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Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 días lo que tardarian, es normal? A vosotros os han reembolsado ya, me refiero a los que os han dicho que os reembolsarian?
Buenos días, yo os quería consultar nuestro caso y es que contratamos un viaje para semana santa con la empresa Viajacontufamilia. Lógicamente por el estado de confinamiento ha quedado anulado pero esta empresa no nos quiere devolver los gastos de gestión. Esto no es fuerza mayor?? Quiero decir, no podemos salir de nuestras casas y a pesar de esto no nos devuelven el dinero. Que debemos hacer... Reclamación a consumo??
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
EDITO:
Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.
Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.
Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?
En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a las aerolíneas.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
- Solicitud a la aerolínea, vía email, del reembolso de los billetes al no ser una causa imputable a mi persona la cancelación de los vuelos.
- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de reclamación por medio de AESA, cuyo link dejo aquí:
- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.
* para importes inferiores a 2000€ no se necesita de abogado y procurador.
Cabe reseñar que no corresponde la indemnización de hasta 600€ por ser la causa el COVID-19, pero sí la devolución íntegra del importe de los billetes de vuelo.
Espero que sirva de ayuda y, si me equivoco en algo, corregidme.
Yo tenía unos vuelos a Fuerteventura desde Barcelona ida el 19 de abril y vuelta el 26, la ida era con Vueling y la vuelta con Ryanair.
Vueling me envio un mail para solicitar el reembolso cosa que hice hace mas de 15 días, pero nada de nada, tengo guardados 16 mails de ellos porque solicito me den una respuesta de porque no he recibido el reembolso, y tengo la misma respuesta automática, estamos estudiando su caso cuando sepamos algo.
NADA DE NADA
Y en cuanto a Ryanair los vuelos eran del 26 de abril no siquiera se han puesto en contacto conmigo e imposible totalmente acceder a ellos.
Eramos 4 personas con dos niños de dos años y con llos extras los vuelos ascendian a 500 euros.
Mucho me temo que jamas cobrare absolutamente nada de nada.
La oficina de Nautalia a la que le dí 2000 euros de deposito de un viaje , pero jamas se llego a entregar nada a la mayorista porque cancele el 10 de marzo, ni siquiera se habían emitido los billetes, era un dinero depositado en la caja fuerte de la oficina, entregado en efectivo el 75 por ciento el resto en una targeta de crédito, la oficina estaba todavía abierta cuando hice la cancelación, me tenía que haber devuelto el dinero al instante, y lo que hizo fue gestionarlo a traves de las oficinas centrales.
Total a día de hoy no se me ha devuelto absolutamente nada y repito era solo un deposito.
Pude anular casi todos los hoteles porque los tenía con cancelación, y sólo tenía uno, con EXpedia, que era no reembolsable en KEy west. Expedía contactó conmigo por si quería intentar el reembolso y lo ha conseguido. Por lo que se lo tengo que agradecer tanto a Expedía como al hotel: The marker waterfront.
Ahora toca esperar vuelos intercontinentales con Iberia, Americano airlines y UNited airlines.
Hola Moixeta! ¿Cómo solicitaste que intentaran la devolución del hotel? A mí solo me han dado la opción de rellenar un formulario para solicitarlo, y lo único que hacen es darme un bono:
"Hemos colaborado estrechamente con nuestros proveedores de viajes para ofrecerte un vale en forma de cupón si decides cancelar tu reserva no reembolsable.
Para recibir el cupón, debes cancelar antes del 6 de abril de 2020. La cantidad del cupón será idéntica a la del importe original de la compra. Solo tienes que decirnos si prefieres cancelar o conservar tu reserva.
Puedes usarlo en el mismo alojamiento durante los 12 meses posteriores a su fecha de emisión."
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes _________________
ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes
Buenas tardes,
Ryanair no me ha enviado ningún correo, y si intento entrar yo en reembolsoso, una vez sale que el localizador no es correcto, otras que el nombre del pasajero no es correcto y a veces que no se ha cancelado el vuelo.
El chat no funciona, solo el robochat que no sirve para nada y mejor no se te ocurra llamar por teléfono porque puedes estar colgado media al thn un 902, no te van a contestar y te vas a gastar mas dinero que el del billete.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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mayagaizka1 Escribió:
carrio Escribió:
ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes
Buenas tardes,
Ryanair no me ha enviado ningún correo, y si intento entrar yo en reembolsoso, una vez sale que el localizador no es correcto, otras que el nombre del pasajero no es correcto y a veces que no se ha cancelado el vuelo.
El chat no funciona, solo el robochat que no sirve para nada y mejor no se te ocurra llamar por teléfono porque puedes estar colgado media al thn un 902, no te van a contestar y te vas a gastar mas dinero que el del billete.
Marriott actualiza la política de cancelación de COVID-19 (30 de marzo de 2020)
Marriott ha actualizado las políticas de reserva de coronavirus (COVID-19) que renuncian a todos los cargos de cancelación y re-embolsa los pre-pagos para todas las reservas existentes con cualquier fecha de llegada si se realizan 24 horas antes de la llegada programada o antes del 30 de junio de 2020.
Las reservas realizadas entre el 13 de marzo y el 30 de junio de 2020, para cualquier fecha de llegada, también pueden cancelarse sin penalizaciones hasta 24 horas antes de la llegada programada.
Marriott también renunciará a la caducidad de los puntos y extenderá los Premios y Certificados de Suite Night.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bangkok Airways suspende todos los vuelos nacionales hasta el 30 de abril de 2020 - Corte de tráfico en Koh Samui
Bangkok Airways acaba de anunciar que suspenderá todos los vuelos nacionales desde el 7 de abril hasta al menos el 30 de abril de 2020, sujeto a nuevos desarrollos.
Las noticias sobre este anuncio reciente y todos los demás se pueden encontrar en su centro de mediosaquí.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A finales de junio tengo pagado el 50% de una estancia en una casa en el sur de Portugal.
¿Creéis que ya estará abierta la frontera al turismo?
Muchas gracias. _________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Entiendo las preguntas y la frustración que a muchos nos produce o nos ha producido cancelar algún viaje, pero es que hoy por hoy dudo muchísimo que se pueda responder a esa pregunta. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6231
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orutrango Escribió:
A finales de junio tengo pagado el 50% de una estancia en una casa en el sur de Portugal.
¿Creéis que ya estará abierta la frontera al turismo?
Muchas gracias.
Yo creo que no lo va a estar.
Y aunque estuviese equivocado, pienso que es mejor prevenir y ponerse en el peor de los casos.
En el 2020, si tienes ocasión de viajar, mejor hacerlo por el país donde resides. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1103
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Nadie te puede contestar a eso.
A tres meses vista pueden pasar muchas cosas.
Yo personalmente creo que si, pero solo es una apreciación personal.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
El link al que me reenvías es el que que llevo utilizando desde hace 15 días, y repito o sale que el localizador no es correcto, o el nombre no coincide, o que el vuelo no esta cancelado.
IMPOSIBLE
A día de hoy no se puede hacer nada, solo espero a que esto acabe y evidentemente si no se ha solucionado, pondré todas las denuncias posibles.
A Vueling
A Ryanair
Respecto a Nautalia independiente de si el dinero se me devuelve o no, realizaré de todas maneras la pertinente denuncia, el día 10 llegue del crucero perlas del Caribe y ya en Madrid esperando el bus para volver a casa, llame a la agencia para solicitar la cancelación, viaje que repito era a Mexico el 9 de mayo , Ambassador no había emitido billetes ni nada de nada, yo di el dinero total del viaje por la confianza que tenía, el Ok de la cancelación de Ambassador llego y no me cobraban ningún gasto, solo perdía el dinero del seguro.
Estamos a 3 de abril, era un dinero en efectivo, sin que se hubiera hecho ningún pago a la mayorista, no estaba el estado de alarma, se me tenía que haber devuelto el dinero en efectivo al instante, PUES NOOO.
Me pidieron el iban bancario ( puede que a mi no me interese se me ingrese el dinero en el banco ), pero bueno no es el caso.
Pues repito estamos a 3 de abril y no he recibido absolutamente nada estamos hablando de 1400 euros.
Vivi lo que pasó en Marsans y la verdad es que a día de hoy ya no se que pensar.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Intentalo via redes sociales... Tardan en responder pero lo hacen; yo envie consulta via twitter sobre si estaba bien realizada mi petición de reembolso y me lo confirmaron _________________
Con la modificación aprobada, en aquellos casos en que los proveedores reembolsen con bonos, las agencias de viajes también podrán efectuar los reembolsos de dichos servicios con bonos, que podrán ser canjeables en efectivo por los consumidores al cabo de un año una vez finalizado el estado de alarma, si éstos no son utilizados _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.