Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Sin embargo, debido a los desafíos operativos que enfrenta Covid-19 (coronavirus), hemos alterado o cancelado algunos de nuestros servicios.
Si se ve afectado, puede volver a reservar su boleto a fechas o destinos alternativos, u optar por recibir un cupón para viajes futuros, válido por un año a partir de la fecha de emisión.
Esta política se aplica a todos los boletos emitidos en cualquier momento hasta el 30 de junio de 2020, para viajar en la misma fecha o antes.
Si su vuelo está operando normalmente y ha reservado o planea reservar boletos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, pero desea cambiar sus planes de viaje, puede modificar su fecha de viaje sin cargo o cambiar su boleto para un futuro Bono de viaje válido por un año, hasta 3 días antes de la salida.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.
Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:
Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares
Enjoy!
Buenos días Carolco..
No se si te he entendido correctamente..
Quieres decir que los EMD que está dando qatar son utilizables para reservasen otras compañias?
Gracias...
En este caso, son solo utilizables en QR, pero "originalmente" han sido diseñados ( por la IATA) para que sirvan en otras aero-lineas y así evitar los "endosos", que hoy y por estas circumstancias excepcionales, complican aun mas los tramites de volar por otras empresas.
¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?
Gracias
Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Hola,
Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.
Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.
El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.
Saludos
Gracias.Un apregunta más, abusando de tu amabilidad..
Por lo que entiendo, también se puede pedir el reenbolso?
Es que yo queria ir a tanzania al paso de los ñus por el rio mara, y esto solo se produce una vez al año, y el año que viene , quizas se retrase..
A mi me conviene mas la devolución de la pasta, y cuando sea volveré a reservar...
Te devuelven pues el dinero también?
Gracias.
Buenas,
Pues no estoy seguro... Pero si ellos no cancelan el vuelo sino que decides cancelarlo tu... Creo que solo te dejan cambio de fechas o el bono para viajar durante 1 año.
El caso es que antes sí tenían un listado de países que devolvían el dinero (no estaba España), pero tal y como está ahora la cosa ya no está ese listado. También tenían un código específico para solicitar reembolso que ahora no veo (solo está el del voucher)
Lo mejor que puede pasar es que cancelen el vuelo que ya imagino que tendrán que devolverte la pasta. Y si no pues un poco de paciencia que ya bajarán el nivel de llamadas y podrás hablar con ellos. Son muy amables (cuando lo cogen)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92229
Votos: 0 👍
Ya van unos días desde que les contacté, me dijeron que lo analizarían, pero no han contestado.
Yo solicité el reembolso, porque me daba la opción. Supongo que porque es un vuelo a Nepal.
Ademas en mi caso son 4 billetes. Una pasta. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92229
Votos: 0 👍
natifer Escribió:
Hola Spainsun,
Pudiste hablar con ellos por teléfono? Yo todavía no he podido.
No he podido tampoco. Yo lo gestioné por Internet. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?
Gracias
Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Hola,
Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.
Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.
El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.
Saludos
Gracias.Un apregunta más, abusando de tu amabilidad..
Por lo que entiendo, también se puede pedir el reenbolso?
Es que yo queria ir a tanzania al paso de los ñus por el rio mara, y esto solo se produce una vez al año, y el año que viene , quizas se retrase..
A mi me conviene mas la devolución de la pasta, y cuando sea volveré a reservar...
Te devuelven pues el dinero también?
Gracias.
Buenas,
Pues no estoy seguro... Pero si ellos no cancelan el vuelo sino que decides cancelarlo tu... Creo que solo te dejan cambio de fechas o el bono para viajar durante 1 año.
El caso es que antes sí tenían un listado de países que devolvían el dinero (no estaba España), pero tal y como está ahora la cosa ya no está ese listado. También tenían un código específico para solicitar reembolso que ahora no veo (solo está el del voucher)
Lo mejor que puede pasar es que cancelen el vuelo que ya imagino que tendrán que devolverte la pasta. Y si no pues un poco de paciencia que ya bajarán el nivel de llamadas y podrás hablar con ellos. Son muy amables (cuando lo cogen)
Saludos
Estais seguros que si cancelan el vuelo te devuelven el dinero? A mi me han cambiado los horarios de todos los vuelos que teniamos y el reembolso no es una de las opciones por el momento aunque cierren fronteras y cancelen los vuelos..
Solo me ofrecen cambio de ruta o fechas y un vale por el importe del vuelo a gastar en un año, entiendo que nominativo..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92229
Votos: 0 👍
CatCar Escribió:
NooDy Escribió:
kayerdi Escribió:
NooDy Escribió:
kayerdi Escribió:
natifer Escribió:
Hola Noody,
¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?
Gracias
Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Hola,
Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.
Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.
El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.
Saludos
Gracias.Un apregunta más, abusando de tu amabilidad..
Por lo que entiendo, también se puede pedir el reenbolso?
Es que yo queria ir a tanzania al paso de los ñus por el rio mara, y esto solo se produce una vez al año, y el año que viene , quizas se retrase..
A mi me conviene mas la devolución de la pasta, y cuando sea volveré a reservar...
Te devuelven pues el dinero también?
Gracias.
Buenas,
Pues no estoy seguro... Pero si ellos no cancelan el vuelo sino que decides cancelarlo tu... Creo que solo te dejan cambio de fechas o el bono para viajar durante 1 año.
El caso es que antes sí tenían un listado de países que devolvían el dinero (no estaba España), pero tal y como está ahora la cosa ya no está ese listado. También tenían un código específico para solicitar reembolso que ahora no veo (solo está el del voucher)
Lo mejor que puede pasar es que cancelen el vuelo que ya imagino que tendrán que devolverte la pasta. Y si no pues un poco de paciencia que ya bajarán el nivel de llamadas y podrás hablar con ellos. Son muy amables (cuando lo cogen)
Saludos
Estais seguros que si cancelan el vuelo te devuelven el dinero? A mi me han cambiado los horarios de todos los vuelos que teniamos y el reembolso no es una de las opciones por el momento aunque cierren fronteras y cancelen los vuelos..
Solo me ofrecen cambio de ruta o fechas y un vale por el importe del vuelo a gastar en un año, entiendo que nominativo..
Teniendo en cuenta que mi vuelo es a Katmandú, que es un destino bastante caro que no aceptan españoles, como no devuelvan tengo un problema ya que en mi caso son 4 billetes. No seria fácil de reinvertir en un solo vuelo, porque incluso si me pillase un vuelo de larga distancia, hay pocos destinos donde los vuelos sean tan caros.
En todo caso, a mi me dieron la opción para mi billete... Pero según ellos se quedaba pendiente de aprobación, pero no tengo claro que me vayan a devolver. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?
Gracias
Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Hola,
Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.
Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.
El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.
Saludos
Gracias.Un apregunta más, abusando de tu amabilidad..
Por lo que entiendo, también se puede pedir el reenbolso?
Es que yo queria ir a tanzania al paso de los ñus por el rio mara, y esto solo se produce una vez al año, y el año que viene , quizas se retrase..
A mi me conviene mas la devolución de la pasta, y cuando sea volveré a reservar...
Te devuelven pues el dinero también?
Gracias.
Buenas,
Pues no estoy seguro... Pero si ellos no cancelan el vuelo sino que decides cancelarlo tu... Creo que solo te dejan cambio de fechas o el bono para viajar durante 1 año.
El caso es que antes sí tenían un listado de países que devolvían el dinero (no estaba España), pero tal y como está ahora la cosa ya no está ese listado. También tenían un código específico para solicitar reembolso que ahora no veo (solo está el del voucher)
Lo mejor que puede pasar es que cancelen el vuelo que ya imagino que tendrán que devolverte la pasta. Y si no pues un poco de paciencia que ya bajarán el nivel de llamadas y podrás hablar con ellos. Son muy amables (cuando lo cogen)
Saludos
Estais seguros que si cancelan el vuelo te devuelven el dinero? A mi me han cambiado los horarios de todos los vuelos que teniamos y el reembolso no es una de las opciones por el momento aunque cierren fronteras y cancelen los vuelos..
Solo me ofrecen cambio de ruta o fechas y un vale por el importe del vuelo a gastar en un año, entiendo que nominativo..
Teniendo en cuenta que mi vuelo es a Katmandú, que es un destino bastante caro que no aceptan españoles, como no devuelvan tengo un problema ya que en mi caso son 4 billetes. No seria fácil de reinvertir en un solo vuelo, porque incluso si me pillase un vuelo de larga distancia, hay pocos destinos donde los vuelos sean tan caros.
En todo caso, a mi me dieron la opción para mi billete... Pero según ellos se quedaba pendiente de aprobación, pero no tengo claro que me vayan a devolver.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A alguien le han dado la opción de reembolso? Yo lo reservé a través de una agencia, he preguntado y están a la espera de saber si Qatar autoriza el reembolso
Flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
Si ya ha reservado o planea reservar un viaje hasta el 30 de septiembre de 2020, le ofrecemos una de las siguientes opciones*:
1. Cambiar la fecha de vuelo gratis
2. Canjear el valor de su billete por un bono de viaje con un 10% adicional del valor del billete
Están liando con ese comunicado. Si vas a la letra pequeña, básicamente hay 2 opciones:
A. Si el vuelo está cancelado:
1. Cambiar la fecha de vuelo gratis
2. Canjear el valor de su billete por un bono de viaje con un 10% adicional del valor del billete
3. Reembolso de su billete
B. Si el vuelo no está cancelado:
1. Solicitar un bono sin % adicional, a utilizar en 1 año desde su emisión (si se solicita hasta 3 días antes de la fecha del vuelo).
2. Solicitar devolución del billete (en este caso se aplicarán los cargos estándar de la tarifa).
Yo tengo un vuelo para mitad de junio. Esperaré a ver si lo cancelan, y si no, solicitaré bono una semana antes.
Yo espero volar con Qatar para el 9 de Agosto a Kuala Lumpur, pero me surge una duda, en caso de que no lo podamos realizar y pida el bono he leído que es para utilizar un año después de su emisión, por lo que entiendo si yo pidiera el bono ahora, lo podría utilizar hasta el 30 de Marzo de 2021 pero no en Agosto del 2021 ¿es así?
El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar al-Baker, apareció en los titulares el domingo cuando le dijo a Reuters que la aerolínea se estaba quedando sin efectivo.
Emirates y Etihad han suspendido sus operaciones, al igual que las aerolíneas más pequeñas en el Golfo.
Qatar Airways es prácticamente la única aerolínea que aún opera desde su hub en este momento, aunque los no-qataríes no pueden ingresar al país (en-tránsito si).
Enjoy!~ _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo espero volar con Qatar para el 9 de Agosto a Kuala Lumpur, pero me surge una duda, en caso de que no lo podamos realizar y pida el bono he leído que es para utilizar un año después de su emisión, por lo que entiendo si yo pidiera el bono ahora, lo podría utilizar hasta el 30 de Marzo de 2021 pero no en Agosto del 2021 ¿es así?
Afirmativo!
El *voucher* (bono) se podra utlizar hasta un año desde la fecha de emision.
Si la fecha fuera 30MAR2020, el *voucher* tendra validez hasta 30MAR2021.
Pero, se podra aplicar a cualquier vuelo disponible.
Normalmente unos 11/12 meses desde esa fecha.
Es decir que, y-si-todo vuelve a su cause, se puede utilizar ara vuelos hasta FEB/MAR2022.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Deben estar desbordadísimos de solicitudes. Nosotros íbamos 5 amigos divididos en 2 reservas. Para la primera de las reservas (la que está a mi nombre) solicité el voucher hace tiempo y en 2 días tuve respuesta y en 5 ya me enviaron el voucher. Pero para la segunda reserva pedimos el voucher hace ya 9 días (con el ya famoso código COVID1052) y aún ni si quiera han contestado. No hay prisa porque tenemos pensado reservar para Noviembre (a ver si en esa época podemos viajar, sino a tomar por saco toda la economía mundial y el viaje será el menor de los problemas) pero no sé si alguien ha pedido el voucher en las últimas fechas y ha recibido contestación.
Están liando con ese comunicado. Si vas a la letra pequeña, básicamente hay 2 opciones:
A. Si el vuelo está cancelado:
1. Cambiar la fecha de vuelo gratis
2. Canjear el valor de su billete por un bono de viaje con un 10% adicional del valor del billete
3. Reembolso de su billete
B. Si el vuelo no está cancelado:
1. Solicitar un bono sin % adicional, a utilizar en 1 año desde su emisión (si se solicita hasta 3 días antes de la fecha del vuelo).
2. Solicitar devolución del billete (en este caso se aplicarán los cargos estándar de la tarifa).
Yo tengo un vuelo para mitad de junio. Esperaré a ver si lo cancelan, y si no, solicitaré bono una semana antes.
Salu2
Con cuanta antelación cancelan los vuelos? El nuestro es el 9 de abril y evidentemente no vamos a viajar