Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p29 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 36688 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso Publicado: Lun, 06-04-2020 19:44
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
aaraapar Escribió:
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?


He solicitado el reembolso... Pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y después del año reembolsable...) a ver... Si cuela...

Volábamos desde Bcn a Paris el 22 de mayo
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2240
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Hola

En mi caso he podido cambiar las fechas sin problema y eligiendo yo el día.

Ami me interesa más el cambio ya que el vuelo es tan barato que el dinero de nada me sirve.

Saludos
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Sag704
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-07-2015
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo
⬆️ Arriba Sag704
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo


AESA

Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación?
Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la "devolución" pero... Para estar atenta Sonriente
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
vecusa Escribió:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!

A mi ni eso... Me contestaron a la reclamación diciendo que o pidiera una nueva fecha o aceptara el bono, pero nada, que contestara que quería.
Obviamente he contestado que el dinero... Riendo pero ya me sé la respuesta, así que veremos AESA que hace ... Ya me han comentado por telefono que van desbordados y que tardará ... Pero, irán más desbordados los juzgados para iniciar reclamación vía judicial, así que... Esperaremos y nos vamos contando Guiño
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Sag704
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-07-2015
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda

Hola
Si, no queda otra que buscar otras vías de reclamación porque de la compañía no vamos a sacar nada en claro.
En tu caso al salir desde España lo llevará AESA, ahora solo es esperar.
De nada!! Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Sag704
Compartir:

Imagen: Lopez0019
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2014
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!

_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam, 2024 Marruecos-India, 2025 Corea-Japon,
⬆️ Arriba Lopez0019
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
lopez0019 Escribió:
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!

Te enviarán 80000 veces los bonos, que es lo que a mi me pasó... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Si bien es cierto, se indica que si no se consumen en un año, procederán a la devolución del importe, pero vamos, que por lo que a mi me incumbe, no me apetece que durante un año tengan mi dinero... Si bien es cierto AESA a día de hoy ni ha respirado por mi reclamación... Esto va a ser muy lento Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39319
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Hola.

Yo también tengo una cancelación de Air France, me avisaron por mail, les he llamado y he estado durante media hora hablando con una chica amabilísima.

En resumen, estas son las directrices:

1.- No reintegran el dinero, emiten bonos. Al principio de toda la crisis, estuvieron haciendo reintegros, pero en cuanto la crisis se ha vuelto más grave, se han dado cuenta de que si devuelven el dinero, la compañía se va a la quiebra, e igualmente sus empleados.

2.- Emiten un bono por el importe de los billetes que se hayan comprado. Este bono es utilizable durante un año, aunque se puede volar con fechas posteriores después de ese año. Es decir, a mí me emiten un bono en mayo de 2020, pero podré volar en julio de 2021. Obviamente, pagando la diferencia de precio si es más. Si es menos, emitirán otro bono por esa diferencia, para poderlo aprovechar.

3.- Hasta el 30 de junio de 2020 se puede decidir si se quiere un bono o se cambia de fecha, incluso si tu vuelo era antes de esa fecha.
Si cambias de fecha sólo puede ser (sin cargos adicionales de tarifa), para vuelos hasta el 30 de noviembre de 2020.

4.- Si por cualquier causa el bono no se utiliza, procederán a la devolución del importe.
Eso sí, no tengo ni idea de cuándo harán efectiva esa devolución.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Lo que yo veo... Que no me queda claro es... Procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... Deberemos pedirlo y estar "encima de ello" dentro de un año?
Tienen un morro...
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Crea819
Experto
Experto
Registrado:
17-09-2018
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.
⬆️ Arriba Crea819
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
crea819 Escribió:
te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.

Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya que desde el principio solicité el reembolso (sin éxito, ya lo sabéis) pero por lo que leí creo que si no había disponibilidad de la misma tarifa se aplica el cargo de la diferencia, casualmente toda la gente que quería cambiar fecha, o la mayoría, no había su tarifa y para posponer el viaje había que pagar una barbaridad (osea que cambió de fecha gratuito.....no sé yo)
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!

De nada !!! Sonriente
Iremos actualizando ... Guiño
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 36688 Lecturas - Última modificación: 04/05/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube