Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
landare Escribió:
Buenos días y buen confinamiento, acabo de oir en las noticias que las cancelaciones de vuelos por coronavirus en Europa ya no tendrán derecho a reembolso por ser una situación especial, como medida para minimizar las consecuencias económicas para las aerolineas.
Imagino que tampoco nos cubrirán los seguros, si teneís información ya nos contareís
Saludos
Creo que no han dicho eso, me parece que lo que han dicho es que no podrás pedir una compensación económica por cancelación de vuelo, esa que es entre 250 y 600€, pero el reembolso si, al contrario, Europa ha dicho que están obligadas al reembolso
Corregidme si me equívoco
Exacto, lo que se ha perdido es el derecho a indemnización por la cancelación.
Buenos días,
No sé si este es el hilo adecuado, por favor, movedlo si lo estimáis oportuno.
Tengo unos vuelos con Royal Air Maroc para el 3 de abril con el siguiente itinerario MADRID - CASABLANCA - BANJUL.
Ahora mismo los vuelos entre España y Marruecos no operan. He hablado con la compañía y me dice que esta restricción es sólo para los vuelos del 13 al 16 de marzo por lo cual mi vuelo sigue en pie.
Con esto del coronavirus, la compañía ofrece cambios sin coste para volar antes del 31 de mayo de 2020 o bien un voucher por el importe del vuelo para gastarlo antes de 6 meses. Estas dos opciones no nos gustan mucho pues el vuelo es para hacer un viaje que sólo se organiza en Semana Santa por lo que no tenemos mucho interés en volar a Gambia/Senegal si no es por este viaje.
He preguntado qué compensaciones hay si nos cancelasen el vuelo y el operador me ha dicho que no sabe pues "su vuelo no está cancelado".
¿Alguien a quien le hayan cancelado el vuelo con Royal Air Maroc que pueda decirme si le han devuelto el importe íntegro? (Que es lo que quiero aunque, sinceramente, veo difícil) ¡Gracias!
Buenas tardes,
Supongo que ya te habrán confirmado que tu vuelo está cancelado puesto que la restricción ya no es "sólo para vuelos del 13 al 16 de marzo", sino para bastante más..
Yo estoy en tu misma situación, volaba con Air Arabia --> Tánger a París y regreso. Mi vuelo está cancelado y por lo visto sólo ofrecen modificar fechas o bono para gastar. También me pasa que no puedo viajar más adelante, nuestro viaje era de toda la familia en un momento que difícilmente se volverá a dar...
Me gustaría saber si finalmente te han solucionado el tema pues yo no pienso aceptar ni modificación de fechas ni bono. La Ley dice que nos deben reembolsar el importe de nuestros billetes y así lo voy a reclamar.
En el siguiete enlace se habla del tema de cancelaciones en Marruecos:
Pues aún no se han puesto en contacto conmigo para decirme que no vuelo... Es de coña... No sé si esperar a que me llamen ellos o llamar yo directamente. Lo único que me vale es la devolución del dinero...
Estamos en contacto a ver qué nos dicen!!
Yo tal vez llamaría puesto que ni Royal Air Maroc ni Air Arabia me inspiran la confianza que el resto de aerolíneas en cuanto a la atención al cliente...
El teléfono comunica y comunica... Han actualizado la web y dice lo siguiente:
Royal Air Maroc commercial measures considering the current situation of the COVID-19
Updated March 18, 2020.
Since the appearance of the Coronavirus COVID-19, special provisions have been implemented to assist our customers travelling to and from areas at risk of exposure. Following the suspension of all its international flights, Royal Air Maroc updates these provisions. The company assures all its customers and partners of its mobilization and support to get through this difficult period together. Below are the new provisions:
- Passengers concerned: tickets issued before March 31, 2020 included or passengers of flights cancelled as a result of the COVID-19 crisis, on the entire Royal Air Maroc network excluding domestic flights (award tickets included);
- Initial travel date: before June 30, 2020 inclusive;
- Change: 1 change free of charge;
- Conditions: change to the same destination and same fare class. (Fare difference applicable in case of unavailability of the initial booking class);
- New travel dates: until 31 October 2020 (possibility to extend the return date beyond this date to keep the same duration of stay) ;
- Refund: permit against a credit note, non-refundable, valid for 6 months to be used on the entire Royal Air Maroc network (to be issued only via our call center);
- The other fare conditions of the ticket remain applicable.
Ticket modifications can be made at your travel agency or via our call center at :
Morocco: 089000 0800
International Number: +212522489797
These provisions shall remain valid until the normal resumption of the activity or new notification.
---
Entiendo que no nos van a devolver el dinero ni de coña.
En mi caso la tarifa permitía anulación con 200€ de gastos por persona (somos 4 así que son 800€ de penalización). Los billetes nos costaron unos 1700€. Aún no sabemos si coger bono o palmar dinero. 6 meses de validez nos parece muy poco ya que aún no sabemos si seguiremos con trabajo para dentro de dos...
Me han dicho que mejor escriba en este hilo, tenía un viaje del 19 al 26 de abril a Fuerteventura, los hoteles en Canarias cierran todos a partir del 25 de marzo.
Tengo vuelos de ida con Vueling y de vuelta con Ryanair y ninguna de las dos me quiere cancelar lois billetes.
Me han dicho que mejor escriba en este hilo, tenía un viaje del 19 al 26 de abril a Fuerteventura, los hoteles en Canarias cierran todos a partir del 25 de marzo.
Tengo vuelos de ida con Vueling y de vuelta con Ryanair y ninguna de las dos me quiere cancelar lois billetes.
Que se puede hacer.
Gracias
Saludos
Carmen
Cancela ya lo que puedas sin coste (hoteles, coche, etc.). Sobre los vuelos, esperate, aún queda. Si los cancelan te devolverán el dinero, sino te daran un bono o cambio de fechas. Yo no cancelaría aún los vuelos (viajar no viajarás, pero si cancelan ellos mejor para tu bolsillo). _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Me han dicho que mejor escriba en este hilo, tenía un viaje del 19 al 26 de abril a Fuerteventura, los hoteles en Canarias cierran todos a partir del 25 de marzo.
Tengo vuelos de ida con Vueling y de vuelta con Ryanair y ninguna de las dos me quiere cancelar lois billetes.
Que se puede hacer.
Gracias
Saludos
Carmen
Ellos seguramente no van cancelar para no darte un duro, y pocas opciones te darán por ser compañía de bajo coste.
Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.
Hola ALROJO.
Podrias indicarme si los billetes del vuelo eran de tarifa economica, es decir la mas baja?
Nosotros teniamos un vuelo de ida y vuelta de Bilbao -Madrid La Habana para ocho personas y tras haber sido cancelado el vuelo de Iberia, nos dicen por telefono que por ser tarifa economica solo procede el bono y no reembolso economico.
Es la misma situación que la suya. Agradeceré su respuesta.
Hola a todos:
A mí vueling me ha cancelado el vuelo de ida a Lanzarote y me han dado la opción de cambio o reembolso, pero no el de vuelta. He elegido reembolso yo pensaba que me devolverían el dinero, pero me han enviado un email diciéndome que me enviarán un bono canjeable hasta el 31 de diciembre. Ese canjeo me va a resultar difícil, ya que en mis fechas disponibles para viajar ya tengo reservados otros vuelos. Estoy llamándoles, pero me han dejado en espera. ¿Alguien puede darme alguna otra forma de contactar con ellos mediante un email o algún teléfono que NO sea de pago y en el que te contesten?
Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.
Hola ALROJO.
Podrias indicarme si los billetes del vuelo eran de tarifa economica, es decir la mas baja?
Nosotros teniamos un vuelo de ida y vuelta de Bilbao -Madrid La Habana para ocho personas y tras haber sido cancelado el vuelo de Iberia, nos dicen por telefono que por ser tarifa economica solo procede el bono y no reembolso economico.
Es la misma situación que la suya. Agradeceré su respuesta.
Sí, eran la tarifa económica de Iberia. Insiste que quieres el dinero. Prueba a llamar de nuevo, si el vuelo está cancelado te tienen que devolver el dinero. Yo lo hice en el 91 3894357.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5047
Votos: 1 👍
VIAJAKOR Escribió:
Hola a todos:
A mí vueling me ha cancelado el vuelo de ida a Lanzarote y me han dado la opción de cambio o reembolso, pero no el de vuelta. He elegido reembolso yo pensaba que me devolverían el dinero, pero me han enviado un email diciéndome que me enviarán un bono canjeable hasta el 31 de diciembre. Ese canjeo me va a resultar difícil, ya que en mis fechas disponibles para viajar ya tengo reservados otros vuelos. Estoy llamándoles, pero me han dejado en espera. ¿Alguien puede darme alguna otra forma de contactar con ellos mediante un email o algún teléfono que NO sea de pago y en el que te contesten?
Me encuentro exactamente igual. Me mantienen un trayecto, pero el otro lo han cancelado. ( 10- 14 de abril) A ver si alguien nos contesta. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Me han enviado un mail los de Vueling con la cancelación del vuelo de ida a Roma por si quería solicitar el reembolso o cambiar fechas, voy a la web para pedir el reembolso y me da la opción de reembolso de la vuelta también, lo hago y cuando recibo el mail de confirmación me dice que voy a recibir un BONO!!! pero esto qué es????
He lllamado al numero de atención dos veces y líneas saturadas!! alguien en mi misma situación? algún numero directo que no sea 902? el antiguo que aparece por google ya no existe...alguien que haya llamado y que sepa que está operativo porfa, o que haya encontrado la solución para que devuelvan el dinero?
Hola a todos:
A mí vueling me ha cancelado el vuelo de ida a Lanzarote y me han dado la opción de cambio o reembolso, pero no el de vuelta. He elegido reembolso yo pensaba que me devolverían el dinero, pero me han enviado un email diciéndome que me enviarán un bono canjeable hasta el 31 de diciembre. Ese canjeo me va a resultar difícil, ya que en mis fechas disponibles para viajar ya tengo reservados otros vuelos. Estoy llamándoles, pero me han dejado en espera. ¿Alguien puede darme alguna otra forma de contactar con ellos mediante un email o algún teléfono que NO sea de pago y en el que te contesten?
Me encuentro exactamente igual. Me mantienen un trayecto, pero el otro lo han cancelado. ( 10- 14 de abril) A ver si alguien nos contesta.
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal. _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal.
Ostras, yo estoy esperando ese correo de reembolso, pero veo que apuran un montón, no? te lo han enviado el día antes de salir? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Me han enviado un mail los de Vueling con la cancelación del vuelo de ida a Roma por si quería solicitar el reembolso o cambiar fechas, voy a la web para pedir el reembolso y me da la opción de reembolso de la vuelta también, lo hago y cuando recibo el mail de confirmación me dice que voy a recibir un BONO!!! pero esto qué es????
He lllamado al numero de atención dos veces y líneas saturadas!! alguien en mi misma situación? algún numero directo que no sea 902? el antiguo que aparece por google ya no existe...alguien que haya llamado y que sepa que está operativo porfa, o que haya encontrado la solución para que devuelvan el dinero?
A mí me ha pasado lo mismo, yo les he respondido en el mismo email que lo que quiero es el reembolso y no un bono. Eso fue ayer y de momento no me han contestado, y debido a la saturación que tienen a saber cuando lo harán.
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal.
Ostras, yo estoy esperando ese correo de reembolso, pero veo que apuran un montón, no? te lo han enviado el día antes de salir?
El email hoy mismo, y el vuelo de vuelta es mañana.
Si entras en tu cuenta de Ryanair, también debería salirte... Te da la opción de reembolso completo (del vuelo de vuelta, y te devuelven el dinero en 7 días, según el email) o cambiar el vuelo.
Pero ya digo, no hay manera de que "entren" bien los datos, me da error.
Si lo intentas, y puedes, avisa... Que seguiré intentándolo yo. _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Vaya follón hay, sobre todo por haber coincidido con semana santa, esperemos que en agosto este todo más calmado, ya que será otra época complicada en salidas.
Me han enviado un mail los de Vueling con la cancelación del vuelo de ida a Roma por si quería solicitar el reembolso o cambiar fechas, voy a la web para pedir el reembolso y me da la opción de reembolso de la vuelta también, lo hago y cuando recibo el mail de confirmación me dice que voy a recibir un BONO!!! pero esto qué es????
He lllamado al numero de atención dos veces y líneas saturadas!! alguien en mi misma situación? algún numero directo que no sea 902? el antiguo que aparece por google ya no existe...alguien que haya llamado y que sepa que está operativo porfa, o que haya encontrado la solución para que devuelvan el dinero?
A mí me ha pasado lo mismo, yo les he respondido en el mismo email que lo que quiero es el reembolso y no un bono. Eso fue ayer y de momento no me han contestado, y debido a la saturación que tienen a saber cuando lo harán.
Gracias GretapoK...no me puedo creer que esto sea legal!
Alguien sabe como reclamar a Ryan Air el reembolso de tu reserva. Me han mandado un email, pero la pedir el reembolso me dice que el número de reserva no es valido y ese número me lo han dado ellos.
Te ocurre lo mismo que a mi, pero creo que es porque el vuelo de vuelta por lo menos en mi caso todavía no aparece como cancelado y como pido el reembolso de todos los vuelos de la reserva por eso sale ese mensaje creo. Lo probaré dentro de dos días que es cuando saldrá el de vuelta, ya te contaré.
Yo tuve problemas con la página, y ya los he solucionado. Ahora me pasa lo mismo que a vosotrs.
Lo que pasa Aerish es que mi vuelo era solo de ida y ya aparece cancelado... Pero nada, me dice todo el rato que el numero de reserva no es válido...