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Bancos-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso
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SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - Air France - Skyteam - Tarjetas
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Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
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Aaraapar
Silver Traveller

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 Ago 22, 2017 

Mensajes: 13

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aaraapar Escribio:
LARAHC Escribio:
aaraapar Escribio:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!

Claro, cualquier cosa os cuento.

De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.

Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:


Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:



Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... por si os sirve a algunos como ideas Sacando la lengua

Bueno, me cito a mi mismo y aporto información.

Por un lado, la opción de tirar de las clausulas 3.5 y 5.9 de nuestro seguro de viajes se caen, pues prestando atención a los detalles, la 3.5 indica que debe producirse un ERE, no un ERTE como ha sido el caso. Esto hace que tampoco podamos acogernos a la 5.9

La opción de tirar de la 2.6 sigue en pie, pero a mi novia (como abogada) el termino causas injustificadas le lleva a pensar que la aseguradora alegaría que negarnos la entrada al país por el COVID-19 sí es una causa justificada..... sería discutible si se acredita que no estamos infectados, etc... pero abría que lucharla.

Por otro lado, rascando sobre la nueva normativa que ha publicado el gobierno de España, vemos que sólo parece aplicar a los servicios contratados a través de agencias de viajes, los conocidos como "viajes combinados".
Aquí quiero aclarar que dado que este es nuestro caso, nos hemos centrado (principalmente mi novia XD) en desgranar los apartados relativos a este tipo de viajes. La normativa publicada es muy extensa y no ha habido tiempo de revisarla más. Os dejo enlace directo al BOE por si queréis consultarla vosotros mismos.
Con ello quiero decir que lo que explico a continuación NO DEBERÍA aplicar al trato directo entre una compañía aérea y un consumidor, sino a una agencia de viajes y un consumidor. En el primer caso seguirían obligados a devolver el dinero en caso de cancelación, en el segundo se abre la puerta del "bono".
Permitidme que insista nuevamente. Revisad por vosotros mismos la normativa, leed palabra por palabra, la clave está en los detalles.

Ya en harina, os indico que el nuevo RD 11/2020 establece para la relación entre consumidor y agencia de viajes (viajes combinados) la posibilidad de que el consumidor OPTE, y esta es la clave del asunto, OPTE por un bono. Esto denota posibilidad de elección por parte del consumidor, es decir, si te interesa tomas el bono, si no te interesa no.


Aportando más información, el RD habla de un plazo de 60 días para negociar entre la agencia y el consumidor con el fin de que lleguen a un acuerdo, pero establece claramente que de no alcanzarlo, será el consumidor el que decida si OPTA por un bono o prefiere que se le abonen el dinero que había adelantado.

Repito nuevamente, esto que cuento es para el trato con agencias, la relación directa con aerolíneas no parece haber cambiado según este RD, no obstante no puedo asegurarlo al 100% y os invito a que reviséis por vosotros mismos la normativa.

Dicho todo esto, por nuestra parte sólo estamos preparándonos para luchar la devolución de nuestro dinero si se diera el caso, pero nuestra intención principal es viajar en Julio si es "legalmente" viable.

Un saludo y animo! Guiño
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Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 15, 2012 

Mensajes: 767

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Pues bien... me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... así que a ello me pienso acoger... ya veremos que pasa Ojos que se mueven
Ir arriba Pues bien... me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ... Debido a la situación por coronavirus (covid-19... Perfil de Vecusa Compartir:
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Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ago 22, 2017 

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vecusa Escribio:
Pues bien... me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... así que a ello me pienso acoger... ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?
Ir arriba Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero :D. Cuéntanos como has quedado! A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos? Perfil de Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 15, 2012 

Mensajes: 767

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aaraapar Escribio:
vecusa Escribio:
Pues bien... me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... así que a ello me pienso acoger... ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?


He solicitado el reembolso... pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y después del año reembolsable...) a ver... si cuela...

volábamos desde Bcn a Paris el 22 de mayo
Ir arriba He solicitado el reembolso... pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y después... Perfil de Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Nov 30, 2015 

Mensajes: 1735

Votos: 0 👍
Hola

En mi caso he podido cambiar las fechas sin problema y eligiendo yo el día.

Ami me interesa más el cambio ya que el vuelo es tan barato que el dinero de nada me sirve.

Saludos
Ir arriba Hola. En mi caso he podido cambiar las fechas sin problema y eligiendo yo el día. Ami me interesa más el cambio ya que el vuelo es tan barato que... Perfil de AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 17, 2015 

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
LARAHC Escribio:
KrystianAGP Escribio:
LARAHC Escribio:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aqui a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviacion civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo
Ir arriba Hola. Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y... Perfil de Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 14, 2015 

Mensajes: 107

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Sag704 Escribio:
LARAHC Escribio:
KrystianAGP Escribio:
LARAHC Escribio:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aqui a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviacion civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda
Ir arriba Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un es lo que hay... Perfil de LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

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Registrado:
 Jun 15, 2012 

Mensajes: 767

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Sag704 Escribio:
LARAHC Escribio:
KrystianAGP Escribio:
LARAHC Escribio:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aqui a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviacion civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo


AESA

Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación?
Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la "devolución" pero... para estar atenta Sonriente
Ir arriba AESA. Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación? Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la devolución pero... para estar... Perfil de Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

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Registrado:
 Jun 15, 2012 

Mensajes: 767

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Pues bien... os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...
Ir arriba Pues bien... os voy informando de mi caso. Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan... Perfil de Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 14, 2015 

Mensajes: 107

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vecusa Escribio:
Pues bien... os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!
Ir arriba Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los... Perfil de LARAHC Compartir:
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