Coronavirus en Argentina y Chile: Expansión, cancelaciones, restricciones de viaje y cuarentenas. Noticias relacionadas con el coronavirus en estos dos países.
Para el resto de países de América del sur hay otro tema específico.
Argentina impone el uso obligatorio de mascarilla en transporte público.
El Gobierno argentino ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público a partir de este lunes y ha recordado que en cualquier caso siguen en vigor las recomendaciones sobre distanciamiento social.
Argentina cumple un mes de cuarentena con una lenta reapertura.
A un mes de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno argentino, Buenos Aires se ha convertido en una ciudad distinta. No es posible sentarse en un café, ni comer una porción de pizza en la barra, ir a ver una obra de teatro independiente en el barrio del Abasto o entrar en alguna de sus numerosas librerías, entre muchas actividades que siguen vedadas. Argentina fue uno de los primeros países en ordenar el aislamiento social preventivo y tiene uno de los menores números de contagios de Sudamérica: 2.941 casos positivos y 134 muertes. Los argentinos admiten la efectividad de la cuarentena en frenar la propagación de la covid-19, pero crece la impaciencia por no saber hasta cuándo se extenderá y el impacto económico que tendrá en una economía que atraviesa su tercer año de recesión
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive
El Presidente tomará la decisión en base a los informes técnicos que recibirá del Ministerio de Salud y al consejo del grupo de expertos que trabaja a su lado desde que estalló la pandemia.
Hay cero chances para la autorización de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, y mínimas posibilidades de un permiso rotativo y en determinados horarios para que los menores de edad puedan abandonar la cuarentena obligatoria.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Repatriaron al 89% de los varados, pero quedan otros 21.493 argentinos en 82 países
Según el texto, elaborado por el análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Administración Nacional de Avión Civil la Dirección de Migraciones, desde el 17 de marzo hasta el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes en el país, el 88,7% de los que querían volver.
Queda afuera el 11,3% restante, entre los que hay 4810 personas mayores de 65 años o con problemas de salud que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si se contagian.
Repatriar a los que faltan demorará cerca de un mes .
Se hará a través de los operativos desplegados semanalmente por la Cancillería de vuelos humanitarios o de Aerolíneas Argentinas, o de los tramos dispuestos por aerolíneas privadas.
Los que pidieron volver están repartidos en 82 países.
La mayoría está en Estados Unidos (4594, con 932 vulnerables por ser población de riesgo), España y Andorra (3792, con 883 vulnerables) y México (3221, 606 vulnerables).
Le siguen Italia (788, con 275 vulnerables), Brasil (680, con 341 vulnerables) y Ecuador (629, con 56 personas dentro de la población de riesgo).
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Coronavirus en Argentina: el Gobierno repatriará a otros 3.000 argentinos varados en Europa, América Latina y Estados Unidos
La Cancillería dispuso hoy un nuevo cronograma de 16 vuelos donde figuran viajes a Italia, Francia, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba, entre otros. Las resistencias del Ministerio de Salud
En el nuevo cronograma de repatriaciones de argentinos que estableció hoy el canciller Felipe Solá se dispuso de 16 nuevos vuelos para los próximos días con la intención de traer al país a 3.100 personas.
Tras este operativo, seguirán anclados en el exterior unos 18.000 argentinos.
Por primera vez desde que comenzó la cuarentena y se cerraron las fronteras en la Argentina por los efectos del coronavirus, la Cancillería enviará los primeros vuelos a Roma y Barcelona para repatriar argentinos que quedaron varados.
Además de España e Italia, regresarán personas desde los Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Uruguay y Francia.
El nuevo cronograma consta de 16 vuelos y llegarán al país 3.104 argentinos:
Ecuador: El 26 de abril habrá un vuelo desde Guayaquil, en un avión Hércules, con 70 pasajeros. Esta es una de las zonas más preocupantes porque allí hubo un brote exponencial de contagios de COVID-19 y han quedado varados más de 2.000 argentinos en esa ciudad ecuatoriana. En tanto, el 30 habrá otro vuelo desde Guayaquil, también en un avión Hércules que trasladará a 70 pasajeros.
España: El 26 de abril hay un vuelo previsto desde Madrid, por Iberia, con 180 pasajeros. El 27 de abril habrá otro vuelo desde Madrid, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros. Y el 3 de mayo habrá otro vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros. En este último caso es el primer vuelo que se hace allí. Se trató de una ardua negociación entre Solá y el ministro de Salud, Ginés González Garcia, quien ponía muchos reparos en traer argentinos varados allí por tratarse de una de las zonas de mayores casos de coronavirus a nivel mundial.
Uruguay: El 27 de abril se dará un vuelo desde Montevideo, por Aerolíneas Argentina, con 150 pasajeros. Este es un destino que por el cierre de fronteras terrestre está siendo muy reclamado. Muchos de los argentinos que están allí varados también llegaron por tierra desde Brasil a la espera de regresar al país.
México: El 28 habrá un vuelo desde Ciudad de México, por Latam, con 290 pasajeros. Este también es uno de los destinos muy reclamados por argentinos allí varados porque hay más de 2.000 personas que querían volver al país y quedaron desconectadas desde que estalló la pandemia. Otro vuelo previsto para el 29, por Aeroméxico, traerá a 250 pasajeros. A la vez, el 30 se pondrá un vuelo desde Cancún, por COPA, con 170 pasajeros.
Estados Unidos: El 28 de abril saldrá un vuelo desde Miami, por Eastern, con 238 pasajeros. Se trata de otra de las ciudades con gran cantidad de argentinos varados. Es que en Miami viajaron muchos argentinos que estaban varados en Nueva York, Los Angeles, Boston y otras ciudades norteamericanas. Para el 1 de mayo habrá otro vuelo desde Miami, por Latam, con 290 pasajeros.
Italia: Desde antes de que se cerraran las fronteras en la Argentina que no había vuelos a Italia. Así, el 29 habrá un vuelo desde Roma, por Air Italia, con 130 pasajeros. En Italia quedan varados más de 600 argentinos y esta es la primera vez que se traerán desde allí a una parte de los que están varados.
Cuba: Después de que Cristina y Florencia Kirchner volvieron de la isla hubo tres vuelos más y ahora se habilitará el 30 de abril uno desde La Habana, por COPA, con 170 pasajeros. El 2 de mayo habrá otro vuelo desde La Habana, por Latam, con 290 pasajeros. Aun quedarán varados allí más de 900 argentinos.
Francia: Por primera vez desde que se cerraron las fronteras el 1 de mayo será el segundo vuelo que desde París, por Air France, con 170 pasajeros. Este es un destino relevante porque muchos argentinos que estaban varados en otros lugares de Europa se acercaron a París para buscar una conexión más directa con Buenos Aires.
Colombia: Allí hay más de 400 argentinos varados y el 3 de mayo habrá un vuelo desde Bogotá, por Latam, con 150 pasajeros.
Según la Cancillería, “todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país”.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Disposición oficial: Las aerolíneas deberán suspender la venta de pasajes al exterior
En el marco del cierre de fronteras provocado por la pandemia de coronavirus y de la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las líneas aéreas no podrán promocionar ni vender pasajes al exterior y estableció sanciones para aquellas empresas que incumplan.
Según la resolución 143/2020 de ANAC, que será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, pero que ya fue notificada por el servicio de trámites a distancia (TAD) del Gobierno a las líneas aéreas, las empresas "solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional".
Esto siempre que se encuentren formalmente autorizadas por el Gobierno de acuerdo a los procedimientos establecidos en el marco de la pandemia. Asimismo, dispone que la medida entrará en vigencia "inmediatamente".
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Argentina extiende la cuarentena, pero permitirá una hora de paseos diarios
Argentina extendió hoy la cuarentena en que vive desde el 20 de marzo, aunque el presidente Alberto Fernández anunció una medida esperada: la posibilidad de salir, cada día, una hora a caminar. "Podremos salir hasta un radio de 500 metros de la casa para actividad recreativa, pero no a hacer deporte. Nos abrimos como sociedad a un nuevo desafío, ver si podemos aprovechar este tiempo de esparcimiento sin abrir un riesgo mayor".
La tercera economía sudamericana reporta hasta hoy 3.780 casos de coronavirus, con 185 muertos. Fernández, sin precisar hasta cuándo se extiende la cuarentena, anunció además que los centros urbanos de más de medio millón de habitantes la seguirán en forma estricta, en tanto que los de menor tamaño podrán flexibilizar el aislamiento según lo que decida cada gobierno provincial. El jefe del Estado, que destacó que la tasa de duplicación de contagios pasó de 3,3 días el 20 de marzo a 17,1 el 25 de abril, enfatizó que la posibilidad de salir a caminar no incluye el hacer deporte, expectativa que él mismo había abierto en un mensaje al país dos semanas atrás.
El Gobierno decidió prohibir todos los vuelos hasta septiembre
La decisión está tomada y la norma ya se redactó. El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.
La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial ", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.
LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.
ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vuelos de re-patriación en Mayo confirmados por Cancillería Argentina
Sábado 2 de mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 090/20
En el marco de la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, continúa coordinando, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso de compatriotas a nuestro país.
A través de en un cronograma que consta de 19 vuelos, llegarán al país 3323 argentinos, según el siguiente itinerario: 03/05 vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros;
03/05 vuelo desde Bogotá, por Latam, con 150 pasajeros.
04/05 vuelo desde Miami, por Latam, con 219 pasajeros;
04/05 vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
05/05 vuelo desde Guayaquil, Hércules de la Fuerza Área, con 70 pasajeros:
05/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros; 05/05 vuelo desde Estambul, por Turkish, con 35 pasajeros;
05/05 vuelo desde Santiago, por Latam, con 170 pasajeros;
06/05 vuelo desde Río de Janeiro, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
06/05 vuelo desde Cancún, por Wingo, con 180 pasajeros;
06/05 vuelo desde San Pablo, por Latam con 170 pasajeros;
07/05 vuelo desde Quito, por Latam, con 160 pasajeros; 07/05 vuelo desde Londres, por Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros;
08/05 vuelo desde San Pablo, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
08/05 vuelo desde Miami, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
09/05 vuelo desde Caracas Aruba y Panamá, por Copa, con 156 pasajeros; 09/05 vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
10/05 vuelo desde Florianópolis, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
10/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros.
Todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.
* El 11 de mayo se va el AR1132 a Madrid con varados españoles por primera vez y vuelve el 12 con varados argentinos.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Suman India y Tailandia. El Gobierno definió 15 nuevos vuelos de repatriación
Llegarán al país 2620 argentinos, según el siguiente itinerario:
9/5 vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros;
9/5 vuelo desde Caracas / Aruba / Panamá, por COPA, con 156 pasajeros;
10/5 vuelo desde Florianópolis, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
10/5 vuelo desde Miami, por LATAM, con 220 pasajeros;
10/5 vuelo desde Santiago de Chile, por Aerolíneas Argentinas, con 96 pasajeros;
11/5 vuelo desde San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala, Panamá, por COPA, con 156 pasajeros;
12/5 vuelo desde Madrid, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
12/5 vuelo desde Salvador, Bahía, por Aerolíneas Argentinas, con 96 pasajeros;
12/5 vuelos desde Lima, en dos aviones Hércules, con 140 pasajeros en total;
12/5 vuelo desde San Pablo, por LATAM, con 126 pasajeros;
13/5 vuelo desde Miami, por COPA, con 156 pasajeros;
14/5 vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
14/5 vuelo desde Bogotá, por Aerolíneas Argentina, con 120 pasajeros;
15/5 vuelo desde Miami, por LATAM, con 220 pasajeros;
16/5 vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros.
19/5: Vuelo chárter desde India y Tailandia, operado por Latam con 280 pasajeros.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Miles de porteños llenaron plazas y parques en el primer día de permiso para hacer actividad física
Muchas personas salieron a las calles de varios barrios porteños para correr, caminar, andar en bicicleta o en rollers.
En muchos casos no se respetó la distancia requerida, algo arriesgado, tomando en cuenta que el tapabocas no es obligatorio para ejercitarse.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Argentina: Vuelos interprovinciales en Julio, internacionales en Agosto
El ministro de Transporte, Mario Meoni, había expresado algunos puntos de un potencial reinicio de las operaciones, como que los vuelos se comercializarían al 70% de capacidad, y que se limitaría la cantidad de frecuencias a no más de 32 por semana.
Fuentes de alto nivel en Transporte, confirmaron que efectivamente se está avanzando de manera firme en reanudar los vuelos interprovinciales hacia mediados de julio, con una programación reducida de hasta 38 vuelos semanales, con mucho foco en Córdoba como hub y conectando principalmente destinos del sur, con el objetivo de «tal vez salvar algo de la temporada de invierno».
La programación inicial estaría lista a principios de julio, y abarcaría sólo a tres provincias, dado que también encuentran mucha resistencia por parte de los gobernadores cuyas jurisdicciones presentan un bajo nivel de contagio.
Un punto interesante es que el resto de los medios de transporte de larga distancia (micros, trenes y autos particulares) podrían reiniciar sus servicios quince días después que los aviones, para así poder estudiar el impacto de las medidas, dado que el entorno aeronáutico es más sencillo de controlar (por ejemplo estiman que los micros no podrán tener paradas intermedias).
Buenos Aires, por el momento, queda fuera de la cuestión al ser el epicentro del COVID-19 en Argentina.
Esto permitirá avanzar con un plan de obras en el Aeroparque Jorge Newbery que se extendería entre agosto y diciembre, por lo que, eventualmente, los vuelos se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cuarentena escalonada: qué estará permitido hacer y qué no en el AMBA a partir del 18 de julio
El presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ARGENTINA: La cuarentena continuará sin cambios en el Área Metropolitana hasta el 16 de agosto
El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días.
"No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
"Lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad", afirmó el mandatario
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.
Según anunciaron en su página web, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.
Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
La alerta de Estados Unidos llega el día después en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes. Además, esta mañana se registraron otras 31 muertes y el total de fallecidos ascendió a 4.135. Asimismo, la cantidad de casos está en 220.682 y los recuperados en 99.852.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro