Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Las predicciones de coronavirus de los Estados Unidos están cambiando
Puede durar hasta agosto: el modelo actualizado supone que las medidas de distanciamiento social, incluido el cierre de escuelas y negocios, permanecerán vigentes hasta agosto.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las predicciones de coronavirus de los Estados Unidos están cambiando
Puede durar hasta agosto: el modelo actualizado supone que las medidas de distanciamiento social, incluido el cierre de escuelas y negocios, permanecerán vigentes hasta agosto.
Gby
PUes no se como se lo va a tomar esto su presidente, que tenia intención de relajar las medidas a partir del lunes de pascua....
Las predicciones de coronavirus de los Estados Unidos están cambiando
Puede durar hasta agosto: el modelo actualizado supone que las medidas de distanciamiento social, incluido el cierre de escuelas y negocios, permanecerán vigentes hasta agosto.
Gby
Pues voy diciendo adios a mi viaje de este verano, el problema como a republica dominicana si me dejen entrar, mi vuelo desde allí a eeuu, los internos allí y la vuelta de nueva york no se que voy a hacer...
_________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Volaba mañana de Key west a Orlando con United y no se ha anulado pero me han dado bono, aunque no especifica hasta cuando puedo usarlo. Con American airlines tenía vuelo de EEUU a BAhamas y vuelta, y sí se ha anulado pero también ofrecen bono, toca luchar por reembolso. Es lo único que me queda para recuperar, era un pastón.
Volaba mañana de Key west a Orlando con United y no se ha anulado pero me han dado bono, aunque no especifica hasta cuando puedo usarlo. Con American airlines tenía vuelo de EEUU a BAhamas y vuelta, y sí se ha anulado pero también ofrecen bono, toca luchar por reembolso. Es lo único que me queda para recuperar, era un pastón.
El *voucher* de UA, tiene una velidez de 24 meses, desde la fecha de emision.
Con AA, es mas complicado.
Pero ambas aer-lineas "deben" ofrecer re-embolso al 100%.
Es la ley, y en estos momentos hay una "class-action-suit" (juicio) contra UA.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Como ya ha pasado mas de un mes y Nautalia sigue sin devolverme el dinero, alguien sabe si aparte de reclamar la devoluci'on puedo poner una demanda y pedir alguna indemnización .
Como ya ha pasado mas de un mes y Nautalia sigue sin devolverme el dinero, alguien sabe si aparte de reclamar la devoluci'on puedo poner una demanda y pedir alguna indemnización .
Muchas gracias
Saludos
Carmen
Dado la situación mi consejo seria que primero obtengas el reembolso y con él en la mano, ya te pongas a reclamar daños y demas....
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Saona estoy en tu misma situación, tengo el seguro de emirates igual que tú y mi vuelo es a Singapur... A ver qué pasa...yo quiero cancelar
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Saona estoy en tu misma situación, tengo el seguro de emirates igual que tú y mi vuelo es a Singapur... A ver qué pasa...yo quiero cancelar
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?
A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.
No sé si me he explicado muy bien.
Un saludo a todos y suerte.
Hola,
Nosotros también tenemos un vuelo para el 25 de julio, ida y vuelta a Chile, lo compramos en Expedia y emitido por Iberia.
Nos pasa como a ti, ya no nos apetece hacer el viaje por el miedo al contagio o tener que hacer cuarentena al llegar. Comprate el vuelo con seguro de cancelación? Nosotros no, así que no sabemos cómo hacer, también temo que llegada la fecha del viaje si no pudiera realizarse se pasen la pelota de Expedia a Iberia para no pagar la devolución del billete.
Si os dan la opción de cancelar y devolución del dinero,perfecto pero lo más probable es que no hagan nada porque todavía falta mucho tiempo hasta el vuelo, yo me esperaría porque si las cosas van mal la aerolínea cancelará y en teoría os deben devolver el importe.
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
Creo k hay k esperar. Yo tenía 4 vuelos de marzo a junio , diferentes compañias, y van actuando por fechas. No se van a poner con julio o agosto porque Iberia por ejemplo aún no está resolviendo la segunda quincena de mayo. Así k paciencia y a esperar. Ah!!! American airlines tampoco está haciendo nada aún con los de junio. Por mi experiencia.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Facua dice que todas alas cancelaciones hechas antes del 2 de abril tienen derecho a reembolso, no hay porque aceptar un bono,
Pero evidentemente esto va a a ser muy lento y habra que pelear por muchas cosas, yo como ya he dicho en varios post estoy a la espera de devoluciones de Vueling, de Ryanair y sobre todo de Nautalia que no siquiera era una cancelaci'on era un dinero dejado como deposito nada mas, vamos cash simple y llanamente y ha pasado mas de un mes, ped'i el dinero antes de que se declarara el estado de alarma, como dice traveller lo mejor es que espere a tener el dinero en mano, y luego evidentemente consultar'e si se puede pedir una indemnizaci'on.
Pd Hasta el ordenador se ha estropeado y no hay manera de poner los acentos.
Hola, tengo duda; viaje el 5 Mayo a República Dominicana,
-pagado a la fecha más o menos 50%;
- fecha tope para pagar el 100% el 15 de Abril
- obviamente, el viaje no se va a poder realizar, incluso el hotel está cerrado hasta 31 Mayo en principio
Puedo recuperar lo pagado? Si yo canceló me decían antes de que se supiera que RD se cerraban los vuelos y que el hotel cerraba también que perdería 140 gestión + 120 de cancelación (habiendo pagado ya el 50% del total) Pero ahora la situación ha cambiado, está todo cerrado.
Podré recuperar el total del dinero entregado?
Me pueden obligar a coger un bono? Obviamente no quiero está opción
Vuelos cancelados de American airlines, Prefunds.aa.com para reembolsos.
https://prefunds.aa.com/refunds/
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo tengo para finales de abril una reserva con accorhotels en Oporto, la tarifa no admite cambios
Hace quince días les pregunté y me dijeron que me lo cambiaban por otras fechas
El problema es que tengo reservas para junio en otros destinos y agosto
Y si tengo que cambiar no voy a tener días de vacaciones...
Estoy intentando que me devuelvan el dinero. Pero en el mail del hotel no contestan, puede que porque esta cerrado. Y no encuentro ninguna dirección de correo válida de la central
Una cosa es que no se pueda cancelar la tarifa y otra es que por la situación sea imposible viajar
Esto tienen en su página web
Devuelven el dinero en España, Francia e Italia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro