Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Para que fechas tenia is Vueling? Yo tengo vuelos en mayo
Angegaca Escribió:
Como el seguro de cancelación no cubre la pandemia y Vueling solo me da la opción de cambio de fechas, he decidido que nos iremos a Sevilla en enero, cambio de fechas sin pagar nada, sólo faltaría No haremos el Camino de la Plata, pero volveremos a Sevilla, que hace muchos años que fuimos
Es lo que hay y nos adaptamos
Saludos
Ángeles
Abril, Semana Santa Para Mayo aún no se sabe, lo irán haciendo a medida que el estado de alarma continúe
Saludos
Ángeles
Muchos estamos por aquí, esperando k las aerolíneas cancelen vuelos, para k nos devuelvan el dinero. K es lo k según la ley toca. Porque ya tenemos claro k el bono k es lo k ofrecen la mayoría... Ya lo tenemos. Alguien k le hayan devuelto el dinero??? Solo conozco un caso. K compañía?? Tengo varios vuelos internacionales durante los 3 próximos meses. Gracias por comentar.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas tardes, tenemos vuelo a Kenia el 3 de Mayo (sobra decir q es inviable viajar) acabo de entrar en la pagina de Air France, hasta ahora permitían cambiar sin cargo hasta el 31 de Mayo, cancelar tu el vuelo por un bono durante 1 año y si cancelaban el vuelo te reembolsaban el dinero, ahora han cambiado las condiciones, te permiten cambiar hasta noviembre pero dice que en caso de cancelación, (por su parte) el reembolso será en un bono, esto quiere decir que aunque cancelen el vuelo no te devuelven el dinero y te lo dan en el famoso bono? Creo haberlo entendido así, pero tb entiendo que si hay cancelación por parte de la aerolínea están obligados al reembolso....
Entonces que más me da esperar a que cancelen el vuelo si no me van a devolver el dinero? En fin....si alguien ha solicitado este bono sabe a partir de qué fecha cuenta? Solicitud? Fecha original del vuelo?
Muchas gracias a todos y ánimo, todo saldrá bien�
Me interesa a mi también porque me da que KLM hará igual ya que pertenecen a la misma filial.
Hola, aquí informándome, que no hay otra cosa que hacer. El bono ese que os dan de la compañía, es económico o por vuelos en el mismo trayecto?
A mí, por lo menos Air Fance el bono que me ofrece es para volar a cualquier sitio con ellos, KLM, delta y no se q más, para el mismo destino es solo si cambias las fechas y hasta el día que ellos te den, en mi caso, Noviembre
Buenas tardes, tenemos vuelo a Kenia el 3 de Mayo (sobra decir q es inviable viajar) acabo de entrar en la pagina de Air France, hasta ahora permitían cambiar sin cargo hasta el 31 de Mayo, cancelar tu el vuelo por un bono durante 1 año y si cancelaban el vuelo te reembolsaban el dinero, ahora han cambiado las condiciones, te permiten cambiar hasta noviembre pero dice que en caso de cancelación, (por su parte) el reembolso será en un bono, esto quiere decir que aunque cancelen el vuelo no te devuelven el dinero y te lo dan en el famoso bono? Creo haberlo entendido así, pero tb entiendo que si hay cancelación por parte de la aerolínea están obligados al reembolso....
Entonces que más me da esperar a que cancelen el vuelo si no me van a devolver el dinero? En fin....si alguien ha solicitado este bono sabe a partir de qué fecha cuenta? Solicitud? Fecha original del vuelo?
Muchas gracias a todos y ánimo, todo saldrá bien�
Me interesa a mi también porque me da que KLM hará igual ya que pertenecen a la misma filial.
Cada compañía ha puesto unos límites diferentes al bono, aunque lo k más he visto es 12 meses a partir de la fecha de tu vuelo de Ida. Pero hay variaciones. Y lo del reembolso..... Lo estoy preguntado en este hilo. Solo sé de un caso con devolución.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola, aquí informándome, que no hay otra cosa que hacer. El bono ese que os dan de la compañía, es económico o por vuelos en el mismo trayecto?
A mí, por lo menos Air Fance el bono que me ofrece es para volar a cualquier sitio con ellos, KLM, delta y no se q más, para el mismo destino es solo si cambias las fechas y hasta el día que ellos te den, en mi caso, Noviembre
Hola, aquí informándome, que no hay otra cosa que hacer. El bono ese que os dan de la compañía, es económico o por vuelos en el mismo trayecto?
A mí, por lo menos Air Fance el bono que me ofrece es para volar a cualquier sitio con ellos, KLM, delta y no se q más, para el mismo destino es solo si cambias las fechas y hasta el día que ellos te den, en mi caso, Noviembre
A cualquier sitio?????
A mi British también. A cualquier lugar.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ryanair elimina la tarifa por cambiar vuelos en todas sus reservas de abril por el coronavirus
Eximirá a sus clientes de la tarifa que lleva asociada el cambio de vuelo y sólo tendrán que abonar la diferencia en el precio del pasaje.
Ryanair elimina la tarifa por cambiar vuelos en todas sus reservas de abril por el coronavirus
Eximirá a sus clientes de la tarifa que lleva asociada el cambio de vuelo y sólo tendrán que abonar la diferencia en el precio del pasaje.
Ryanair elimina la tarifa por cambiar vuelos en todas sus reservas de abril por el coronavirus
Eximirá a sus clientes de la tarifa que lleva asociada el cambio de vuelo y sólo tendrán que abonar la diferencia en el precio del pasaje.
Lo q no dicen es q los vuelos estan mucho mas caros q hace un par de semanas...
Exacto, no te cobran por cambiar la fecha pero sí la diferencia de precio, es decir si compré a 500€ y ahora están a 1000€ pues pagaré otros 500€.
Y sí, Air France el bono de un año es para cualquier destino.
Nos mantendremos informados, si se de algo más por aquí lo dejo.
Alguien a tenido que cancelar alguna reserva con Ibis?
Tengo para finales de abril una reserva en Oporto, aunque me mantengo optimista que haya pasado
Por saber como estan actuando
Y todas estas cancelaciones ¿van a costa de los hoteles y compañias aereas?... Llegara un momento que se queden sin liquidez
Pues a ver, en mi caso en particular, iba a Riviera Maya, allí todo sigue mas o menos en un estado normal. Si mi habitación ha sido asignada a otro turista y yo no hice gasto de comida, no entiendo que haya mayor problema para la devolución de mi dinero. Aún habiendo quedado vacía, no ha generado gasto.
En el tema del vuelo, me consta que hay aviones que han salido vacíos o con poca gente, en vez de quedarse en tierra para que no apareciesen como cancelados. No muevas el avión, no ocasiones gasto y así podrás devolver el importe a las personas que así lo soliciten. Pero no, generan gasto y después te amparas en que como el vuelo salió, no te voy a devolver nada.
Soy la primera que soy consciente, de que si puedes cambiar tus fechas, apoyemos a las compañías, pero hay casos en los que no puedes dar una fecha exacta por motivos personales o de coordinación. En esos casos, no deberían poner tantas trabas a la hora de que te devuelvan el dinero.
alguien a tenido que cancelar alguna reserva con Ibis?
Tengo para finales de abril una reserva en Oporto, aunque me mantengo optimista que haya pasado
Por saber como estan actuando
Lo mejor es que te pongas en contacto con el Hotel, hay muchas cadenas de hoteles como Meliá que está cerrando los que tienen menos reservas, para pasar mejor esta crisis. De todos modos hoy por hoy la frontera está cerrada.
Hay 23.000 argentinos varados en el exterior por el coronavirus y el regreso se complica por el cierre de fronteras
Hay cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para los próximos días en España y Estados Unidos; se negocia con aerolíneas de otras banderas el regreso de los que quieren retornar al país.
Unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados hasta hoy en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus.
En ese contexto, el Gobierno admitió que el operativo para traerlos de regreso se complicó por el cierre de fronteras en Europa.
Según detallaron funcionarios de Cancillería, el Gobierno está desplegando un operativo de contención en más de 55 consulados alrededor del mundo para atender el reclamo de los miles de argentinos que quieren volver al país.
Hasta ahora hay cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas para regresar entre el 19 y 20 de marzo desde Miami y Madrid, con un grupo de gente que está en el exterior.
Pero también adelantaron en el Gobierno que desde el Ministerio de Transporte se negocia con empresas aéreas de otros países para que dispongan de los vuelos programados de regreso a Buenos Aires.
“Esta negociación con las compañías privadas aéreas se hace difícil porque no quieren perder dinero con vuelos que regresarán vacíos a sus lugares de origen”, dijeron las fuentes oficiales consultadas.
En tanto, hay muchos argentinos que se encuentran en otras capitales de Europa pero que no se pueden trasladar a Madrid o a Roma porque no los dejan ingresar y así pierden los vuelos disponibles de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, vía Madrid.
La situación más preocupante hoy para la Cancillería son los consulados de Madrid, Barcelona, Roma, Miami y Nueva York, que es donde están concentrados los mayores reclamos para regresar al país y desde donde salen los vuelos directos a Buenos Aires.
Aunque también hay casos en las sedes diplomáticas en Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Tokio y Seúl, entre otros, de la zona de Asia más afectados por la pandemia.
A la vez, se estableció el 0800-222-8478 y el WhatsApp 5491162717291 para la atención inmediata en los consulados y ya está en funcionamiento el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores para evacuar dudas y atender situaciones de riesgo.
En todos los casos se trata de aquellas personas que tenían pasaje de regreso pero que se les cancelaron sus vuelos.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
EL SEGUNDO VUELO ESPECIAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A MIAMI SERA EL JUEVES 19
14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial: El AR1305 partirá el 19 de marzo a las 18.40 hs. Desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.
Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Miami.
El primero de ellos fue anunciado en el día de ayer y tiene fecha de salida el miércoles 18 de marzo.
En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.
Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.
“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe mencionar que la compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos.
Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18.000 consultas diarias.
Por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Y todas estas cancelaciones ¿van a costa de los hoteles y compañias aereas?... Llegara un momento que se queden sin liquidez
Pues a ver, en mi caso en particular, iba a Riviera Maya, allí todo sigue mas o menos en un estado normal. Si mi habitación ha sido asignada a otro turista y yo no hice gasto de comida, no entiendo que haya mayor problema para la devolución de mi dinero. Aún habiendo quedado vacía, no ha generado gasto.
En el tema del vuelo, me consta que hay aviones que han salido vacíos o con poca gente, en vez de quedarse en tierra para que no apareciesen como cancelados. No muevas el avión, no ocasiones gasto y así podrás devolver el importe a las personas que así lo soliciten. Pero no, generan gasto y después te amparas en que como el vuelo salió, no te voy a devolver nada.
Soy la primera que soy consciente, de que si puedes cambiar tus fechas, apoyemos a las compañías, pero hay casos en los que no puedes dar una fecha exacta por motivos personales o de coordinación. En esos casos, no deberían poner tantas trabas a la hora de que te devuelvan el dinero.
Totalmente de acuerdo. Hay decisiones que no tienen mucho sentido.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro