Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Perdona, se me ha olvidado decir que era del 2 al 13 de abril... Claro para agosto aún está todo tan en el aire... Pero lo que creo es que si la situación sigue difícil no te pondrán muchos problemas al menos para cambios, porque desde el principio lo estuvo facilitando. Suerte!
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.
Se veía venir que AirBnb lo gestionaria mal . Yo a esta empresa es que no le deseo nada bueno ,solo trae especulación y chanchullos . A ver si sirve esta pandemia para cambiar algo
_________________ Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
No es necesario. La ley lo dice claramente: si te han cancelado solo uno de los vuelos, puedes pedir que te paguen la parte cancelada y utilizar la parte no cancelada o pedir la totalidad del trayecto.
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Mi vuelo es el 11 de junio, más o menos cuándo podría saber si lo cancelan? El hotel siguen solo la política de cancelación hasta el 31 de Mayo...esperemos que a finales de mes cambien. Yo creo que en Junio no estarán abiertos los hoteles en Reino Unido?
Hola
Qué compañías han cancelado ya sus vuelos de julio y agosto??
Ninguna aerolínea va a cancelar todos sus vuelos a 3-4 meses vista... De momento están cancelando a tres semanas vista aproximadamente, más allá de alguna cancelación puntual para los próximos meses.
Pero una cancelación total con tanta antelación no la va a hacer ninguna.
Un saludo
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air Mauritius, la aerolínea de bandera de la nación isleña, ingresó hoy a la administración voluntaria debido a que no puede cumplir con sus obligaciones financieras.
La aerolínea habia aterrizado todos sus vuelos hasta el 15 de mayo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las filiales finlandesas y suecas de CityJet se declaran en quiebra
CityJet, que solicitó protección en Irlanda a fines de la semana pasada, tuvo dos de sus subsidiarias en Suecia y Finlandia que se declararon en bancarrota el martes.
CityJet es un operador de *wet-lease* que actualmente opera vuelos para Aer Lingus y SAS.
La aerolínea todavía tiene otras bases abiertas en Europa, incluso en Dinamarca.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Malaysia Airlines ofrece cambios ilimitados gratis por un año completo en reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020
Malaysia Airlines acaba de anunciar una nueva iniciativa de marketing, que permite a los clientes un año completo de cambios gratuitos ilimitados a los boletos reservados antes del 30 de junio de 2020 (aún se aplican diferencias de tarifas).
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, sabeis como se esta comportando la agencia Omio para las devoluciones?
Tengo un vuelo cancelado de Vueling a traves de Omio. Cuando por fin consigo hablar con vueling y solicitar el reembolso, me indican que el reembolso se lo efectuaran a Omio.
Estoy tratando de ponerme en contacto con Omio, hasta ahora es imposible. Alguno tiene experiencia con esta agencia durante este mes?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro