Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
¿Y el ESTA? Menudo morro que tienen los USA. Entré en la web del ESTA para ver si me devolvían los 28 dolares de los dos ESTA sacados, y lo primero que ponen es lo siguiente:
"In accordance with Proclamation—Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus, effective at 11:59 p.m. Eastern daylight time on March 13, 2020, the entry into the United States is suspended for most individuals, other than United States citizens and lawful permanent residents, who have been physically present within a Schengen Area country within 14 days of travel to the United States. Any traveler with a valid ESTA who is subject to the Proclamation and who attempts to travel the United States in violation of the Proclamation will have their ESTA canceled. ESTA will not refund applications that are canceled due to this Proclamation. Travelers who have questions about whether they are subject to, or exempted from, the Proclamation should refer to the Proclamation language, and consult with the U.S. Department of State and the air carrier, as appropriate, in advance of travel to avoid travel disruptions. Proclamation 9984 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus and Other Appropriate Measures To Address This Risk) and Proclamation 9992 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus) remain in effect."
O sea, que se quedan la pasta y que te fastidies, no? ¿Lo entendéis igual, n? grrr
Tiene una duracin de varios años y , aunque se pierda, 28 USD no es una cantidad represntativa....
¿Y el ESTA? Menudo morro que tienen los USA. Entré en la web del ESTA para ver si me devolvían los 28 dolares de los dos ESTA sacados, y lo primero que ponen es lo siguiente:
"In accordance with Proclamation—Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus, effective at 11:59 p.m. Eastern daylight time on March 13, 2020, the entry into the United States is suspended for most individuals, other than United States citizens and lawful permanent residents, who have been physically present within a Schengen Area country within 14 days of travel to the United States. Any traveler with a valid ESTA who is subject to the Proclamation and who attempts to travel the United States in violation of the Proclamation will have their ESTA canceled. ESTA will not refund applications that are canceled due to this Proclamation. Travelers who have questions about whether they are subject to, or exempted from, the Proclamation should refer to the Proclamation language, and consult with the U.S. Department of State and the air carrier, as appropriate, in advance of travel to avoid travel disruptions. Proclamation 9984 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus and Other Appropriate Measures To Address This Risk) and Proclamation 9992 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus) remain in effect."
O sea, que se quedan la pasta y que te fastidies, no? ¿Lo entendéis igual, n? grrr
Entiendo lo mismo, pero es valida 2 años no??? no me acuerdo exacto, miralo. Igual te planteas ir
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Después de leer todas las noticias y lo que nos van contando desde España, porque nos encontramos en Islandia desde hace un par de semanas, hay una cosa que no me queda clara. Se supone que a pesar del cierre de fronteras, los ciudadanos españoles podemos volver a casa, pero alguien me sabría decir como?
Tenemos un vuelo para el miércoles por la mañana de Reikiavik a Londres con Icelandair, que de momento no se ha cancelado, pero el problema lo tenemos después. Esta mañana, Vueling nos ha cancelado el vuelo de regreso a España desde Londres, que teníamos el jueves. Compramos otro para el miércoles con Iberia, que hace unos minutos también nos han cancelado. No puedes contactar con la compañía porque están saturados y no te dan opciones, solo cambiarlo de fecha para un día que tampoco sabes si van a cancelar y que además es para muchos días después.
No encontramos solución para volver, y encima no se si en este caso la compañía correría con los gastos de alojamiento y comida en caso de quedarte sin vuelo.
Gracias a quien me pueda dar un poco de luz porque estamos un poco desesperados
¿Y el ESTA? Menudo morro que tienen los USA. Entré en la web del ESTA para ver si me devolvían los 28 dolares de los dos ESTA sacados, y lo primero que ponen es lo siguiente:
"In accordance with Proclamation—Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus, effective at 11:59 p.m. Eastern daylight time on March 13, 2020, the entry into the United States is suspended for most individuals, other than United States citizens and lawful permanent residents, who have been physically present within a Schengen Area country within 14 days of travel to the United States. Any traveler with a valid ESTA who is subject to the Proclamation and who attempts to travel the United States in violation of the Proclamation will have their ESTA canceled. ESTA will not refund applications that are canceled due to this Proclamation. Travelers who have questions about whether they are subject to, or exempted from, the Proclamation should refer to the Proclamation language, and consult with the U.S. Department of State and the air carrier, as appropriate, in advance of travel to avoid travel disruptions. Proclamation 9984 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus and Other Appropriate Measures To Address This Risk) and Proclamation 9992 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus) remain in effect."
O sea, que se quedan la pasta y que te fastidies, no? ¿Lo entendéis igual, n? grrr
Entiendo lo mismo, pero es valida 2 años no??? no me acuerdo exacto, miralo. Igual te planteas ir
Después de leer todas las noticias y lo que nos van contando desde España, porque nos encontramos en Islandia desde hace un par de semanas, hay una cosa que no me queda clara. Se supone que a pesar del cierre de fronteras, los ciudadanos españoles podemos volver a casa, pero alguien me sabría decir como?
Tenemos un vuelo para el miércoles por la mañana de Reikiavik a Londres con Icelandair, que de momento no se ha cancelado, pero el problema lo tenemos después. Esta mañana, Vueling nos ha cancelado el vuelo de regreso a España desde Londres, que teníamos el jueves. Compramos otro para el miércoles con Iberia, que hace unos minutos también nos han cancelado. No puedes contactar con la compañía porque están saturados y no te dan opciones, solo cambiarlo de fecha para un día que tampoco sabes si van a cancelar y que además es para muchos días después.
No encontramos solución para volver, y encima no se si en este caso la compañía correría con los gastos de alojamiento y comida en caso de quedarte sin vuelo.
Gracias a quien me pueda dar un poco de luz porque estamos un poco desesperados
Un saludo
Ponte en contacto con la embajada y exponles la situación.
Después de leer todas las noticias y lo que nos van contando desde España, porque nos encontramos en Islandia desde hace un par de semanas, hay una cosa que no me queda clara. Se supone que a pesar del cierre de fronteras, los ciudadanos españoles podemos volver a casa, pero alguien me sabría decir como?
Tenemos un vuelo para el miércoles por la mañana de Reikiavik a Londres con Icelandair, que de momento no se ha cancelado, pero el problema lo tenemos después. Esta mañana, Vueling nos ha cancelado el vuelo de regreso a España desde Londres, que teníamos el jueves. Compramos otro para el miércoles con Iberia, que hace unos minutos también nos han cancelado. No puedes contactar con la compañía porque están saturados y no te dan opciones, solo cambiarlo de fecha para un día que tampoco sabes si van a cancelar y que además es para muchos días después.
No encontramos solución para volver, y encima no se si en este caso la compañía correría con los gastos de alojamiento y comida en caso de quedarte sin vuelo.
Gracias a quien me pueda dar un poco de luz porque estamos un poco desesperados
Un saludo
Hay decenas de españoles por multiples paises atrapados porque no hay vuelos de regreso. Y cada día, menos.
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
Bueno saber que al menos las embajadas funcionan para esto, yo me apunto siempre en el registro de viajeros del Maec, pero gracias que nunca lo he necesitado.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Después de leer todas las noticias y lo que nos van contando desde España, porque nos encontramos en Islandia desde hace un par de semanas, hay una cosa que no me queda clara. Se supone que a pesar del cierre de fronteras, los ciudadanos españoles podemos volver a casa, pero alguien me sabría decir como?
Tenemos un vuelo para el miércoles por la mañana de Reikiavik a Londres con Icelandair, que de momento no se ha cancelado, pero el problema lo tenemos después. Esta mañana, Vueling nos ha cancelado el vuelo de regreso a España desde Londres, que teníamos el jueves. Compramos otro para el miércoles con Iberia, que hace unos minutos también nos han cancelado. No puedes contactar con la compañía porque están saturados y no te dan opciones, solo cambiarlo de fecha para un día que tampoco sabes si van a cancelar y que además es para muchos días después.
No encontramos solución para volver, y encima no se si en este caso la compañía correría con los gastos de alojamiento y comida en caso de quedarte sin vuelo.
Gracias a quien me pueda dar un poco de luz porque estamos un poco desesperados
Un saludo
Aunque sea un rollo de Londres puedes volver via terrestre.
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
¿Y el ESTA? Menudo morro que tienen los USA. Entré en la web del ESTA para ver si me devolvían los 28 dolares de los dos ESTA sacados, y lo primero que ponen es lo siguiente:
"In accordance with Proclamation—Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus, effective at 11:59 p.m. Eastern daylight time on March 13, 2020, the entry into the United States is suspended for most individuals, other than United States citizens and lawful permanent residents, who have been physically present within a Schengen Area country within 14 days of travel to the United States. Any traveler with a valid ESTA who is subject to the Proclamation and who attempts to travel the United States in violation of the Proclamation will have their ESTA canceled. ESTA will not refund applications that are canceled due to this Proclamation. Travelers who have questions about whether they are subject to, or exempted from, the Proclamation should refer to the Proclamation language, and consult with the U.S. Department of State and the air carrier, as appropriate, in advance of travel to avoid travel disruptions. Proclamation 9984 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus and Other Appropriate Measures To Address This Risk) and Proclamation 9992 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus) remain in effect."
O sea, que se quedan la pasta y que te fastidies, no? ¿Lo entendéis igual, n? grrr
Recordar que el *ESTA* tiene una validez de 2 años, desde emitida!
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
Acaban de decir que van a solicitar al congreso una prorroga ,pero no han dicho de cuanto aunque si es como en Italia será de 4 semanas mas. A ver que dicen mañana
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
Acaban de decir que van a solicitar al congreso una prorroga ,pero no han dicho de cuanto aunque si es como en Italia será de 4 semanas mas. A ver que dicen mañana
Quiza sea demasiado pronto para solicitar la prorroga... Pero seguro que lo tienen que hacer y no esperar al final de los 15 días que hay estipulados hasta ahora.
Lo mejor son las excusas que sueltan estos turistas españoles ara justificarse...
Se saltan la cuarentena y aun tiene alguno la poca verguenza de decir que si les deportan, que van a hablar mal de Peru...
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
Lo mejor son las excusas que sueltan estos turistas españoles ara justificarse...
Se saltan la cuarentena y aun tiene alguno la poca verguenza de decir que si les deportan, que van a hablar mal de Peru...
Como española, me siento totalmente avergonzada de la actitud de esta señora.
Si al lugar que te vas, te exigen cuarentena, debes de respetarla. Si no lo quieres hacer, te quedas en tu casa.
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro