Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 29 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 410570 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

VeroBus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
BeyDey Escribió:
amon1976 Escribió:
BeyDey Escribió:
Yo volaba hoy hacia Riviera Maya con un paquete combinado. Debido al estado de alerta, donde no se puede salir a la calle salvo en los casos que quedan permitidos, donde por supuesto el irte de vacaciones no estaba incluído, y a más de dos horas de distancia de Madrid, mi touroperador no me devuelve ni un euro porque según ellos, podría haber viajado, ya que el vuelo, seguía estando programado.
Me han propuesto como alternativa
, que en menos de 24 horas hiciese una nueva reserva pagando otros 60 euros por persona si no quería perder mi dinero.
Me parece totalmente injusto porque mis vacaciones y la de mi acompañante ni siquiera nos coinciden.
Ahora no se que hacer...ni como gestionar esto para que me devuelvan el dinero. Hice mi anulación en el momento que quedó declarado el estado de alerta.
Pensé que debido a la gravedad del asunto y el haber pagado un seguro de cancelación, podría no perder mi dinero y estoy totalmente decepcionada. Sin viaje y sin dinero.

Al juzgado de cabeza y al touroperador la cae una sanción. El real decreto prohíbe viajes por ocio, solo por necesidad. Punto.

Pues fíjate que eso fué lo que les dije, que iría a OCU y que dejaría la reclamación, y aún así, lo único que me han dicho es que alargaban mi plazo para una nueva reserva a 15 días en vez de las 24 horas que me concedieron al principio, pero aún así, siguen en sus trece de que no me devuelven el dinero. Si quiero recuperarlo, solo puedo hacer una nueva reserva con una fecha al azar, (porque no tengo una fecha donde ambas coincidamos) y que después ya se vería como podriamos hacer una cancelación. Pero sinceramente, esto no me tranquiliza, porque si no me han aceptado el reembolso en una situación como esta, mucho menos lo harán próximamente cuando todo se calme.
Estoy que ni voy a dormir esta noche. Son 3000 euros que habremos perdido.
Por cierto, el tour operador es Jolidey. Para que os lo penséis dos veces antes de contratar nada con ellos.

En menos de 1 hora sale nuestro vuelo a Costa Rica con Iberia, que por supuesto sigue sin estar cancelado.
Compramos los billetes por travel club, les llamamos y logicamente solo nos ofrecen el bono que esta ofreciendo iberia, pero que no nos sirve porque no volvemos a tener vacaciones hasta el 2021. Yo estoy de baja medica desde el día 3 , he enviado al seguro de cancelación que contraté mi parte de confirmaciòn de baja medica y una nota escrita y firmada por mi medica confirmando mi baja y que debido a que Vitoria es una zona roja de contagio me recomienda no salir de casa y no viajar. El seguro Ergo, pone claramente que incluye causa de cuarentena medica.
Me acaban de contestar diciendome que ellos no se hacen cargo porque no incluye pandemias (es en lo que se respaldan todos)
Ocu no va a hacer nada, en el pais vasco tenemos Kontsumobide que denuncia y consigue muy buenos resultados. Sino tribunales directamente. Si hubiesen cerrado ya aeropuertos otro gallo cantaria, que rabia.
_________________
Carpe Diem
Ir arriba En menos de 1 hora sale nuestro vuelo a Costa Rica con Iberia, que por supuesto sigue sin estar cancelado. Compramos los billetes por... VeroBus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Ichan
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
dremer Escribió:
Ichan Escribió:
Buenos días,
No sé si este es el hilo adecuado, por favor, movedlo si lo estimáis oportuno.
Tengo unos vuelos con Royal Air Maroc para el 3 de abril con el siguiente itinerario MADRID - CASABLANCA - BANJUL.
Ahora mismo los vuelos entre España y Marruecos no operan. He hablado con la compañía y me dice que esta restricción es sólo para los vuelos del 13 al 16 de marzo por lo cual mi vuelo sigue en pie.

Con esto del coronavirus, la compañía ofrece cambios sin coste para volar antes del 31 de mayo de 2020 o bien un voucher por el importe del vuelo para gastarlo antes de 6 meses. Estas dos opciones no nos gustan mucho pues el vuelo es para hacer un viaje que sólo se organiza en Semana Santa por lo que no tenemos mucho interés en volar a Gambia/Senegal si no es por este viaje.

He preguntado qué compensaciones hay si nos cancelasen el vuelo y el operador me ha dicho que no sabe pues "su vuelo no está cancelado".

¿Alguien a quien le hayan cancelado el vuelo con Royal Air Maroc que pueda decirme si le han devuelto el importe íntegro? (Que es lo que quiero aunque, sinceramente, veo difícil) ¡Gracias!

Buenas tardes,

Supongo que ya te habrán confirmado que tu vuelo está cancelado puesto que la restricción ya no es "sólo para vuelos del 13 al 16 de marzo", sino para bastante más..

Yo estoy en tu misma situación, volaba con Air Arabia --> Tánger a París y regreso. Mi vuelo está cancelado y por lo visto sólo ofrecen modificar fechas o bono para gastar. También me pasa que no puedo viajar más adelante, nuestro viaje era de toda la familia en un momento que difícilmente se volverá a dar...

Me gustaría saber si finalmente te han solucionado el tema pues yo no pienso aceptar ni modificación de fechas ni bono. La Ley dice que nos deben reembolsar el importe de nuestros billetes y así lo voy a reclamar.

En el siguiete enlace se habla del tema de cancelaciones en Marruecos:

www.losviajeros.com/ ...p;start=30

Saludos

Pues aún no se han puesto en contacto conmigo para decirme que no vuelo... Es de coña... No sé si esperar a que me llamen ellos o llamar yo directamente. Lo único que me vale es la devolución del dinero...

Estamos en contacto a ver qué nos dicen!!
Ir arriba Pues aún no se han puesto en contacto conmigo para decirme que no vuelo... es de coña... No sé si esperar a que me llamen ellos o llamar... Ichan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
He reservado vuelos con Expedia para ir a Budapest del 8 al 12 de abril. Logicamente tengo que cancelarlos o cambiarlos. Volamos con Lufthansa desde Oporto y somos gallegos.
LA cuestión es que los teléfonos de expedia no funcionan!!
Qué puedo hacer?
Ir arriba He reservado vuelos con Expedia para ir a Budapest del 8 al 12 de abril. Logicamente tengo que cancelarlos o cambiarlos. Volamos con... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Booking y Airbnb: cancelación gratuita para todos los clientes

La nueva política de Airbnb afecta a todo el mundo salvo China, donde volverán a entrar en vigor las normas habituales


www.preferente.com/ ...98324.html
Ir arriba Booking y Airbnb: cancelación gratuita para todos los clientes. La nueva política de Airbnb afecta a todo el mundo salvo China, donde... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Mi modesta opinión creo que en general las compañías están dando facilidades y ateniéndose a la ley en caso de cancelación devolviendo el dinero o un cambio.

Incluso si el vuelo sale (porque puede llevar a extranjeros a su país de origen) como norma general casi todas las compañías a pesar de no estar cancelado están dando facilidades de cambio de vuelo para un año o un bono, cosa que realmente si no se ha cancelado, no tienen porque hacer según la tarifa comprada.

Por otro lado, reconozco que me da muchísima pena saber la cantidad de despidos, gente sin sueldos con las diferentes situaciones que puedan tener en este sector tan afectado Trist
Por no decir el tiempo en alerta confinados (que por desgracia no creo que sean 15 días) la gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos que les va a costar salir de esta. E incluso a las grandes empresas que no se pueda teletrabajar, toda esa gente que se va a quedar sin cobrar por estar confinados en casas Ojos que se mueven

Espero que de verdad se solucione pronto y el p... Bicho se acabe pronto tanto por la economía, para evitar el ya colapsado sistema sanitario en el que ni tan siquiera tienen EPIs para protegerse y para que deje de morir gente.

La mayoría no están cancelando, por no decir que prácticamente ninguna, esperan que sean los gobiernos que cierren el espacio aéreo para limpiarse las manos a la hora de las indemnizaciones eso por un lado, por otro decir que las que dan flexibilidad, lo único que están haciendo en su mayoría es obtener mayor ingresos, ya que no penalizan por los cambios, pero si que han subido tarifas del periodo donde dejan cambiar, porque todo va con letra pequeña y cláusulas, que no todo es tan bonito como parece, la mayoría les suda todo y otros de quieren aprovechar, tanto compañías aéreas como seguros.
Ir arriba La mayoría no están cancelando, por no decir que prácticamente ninguna, esperan que sean los gobiernos que cierren el espacio aéreo para... Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
He reservado vuelos con Expedia para ir a Budapest del 8 al 12 de abril. Logicamente tengo que cancelarlos o cambiarlos. Volamos con Lufthansa desde Oporto y somos gallegos.
LA cuestión es que los teléfonos de expedia no funcionan!!
Qué puedo hacer?

Por lo que veo, Expedia tiene una pagina para el covid-19 donde diferencian entre vuelos de bajo coste y otras aerolineas. Y te dicen que mandes el formulario de contacto si tu vuelo sale entre 8-14 días. Aun no estas dentro de los 14 días.
Yo iria directamente a la pagina de Lufthansa. A ver que ves. Las aerolineas cada día sacan noticias diferentes.

Hungria cerro la entrada ayer, día 17, segun la pagina de Iata, a cualquier pasajero.,

www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Por lo que veo, Expedia tiene una pagina para el covid-19 donde diferencian entre vuelos de bajo coste y otras aerolineas. Y te dicen que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
harck Escribió:
martuxi78 Escribió:
Mi modesta opinión creo que en general las compañías están dando facilidades y ateniéndose a la ley en caso de cancelación devolviendo el dinero o un cambio.

Incluso si el vuelo sale (porque puede llevar a extranjeros a su país de origen) como norma general casi todas las compañías a pesar de no estar cancelado están dando facilidades de cambio de vuelo para un año o un bono, cosa que realmente si no se ha cancelado, no tienen porque hacer según la tarifa comprada.

Por otro lado, reconozco que me da muchísima pena saber la cantidad de despidos, gente sin sueldos con las diferentes situaciones que puedan tener en este sector tan afectado Trist
Por no decir el tiempo en alerta confinados (que por desgracia no creo que sean 15 días) la gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos que les va a costar salir de esta. E incluso a las grandes empresas que no se pueda teletrabajar, toda esa gente que se va a quedar sin cobrar por estar confinados en casas Ojos que se mueven

Espero que de verdad se solucione pronto y el p... Bicho se acabe pronto tanto por la economía, para evitar el ya colapsado sistema sanitario en el que ni tan siquiera tienen EPIs para protegerse y para que deje de morir gente.

La mayoría no están cancelando, por no decir que prácticamente ninguna, esperan que sean los gobiernos que cierren el espacio aéreo para limpiarse las manos a la hora de las indemnizaciones eso por un lado, por otro decir que las que dan flexibilidad, lo único que están haciendo en su mayoría es obtener mayor ingresos, ya que no penalizan por los cambios, pero si que han subido tarifas del periodo donde dejan cambiar, porque todo va con letra pequeña y cláusulas, que no todo es tan bonito como parece, la mayoría les suda todo y otros de quieren aprovechar, tanto compañías aéreas como seguros.
Pues entonces yo he debido ser afortunada con 4 vuelos entre congresos y viajes que tenia y mi suegra también que se iba de Canarias a Sevilla y todos devueltos. Todo de diferentes compañías. Uno de ellos me ha ofrecido cambio o bono por el mismo dinero incluida las tasas (que ese espero a ver si lo cancelan pk es para Mayo y he decidido no cogerlo aun ya que el bono dura un año desde que te lo dan, es con Qatar y el precio de cuando barajó es más barato que a lo que lo compre...he de ido tener suerte la verdad).
Los únicos que me ponen pegas son las compañias de los vuelos internos de Vietnam, y el de Vietnam Camboya

Lo siento, y suerte a todos
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Pues entonces yo he debido ser afortunada con 4 vuelos entre congresos y viajes que tenia y mi suegra también que se iba de Canarias a... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
No digo que no haya casos como el tuyo, pero que no es generalizado ni mucho menos, al igual que con lo seguros, habrá alguno que tenga más decencia, pero en la mayoría o prácticamente todos están pasando de los clientes, todos usan la exclusión de pandemia o epidemia.
Ir arriba No digo que no haya casos como el tuyo, pero que no es generalizado ni mucho menos, al igual que con lo seguros, habrá alguno que tenga... Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo. Os cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme o tiene alguna idea que me sirva.

Tengo vuelos contratados con Airhopping para Semana Santa, por ahora ni contestan a su att. Cliente (que es por whatsapp). Los vuelos son con Ryanair y Lauda y son: Madrid - Bruselas // Bruselas - Viena // Viena - Madrid. El cancelado es el de Bruselas - Viena. Es la segunda vez que lo cancelan. La primera vez (hace dos semanas, esto no estaba tan mal como ahora) me dieron otro vuelo (con cambio de fecha) que es ni más ni menos lo que ofrece la Aerolínea. Ahí ya protesté porque me cambiaban todo el itinerario... Pero ni caso. Pedí devolución del dinero total porque cambiaban las condiciones de mi viaje (número de días en Bruselas mayor y menor en Viena,que no es lo que habíamos comprado). Es decir, la "garantía Airhopping" en realidad no existe, solo gestionan un poco lo que nosotros mismos podríamos gestionar con la propia aerolínea. Eso sí, comisión se han cobrado por esas gestiones que no sirven de nada... Solo ofrecen Devolución/reubicación de vuelo, lo mismo que ofrece la aerolínea. Con esta nueva cancelación ni han contestado el mensaje que les he enviado por whatsapp. Yo lo que quiero ahora es que me devuelvan todo el dinero de todos los vuelos, porque ¿si no por qué contrato con Airhopping? O en su lugar, que me den la opción de cambiar fechas, como para noviembre... (en mi cabeza en noviembre podremos viajar, no sé...). Pero no ofrecen ni poder cambiar fechas y buscar vuelos para meses después cuando pase todo esto. ¿Para qué quiero que me reubiquen en un vuelo que no debo hacer o que me devuelva una parte ridícula del total?

¿Algún consejo? ¿Qué puedo hacer? He de decir que aunque Airhopping ofrece precios baratos normalmente, mis vuelos, al ser en semana santa no eran baratos precisamente. Trist

Gracias por leer y ánimo a todos.
Ir arriba Hola a todo el mundo. Os cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme o tiene alguna idea que me sirva. Tengo vuelos contratados... Ladychena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Para empezar, siento si este no es el lugar adecuado para mi mensaje o si, a pesar de que he intentado seguir todo el hilo, ya habría alguna respuesta de algún compañero viajero al respecto.

Simplemente quería exponer mi experiencia, para ver si alguien me echa una mano y me comenta cómo podría hacerlo.
Veréis, tenía un viaje de ida y vuelta Madrid-Bolonia-Madrid, con Iberia: el vuelo de ida estaba previsto para este sábado (22 de marzo de 2020) y el vuelo de vuelta para el sábado siguiente (28 de marzo de 2020).

El lunes recibí en mi correo un email de Iberia un correo en el que me indicaban que se habían producido cambios en mis vuelos (cancelación) y que, cito literalmente: "(...) Si desea cambiar o cancelar esta reserva, póngase en contacto con el centro de llamadas. (15069) La reserva contiene cambios involuntarios que no pueden ser aceptados en la web, para aceptarlos o buscar vuelos alternativos se debe contactar con el Call Center."
En primer lugar, y como veréis, no indican en ningún lugar del correo ningún número de teléfono para llamar al Call Center.

Una vez he localizado el teléfono de marras mirando por ahí, me he puesto en contacto con ellos (¡ojo hasta que te atienden!). Además de esperar no sé cuánto tiempo, por tres veces me han terminado pasando con la misma persona que, ciertamente nada amable sino todo lo contrario, me ha mandado literalmente a la porra. Me ha dicho, literalmente, que es política de Iberia "no devolver absolutamente nada" y que o bien cogía otra fecha para viajar más adelante (opción que no me es posible aceptar, pues era un vuelo de trabajo que no es posible repetir) o que entonces "ponga una reclamación a través de la web de Iberia y reclame allí lo que quiera" (que me va a dar igual, vaya. Por cierto, ¿alguien sabe dónde?).

En fin, un desastre y un despotismo brutal. La educación y la amabilidad brilla por su ausencia y el salto e incumplimiento de la ley (han cancelado ellos los vuelos, no yo, como por otra parte no podía ser de otro modo) es espectacular.

Por favor, a fin de evitar tener que aguantar más mala educación y faltas de respeto ¿algún compañero/a viajero/a tiene alguna idea de qué hacer y cómo hacerlo, sea por teléfono o desde algún sitio al que acudir que no sea directamente a los tribunales y lo puede comentar?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el "ladrillazo" de correo.

Isabel
Ir arriba Para empezar, siento si este no es el lugar adecuado para mi mensaje o si, a pesar de que he intentado seguir todo el hilo, ya habría... Jocheui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os vuelvo a poner aquí, ya que se ha quedado en páginas más atrás, enlaces interesantes a la hora de reclamaciones y a lo que se tiene derecho.

Os dejo las recomendaciones y derechos por cancelación por coranovirus que ha expuesto el ministerio de consumo en base a la ley que tenemos www.ayto-sanfernando.com/ ...onsumo.pdf

También hay información en
www.comunidad.madrid/ ...oronavirus

Y también en la agencia estatal de seguridad aérea www.seguridadaerea.gob.es/ ...virus.aspx

www.seguridadaerea.gob.es/ ...ticas.aspx
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Os vuelvo a poner aquí, ya que se ha quedado en páginas más atrás, enlaces interesantes a la hora de reclamaciones y a lo que se tiene... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocheui Escribió:
Para empezar, siento si este no es el lugar adecuado para mi mensaje o si, a pesar de que he intentado seguir todo el hilo, ya habría alguna respuesta de algún compañero viajero al respecto.

Simplemente quería exponer mi experiencia, para ver si alguien me echa una mano y me comenta cómo podría hacerlo.
Veréis, tenía un viaje de ida y vuelta Madrid-Bolonia-Madrid, con Iberia: el vuelo de ida estaba previsto para este sábado (22 de marzo de 2020) y el vuelo de vuelta para el sábado siguiente (28 de marzo de 2020).

El lunes recibí en mi correo un email de Iberia un correo en el que me indicaban que se habían producido cambios en mis vuelos (cancelación) y que, cito literalmente: "(...) Si desea cambiar o cancelar esta reserva, póngase en contacto con el centro de llamadas. (15069) La reserva contiene cambios involuntarios que no pueden ser aceptados en la web, para aceptarlos o buscar vuelos alternativos se debe contactar con el Call Center."
En primer lugar, y como veréis, no indican en ningún lugar del correo ningún número de teléfono para llamar al Call Center.

Una vez he localizado el teléfono de marras mirando por ahí, me he puesto en contacto con ellos (¡ojo hasta que te atienden!). Además de esperar no sé cuánto tiempo, por tres veces me han terminado pasando con la misma persona que, ciertamente nada amable sino todo lo contrario, me ha mandado literalmente a la porra. Me ha dicho, literalmente, que es política de Iberia "no devolver absolutamente nada" y que o bien cogía otra fecha para viajar más adelante (opción que no me es posible aceptar, pues era un vuelo de trabajo que no es posible repetir) o que entonces "ponga una reclamación a través de la web de Iberia y reclame allí lo que quiera" (que me va a dar igual, vaya. Por cierto, ¿alguien sabe dónde?).

En fin, un desastre y un despotismo brutal. La educación y la amabilidad brilla por su ausencia y el salto e incumplimiento de la ley (han cancelado ellos los vuelos, no yo, como por otra parte no podía ser de otro modo) es espectacular.

Por favor, a fin de evitar tener que aguantar más mala educación y faltas de respeto ¿algún compañero/a viajero/a tiene alguna idea de qué hacer y cómo hacerlo, sea por teléfono o desde algún sitio al que acudir que no sea directamente a los tribunales y lo puede comentar?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el "ladrillazo" de correo.

Isabel


Reclamación a la compañía y con esa reclamación luego aquí

www.seguridadaerea.gob.es/ ...virus.aspx

www.seguridadaerea.gob.es/ ...ticas.aspx
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Reclamación a la compañía y con esa reclamación luego aquí Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocheui Escribió:
Para empezar, siento si este no es el lugar adecuado para mi mensaje o si, a pesar de que he intentado seguir todo el hilo, ya habría alguna respuesta de algún compañero viajero al respecto.

Simplemente quería exponer mi experiencia, para ver si alguien me echa una mano y me comenta cómo podría hacerlo.
Veréis, tenía un viaje de ida y vuelta Madrid-Bolonia-Madrid, con Iberia: el vuelo de ida estaba previsto para este sábado (22 de marzo de 2020) y el vuelo de vuelta para el sábado siguiente (28 de marzo de 2020).

El lunes recibí en mi correo un email de Iberia un correo en el que me indicaban que se habían producido cambios en mis vuelos (cancelación) y que, cito literalmente: "(...) Si desea cambiar o cancelar esta reserva, póngase en contacto con el centro de llamadas. (15069) La reserva contiene cambios involuntarios que no pueden ser aceptados en la web, para aceptarlos o buscar vuelos alternativos se debe contactar con el Call Center."
En primer lugar, y como veréis, no indican en ningún lugar del correo ningún número de teléfono para llamar al Call Center.

Una vez he localizado el teléfono de marras mirando por ahí, me he puesto en contacto con ellos (¡ojo hasta que te atienden!). Además de esperar no sé cuánto tiempo, por tres veces me han terminado pasando con la misma persona que, ciertamente nada amable sino todo lo contrario, me ha mandado literalmente a la porra. Me ha dicho, literalmente, que es política de Iberia "no devolver absolutamente nada" y que o bien cogía otra fecha para viajar más adelante (opción que no me es posible aceptar, pues era un vuelo de trabajo que no es posible repetir) o que entonces "ponga una reclamación a través de la web de Iberia y reclame allí lo que quiera" (que me va a dar igual, vaya. Por cierto, ¿alguien sabe dónde?).

En fin, un desastre y un despotismo brutal. La educación y la amabilidad brilla por su ausencia y el salto e incumplimiento de la ley (han cancelado ellos los vuelos, no yo, como por otra parte no podía ser de otro modo) es espectacular.

Por favor, a fin de evitar tener que aguantar más mala educación y faltas de respeto ¿algún compañero/a viajero/a tiene alguna idea de qué hacer y cómo hacerlo, sea por teléfono o desde algún sitio al que acudir que no sea directamente a los tribunales y lo puede comentar?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el "ladrillazo" de correo.

Isabel

De todas formas,intenta llame otra vez a ver si te sale otro. A mi suegra hace dos días contacto y le hicieron la devolución por cancelación y cambio bestial de horarios con Iberia en un vuelo de Las Palmas Sevilla
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba De todas formas,intenta llame otra vez a ver si te sale otro. A mi suegra hace dos días contacto y le hicieron la devolución por... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Jocheui Escribió:
Para empezar, siento si este no es el lugar adecuado para mi mensaje o si, a pesar de que he intentado seguir todo el hilo, ya habría alguna respuesta de algún compañero viajero al respecto.

Simplemente quería exponer mi experiencia, para ver si alguien me echa una mano y me comenta cómo podría hacerlo.
Veréis, tenía un viaje de ida y vuelta Madrid-Bolonia-Madrid, con Iberia: el vuelo de ida estaba previsto para este sábado (22 de marzo de 2020) y el vuelo de vuelta para el sábado siguiente (28 de marzo de 2020).

El lunes recibí en mi correo un email de Iberia un correo en el que me indicaban que se habían producido cambios en mis vuelos (cancelación) y que, cito literalmente: "(...) Si desea cambiar o cancelar esta reserva, póngase en contacto con el centro de llamadas. (15069) La reserva contiene cambios involuntarios que no pueden ser aceptados en la web, para aceptarlos o buscar vuelos alternativos se debe contactar con el Call Center."
En primer lugar, y como veréis, no indican en ningún lugar del correo ningún número de teléfono para llamar al Call Center.

Una vez he localizado el teléfono de marras mirando por ahí, me he puesto en contacto con ellos (¡ojo hasta que te atienden!). Además de esperar no sé cuánto tiempo, por tres veces me han terminado pasando con la misma persona que, ciertamente nada amable sino todo lo contrario, me ha mandado literalmente a la porra. Me ha dicho, literalmente, que es política de Iberia "no devolver absolutamente nada" y que o bien cogía otra fecha para viajar más adelante (opción que no me es posible aceptar, pues era un vuelo de trabajo que no es posible repetir) o que entonces "ponga una reclamación a través de la web de Iberia y reclame allí lo que quiera" (que me va a dar igual, vaya. Por cierto, ¿alguien sabe dónde?).

En fin, un desastre y un despotismo brutal. La educación y la amabilidad brilla por su ausencia y el salto e incumplimiento de la ley (han cancelado ellos los vuelos, no yo, como por otra parte no podía ser de otro modo) es espectacular.

Por favor, a fin de evitar tener que aguantar más mala educación y faltas de respeto ¿algún compañero/a viajero/a tiene alguna idea de qué hacer y cómo hacerlo, sea por teléfono o desde algún sitio al que acudir que no sea directamente a los tribunales y lo puede comentar?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el "ladrillazo" de correo.

Isabel

De todas formas,intenta llame otra vez a ver si te sale otro. A mi suegra hace dos días contacto y le hicieron la devolución por cancelación y cambio bestial de horarios con Iberia en un vuelo de Las Palmas Sevilla


A mi ayer me cambiaron el vuelo de ida a USA con LEVEL y al llamar la cosa terminó en que me reembolsaban tanto la ida como la vuelta porque ellos han cancelado el vuelo. Me dijeron que en unas 72h me lo ingresaban... Como comenté, cuando lo hagan os lo confirmo a ver que me han devuelto.
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba A mi ayer me cambiaron el vuelo de ida a USA con LEVEL y al llamar la cosa terminó en que me reembolsaban tanto la ida como la vuelta... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Martuxi78.

Supongo que haré algún intento de llamada más. Aunque, la verdad, después de la experiencia de esta mañana que ha sido desesperante y hasta agotadora, muchas ganas no me quedan.

Dos preguntas a ver si me podéis ayudar: la primera es si conocéis algún teléfono para llamar a Iberia y que te atiendan, que no sea el 901 111 500 (sólo he podido encontrar esta referencia).

Y dos, y en cuanto a la reclamación, Martuxi78, lo de seguridad aérea lo tenía claro y localizado. La que no encuentro es dónde poner la de Iberia pues para poner la reclamación en seguridad aérea es preceptivo haber interpuesto antes la reclamación en la aerolínea y no sé dónde está esa opción de reclamar en la web de Iberia. ¿Alguien me lo podría indicar, por favor?

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias Martuxi78. Supongo que haré algún intento de llamada más. Aunque, la verdad, después de la experiencia de esta mañana que... Jocheui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jocheui Escribió:
Muchas gracias Martuxi78.

Supongo que haré algún intento de llamada más. Aunque, la verdad, después de la experiencia de esta mañana que ha sido desesperante y hasta agotadora, muchas ganas no me quedan.

Dos preguntas a ver si me podéis ayudar: la primera es si conocéis algún teléfono para llamar a Iberia y que te atiendan, que no sea el 901 111 500 (sólo he podido encontrar esta referencia).

Y dos, y en cuanto a la reclamación, Martuxi78, lo de seguridad aérea lo tenía claro y localizado. La que no encuentro es dónde poner la de Iberia pues para poner la reclamación en seguridad aérea es preceptivo haber interpuesto antes la reclamación en la aerolínea y no sé dónde está esa opción de reclamar en la web de Iberia. ¿Alguien me lo podría indicar, por favor?

Muchas gracias a todos.

www.iberia.com/ ...s-cliente/
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba Tukibcn escribió: Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Tukibcn. ¡No lo encontraba!

PD: ¿Insistiríais en las llamadas o pondríais directamente ya la reclamación? Estoy llamando y ahora sale una alocución que señala que si el vuelo sale mas allá de 48 horas que "se esté pendiente de la web" y te cortan la llamada. No da opción de pasar con ningún operador.
Ir arriba Muchas gracias, Tukibcn. ¡No lo encontraba! PD: ¿Insistiríais en las llamadas o pondríais directamente ya la reclamación? Estoy llamando... Jocheui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jocheui Escribió:
Muchas gracias, Tukibcn. ¡No lo encontraba!

PD: ¿Insistiríais en las llamadas o pondríais directamente ya la reclamación? Estoy llamando y ahora sale una alocución que señala que si el vuelo sale mas allá de 48 horas que "se esté pendiente de la web" y te cortan la llamada. No da opción de pasar con ningún operador.

Yo la interpondría ya. Si no te da opción ni a hablar con un agente, yo lo probaría a última hora o ya mañana. Deben estar hoy a tope y se dedicarán a dar ATC solo vía web. Dependerá de como vayan de volumen de faena en el CC
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba Yo la interpondría ya. Si no te da opción ni a hablar con un agente, yo lo probaría a última hora o ya mañana. Deben estar hoy a tope y... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 1 👍
Vueling da opción de cambio de fechas, pero no de devolver el dinero, así que yo he cambiado para enero el vuelo a Sevilla de SS, ya no haremos el Camino de la Plata, visitaremos Sevilla y alrededores Guiño Muy feliz
Hubiera preferido que lo cancelaran y me devolvieran el dinero, pero ya que no lo hacen, al menos me conformo con no perder el dinero, cambio de planes y a ser positivos, no queda otra Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Vueling da opción de cambio de fechas, pero no de devolver el dinero, así que yo he cambiado para enero el vuelo a Sevilla de SS, ya no... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Tukibcn.

Volveré a intentarlo, como indicas, a lo largo de esta tarde y, caso de no conseguir hablar con un agente, interpondré la correspondiente reclamación en el enlace que me has indicado para, a continuación, ponerla en seguridad aérea.

Por intentar "asegurar" el nuevo intento ¿alguien podría indicar en qué número de teléfono de Iberia le han atendido o en el que ha podido contactar con un agente que no sean los habituales y tristemente ya famosos 901 111 500 y el 913894357? Agradecida.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Tukibcn. Volveré a intentarlo, como indicas, a lo largo de esta tarde y, caso de no conseguir... Jocheui Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube