Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 19604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31151

Votos: 0 👍
LATAM informa suspensión temporal de rutas internacionales adicionales


LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19(Coronavirus), suspenderá temporalmente rutas internacionales adicionales hasta el 30 de abril.


Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.


Por otra parte, mañana día martes 31 de enero, finaliza la última rotación de vuelos de LATAM Airlines con origen en España. Las rutas internacionales que el Grupo LATAM continuará operando, con frecuencias limitadas, serán:


• LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán vuelos entre Santiago y São Paulo.
• LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group operarán vuelos desde São Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos desde Santiago a Miami y Los Ángeles.

La continuidad de estas rutas, o la reapertura de otras rutas internacionales, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.


Las demás rutas internacionales que opera el grupo se encontrarán temporalmente suspendidas.


Para más información visite latam.com


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM informa suspensión temporal de rutas internacionales adicionales. LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Reprogramar hasta el 31 de diciembre de fecha límite es bastante penoso por parte de esta compañia
Y no se habla en ningún momento de devoluciones, q es lo q corresponde además
Yo tengo vuelos en junio, internacional + 3 domésticos
A ver q pasa
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Reprogramar hasta el 31 de diciembre de fecha límite es bastante penoso por parte de esta compañia. Y no se habla en ningún momento de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Argentina informa suspensión temporal de operación doméstica e internacional

Buenos Aires, 30 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), suspenderá temporalmente su operación doméstica e internacional en el país hasta el 30 de abril.

Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.

La reapertura de rutas, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.

Para más información visite latam.com.


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM Airlines Argentina informa suspensión temporal de operación doméstica e internacional. Buenos Aires, 30 de marzo de 2020. LATAM... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Mr.d
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Reprogramar hasta el 31 de diciembre de fecha límite es bastante penoso por parte de esta compañia
Y no se habla en ningún momento de devoluciones, q es lo q corresponde además
Yo tengo vuelos en junio, internacional + 3 domésticos
A ver q pasa

Llama por teléfono a atención al cliente y di que quieres un reembolso íntegro por la cancelación de los vuelos, a mí me lo aceptaron sin trabas. Al principio te ofrecen cambio de fechas sin decirte nada de la devolución así que eres tú el que tienes que decirlo.
_________________
Alemania,Austria,Bulgaria,Bélgica, Dinamarca,España,Francia, Grecia, Holanda,Hungría,Irlanda,Italia, Letonia,Noruega,Polonia, Portugal, UK,RCheca,Rumanía,Suecia
Argentina,Brasil,Colombia,Cuba,IslasCaimán,Jamaica,Mx,Panamá,Paraguay.
Marruecos,CaboVerde,Tanzania, Catar,UAE,India,SriLanka,Tailandia,Camboya,Vietnam,Singapur,Japón,Corea,Nepal,Malasia,Indonesia,Filipinas,Myanmar
Ir arriba Llama por teléfono a atención al cliente y di que quieres un reembolso íntegro por la cancelación de los vuelos, a mí me lo aceptaron sin... Mr.d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo dos vuelos internos con Latam en Colombia para principios de junio.
Entré en la web a ver mis vuelos y vi que estaban cancelados (y me proponían otra fecha), pero aproveché "su cancelación" para solicitar el reembolso.

He de decir que no me avisaron de la cancelación. Mal Malvado o muy loco

Me puse en contacto con ellos, muy mala conexión porque están teletrabajando, pero muy buena atención.
Yo he aprovechado que mi vuelo está cancelado para pedir el reintegro.

Los pasos son:
Entrar en Latam.com
Ir a "Administra tus viajes"
"Devoluciones"

Ahí hay que dar datos de la reserva, número de ticket, etc, y registran tu devolución, que te mandan a tu correo.

Ya avisan de que están muy saturados con las devoluciones y pueden tardar.

P.D: Esto lo digo más que nada por los que están en plazo de pedir devolución. La operativa de pedir la devolución es vía web, como os he dicho.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, Tengo dos vuelos internos con Latam en Colombia para principios de junio. Entré en la web a ver mis vuelos y vi que estaban... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Cancelación de vuelo Asunción-Cancún con LATAM y Edreams  Publicado: Responder citando

Lilybondaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi esposo y yo debiamos estar volando hoy desde Asunción hacia Cancun , y luego hacia Cartagena de Indias y luego de regreso a Asunción ( con algunas escalas intermedias) por LATAM. El vuelo inicial fue cancelado por la aerolinea por coronavirus. Los aereos los adquirimos por E-Dreams. El problema que tenemos es que la aerolinea nos ofrece reprogramar los vuelo pero debemos hacerlo a traves de E-dreams, lo cual es virtualmente imposible. Primero nos decian que nos comuniquemos dentro los siete días de nuestra fecha de viaje, después dentro de los cuatro días, y finalmente no atienden en ningun canal. A alguien mas le pasa esto? Como podemos solucionarlo? Gracias.
Ir arriba Mi esposo y yo debiamos estar volando hoy desde Asuncion hacia Cancun , y luego hacia Cartagena de Indias y luego de regreso a Asuncion... Lilybondaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lilybondaz Escribió:
Mi esposo y yo debiamos estar volando hoy desde Asunción hacia Cancun , y luego hacia Cartagena de Indias y luego de regreso a Asunción ( con algunas escalas intermedias) por LATAM. El vuelo inicial fue cancelado por la aerolinea por coronavirus. Los aereos los adquirimos por E-Dreams. El problema que tenemos es que la aerolinea nos ofrece reprogramar los vuelo pero debemos hacerlo a traves de E-dreams, lo cual es virtualmente imposible. Primero nos decian que nos comuniquemos dentro los siete días de nuestra fecha de viaje, después dentro de los cuatro días, y finalmente no atienden en ningun canal. A alguien mas le pasa esto? Como podemos solucionarlo? Gracias.

Muevo tu mensaje a un nuevo hilo sobre Cancelaciones de Latam.

Suerte con el cambio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje a un nuevo hilo sobre Cancelaciones de Latam. Suerte con el cambio. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31151

Votos: 0 👍
LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos
A partir del 11 de mayo


•El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para los clientes que viajen durante la pandemia.

•La adquisición de estos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)


Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.


La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:


Durante el check in:

•LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.

•También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.

•LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.

•Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), y optar por el uso de la tarjeta de embarque digital.

•LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.


A bordo:

•Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.

•Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.

•Refuerzo de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.

•En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.


En tierra:

Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

Para más información, visite www.latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
Ir arriba LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos. a partir del 11 de mayo. •El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Hola
En mi caso tengo reservado el vuelo a través de Edreams. Me he puesto en contacto con Latam pero me dicen que si quiero el dinero lo tengo que reclamar a Edreams. Entro en el enlace que me ofrece Edreams para reclamarlo pero no acabo de recibir respuesta
Ir arriba Hola. En mi caso tengo reservado el vuelo a través de Edreams. Me he puesto en contacto con Latam pero me dicen que si quiero el dinero... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Yo tengo vuelo a Lima a principios de Junio comprado directamente con LATAM. Y me dicen q el vuelo está operativo, q si quiero cambio pues pagando.
Así q tendré q esperar a q cancelen o lo q sea q hagan
A ver como acaba la aventura
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo tengo vuelo a Lima a principios de Junio comprado directamente con LATAM. Y me dicen q el vuelo está operativo, q si quiero cambio... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Yo tengo vuelo a Lima a principios de Junio comprado directamente con LATAM. Y me dicen q el vuelo está operativo, q si quiero cambio pues pagando.
Así q tendré q esperar a q cancelen o lo q sea q hagan
A ver como acaba la aventura

Ten paciencia. A ver si cancelan ellos. A mi me da que a primeros de junio ni de coña se puede volar. Si fuese en julio ya seria otra cosa. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ten paciencia. A ver si cancelan ellos. A mi me da que a primeros de junio ni de coña se puede volar. Si fuese en julio ya seria otra cosa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Bueno parece q LATAM ya empieza a dar opciones de reprogramar vuelos de Junio
Pero sobre reembolso no he tenido respuestas ni he podido contactar por telef
Seguiremos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bueno parece q LATAM ya empieza a dar opciones de reprogramar vuelos de Junio. Pero sobre reembolso no he tenido respuestas ni he podido... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM declara quiebra  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Latam se ha declarado en quiebra, aunque dice que seguirá volando, pero se complica el tema de devoluciones.

Nota de la compañía:
Quote::
LATAM Airlines Group y sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas LATAM Pass.
...
LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”



El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional. Además, en el momento de la petición, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles.



LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones. LATAM y sus filiales agradecen a sus accionistas, empleados, acreedores y las comunidades a las que sirven, por apoyar al grupo a asegurar un mejor futuro a largo plazo. El grupo confía en que este proceso logrará unir a las diversas partes interesadas, para así construir un nuevo LATAM que esté mejor posicionado para los desafíos de los próximos años.

...
Continuará sirviendo a América Latina

El grupo LATAM está comprometido con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.

LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.
Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.
Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.
Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.
Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.
...

Entidades incluidas en la solicitud:
Chile: LATAM Airlines Group S.A. Y algunas otras entidades constituidas en Chile están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento en cortes chilenas para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.
Colombia: LATAM Airlines Colombia y otras entidades constituidas en Colombia están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.
Perú: LATAM Airlines Perú y otras entidades constituidas en Perú están incluidas en la solicitud del Capítulo 11 y también estarán presentando una solicitud para un “Proceso Preventivo de Reorganización” ante el INDECOPI, para así asegurar que estos negocios estén aún más protegidos de cualquier acción adversa de parte de los acreedores.
Ecuador: LATAM Airlines Ecuador está incluido en la solicitud del Capítulo 11.
Estados Unidos: Las entidades operativas del grupo constituidas en los Estados Unidos, excluyendo los vehículos de propósitos especiales (“special purpose vehicles”) del grupo LATAM están incluidas en la solicitud del Capítulo 11.


Entidades no incluidas en la solicitud:
Argentina, Brasil y Paraguay: Las entidades de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. Las entidades de LATAM en Brasil continúan conversaciones con el gobierno brasileño con respecto a los siguientes pasos, buscando apoyo financiero para las operaciones del grupo en Brasil.


Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Latam se ha declarado en quiebra, aunque dice que seguirá volando, pero se complica el tema de devoluciones. Nota de la compañía: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos unos vuelos comprados de Valencia a Quito el 28 de Julio, no sé si los cancelarán, ojalá lo hagan y podamos pedir la devolución. La tarifa que cogimos es PLUS y sólo admite una devolución del 30% en caso de que seas tu quien decidas no volar. ¿Hay alguien que haya conseguido ya la devolución? En la web veo que en caso de solicitar devolución te dan un Travel Voucher que luego puedes reclamar por dinero y si lo has pagado con VISA te lo ingresan en una Visa de prepago. Me parece muy complicado.
Ir arriba Nosotros tenemos unos vuelos comprados de Valencia a Quito el 28 de Julio, no sé si los cancelarán, ojalá lo hagan y podamos pedir la... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Alexand_0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas
Nosotros tenemos vuelos cancelados, y el voucher aprovado, y pedido la devolución del dinero, lo hice la semana pasada justo antes de la solicitud de quiebra, en estado de "en proceso de transferencia", alguien sabe cuanto tardan, o lo cancelaran?
Ir arriba Buenas. Nosotros tenemos vuelos cancelados, y el voucher aprovado, y pedido la devolución del dinero, lo hice la semana pasada justo... Alexand_0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Yuyu555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,

Si el vuelo tiene origen en algun aeropuerto español, creo que es muy util poner la reclamación en la pagina de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aerea). Al menos constara en algun sitio los excesos que cometan algunas aerolineas/Agencias.

En cualquier caso, este tema es muy poco serio. Si las compañias aereas no han prestado el servicio contratado, deberian devolver el dinero pagado inmediatamente. Y si el devolver el dinero de los billetes hace que quiebren, entonces esas compañias no deberian estar operando.

Si una compañia no tiene para cubrir ese coste de 2 meses de vuelos, es que no pasaria ninguna auditoria.


Caso a parte son las agencias tipo Edreams, Mytrip, ..., cuya gestion yo diria que deberia ser investigada y que consumo tome cartas en el asunto.

No puede ser que a los clientes se les trate de esta manera. Ya no es que no te devuelvan el importe de los vuelos, es que ni tan siquiera hay formas de dirigirse a ellos, sin estar 2 horas a la espera al telefono.

En mi caso, es la ultima vez que cogere vuelos a traves de agencia online. La gestion con la aerolinea es mucho mas eficiente.


Sdos
Ir arriba Hola, Si el vuelo tiene origen en algun aeropuerto español, creo que es muy util poner la reclamacion en la pagina de la AESA (Agencia... Yuyu555 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hola a todos, tenía mis vuelos tantos internos como internacionales un poco colgados, ahí, a la espera de ver que decidía hacer, por ejemplo cambiar de fecha para el viaje del año que viene o así. Pero viendo que hay tantas noticias de problemas económicos para las aerolíneas, ayer me decidí a pedir el abono, me costó un poquíto encontrarlo pero en la web de Latam.com, encontré para solicitar abono de todos los vuelos. Seguían dando las opciones anteriores, cambio de fecha, bono, dejar el viaje abierto, etc, pero también la posibilidad de abono. Ya he tramitado un vuelo interno y esta tarde haré los de Barcelona/Lima y los tres internos que me quedan.

Dan la posibilidad de devolverlo a la tarjeta con la que se pagó, indican que puede tardar un poco más o con una transferencia a cuenta. Supongo que en este caso te solicitarán a posteriori el número de cuenta al que hacerla. Nosotros hemos pedido devolución a tarjeta.

Todo esto se puede hacer hasta 7 días antes de la fecha del vuelo.

Me alegro de haberlo mirado ayer porque mi vuelo es para primero de Julio y una de las cosas que ponían es que si no hacías ninguna gestión hasta siete días antes del vuelo, consideraban que no te habías presentado al viaje y no tenías posibilidades de reclamar nada, que ya me hubiera movido antes, pero bueno, la verdad es que iba muy relajada con el tema. Guiño

Ya nos han contestado por mail indicando que la tramitación está en curso y de momento parece que todo bien. Aplauso
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Hola a todos, tenía mis vuelos tantos internos como internacionales un poco colgados, ahí, a la espera de ver que decidía hacer, por... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.
Ir arriba Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.

Deben tener la imagen protegida porque no consigo pegarla aquí con el logo y todo lo demás, pero este es uno de los varios mails que he recibido de Latam, al tramitar las devoluciones. Aunque te dan un código para dos asientos, por ejemplo, la tramitación hay que hacerla por cada viajero, así que he recibido un buen montón de mails. De todas formas iré actualizando.

Quote::

Hola,

Gracias por contactarte con LATAM. Recibimos tu solicitud de devolución asociada al ticket 0452117197119, 0451528445937, número de caso 26245818,26245819.

Puedes seguir el estado de tu caso en nuestro Centro de Ayuda.

Atentamente,
Equipo LATAM.

_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Dudu escribió: Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Kai1 Escribió:
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.

Deben tener la imagen protegida porque no consigo pegarla aquí con el logo y todo lo demás, pero este es uno de los varios mails que he recibido de Latam, al tramitar las devoluciones. Aunque te dan un código para dos asientos, por ejemplo, la tramitación hay que hacerla por cada viajero, así que he recibido un buen montón de mails. De todas formas iré actualizando.

Quote::

Hola,

Gracias por contactarte con LATAM. Recibimos tu solicitud de devolución asociada al ticket 0452117197119, 0451528445937, número de caso 26245818,26245819.

Puedes seguir el estado de tu caso en nuestro Centro de Ayuda.

Atentamente,
Equipo LATAM.

Yo también he solicitado la devolución y he recibido un correo similar al tuyo. He visto que hay una página de Facebook de afectados por Latam, la gente está indignada. La verdad es que con la quiebra de la compañía, no sé si nos devolverán el dinero.
Ir arriba Yo también he solicitado la devolución y he recibido un correo similar al tuyo. He visto que hay una página de Facebook de afectados por... Sororidad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube