Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Air Mauritius, la aerolínea de bandera de la nación isleña, ingresó hoy a la administración voluntaria debido a que no puede cumplir con sus obligaciones financieras.
La aerolínea habia aterrizado todos sus vuelos hasta el 15 de mayo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las filiales finlandesas y suecas de CityJet se declaran en quiebra
CityJet, que solicitó protección en Irlanda a fines de la semana pasada, tuvo dos de sus subsidiarias en Suecia y Finlandia que se declararon en bancarrota el martes.
CityJet es un operador de *wet-lease* que actualmente opera vuelos para Aer Lingus y SAS.
La aerolínea todavía tiene otras bases abiertas en Europa, incluso en Dinamarca.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Malaysia Airlines ofrece cambios ilimitados gratis por un año completo en reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020
Malaysia Airlines acaba de anunciar una nueva iniciativa de marketing, que permite a los clientes un año completo de cambios gratuitos ilimitados a los boletos reservados antes del 30 de junio de 2020 (aún se aplican diferencias de tarifas).
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, sabeis como se esta comportando la agencia Omio para las devoluciones?
Tengo un vuelo cancelado de Vueling a traves de Omio. Cuando por fin consigo hablar con vueling y solicitar el reembolso, me indican que el reembolso se lo efectuaran a Omio.
Estoy tratando de ponerme en contacto con Omio, hasta ahora es imposible. Alguno tiene experiencia con esta agencia durante este mes?
Me acaban de reembolsar el dinero del vuelo que tenía con American Airlines para Semana Santa. Ha sido a través de la web que lo compré porque en la web de la aerolínea no daban ninguna opción de devolución del billete; solamente se podía cancelar y volver a reservar otro vuelo con ellos hasta final de año. Y yo no tengo nada claro que se pueda poner pie en el continente americano este año.
Así que paciencia y suerte a todos.
_________________ 2025: Maldivas
2024: Panamá, Estocolmo, Río de Janeiro e Iguazú
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
Última edición por Jomireal el Jue, 23-04-2020 16:36, editado 1 vez
Volaba con Norwegian a San Francisco por Semana Santa.
El 15 de marzo, la compañía aérea canceló los vuelos, ese mismo día solicité la devolución de mis billetes en la opción de dinero, asignándome un número de reclamación.
Al cabo de tres semanas me puse en contacto telefónicamente con ellos, en un teléfono de información gratuito que tenían (900838065) en su propia web al realizar la solicitud de devolución de mi dinero, me atendieron en español con mucha amabilidad diciéndome que debía esperar a que se pusieran en contacto para informarme.
Volví a llamar al teléfono de atención al cliente unos días después de la anterior llamada y ya únicamente atendían en inglés, la atención telefónica en español había desaparecido.
El 8 de abril, me enviaron un mail para ofrecerme la posibilidad reembolso en puntos con una bonificación del 20%, lo que hice fue seguir con la devolución económica, asignándome un nuevo número de reclamación.
El día 17 de abril, intenté ponerme en contacto telefónicamente con la compañía en el 900838065 y dicho teléfono ya no existe.
Ante la nula comunicación por parte de la compañía, el pasado día 17 de abril, me puse en contacto telefónicamente con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (teléfono +34913968210) para informarme de los pasos a seguir y me recomendaron realizar una reclamación a través de ellos para la devolución del dinero de mis billetes.
Una vez finalizada la conversación telefónica, presenté dicha reclamación y a la espera estoy de ver como finaliza todo esto.
¿Alguien está a la espera de devolución por parte de Norwegian?
Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
_________________ No dejes para mañana lo que puedas VIAJAR hoy.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
También con ellos. Yo pensaba que con lo de los 20 días tenía las espaldas cubiertas y me quedé a cuadros.
Para quienes tengan problemas por devolución de dinero o bonos de viaje por cancelaciones de viajes combinados, vuelos o barcos, os aconsejo leer el Real Decreto 15/2020 de 21 de abril , su art. 36 apartado 4 y también el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo en su artículo 160, apartado 2
Alguien sabe como esta el tema de las devoluciones. En el contrato viene que puedo cancelar en cualquier momento hasta el 10 de Julio con la perdida de los gastos de administración (Viaje combinado, que no se han emitido los billetes de vuelo) En la agencia de viajes me dicen que me dan un bono por el decreto de estado de alarma del gobierno. Y el abogado me dice que me tienen que devolver el dinero ya que estaba pactado en esos términos. Menudo lió sin viaje y sin el dinero.
Para quienes tengan problemas por devolución de dinero o bonos de viaje por cancelaciones de viajes combinados, vuelos o barcos, os aconsejo leer el Real Decreto 15/2020 de 21 de abril , su art. 36 apartado 4 y también el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo en su artículo 160, apartado 2
Tengo un vuelo Madrid - Cairo - Bangkok ida y vuelta para agosto con Egyptair. Me han cancelado el trayecto Cairo - Madrid sin ni siquiera avisarme por email (lo he visto porque he entrado yo en la reserva) Me indican que es cancelación por cambio de frecuencia y que de los 1370€ no me devuelven 270 en concepto de tasas no gubernamentales. Sabéis cómo puedo reclamar esto? Es mejor que espere a que cancelen los otros trayectos por la situación sanitaria? Gracias
Buenas,pues tenía un combinado de Sri Lanka y Maldivas este 1de abril contratado con una agencia de viajes, pero con esto del covid-19 se ha aplazado hasta que se vea cuando se puede viajar, el dinero no lo devuelven, nos dan un vale para poder gastarlo en un año.
Algunos tenéis este mismo problema? O si a alguien le dan el dinero??
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro