Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5047
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Indiafruitlover Escribió:
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Dobra Escribió:
Buenas tardes:
Después de leer todas las noticias y lo que nos van contando desde España, porque nos encontramos en Islandia desde hace un par de semanas, hay una cosa que no me queda clara. Se supone que a pesar del cierre de fronteras, los ciudadanos españoles podemos volver a casa, pero alguien me sabría decir como?
Tenemos un vuelo para el miércoles por la mañana de Reikiavik a Londres con Icelandair, que de momento no se ha cancelado, pero el problema lo tenemos después. Esta mañana, Vueling nos ha cancelado el vuelo de regreso a España desde Londres, que teníamos el jueves. Compramos otro para el miércoles con Iberia, que hace unos minutos también nos han cancelado. No puedes contactar con la compañía porque están saturados y no te dan opciones, solo cambiarlo de fecha para un día que tampoco sabes si van a cancelar y que además es para muchos días después.
No encontramos solución para volver, y encima no se si en este caso la compañía correría con los gastos de alojamiento y comida en caso de quedarte sin vuelo.
Gracias a quien me pueda dar un poco de luz porque estamos un poco desesperados
Un saludo
Aunque sea un rollo de Londres puedes volver via terrestre.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
amon1976 Escribió:
Indiafruitlover Escribió:
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
¿Y el ESTA? Menudo morro que tienen los USA. Entré en la web del ESTA para ver si me devolvían los 28 dolares de los dos ESTA sacados, y lo primero que ponen es lo siguiente:
"In accordance with Proclamation—Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus, effective at 11:59 p.m. Eastern daylight time on March 13, 2020, the entry into the United States is suspended for most individuals, other than United States citizens and lawful permanent residents, who have been physically present within a Schengen Area country within 14 days of travel to the United States. Any traveler with a valid ESTA who is subject to the Proclamation and who attempts to travel the United States in violation of the Proclamation will have their ESTA canceled. ESTA will not refund applications that are canceled due to this Proclamation. Travelers who have questions about whether they are subject to, or exempted from, the Proclamation should refer to the Proclamation language, and consult with the U.S. Department of State and the air carrier, as appropriate, in advance of travel to avoid travel disruptions. Proclamation 9984 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus and Other Appropriate Measures To Address This Risk) and Proclamation 9992 (Suspension of Entry as Immigrants and Nonimmigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting 2019 Novel Coronavirus) remain in effect."
O sea, que se quedan la pasta y que te fastidies, no? ¿Lo entendéis igual, n? grrr
Recordar que el *ESTA* tiene una validez de 2 años, desde emitida!
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
Acaban de decir que van a solicitar al congreso una prorroga ,pero no han dicho de cuanto aunque si es como en Italia será de 4 semanas mas. A ver que dicen mañana
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
traveller3 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
amon1976 Escribió:
Indiafruitlover Escribió:
De momento se puede regresar a casa,hoy ha vuelto mi vecina de Turquia y se supone que estan los vuelos con España cancelados.
De todas formas ellas recibieron un mensaje de la embajada porque se apuntaron en la lista de visitantes del pais
La reducción de frecuencias es progresiva.
Y lo que se observa es que las compañias anticipan una limitación de movimientos larga, hace 5 días no te daban opciones para vuelos de abril...( Iberia el viernes solo era para marzo) Hoy mismo Vueling ya me esta ofreciendo el cambio de billete para el 10-04...
Con lo laxos que estamos siendo seguro que el estado de alarma o superior se extiende bastante mas de los 15 días.
Acaban de decir que van a solicitar al congreso una prorroga ,pero no han dicho de cuanto aunque si es como en Italia será de 4 semanas mas. A ver que dicen mañana
Quiza sea demasiado pronto para solicitar la prorroga... Pero seguro que lo tienen que hacer y no esperar al final de los 15 días que hay estipulados hasta ahora.
Lo mejor son las excusas que sueltan estos turistas españoles ara justificarse...
Se saltan la cuarentena y aun tiene alguno la poca verguenza de decir que si les deportan, que van a hablar mal de Peru...
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
Lo mejor son las excusas que sueltan estos turistas españoles ara justificarse...
Se saltan la cuarentena y aun tiene alguno la poca verguenza de decir que si les deportan, que van a hablar mal de Peru...
Como española, me siento totalmente avergonzada de la actitud de esta señora.
Si al lugar que te vas, te exigen cuarentena, debes de respetarla. Si no lo quieres hacer, te quedas en tu casa.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
BeyDey Escribió:
amon1976 Escribió:
BeyDey Escribió:
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
Y todas estas cancelaciones ¿van a costa de los hoteles y compañias aereas?... Llegara un momento que se queden sin liquidez
Los consumidores no vamos a pagar los platos rotos, ya nos han robado bastante. Lo normal es que pagas por un servicio y no puedes cobrar por no darlo. �
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
Ánimo y defiende tus derechos. Seguro que al final te tendrán que devolver lo pagado. Suerte!
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Mi modesta opinión creo que en general las compañías están dando facilidades y ateniéndose a la ley en caso de cancelación devolviendo el dinero o un cambio.
Incluso si el vuelo sale (porque puede llevar a extranjeros a su país de origen) como norma general casi todas las compañías a pesar de no estar cancelado están dando facilidades de cambio de vuelo para un año o un bono, cosa que realmente si no se ha cancelado, no tienen porque hacer según la tarifa comprada.
Por otro lado, reconozco que me da muchísima pena saber la cantidad de despidos, gente sin sueldos con las diferentes situaciones que puedan tener en este sector tan afectado
Por no decir el tiempo en alerta confinados (que por desgracia no creo que sean 15 días) la gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos que les va a costar salir de esta. E incluso a las grandes empresas que no se pueda teletrabajar, toda esa gente que se va a quedar sin cobrar por estar confinados en casas
Espero que de verdad se solucione pronto y el p... Bicho se acabe pronto tanto por la economía, para evitar el ya colapsado sistema sanitario en el que ni tan siquiera tienen EPIs para protegerse y para que deje de morir gente. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Muchas gracias Pimpin . Pero no lo contrató por booking sino por Agoda. Ya te cuento.
Un saludo
De nada, pero como bien te han dicho, son los mismos.
Reclama a Agoda, ellos saben que no es un capricho el no ir.
Y a partir de ahora, siempre con cancelación. Y como te han dicho, si faltando 2 días encuentras algo más barato, lo tomas.
Yo aprendí hace tiempo, dos billetes de avión a Buenos Aires (1400 euros de hace bastante tiempo) a un mes vista... El padre de mi mujer entra en UCI con pronóstico grave (acabó muriendo). Iberia, repito, con un mes de tiempo no nos devolvió el dinero.
Lo recuperé haciendo una triquiñuela ahora ya no posible con VISA, pero repito, Iberia, no devolvió un céntimo (tenia un mes para venderlos, es decir, 0 perdidas para ellos).
Saludos.
Yo pensaba que por fallecimiento y presentando la correspondiente documentación era motivo de una total devolución. Menos mal que lo arreglaste
Ahora nos lleva otra situación distinta, global y nueva para todos, de momento ryanair muestra mis vuelos de Semana Santa "confirmados", no se rinden, en definitiva tendremos que esperar a sus cancelaciones. También han habido nuevos comunicados en su web oficial, más de lo mismo, no cancelan los de más allá de alrededor de Marzo
El escrito a Agoda lo tengo preparado pero no enviado, no sé a que espero, mis dudas han sido con lo leído tan pésimo hasta ahora sobre Agoda, pero como vosotros me aclarais que son igual a booking entonces iremos adelante con ello.
Lo mejor son las excusas que sueltan estos turistas españoles ara justificarse...
Se saltan la cuarentena y aun tiene alguno la poca verguenza de decir que si les deportan, que van a hablar mal de Peru...
Como española, me siento totalmente avergonzada de la actitud de esta señora.
Si al lugar que te vas, te exigen cuarentena, debes de respetarla. Si no lo quieres hacer, te quedas en tu casa.
Hay que ser irresponsable y sinvergüenza. No tenía que haber salido de su casa!! _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa
, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.
Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.
Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.
En menos de 1 hora sale nuestro vuelo a Costa Rica con Iberia, que por supuesto sigue sin estar cancelado.
Compramos los billetes por travel club, les llamamos y logicamente solo nos ofrecen el bono que esta ofreciendo iberia, pero que no nos sirve porque no volvemos a tener vacaciones hasta el 2021. Yo estoy de baja medica desde el día 3 , he enviado al seguro de cancelación que contraté mi parte de confirmaciòn de baja medica y una nota escrita y firmada por mi medica confirmando mi baja y que debido a que Vitoria es una zona roja de contagio me recomienda no salir de casa y no viajar. El seguro Ergo, pone claramente que incluye causa de cuarentena medica.
Me acaban de contestar diciendome que ellos no se hacen cargo porque no incluye pandemias (es en lo que se respaldan todos)
Ocu no va a hacer nada, en el pais vasco tenemos Kontsumobide que denuncia y consigue muy buenos resultados. Sino tribunales directamente. Si hubiesen cerrado ya aeropuertos otro gallo cantaria, que rabia. _________________ Carpe Diem
Buenos días,
No sé si este es el hilo adecuado, por favor, movedlo si lo estimáis oportuno.
Tengo unos vuelos con Royal Air Maroc para el 3 de abril con el siguiente itinerario MADRID - CASABLANCA - BANJUL.
Ahora mismo los vuelos entre España y Marruecos no operan. He hablado con la compañía y me dice que esta restricción es sólo para los vuelos del 13 al 16 de marzo por lo cual mi vuelo sigue en pie.
Con esto del coronavirus, la compañía ofrece cambios sin coste para volar antes del 31 de mayo de 2020 o bien un voucher por el importe del vuelo para gastarlo antes de 6 meses. Estas dos opciones no nos gustan mucho pues el vuelo es para hacer un viaje que sólo se organiza en Semana Santa por lo que no tenemos mucho interés en volar a Gambia/Senegal si no es por este viaje.
He preguntado qué compensaciones hay si nos cancelasen el vuelo y el operador me ha dicho que no sabe pues "su vuelo no está cancelado".
¿Alguien a quien le hayan cancelado el vuelo con Royal Air Maroc que pueda decirme si le han devuelto el importe íntegro? (Que es lo que quiero aunque, sinceramente, veo difícil) ¡Gracias!
Buenas tardes,
Supongo que ya te habrán confirmado que tu vuelo está cancelado puesto que la restricción ya no es "sólo para vuelos del 13 al 16 de marzo", sino para bastante más..
Yo estoy en tu misma situación, volaba con Air Arabia --> Tánger a París y regreso. Mi vuelo está cancelado y por lo visto sólo ofrecen modificar fechas o bono para gastar. También me pasa que no puedo viajar más adelante, nuestro viaje era de toda la familia en un momento que difícilmente se volverá a dar...
Me gustaría saber si finalmente te han solucionado el tema pues yo no pienso aceptar ni modificación de fechas ni bono. La Ley dice que nos deben reembolsar el importe de nuestros billetes y así lo voy a reclamar.
En el siguiete enlace se habla del tema de cancelaciones en Marruecos:
Pues aún no se han puesto en contacto conmigo para decirme que no vuelo... Es de coña... No sé si esperar a que me llamen ellos o llamar yo directamente. Lo único que me vale es la devolución del dinero...
He reservado vuelos con Expedia para ir a Budapest del 8 al 12 de abril. Logicamente tengo que cancelarlos o cambiarlos. Volamos con Lufthansa desde Oporto y somos gallegos.
LA cuestión es que los teléfonos de expedia no funcionan!!
Qué puedo hacer?