad está asegurada por Algarve, en particular a través de la intervención conjunta de la Región de Turismo de Algarve y la Dirección Regional de Cultura, que lideran el grupo de soporte local que ayudará a implementar el itinerario en la región. Será un excelente motivo para atraer más turistas a Algarve, que quedará ligado al resto de países que integran la ruta y aumentará así la visibilidad de este destino”.

El proyecto se inició en 2013 y entra ahora en su fase final con la señalización en el terreno, el desarrollo de materiales de apoyo a la ruta, la creación de los contenidos en la web oficial umayyad.eu y la promoción del itinerario. Todo para que a finales de 2015 sea posible poner los pies en la primera ruta omeya del mundo.

La Ruta Omeya “desempeñará un importante papel en la diversificación de la oferta turística y en la atenuación de la estacionalización del turismo en Algarve y en el Mediterráneo”, ha apuntado Desidério Silva.

Esta iniciativa está liderada por la fundación “El Legado Andalusí” y financiada por el programa European Neighborhood and Partnership Instrument (ENPI), en el ámbito de Cross-Border Cooperation in the Mediterranean.



______
Más información sobre la Ruta Omeya en umayyad.eu
Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt



algarve ruta omeya.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  26.23 KB
 Visto:  71 veces

algarve ruta omeya.jpg
algarve ruta omeya.jpg:

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26013
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ALENTEJO APUESTA EN FITUR EL TURISMO DE NATURALEZA   Compartir Responder citando
ALENTEJO APUESTA EN FITUR EL TURISMO DE NATURALEZA



La región portuguesa de Alentejo estará presente en FITUR 2016 en el stand 4C02


Este año en Fitur Turismo de Alentejo presentará dos de sus principales novedades 2016: ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’, una guía turística con información sobre las 11 mejores rutas de senderismo de la región; y ‘Alentejo Feel Nature’, un proyecto que invita a los amantes de la naturaleza a descubrir el Camino Portugués de Santiago y el resto de senderos del Alto Alentejo.

La región portuguesa cuenta con un hermoso entorno natural que se extiende desde la llanura, con sus viñas y dehesas, hasta las agrestes sierras fronterizas suavizadas por la serenidad de la estepa, pasando por su litoral extenso y salvaje. El paisaje alentejano, junto con el único sonido del silencio, se revela de muchas formas, incluyendo numerosos Parques y Reservas Naturales. ¡Descubre en Fitur las mejores rutas de senderismo y disfruta de un marco natural incomparable!

Transalentejo, senderos de la Alqueva

Concebida con el objetivo de apoyar la práctica organizada de senderismo en esta región portuguesa, la Guía ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’ incluye un total de 11 rutas de senderismo. Pertenecientes a la zona de influencia del lago de Alqueva y el río Guadiana, un área en donde abundan los paisajes de rivera, los senderos seleccionados han sido elegidas entre todas las existentes en el Alentejo por la belleza de su entorno y correcta señalización.

La guía, una de las principales novedades 2016, ha sido diseñada por Turismo de Alentejo en colaboración con los municipios de las áreas cubiertas y ofrece información adicional sobre diferentes alojamientos turísticos en la región. Las rutas adscritas al proyecto ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’ son: Fantástica Serra d’Ossa, Eremitas da Serra d’Ossa, Conquista de Terena, Escritas de Pedra e Cal, Pelo Património Vivo de Mourão, Amieira a Alqueva com o Lago a seus Pés, Rota da Agua de Moura, Da Serra Colorada ao Cerro do Calvário, Azenhas e Fortins do Guadiana, Trilho da Azenha da Ordem y A Volta do Montado.

Alentejo, siente la naturaleza

Otra de las novedades de este año es el proyecto ‘Alentejo Feel Nature’, una iniciativa que invita a los amantes de la naturaleza a descubrir el simbolismo del Camino Portugués de Santiago y el resto de senderos distribuidos por la región del Alto Alentejo.

Las rutas que se enmarcan en este proyecto discurren por paisajes únicos, de infinito valor natural y cultural, e invitan al visitante a vivir una experiencia realmente singular. ¡Apuesta por el turismo de naturaleza y redescubre el Alto Alentejo!

La ruta Vicentina

Otra de las grandes apuestas de Turismo de Alentejo es la ruta Vicentina, un sendero que transcurre por una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. Con 340 Km. de longitud, este itinerario formado por la ruta del Camino Histórico y por el Sendero de los Pescadores ofrece una gran diversidad de paisajes.

El Camino Histórico, un itinerario rural de 230 Km., es el recorrido más largo. Compuesto por 12 etapas, comienza en Santiago do Cacém y termina en el cabo de San Vicente. Durante su trayecto se atraviesan caminos forestales, pueblos y aldeas con siglos de historias o lugares arqueológicos como el de Miróbriga; pero sobre todo se siente el ritmo de la vida del campo alentejano. Puede recorrerse a pie o en bicicleta.

El Sendero de los Pescadores transcurre siempre junto al mar por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 111 Km., entre Porto Covo y Odeceixe. Es un recorrido exclusivamente pedestre y exigente, que recorre poderosos e imponentes acantilados con vistas al Atlántico, playas desiertas de extensas dunas y calas sorprendentes donde darte el mejor baño del verano.



| Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26013
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: PRÓXIMAS CITAS CULTURALES EN LISBOA   Compartir Responder citando
El Museo Nacional de Arte Antiga ha abierto dos nuevas exposiciones este mes

PRÓXIMAS CITAS CULTURALES EN LISBOA

Lisboa disfruta de los últimos coletazos de la primavera con una agenda muy variada de actividades culturales para todos los gustos.

El Museo Nacional de Arte Antiga –que cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas, orfebrería y artes decorativas desde la Edad Media hasta el siglo XIX– presenta dos nuevas exposiciones de distintas disciplinas artísticas.


Hasta el 10 de septiembre albergará la muestra “Madonna”, un conjunto de obras de las famosas colecciones de los Museos Vaticanos en las que la Virgen María es el gran eje temático. En ella se exhiben pinturas de los autores primitivos italianos (Taddeo di Bartolo, Sano di Pietro, Fra Angelico) y de grandes maestros del Renacimiento y del Barroco (Rafael, Pinturichio, Salviati, Pietro da Cortona, Barocci), así como notables tapices y códices de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Para completar, se han incluido algunas obras de la Galleria Borghese (Venusti y Sassoferrato) y de la Galleria Corsini (Gentileschi y Van Dyck).

En los jardines del propio museo, se ha abierto la exposición “O Jardim das tentações” (“El Jardín de las tentaciones”), de Bela Silva, disponible hasta el 1 de octubre. La famosa artista lisboeta ha creado una serie de esculturas inspiradas en la colección de cerámicas del museo, basándose en los colores característicos de Lisboa y en los que ornamentan las cerámicas portuguesas que decoraban las mesas del siglo XIX.


Por su parte, el Museu de Lisboa invita a reflexionar, hasta el 24 de septiembre, el suelo que pisan los lisboetas en la muestra “Bajo los pies - Pavimentos Históricos de Lisboa”. Ubicada en el “Torreão Poente” del museo, aborda las técnicas, materiales, formas, composiciones y colores de los suelos que han cubierto la ciudad desde la Prehistoria hasta los inicios del siglo XX. El objetivo de la misma es ampliar el conocimiento de la historia de la capital portuguesa y de las personas que la han habitado.

Lisboa es la Capital Mundial del Azulejo, ya que cuenta con miles de ellos en numerosos rincones de la ciudad: iglesias, palacios, negocios, viviendas, estaciones de tren… Aquellos que quieran descubrirlos más de cerca, pueden visitar hasta el 13 de agosto la exposición “O encanto na hora da descoverta. A azulejaria de Coimbra do século XVIII”, en el Museu Nacional do Azulejo. Esta muestra es fruto de un inventario de cerca de seis años de los miles de azulejos que se encuentran en el archivo de este museo y su objetivo es dar valor a la producción de las alfarerías de Coimbra.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14379

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 5 Espectáculos naturales en el Algarve - Portugal   Compartir Responder citando
5 espectáculos naturales
para seguir disfrutando del Algarve

Caminar por el Mejor Sendero de Europa, flotar en una salina, contemplar el mejor atardecer del mundo o navegar entre los canales de Isla Formosa. Éstas son sólo algunas de las actividades que permiten disfrutar de las singularidades naturales del Algarve durante todo el año

Pensar en el Algarve supone imaginar kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas, pueblos de casas blancas y platos deliciosos de pescado y marisco. Un Algarve tentador cien por cien y cien por cien apetecible. Pero el Algarve es mucho más y es disfrutable todo el año, más aún a merced de su clima siempre agradable y sus cielos característicamente azules.

El Algarve es naturaleza en todas sus formas y escenarios, que se pueden seguir disfrutando más allá del verano. Con sus temperaturas agradables y cielos azules, el Algarve invita a descubrir enclaves naturales como la ría Formosa, subir al pico más alto de la región, en la sierra de Monchique, o experimentar grandes dosis de relax en sus aguas salinas. Éstas son sólo algunas ideas de las muchas que sigue ofreciendo el sur de Portugal para una escapada de otoño-invierno.


Siete Valles Colgantes, una ruta mirando al mar

European Best Destinations ha elegido este sendero como el “Mejor recorrido de Europa para practicar senderismo” y razón no les falta. Son seis kilómetros de recorrido (11,5 entre ida y vuelta) en los que el mar ha ido tallando la roca hasta crear los siete valles que dan nombre al sendero.

Es un entorno de gran riqueza natural, donde viven diferentes especies de flora y fauna: las aves marinas habitan en las paredes de las rocas, los murciélagos eligen las cuevas y diferentes tipos de arbustos crecen en los lugares más insospechados.


Cada paso ofrece nuevas vistas al océano Atlántico, descubre nuevas grutas, calas y playas y permite observar construcciones ligadas al mar como los faros. Además, en los alrededores, se encuentran algunas visitas imprescindibles para el turista como la playa de la Cueva Redonda, la de Marinha o la cueva de Benagil.


El spa de las salinas

Hace miles de años que la sal se convirtió en sustento para los habitantes de Castro Marim. Hoy, su producto estrella se encuentra en las cocinas de restaurantes de medio mundo y, a su vez, las salinas, ubicadas en la reserva natural de Sapal de Castro Marim, se han convertido en un atractivo turístico.

Hay visitas guiadas para conocer cómo se produce la sal y la flor de sal, descubrir, de primera mano, el trabajo que se hace en las salinas, aprender sobre su historia y observar la relación entre el enclave y la flora y la fauna de la zona. La última novedad es un spa salino, el spa Agua Mãe.

Lo primero que destaca del spa es el sitio elegido, ya que han aprovechado una salina como piscina. Su concentración de sal provoca que sumergirse en ella sea, prácticamente, como flotar en el mar Muerto, pero en pleno Algarve. La actividad es muy relajante y la gran cantidad de minerales resulta beneficiosa para la piel.

El baño se puede completar con un amplio abanico de experiencias: coberturas con arcillas salinas, relajantes, yoga o exfoliaciones con sal forman parte del repertorio de este spa tan singular.


Fóia, el punto más alto del Algarve

El interior del Algarve ofrece grandes extensiones de campo, pequeñas aldeas que conservan la arquitectura y las tradiciones de antaño, una gastronomía ligada al cultivo de la tierra y a la ganadería extensiva y kilómetros de senderos que permiten disfrutar del Algarve más pausado.

Entre ellos se encuentra el camino de 7 kilómetros del monte Fóia, en la sierra de Monchique. Situado a 902 metros de altitud es el punto más elevado de la región y el lugar perfecto para contemplar una buena panorámica ya que, en los días claros, se ve hasta el Atlántico.

La sierra de Monchique también permite a los amantes de la ornitología pasar horas observando aves, a los senderistas, kilómetros de caminatas en un espacio verde y descubrir lugares que guardan tradiciones con siglos de antigüedad. Por ejemplo, la aldea de donde es originario el licor de madroño, tan típico del Algarve.


El atardecer más bonito del mundo en el Cabo de San Vicente

Si hay un momento mágico en el Algarve ese es el atardecer. Cuando el sol se pone en el Atlántico, multitud de personas acuden a alguno de los enclaves costeros y, aunque existen muchos lugares en los que disfrutar del espectáculo, hay algunos especialmente singulares. Uno de ellos es el cabo de San Vicente, en el extremo suroccidental del Algarve.

Por su ubicación, este lugar está lleno de misticismo desde hace miles de años. De hecho, durante la época romana, se le conocía como Promontorium Sacrum y algo de experiencia mística tiene visitarlo.

Lugar de batallas y de idas y venidas, en el cabo de San Vicente, se percibe el peso de la historia. Su fortaleza del siglo XVI, levantada para protegerse de los ataques piratas, y el faro que se asoma al acantilado son buena muestra de ello.

A pesar de las construcciones, la fuerza de la naturaleza gana por goleada. Cualquier hora del día es buena para visitarlo, para asombrarse de la altura de los acantilados que caen al océano, para disfrutar de las vistas y del trasiego de barcos.

El momento mágico llega al atardecer, cuando el enorme disco rojizo desciende hacia el mar y se oculta hasta un nuevo día, regalando al visitante el atardecer más bonito del mundo.


Ría Formosa, el Atlántico más apacible

La ría Formosa doma las aguas del implacable Atlántico cuando llegan a ella. Formada por cinco islas (Cabanas, Tavira, Armona, Culatra y Barreta), multitud de canales, lagunas de agua dulce y kilómetros de playas, este espacio natural se puede disfrutar de muchas maneras.

Es un remanso de paz, tanto para los turistas como para sus habitantes, aves en su mayoría. Aquí se juntan las especies marítimas autóctonas con aquellas migratorias que vienen en determinados momentos como las ánades o los flamencos.

Y además de ser un refugio para la fauna y un paraíso para los ornitólogos, en la ría Formosa se mantienen los modos de vida de antaño. Sus pequeñas poblaciones pesqueras, como Ilha da Culatra, salpican el territorio y trasladan al visitante a otras épocas.

La mejor manera de visitar la zona es en barco, ya sea con una embarcación privada o con visitas guiadas. La mayor parte de las excursiones recorren los canales, se acercan a algunas de las islas y permiten descubrir la riqueza natural del territorio y observar sus inmensos y apacibles arenales, que aparecen y desaparecen con las mareas.

Playas como Ilha Deserta aseguran con su nombre buenas dosis de relax para todo aquel que la visita. Y quien prefiera actividades más dinámicas, hay zonas especialmente adecuadas para la práctica del snorkel.


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14379

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: El Algarve consigue una nueva estrella Michelin   Compartir Responder citando
El Algarve consigue una nueva estrella Michelin
y suma nueve para siete restaurantes

El restaurante Vistas, del chef Rui Silvestre, situado en el Monte Rei Golf & Country Club de Vila Nova de Cacela, entra por primera vez en este exclusivo club y consigue la primera estrella para el sotavento algarvío

En el Algarve brillan con luz especial nueve estrellas, las de la Guía Michelin España y Portugal 2020, que ha destacado la cocina innovadora de las nuevas generaciones algarvías. Esta prestigiosa publicación destaca siete restaurantes de la región, dos con dos estrellas (Ocean, en Vila Vita, en Lagoa, y Vila Joya, en Albufeira) y cinco con una (Vistas, en Monte Rei Golf & Country Club de Vila Nova de Cacela; São Gabriel y Gusto, en Almancil; Bon Bon, en Lagoa, y Vista, en Praia da Rocha).

Merece especial atención en esta edición el chef Rui Silvestre, al frente del restaurante Vistas, ya que supone la primera estrella para el sotavento algarvío, además de una nueva referencia del Algarve en el mapa de los grandes aficionados a la alta cocina.

Estas estrellas no son solo el sueño para cualquier chef, sino también, según Michelín, un motivo que por sí mismo ya justifica un viaje al sur de Portugal. “Estas distinciones son relevantes para el turismo del Algarve en la medida en que constituyen un punto de interés y una motivación adicional de visita a la región, sobre todo para los turistas extranjeros -reconoce João Fernandes, presidente de la Región de Turismo del Algarve-. Los restaurantes con estrellas Michelin, además de ofrecer una experiencia diferenciadora, son un escaparate privilegiado para exhibir los mejores productos de la región, como mariscos y pescados, a través de sorprendentes propuestas que preservan la autenticidad de los sabores algarvíos”.

Restaurantes del Algarve en la Guía Michelin España y Portugal 2020:

2 ESTRELLAS
Ocean (Armação de Pêra)
Vila Joya (Albufeira)

1 ESTRELLA
Bon Bon (Carvoeiro)
Gusto (Almancil)
São Gabriel (Almancil)
Vista (Portimão)
Vistas (Vila Nova de Cacela)

Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14379

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Festival del Contrabando 2020 - Alcoutim, Algarve (Portugal)   Compartir Responder citando
Festival del Contrabando: historia, arte y gastronomía de frontera
en modo diversión en el Guadiana


•Del 27 al 29 de marzo, Alcoutim (en el Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (en Huelva) celebran este evento que rememora tiempos pasados con un mercado de época, gastronomía local, talleres de artesanía y espectáculos en la calle.
•Un puente peatonal sobre el Guadiana conecta ambas localidades y permite disfrutar de un intenso programa de actividades a ambos lados de la frontera.


Se conoce como la Raya a la frontera que separa España y Portugal, una línea muy definida en los mapas, pero más difusa en la realidad, ya que existe un gran vínculo entre los pueblos a un lado y a otro. Esta conexión se percibe en el habla, en las tradiciones y en una historia compartida surgida, en muchos casos, a raíz del contrabando de frontera, que permitió a los vecinos sobrevivir en las épocas más duras.


Dos de estas localidades rayanas son Alcoutim (en el Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (en Huelva). Situadas a ambos lados del Guadiana, se unen cada año desde hace cuatro para celebran un evento muy especial que rememora tiempos pasados: el Festival del Contrabando. El eslogan de esta cuarta edición, que tendrá lugar los días, 27, 28 y 29 de marzo dentro del programa 365 Algarve, es “Tráfico de Artes en el Guadiana”.

Durante tres días, se instala un puente peatonal sobre el río, permitiendo cruzar fácilmente a un lado y a otro y disfrutar de la actividades culturales y artísticas programadas a ambos lados de la frontera. Destacan un mercado de época, la gastronomía local, talleres de artesanía y animación en las calles (teatro, circo, música, personajes vestidos de época...) Todo el programa está pensado para trasladar al visitante a los años 30 y 40 del siglo XX.

El Festival del Contrabando aúna diversión e historia. Estas jornadas son un homenaje al pasado, a una época difícil en la que los vecinos traficaban de manera cotidiana con todo tipo de mercancías (almendras, harina, patatas, telas, café, tabaco...) para hacer frente a las dificultades. El contrabando propició también un intercambio de palabras, de ideas, de sentimientos y de historias compartidas que forjó una identidad local que se mantiene hoy en día. El Festival del Contrabando rememora esos tiempos para que esta parte de la historia no caiga en el olvido.

Más información: www.cm-alcoutim.pt – festival.contrabando @ cm-alcoutim.pt

Algarve 365. El Festival del Contrabando se enmarca dentro de 365 Algarve, un programa pionero en Portugal, que este año celebra ya su cuarta edición. Con el objetivo de desestacionalizar el turismo, el programa reúne de octubre a mayo cientos de espectáculos y actividades culturales de diversa índole: patrimonio, teatro, música, artes visuales, circo o gastronomía, fado y vinos. Una efervescencia cultural que no hace sino animar aún más el siempre animado sur de Portugal. Porque en el Algarve, todos los días, durante todo el año, cuentan. Más información: www.365algarve.pt


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Peaje Autovias Portugal - Evora - Hoteles En Lisboa - Parques Temáticos - Navidad En Portugal - Tras Os Montes - Guimaraes - Pico - São Jorge
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 117431 Lecturas - Última modificación: 21/02/2020




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Valoración: 4.5(57439 Lecturas)
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Portugal
Portugal
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Peajes en Portugal - Como pagar Valoración: 4.8(178138 Lecturas)
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Portugal
Portugal
Thekat
thekat
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Valoración: 4.6(114780 Lecturas)
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Otros Tips relacionados con Portugal
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas: Consejos para ahorrarse algunas cuestas en Lisboa.
Restaurantes en OPORTO (3 de 10) - Portuguesa: Pescado, Marisco: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Bodegas de OPORTO (2 de 2) + Compras y degustación: Información y experiencias de otros forofos en visitas a bodegas de vino de Oporto, en locales de catasdegustación y en tiendas especializadas en vino de Oporto (y ubicación en mapa). Al actualizar y completar información, la longitud del texto...
Restaurantes en OPORTO (1 de 10) - Portuguesa Tradicional (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?