Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En mi caso tenia hotel reservado en Madrid para hoy con tarifa no refundable. Después de insistir me han devuelto la cantidad pagada. Gracias al hotel y a hotels.com. No dejéis de insistir aunque sea tarifa no refundable. Estamos en una situación excepcional .
Ryanair ha sido muy rápida con las devoluciones, lo han devuelto todo excepto las pólizas de seguros . De vueling he recibo mensaje que en 7 días me devuelven el importe pagado
British airways hasta ayer te permitia el reembolso ( pero habiendo pagado 640,- te devolvian 103) o bien cambio de fechas, y ahí te cobraban 270 euros ( claro que compre en black friday) .
Hoy han añadido la posibilidad de obtener un cupon por el importe pagado, valido durante 12 meses y para volar a cualquier destino.
El asunto para las aerolineas es tan tremendo que cada día cada compañia, cambia cosas.....
Hasta el 31 de mayo
To allow greater flexibility, we are enabling customers to change their destination, date of travel, or both for free, on all new bookings made from Tuesday 3 March to Sunday 31 May 2020, as well as any existing bookings that depart up to Sunday 31 May 2020. Find out more.
Gracias por el aviso!
Gracias a ti,
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
En mi caso tenia hotel reservado en Madrid para hoy con tarifa no refundable. Después de insistir me han devuelto la cantidad pagada. Gracias al hotel y a hotels.com. No dejéis de insistir aunque sea tarifa no refundable. Estamos en una situación excepcional .
Ryanair ha sido muy rápida con las devoluciones, lo han devuelto todo excepto las pólizas de seguros . De vueling he recibo mensaje que en 7 días me devuelven el importe pagado
Hola: @anfepe
Yo volaba el jueves al Viena y viendo como estaba la situación decidí no volar, y bien que hice tal y como ha señalado @carolco han cancelado los vuelos a partir del lunes. Mi pregunta es hay alguna posibilidad del cambio del vuelo de ida? he intentado mandar mensajes, chats,emails etc y no tengo respuesta. De momento, solo me deja cambios del vuelo de vuelta que se supone que era el prox. Jueves
Edito: Compañía Ryanair
Gracias,
Última edición por Jackiemar el Sab, 14-03-2020 12:33, editado 1 vez
Yo, sin tener experiencia previa ene ste sentido ni con esta compañía. Antes de perder el vuelo de vuelta, cambialo a una posible fecha que puedas viajar... Y, más adelante, comprar si te viene buen por precio el vuelo de ida porque ua tendrías la vuelta.. pero dale mucho tiempo a ese viaje.
Información importante Coronavirus (COVID-19)
En nuestro call center tenemos un alto volumen de consultas relacionadas con el COVID-19. Para evitar esperas innecesarias y ofrecerle el mejor servicio, antes de contactarnos o acudir a nuestras oficinas o al aeropuerto, por favor revise esta información donde podrá comprobar las opciones disponibles en función de las fechas de su viaje.
Consulta "Flexibilización de vuelos por la evolución del Coronavirus"
Este comunicado aparece al entrar en la web de iberia. Parece que van a aplicar una politica de flexibilización de cambios y emision de bonos para aplazar los vuelos reservados.
Alguien sabe algo sobre ETIHAD?... Tengo en teoría un vuelo el 24 de Madrid a Nueva zelanda...
He llamado a Edreams y me dice que si cancelo por voluntad propia que no me devuelven nada...que espere a ver si suspende el vuelo la compañía.... Encima el seguro de cancelación de edreams la verdad que parece que no cubre casi nada...
Alguien que pueda decirme algo???
Etihad Airways, la segunda aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), está adoptando una política de cambio de reserva más flexible en respuesta a las preocupaciones de los viajeros sobre cancelaciones debido al Coronavirus.
Etihad permitirá a los clientes reservar una fecha de cortesía o un cambio de destino para vuelos reservados hasta el 7 de abril de 2020.
La oferta solo es válida para viajar a partir del 22 de marzo de 2020.
“Solo se permite un cambio. Otros cambios atraerán tarifas estándar. El cambio de ruta o la nueva reserva solo pueden continuar si no hay restricciones de viaje en las rutas previstas. Los pasajeros también pueden solicitar una cancelación. En este caso, el reembolso es sin penalización por la porción no utilizada de cualquier boleto ".
Además, Etihad permitirá a los clientes que debían volar antes del 30 de junio, volver a reservar salidas hasta el 15 de julio, sin una tarifa de cambio estándar si su vuelo fue cancelado o si se enfrentan a alguna otra restricción de viaje. www.etihad.com/ ...s/covid-19
Gby
Buenas...
Me he metido y lo malo es que solamente s epuede solicitar la cancelación si se ha cancelado el vuelo ^^ +
"Los pasajeros también pueden solicitar una cancelación si se han cancelado sus vuelos, si las autoridades locales les han prohibido viajar o si no pueden iniciar o finalizar sus viajes debido a restricciones que impiden su salida o entrada en otros países. En estos casos, el reembolso no tiene penalización por la parte sin utilizar de los billetes. "
Lo que esta claro, es que cada compañia esta haciendo lo que puede, y que cada día cambian las cosas, y las propuestas para cambiar billetes. Hay que estar atentos cada día a lo que sale, y en función de la fecha de vuelo que cada uno tenia decidir.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola nosotros nos íbamos el 5 de abril a las islas griegas en un crucero y lo e cambiado para la primera semana de septiembre, yo espero y deseo que todo esto halla pasado, pero claro siempre te queda la duda.
Debido al impacto de COVID-19 y tras la decisión del Gobierno de la República Checa de suspender el tráfico aéreo hacia / desde la República Checa, Ryanair se ha visto obligada a suspender todos los vuelos hacia / desde la República Checa. Todos los clientes afectados por estos cambios específicos han sido notificados de sus opciones de un reembolso completo o un cambio de fecha / hora de vuelo gratis.
Pero miro los vuelos y siguen programados todos los de esta semana... ¿a qué esperan?
_________________ 2015: Croacia - Bosnia - Montenegro // 2016: Portugal - Rumanía // 2017: Bulgaria - Polonia - Eslovaquia // 2018: Dinamarca - Suecia - China //2019: Hungría - India // 2020: País Vasco Francés // 2021: Macedonia del Norte - Kósovo - Albania - Grecia // 2022: Portugal - Vietnam // 2023: Austria - República Checa - Montenegro - Serbia - China // 2024: Finlandia - Estonia - Letonia -
Debido al impacto de COVID-19 y tras la decisión del Gobierno de la República Checa de suspender el tráfico aéreo hacia / desde la República Checa, Ryanair se ha visto obligada a suspender todos los vuelos hacia / desde la República Checa. Todos los clientes afectados por estos cambios específicos han sido notificados de sus opciones de un reembolso completo o un cambio de fecha / hora de vuelo gratis.
Pero miro los vuelos y siguen programados todos los de esta semana... ¿a qué esperan?
Van haciendo todas las compañias aereas lo que pueden, van locos. No creo que se preocupen mucho por modificar las webs. No hagas caso de eso. No dan abasto.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Debido al impacto de COVID-19 y tras la decisión del Gobierno de la República Checa de suspender el tráfico aéreo hacia / desde la República Checa, Ryanair se ha visto obligada a suspender todos los vuelos hacia / desde la República Checa. Todos los clientes afectados por estos cambios específicos han sido notificados de sus opciones de un reembolso completo o un cambio de fecha / hora de vuelo gratis.
Pero miro los vuelos y siguen programados todos los de esta semana... ¿a qué esperan?
Van haciendo todas las compañias aereas lo que pueden, van locos. No creo que se preocupen mucho por modificar las webs. No hagas caso de eso. No dan abasto.
Ya imagino... Pero si no cancelan... Cómo lo devuelven? He visto también que dicen que a los cancelados mandan un correo, pero no me ha llegado nada, imagino que también por la locura del momento pero... Puedo hacer algo?
Debido al impacto de COVID-19 y tras la decisión del Gobierno de la República Checa de suspender el tráfico aéreo hacia / desde la República Checa, Ryanair se ha visto obligada a suspender todos los vuelos hacia / desde la República Checa. Todos los clientes afectados por estos cambios específicos han sido notificados de sus opciones de un reembolso completo o un cambio de fecha / hora de vuelo gratis.
Pero miro los vuelos y siguen programados todos los de esta semana... ¿a qué esperan?
Van haciendo todas las compañias aereas lo que pueden, van locos. No creo que se preocupen mucho por modificar las webs. No hagas caso de eso. No dan abasto.
Ya imagino... Pero si no cancelan... Cómo lo devuelven? He visto también que dicen que a los cancelados mandan un correo, pero no me ha llegado nada, imagino que también por la locura del momento pero... Puedo hacer algo?
Verifica k tienes todos tus datos de contacto bien en su web. A mi british ayer me daba pocas opciones y malas. Hoy me da un cupón por el precio k pague a 12 meses y cualquier destino.
Ves mirando la web ... Cambia la cosa por minutos. Y más k eso, no se k puedes hacer. Los teléfonos están colapsados y no contestan correos ( otras compañías, la tuya no se)
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Una duda yo he llamado a vueling y me dan vuelo previo paso por Barcelona.. Ya se que es una medida excepcional, el tema es que tengo hotel hasta el 19 y no se que hacer. Por una parte me marcharía ya, por otra no se que me hacer escala en Barcelona.. Y supongo que lo peor es esperar al 19 porque no creo que me dejen volar..
Los vuelos de Jet2 a España giran en el aire por temor a virus
Los aviones Jet2 que se dirigían a España se dieron la vuelta en el aire ya que la aerolínea canceló todos los vuelos a tierra firme, Baleares y Canarias debido al coronavirus.
Dijo que decidió cancelar vuelos después de que las autoridades españolas ordenaron el cierre de bares, restaurantes, tiendas y actividades.
La información de seguimiento de vuelos muestra que al menos cinco aviones Jet2 que viajan a España giraron para regresar al Reino Unido.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No se si es el hilo adecuado, sino pido disculpas , yo tenia un viaje reservado del 9 al 17 de mayo a Mexico con Nautalia, pague el viaje en efectivo, la verdad es que tengo mucha confianza con las personas que trabajan en la oficina, pero de la liquidez de Nautalia o cualquier otra agencia tengo mis dudas.
El viaje lo he cancelado por el coronavirus, no se habían emitido billetes todavía y Ambassador que era la mayorista no me ha cobrado ningun gasto por la cancelación.
El caso es que yo pague en efectivo el importe total del viaje , por no tener el dinero en casa, pero no se había efectuado ningún pago a la mayorista.
El caso es que claro la agencia físicia no tiene el dinero en la oficina en este momento, y me han pedido un iban bancario para la devolución, pero esto fue el martes y no he recibido el Ok de la devolución.
Creo se me tenía que haber devuelto el dinero en el efectivo, en realidad evidentementer se ha jugado con un dinero que era un deposito simplemente.
Cuantos días debo dar de margén para recibir la devolución.
Renfe me ha devuelto automaticamente el importe de unos billetes, y yo vivi el problema de Marsans y sinceramente estoy un poco asustada.
Coronavirus: Aerolíneas destinará diez aviones para repatriar argentinos
Buscan tenerlo listo para el lunes, cuando comienza la veda para las otras líneas aéreas, con que están conversando.
Aerolíneas Argentinas tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus.
Pero, además, la línea de bandera está armando un operativo, cuyas aristas se van a definir este fin de semana, para traer con su flota de diez aviones Airbus A330 (de 270 asientos) a los miles de argentinos que viajaron a Europa y EEUU con otras líneas aéreas y que no podrán tomar el vuelo de regreso antes de este martes (lunes, en el destino de salida), que es el día en que comenzará a regir la veda de vuelos por 30 días.
A través de un comunicado, la empresa anunció que realizará sus últimos vuelos regulares a Europa y Estados Unidos este fin de semana, hasta el lunes inclusive, y que a partir del martes destinará sus aviones y tripulaciones internacionales para traer tanto a los pasajeros propios como a los de otras líneas aéreas.
"Estamos conversando con todas las líneas aéreas, están las cartas sobre la mesa. Hay distintas opciones y queremos definirlas este fin de semana", dijeron voceros de la línea aérea que encabeza Pablo Ceriani.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro